![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No en el de hoy 22 de diciembre no aparece.
|
||||
|
||||
|
Thank´s again !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Al final alguien ha recibido la carta de la EPPA de la que me habian hablado explicandolo todo. Cervezas para todos que esta noche es nochebuena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es lo segundo: ¿Que es lo que pone en la carta?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo preguntaba
Feliz Navidad y animo a todos por lo menos hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se yo, si después del 31 de Diciembre podrán cambiar algo al respecto, para el 2012.
Seguiremos atentos. Feliz Navidad. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lamentable que a día de hoy no sepamos que es lo que va a pasar!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡¡
Unas cañas para todos. Estoy de acuerdo en parte con GOBA, pero sólo en parte, pues muchos que somos un poco más de mil euristas, que vivimos profesionalmente de la mar y pertenecemos a una clase de " románticos " que aparte de vivir en un barco de trabajo, pensamos en navegar durante el poco tiempo libre, nos hemos llevado mucho tiempo mirando marinas, veleros, para dar con el barco " soñado", con el que hacer muchas millas en la jubilación, como es mi caso. Y comento ésto porque por ejemplo en mi circulo de amistades, que trabajamos en el entorno del puerto de Huelva, nos estamos haciendo con una flota de ocasión y en mi caso me he echo con un velero clásico de acero, que me lo han vendido a precio de saldo y tiene más de doce metros de eslora, y eso no significa que sea millonario, si gilipollas, por meterme en un tema que en España está dedicado en gran parte a personas a las que por poder adquisitivo les va el aparentar, cueste lo que cueste. EL barco donde trabajo para actividades subacuáticas está en Mazagón, puerto que conozco desde su principio, pues fui el que lo dragó allá por el 91, y conozco barcos de motor y veleros que no han navegado NUNCA, pero sus dueños, algunos dias al año lo utilizan para pasar alguna noche en verano y sin soltar amarras. Son éstos señores los que encarecen los atraques, obligándonos a los que no somos millonetis a buscarnos la vida. De todos modos lo de la APPA no tiene nombre. Mirad otras tarifas, por ejemplo sur de Portugal. Perdonadme por el rollo que he largado, pero navegar no debe ser un lujo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hay alguna noticia (mala o malísima) de la subida?????? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo van a publicar y es...definitivo...
Reducen el precio de atraque base un 25 %. Aseguran prestar todos los servicios que publicitan. Mantendrán sus instalaciones en perfecto estado de mantenimiento. La marinería estará siempre atenta a tú entrada en puerto para así poder realizar la tarea por la que se les paga. La seguridad contratada ejercerá un efectivo control contra paseantes de pantalanes,sin ser usuarios de las instalaciones. ..... O es un Paraíso Perdido ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
realmente se acaba el mundo este año que entra...
jjjjj |
|
|
|
¡Y yo que me estaba planteando llevarme el barco a Andalucía...!
Visto el panorama, ni de visita ![]() Pregunta de ignorante: ¿Todos los puertos de Andalucía están bajo las garras de la APPA? ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, ¿estás llamando tigres a los amos del calabozo? o sucios malandrines de uñas largas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dia 29, casi 30 y no sabemos nada. Acojonante.........
Con perdón, botellines para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una copita de oporto para todos...
Esta tarde he hablado con un cafe de por medio con uno de los oficiales de mi puerto base, y tengo para vosotros dos noticias. Una grave y otra mala dentro de la gravedad... La grave es que me ha confirmado lo que ya os dije que adelantó la consejera. Se van a suprimir todas las bonificaciones: por puerto base, por estancias en varadero, usos de grua, etc. Incluso quitan la rebaja del 50 por ciento en la estancia de tránsito. De esta ultima me ha dicho que solo se va a aplicar a partir del septimo día de estancia en otro puerto o algo así. La mala dentro de la gravedad es que la retirada de la bonificación por puerto base va a ser progresiva en esloras a partir de 10 metros. Para estos, entre los que me incluyo, se va aplicar la retirada en tres años. O sea, el año que viene la bonificación va a ser del 30 por ciento, el siguiente del 20, el otro del 10 y al cuarto año se retira completamente. Esto va a empezar a comunicarse por parte de los puertos en breve. Pues eso... Feliz Año Nuevo. Saludos. Yan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos de Portugal y Murcia se estarán frotando las manos.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Factor ¿sorpresa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha salido publicado en el BOJA, el 31 de diciembre.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1/255/d/7.html No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAL | ||
kelt (02-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Crónica de una subida anunciada...let´s go!, Dismiss!
No toast. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se publicó y poco hemos cambiado con las alegaciones.
Como en el nuevo decreto no se dice nada del 5 % bonificación por pago adelantado(que os detallo más abajo), éste se debe de aplicar. así que teneis un 5% de descuento por pago adelantado. Las listas de espera no son realistas aunque si reales, por tanto os propongo que en caso de eliminación de la bonificación por lista de espera redacteis escrito dando a conocer la inconformidad del asunto. Lo siento por todos aquellos que van a verse obligados a sufrir un cambio. Sic ( Ley 21/2007, de 18 de diciembre) Artículo 56. T5: Tasa a embarcaciones deportivas y de recreo. I.3. Se establecen las siguientes bonificaciones:
Editado por danilo en 03-01-2012 a las 01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Saco del texto aprobado otro parrafo que considero importante conocer:
Disposición transitoria única. Bonificación en puertos con lista de espera. En los puertos con lista de espera en los que hasta la entrada en vigor del presente reglamento se haya aplicado una bonificación del 30 por ciento a los contratos ordinarios de base, la pérdida de tal bonificación, de prorrogarse el contrato, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este reglamento, se hará de forma progresiva, limitándose al 20 por ciento el primer año, al 10 por ciento el segundo y sin que al tercero y sucesivos resulte de aplicación bonificación alguna. Disposición final tercera. Entrada en vigor. El presente reglamento entrará en vigor el día 1 de enero de 2012.
|
||||
|
||||
|
Han reducido la temporada alta a tres meses (Jul-Ago-Sep), cuando antes eran cuatro (los tres anteriores más Junio) y se plantean la posibilidad de hacer hasta un 50% de descuento. Todo es echar números y ver que opciones pueden ser más interesantes.
El mayor cambio, es el de anular el descuento si hay lista de espera; las embarcaciones de 8 ó 10 metros de eslora, están condenadas a perder ese descuento. Y las de 12.... también. A partir de ahí, empieza a haber huecos en los pantalanes, por lo que será más fácil conservar la bonificación. Salud y ![]()
|
|