La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 10:21
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"... Dilema resuelto!!!

Buenos días Cofrades. Un carajillo matutino pa tos
El domingo estuve en el Salón de Barcelona, a donde acudí como quien va a ver al oráculo de 300.

Estoy en proceso de lanzamiento para volver a comprar barco. Durante 3 años tuve un Platu, pero era otra historia. Al mismo tiempo he navegado a menudo en crucero-regata. Ahora estoy decidido a volver a tener barco antes de llegar a los 50 (cuanto antes mejor).

Ya llevo un timepo merodeando este maravilloso foro, y creo haber descubierto la "fe verdadera". Hablo de los "otros", los Nombrables. Y hablo de sus "profetas" (Carlos G, Velero Simbad, Kibo...). Creo que esos son lo barcos que me gustan. Me gusta la calidad de la construcción. Tengo un problema, y es que por mi profesión lo de los acabados (y hablo de "ACABADOS" no de esas birrias que vi en el Salón) es principal para mi. Para colmo de males, a lo largo de mi vida me ha acompañado en las 3 casas en que he vivido la colaboración de un carpintero de los de antes (no un montapuertas), que me hizo los disferentes muebles que yo diseñé. La diferencia con lo que ves por ahí es abismal. La cama del niño (ya tiene 16) de madera-madera, está como el primer día. Y lo que le queda (a la cama: que el niño en unos años volará).

Una rondita para ayudar

Pues como decía, me gusta la Madera, me gustan los embonados, me gusta la solidez... Todo eso no está reñido con un diseño actual, pero lamentablemente en la actualidad puede haber un diseño muy bueno pero unos acabados y calidades para llorar.

En la visita al salón me decepcionó no poder ver un solo barco de 32-34 pies.

En Gran Vía solo había unos polakos de 7-8 metros, dotados de winches de juguete, y con una calidad que ponía a mi Platú por las nubes. Solo sirvieron para que la Almiranta guardara en la retina el tamaño que tiene un 7 y un 8 metros.

Y en Port Vell todo empezaba en 12 metros. Vi primero los Jeanneau, los Dufour y los Bavaria. Señores: qué verguenza de carpintería!!! Qué canteados de puertas, que no-maderas, qué mecos tenían ya algunas aristas... Qué conversión tuve en ese momento a la fe verdadera!! Todo hay que decirlo: por último vi los Beneteau, y a los pantalanes flotantes que son sus bañeras (parecía el chilaut de Ibiza) había que añadir una mejor calidad en los canteados de madera-madera de marcos de puertas, cantos de mesas, etc. Una grata sorpresa después de lo visto antes. Pero eso sí, empezaba en un 41 pies.

Otra ronda (queda alguien por ahí?)
Pues voy a lo que voy.

Yo dudaba en qué barco comprar. Todavía no lo tengo claro, pero bueno. La idea está en torno a 32 pies. No quiero algo muy pequeño (7-8 metros se me antoja chico para que la parienta se sienta agusto), ni que pase de 11 metros. O sea que el margen de eslora lo tengo más menos definido.

Respecto que si nuevo o seguna mano... lo tengo hiperclaro: segunda mano. Es el momento de sacar más partido a los leuros.

Y ahora viene la duda. Pensaba en un principio algo con 6-8-10 años, tipo Alemán 31, o Francés 323 o esas cosas. Luego empecé a descubrir que existían los "otros" barcos (y no me refiero a los MacGregor sino a los barcos que desplazan 7-10 toneladas), y al ver los interiores de algunos de esos barcos me quedé prendado. La idea de circunnavegar el globo o cruzar el Atlántico creo que quedaría para la otra vida. Pero la belleza y solidez de esos barcos me encanta.

Última ronda para el borrachin que sigue en la esquina..

¡No ze oz vayaizzz tam promto poz pavozzz... tabernieroooo!!!!! Más gusqui!!

Acabo. Agradecería alguna opinión o idea que me ayude.

Me gustan esos "otros barcos". Sé que son de mejor construcción aunque tengan más años. Se que por el precio que compraría un Ikea 2002 compraría un Killacorrida 1985... pero

1. No sé si me conviene comprar un Killacorrida para hacer salidas yo solito a la hora de comer (un par de horas)para darme unos borditos y despejarme. Mi resto de plan de navegación es salir los fines de semana con los chicos (14-16 años) a navegar, comer y poco más. Una vez al mes regata de club (más por el ambiente que por otra cosa: ya regateé con el platú para toda la vida). Una vez al trimestre una escapada de fin de semana a otro puerto cercano.

2. No sé si un Killacorrida me conviene para en principio no moverme mucho más allá de 80 millas de mi puerto (Marbella). Mis deseadas estancias en Formentera-Ibiza serían en charter, pues en ir y venir desde Marbella se me iría una semana de mis escasas vacaciones, y la Almiranta no se apuntaría a traslados. (ya sé que es ahí donde mejor se expresaría en Killacorrida).

3. No sé si esto es como la moto. A mi me gustaba como moto la BMW GS1200, pero yo no voy al desierto!!! ni hago turismo en moto!! Solo voy al centro, a llevar a la niña al voley y así. Me compré una Scarver, y es mucho mejor para lo que hago (y por cierto: me encanta mi moto). No la tiene casi nadie.

4. Lo que si sé es que no me gusta lo que veo del 2011. Por lo menos lo que no es de 200.000 euros. Y pregunto: ¿los Beneteau y Bavarias de 1995-2000 están tan mal de carpintería como los de ahora? ¿No hay barcos de esas marcas, que tengan 10-12 años y que sean de madera-madera?

De verdad que si alguien me ha aguantado hasta aquí le invito a unas rondas no virtuales

Mi conclusión, a la que he llegado después de noches leyendo el foro hasta las tantas, y de ver muchos anuncios de secon-jand es que mi solución puede estar en un Hallberg Rassy 312 ó 352 de los 80, que esté de oferta y sea asequible para mi presupuesto. ¿Sería un intermedio entre esos barcos traidos desde las américas y los barcos de bañera "familiar" que tanto gustan a las almirantas? ¿Creeis que aún teniendo el plan de navegación que me planteo me conviene un killacorrida?

¿Alguna otra opción similar?

Gracias de verdad. A los "profetas"... mi admiración por su "fe" y gracias por enseñarnos esos preciosos veleros . Y a los diseñarores de los de ahora: un suspenso cero patatero .

Editado por Troton25 en 20-01-2012 a las 19:45.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
carlos g. (12-11-2011), gacilupeto (10-11-2011), kivuca (08-11-2011), LSV (08-11-2011), nihao (10-11-2011), perseo56 (29-12-2011), sucutrucu (23-12-2011), ZestSail (08-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 11:02
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"...

Hechale una ojeada a los pumas, a ver que te parecen
Antiguo 08-11-2011, 12:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Te entiendo perfectamente, Troton25, pues a mi hace años que me ocurre lo mismo.

Cuando estaba por comprar mi actual barco, estuve mirándome con detenimiento en un Salón lo que había. De allí saqué (sacamos toda la familia) que no había color y fue lo que nos empujó definitivamente a comprarlo. De eso hace ya casi unos 10 años. Imagínate ahora.

Año tras año, miro y remiro lo que sale. Es cierto que lo nuevo siempre es agradable y bonito, pero no soporto interiores Ikea y las malas soluciones exteriores. Sonará a autocomplacencia, per año tras año salgo con el sentimiento de que no lo cambiaría por nada (de su nivel, obviamente).

Habrá quien pensará que eso es una barbaridad, pero cada cual tiene sus preferencias.

Habrán excepciones, pero actualmente es muy raro que los barcos se construyan con el esmero de hace un tiempo. Los astilleros no se lo pueden permitir.

Sin embargo, ya sabes, cuando te mires cosas de hace unos años, se debe sacar la lupa (por no decir el microscopio). Un barco con un estado correcto de mantenimiento puede ser una joya a buen precio que te puede dar muchas satisfacciones y ahorrarte una montaña de €, pero uno en un estado cochambroso puede llevarte a arrepentirte de tu decisión.

Suerte!
Dibujito (08-11-2011), pedropicapiedra (08-11-2011), Troton25 (08-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 12:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

100% de acuerdo con Atnem. Todos mis barcos han sido de segunda mano (no me puedo permitir otra cosa), pero recuerda que hay que revisarlos muy bien.

Por otra parte, al precio de compra le has de añadir aquellas cosas que veas que has de cambiar, que probablemente la electrónica, aunque esté en buen estado, no será "último modelo", ...

Otra cosa: yo diría que para tu plan de navegación un "quilla corrida" no es lo óptimo. Pero échale un vistazo a un hilo titulado "Los otros... barcos". Seguro que encuentras ideas que te interesan.

Si decides reducir un poco la eslora, mírate el Sun Odissey 26. Yo no soy tan exigente en los acabados como tú, pero sus interiores me encantan...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 12:38
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Bueno, parece que tienes claro lo que quieres.
Aquí tienes algo que seguro te complace. No tengo nada que ver con él , simplemente soy de aquéllos que lo hemos admirado un poquito.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77915

Suerte en tu búsqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
Troton25 (08-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 13:07
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Creo que por ahí hemos pasado muchos.

Yo vendí mi barco (First 32s5, MAGNIFICO BARCO) no hace mucho, y me planteaba el comprar otra cosa. Al final he optado por un barco oceanico, de 33 pies, quilla corrida, 7 toneladas de desplazamiento, aparejado en cutter. Un diseño americano, un Mason 33, diseño del americano y socio de Sparkman and Stephens, el señor Alvin Mason, con un diseño interior espectacular (todo madera de teka maciza, y unos acabados y comfort alucinantes).

Me ha costado lo mismo que otro nuevo de 34 pies, pero para mi no es comparable. Varios amigos me decían que donde iba yo (regatista obsesionado) con un quilla corrida. Pues bien, he descubierto que no me faltan barcos para ir de tripulante en las regatas, de hecho, casi todas las semanas me llama algún barco amigo para ir de tripu. Y ¿sabes que pienso? Que siempre se puede encontrar un barco "normal" para dar una vuelta, pero pocos tenemos la posibilidad de navegar en un clásico cada vez que nos da la gana

Si de verdad te "late el corazón" cuando ves a estos barcos, no te lo pienses. Adelante, que son una maravilla. Eso si, una INSPECCIÓN TOTAL, es no ya recomendable, si no casi obligatoria, pues son barcos muy caros y cualquier problema te costará un huev

Aquí os dejo unas fotos de mi barco, al cual tengo ahora mismo en plena preparación (carenado-velas-electrónica...)

Editado por KIBO en 25-11-2014 a las 10:02.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
carlos g. (12-11-2011), derzu uzala (09-11-2011), jesusbcn (08-11-2011), Troton25 (08-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 17:14
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Te entiendo perfectamente, Troton25, pues a mi hace años que me ocurre lo mismo.

Cuando estaba por comprar mi actual barco, estuve mirándome con detenimiento en un Salón lo que había. De allí saqué (sacamos toda la familia) que no había color y fue lo que nos empujó definitivamente a comprarlo. De eso hace ya casi unos 10 años. Imagínate ahora.

Año tras año, miro y remiro lo que sale. Es cierto que lo nuevo siempre es agradable y bonito, pero no soporto interiores Ikea y las malas soluciones exteriores. Sonará a autocomplacencia, per año tras año salgo con el sentimiento de que no lo cambiaría por nada (de su nivel, obviamente).

Habrá quien pensará que eso es una barbaridad, pero cada cual tiene sus preferencias.
.
Habrán excepciones, pero actualmente es muy raro que los barcos se construyan con el esmero de hace un tiempo. Los astilleros no se lo pueden permitir.

Sin embargo, ya sabes, cuando te mires cosas de hace unos años, se debe sacar la lupa (por no decir el microscopio). Un barco con un estado correcto de mantenimiento puede ser una joya a buen precio que te puede dar muchas satisfacciones y ahorrarte una montaña de €, pero uno en un estado cochambroso puede llevarte a arrepentirte de tu decisión.

Suerte!
Y yo que pensaba que te gustaba el amel....
Antiguo 09-11-2011, 19:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Y yo que pensaba que te gustaba el amel....
¡Cuidadín!, el Amel, ni tocarlo...

El problema del Amel son dos:

Uno, el comprárselo (claro que con un pelotazo se podría solucionar... )

El segundo es aún más complicado: tener el tiempo para perderse durante muuuuuchos días (claro que podría ser una forma de que no te pillasen por lo del pelotazo,,, )

...

Bien pensado, la cosa podría cuadrarse...
Antiguo 10-11-2011, 09:00
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Cuidadín!, el Amel, ni tocarlo...

El problema del Amel son dos:

Uno, el comprárselo (claro que con un pelotazo se podría solucionar... )

El segundo es aún más complicado: tener el tiempo para perderse durante muuuuuchos días (claro que podría ser una forma de que no te pillasen por lo del pelotazo,,, )

...

Bien pensado, la cosa podría cuadrarse...

Hace tiempo que venia pensando como "agenciarme" un Amel y me has dado la idea ..........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 23:27
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

[quote=Troton25;1165814]Buenos días Cofrades. Un carajillo matutino pa tos
El domingo estuve en el Salón de Barcelona, a donde acudí como quien va a ver al oráculo de 300.

Estoy en proceso de lanzamiento para volver a comprar barco. Durante 3 años tuve un Platu, pero era otra historia. Al mismo tiempo he navegado a menudo en crucero-regata. Ahora estoy decidido a volver a tener barco antes de llegar a los 50 (cuanto antes mejor).

Al igual que hay mas vida mas alla del 20-N aunque a veces no lo parezca, tambien hay mas barcos mas alla de los buenos y bien construidos HR, pero si el amor a primera vista de estos barcos, te ha cautivado desde el principio, te paso un 35 de bañera central para que tu almiranta se sienta comoda y segura.

Si es verdad, esta en Holanda, pero bueno, no hay Hombres y Mujeres que van a buscar el amor de su vida a Brasil o a Cuba ? pues tu bien puedes ir al buscar el tuyo a Holanda, y por tan solo 50mil euros discutibles, seguro que a los antes mencionados les acabara saliendo el amor por mas de esa cantidad, quizas por mas que eso, mas la casa y alguna pension vitalicia.

Lo siento, por poner un poco de humor,............. me salio solo

Birras por un reconvertido

Hallberg Rassy 352
Año: 1980
Precio actual: EUR 54,500 Impuestos pagados
Situado en Den Osse (NL), Países Bajos
Material del casco: Fibra de vidrio
Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel

Editado por carlos g. en 06-02-2012 a las 18:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Troton25 (12-11-2011)
Antiguo 12-11-2011, 23:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

[quote=carlos g.;1169013][quote= Ahora estoy decidido a volver a tener barco antes de llegar a los 50 (cuanto antes mejor[/QUOTE]
Pero no tienes ya 51???
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 00:13
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

[quote=NEFTA;1169033]
Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Pero no tienes ya 51???
¿Te refieres a mi Nefta?

Mira bien donde mi nic: Troton25. 48 años.

Que aún me queda bastante para los 50!!!

Vamos a celebrarlo !
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 08:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

[quote=Troton25;1169040]
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje

¿Te refieres a mi Nefta?

Mira bien donde mi nic: Troton25. 48 años.

Que aún me queda bastante para los 50!!!

Vamos a celebrarlo !
Me refiero a carlos g, dice que quiere barco antes de los 50 y en su nic pone 51
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 09:15
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

[quote=NEFTA;1169127]
Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Me refiero a carlos g, dice que quiere barco antes de los 50 y en su nic pone 51
Se me colo una parte del texto de Troton al que le conteste sobre su interes por un Halberg Rasey y parecia que era mio, me paso por la nocturnidad en la que coloque el post, muchas horas sin dormir ocasiona eso.

Mi texto era exclusivemente este :

Al igual que hay mas vida mas alla del 20-N aunque a veces no lo parezca, tambien hay mas barcos mas alla de los buenos y bien construidos HR, pero si el amor a primera vista de estos barcos, te ha cautivado desde el principio, te paso un 35 de bañera central para que tu almiranta se sienta comoda y segura.

Si es verdad, esta en Holanda, pero bueno, no hay Hombres y Mujeres que van a buscar el amor de su vida a Brasil o a Cuba ? pues tu bien puedes ir al buscar el tuyo a Holanda, y por tan solo 50mil euros discutibles, seguro que a los antes mencionados les acabara saliendo el amor por mas de esa cantidad, quizas por mas que eso, mas la casa y alguna pension vitalicia.

Lo siento, por poner un poco de humor,............. me salio solo

Birras por un reconvertido

Hallberg Rassy 352
Año: 1980
Precio actual: EUR 54,500 Impuestos pagados
Situado en Den Osse (NL), Países Bajos
Material del casco: Fibra de vidrio
Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel
Vistas en miniatura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing