La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 12-01-2012, 15:45
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hombre, modestia aparte, no todo el mundo puede ser armador de un barco como el mio, manufacturado (digo bien) en el año 68, todo un clasico. Ya quedan muy poquitos a flote.
Quizás porque todavia no he visto un barco que me guste como mi Supermistral sea por lo que todavia no lo he cambiado .

Cachondeos aparte, reconozcamos que el abaratamiento de costes de los barcos ha permitido a mucha gente estar metido en esto de la nautica de recreo.
¿Que no son perfectos y tienen defectos? Pues si, pero coño! todos no conducimos un Bentley o un Jaguar y sin embargo no nos pasamos todo el dia despotricando de nuestro Toyota o Seat (...bueno, yo se de alguno que si).

Saludos
__________________

Citar y responder
  #102  
Antiguo 12-01-2012, 23:28
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Pués yo y muy a mi pesar y disgusto, pertenezco al grupo de los que tenemos un barco Ikea. Digo esto ya que hace dos años decidí comprarme un barco nuevo y opté por un Jeanneau Sun Odyssey 39i. Mi bolsillo no daba para más, si quería un barco nuevo y bien equipado. Supongo que para determinadas personas esto fue una metedura de pata hasta el fondo y que todavía acerté al no comprarme un “B”. Con tres barcos que he tenido calculo que habré navegado, digamos…. algunos millares de millas, las se, pero no las anoto ya que desconozco si son muchas o pocas, sencillamente son las mías y de momento todavía no tengo interés alguno en ir a las Américas, ya que con el Mediterraneo me sobran mares y rincones por descubrir. Eso si, admiro, alabo y leo a los que les interesan estos tipos de aventuras y cruzan los océanos.
He conocido muchos patrones, he navegado en muchos barcos y tengo muchos amigos que navegan conmigo y a la inversa. He navegado en algunos de estos barcos antiguos que se citan anteriormente y creo que he navegado en la totalidad de situaciones meteorológicas posibles del Mediterraneo.
Y actualmente, solo puedo decir que estoy orgulloso de mi barco, de que es precioso, de que es el mas bonito del puerto, de que navega de fábula, de que pasa las olas de maravilla, etc, etc,. Como no voy a decir todo, esto si este barco o alguno parecido a este fue mi mayor sueño durante muchos años.
Que tiene defectillos, pues claro que los tiene, pero muy fácilmente soportables comparándolos con las satisfacciones recibidas. Pero también tiene grandes ventajas, tales como “el todo nuevo”, si, quizás un poco Ikea el mobiliario, pero nuevo, “electrónica de última generación”, merece la pena, “equipamiento”, prácticamente lleva de todo, “comodidad”, “espacios”, “bañera”, etc…
Mañana posiblemente saldré a navegar solo y quizás solo los que tenemos un barco Ikea sabemos lo que es llegar al puerto y en 5 minutos estar en la bocana ya con las dos velas portando. Y lo mismo de vuelta al amarre.
No me preocupa por mí, yo soy el navegante más feliz de la tierra. Lo que me duele de verdad a mi, es pensar en lo que les tiene que doler a muchísima gente el leer comentarios criticando lo que para ellos sería un auténtico sueño. Os imagináis la cantidad de gente de este foro que mañana sería la persona más feliz de la tierra si pudiera estrenar un B32 “Ikea” nuevo de trinca, o un B20 “Ikea” de 2 años, locos se volverían muchos.
Ya han dicho algo parecido, no todos podemos is en Rolls.
Un brin
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a XRS este mensaje:
custodio (13-01-2012), eilnet (13-01-2012), gasofa (14-01-2012), gilinas (13-01-2012), HAYMAN (13-01-2012), J.R. (12-01-2012), javierskipper (13-01-2012), mistral (13-01-2012), xaoxao (14-01-2012)
  #103  
Antiguo 13-01-2012, 07:07
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Habiendo izado las velas, y con el viento hinchando los trapos, ¿quién se fija en lo que hay debajo del palo?

A mi me da igual que haya un X o una tabla de surf. Aunque en este último caso preferiría un McGr*g*r, es mucho más habitable.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #104  
Antiguo 13-01-2012, 07:39
Avatar de bistu
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-12-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 471
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

De barcos de vela no puedo opinar pero barco a motor te puedo decir que no hay nada como el barco de hace unos años por la construcción rígida, fiable y duradera con un poco de mantenimiento.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 13-01-2012, 08:34
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...


Hoy comercialmente no seria posible construir estas maravillas.
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #106  
Antiguo 13-01-2012, 09:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

XRS, procuro no intervenir, pero.... se leen algunas cosas ¿o sea que tu estas en cinco minutos con las velas arriba porque el barco es nuevo?

Yo he tenido estos dos ultimos años un 39i en gestion, te podria contar algunas "cositas" ... y por cierto, en mi barco de 22 años llevo electronica de ultima generacion, en los nuevo tambien claro esta, eso son dos duros, no es un argumento para defender depende que barcos.

¿Quien ataca los sueños o a los que tienen determinados barcos? yo al menos no, se debate si con un determinado presupuesto lo inviertes en un barco de mas de 10/15 años o en uno nuevo, nada mas y aqui cada cual que haga lo que quiera, claro esta.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 13-01-2012, 15:06
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
XRS, procuro no intervenir, pero.... se leen algunas cosas ¿o sea que tu estas en cinco minutos con las velas arriba porque el barco es nuevo?

Yo he tenido estos dos ultimos años un 39i en gestion, te podria contar algunas "cositas" ... y por cierto, en mi barco de 22 años llevo electronica de ultima generacion, en los nuevo tambien claro esta, eso son dos duros, no es un argumento para defender depende que barcos.

¿Quien ataca los sueños o a los que tienen determinados barcos? yo al menos no, se debate si con un determinado presupuesto lo inviertes en un barco de mas de 10/15 años o en uno nuevo, nada mas y aqui cada cual que haga lo que quiera, claro esta.
No porqué el barco sea nuevo, sino porque los de más de 22 años y me refiero a muchos de ellos, claro está por lo que dices, que no será tu caso ni el de otros, pero la mayoría serán muy fuertes, resistentes y capaces de aguantar lo que el mío se hundiría (que yo de manera muy particular no me lo creo), pero sufren por todas partes (electrónica sin funcionar o antigua, humedad, olores, problemas eléctricos, de grifos, etc..., etc..., etc...), por lo menos la mayoría de los que yo he visto y son bastantes. Y muy poquitos hay preparados para ser manejados con facilidad, con renvíos que faciliten la maniobra y mucho menos si el nuevo patrón es un novato. Que todo esto se soluciona con dinero, ahí si estoy de acuerdo, Don Dinero lo soluciona todo. Desde mi amarre siempre veo la proa de un precioso Amel de dos mástiles y con bastantes años (no se cuantos). A veces viene su propietario, un señor con más de 70 años y el solito sale por la bocana solamente pulsando botones con los dos dedos índice y pulgar. Cuestión de dinero, enrolladores eléctricos, incluido el Génova, Winches eléctricos, hélices eléctricas de proa y de popa, mandos Bluetooth para todo. Creo recordar que me dijeron que solamente el barquito le costó unos 600.000,00€. Y después él se lo adaptó a sus necesidades. Claro que me gustaría algo así, pero sencillamente, no puedo.

Un amigo mío que hace unos 4 años se compró un Belliure, 55, eso si, con más de 22 años y capaz de soportar la mas feroz de las tormentas. Su idea era que quería este tipo de barco porque al año siguiente se quería ir a las Américas. Pues todavía está en su puerto base. Lleva gastado una fortuna y al paso que va, el día que parta se habrá gastado lo mismo que le costó el barco. Cuando hemos salido con el, ni en 20 minutos estamos navegando a vela. Yo lo hice al revés de él, primero calculé el presupuesto de mis necesidades y pretensiones y con lo que me sobró me compré algo que flotase y le hice instalar todo lo que yo había considerado imprescindible para mí. Así conseguí lo que podríamos llamar un armario muy bien equipado y que a parte de flotar navega (más de 4000 millas en dos años).

Que has tenido durante dos años un 39i en gestión (supongo que esto es un barco que se compra y se deja en alquiler a cambio de unos periodos de disfrute, o algo así). Yo de esto no se nada. Solo sé que he visto demasiados barcos de alquiler y se como están todos. Lo que si sé es que el mío al cabo de 2 años está mucho mejor que el primer día. Solamente es cuestión de cuidarlo con cariño. Que me puedes contar algunas cosas, Yo puedo contar muchas más y satisfactorias. Muchas de las cosas que usamos a diario, no envejecen por si solas, sino que la mayoría de las veces, las dejamos envejecer o simplemente, las rompemos. Tuve un RO300 durante 6 años y el día que me lo compraron, al subir al barco la nueva Almiranta dijo, “Pero si está nuevo”. Y así era. Pues al cabo de 6 meses, ya daba pena. Arrancaron el molinete del pozo de anclas, arrancaron la botavara, rompieron el enrrollador y clavaron el motor, entre otras. Que los RO300 son malos, falso.

Yo desde luego no me siento ofendido, dejé de hacerlo hace años. Pero otros posiblemente si. Claro está, que aquí cada uno expresa su opinión y como muy bien dices, que cada uno haga lo que quiera.
Y estas ,,, invito yo,

Editado por XRS en 15-01-2012 a las 20:03.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 13-01-2012, 15:41
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tengo un Bavaria, y he ido viendo la evolución de los modelos de la marca a lo largo de los años en los salones náuticos. Ademas tengo contacto habitual con los representantes de Bavaria. Y si, hubo un momento en el que el afán por abaratar genero unas series en las que se apuro demasiado en demasiadas cosas. Los interiores se estandarizaron desde un 32 a un 50. No había un armario en el que meter una botella de pié... Y exteriormente parecido. Hubo cadentes de back que no cayeron donde tocaba... No sigo vale.

Mi Bavaria lleva entre 12 y 15 mil millas mediterráneas. Que no son muchas, pero algo si es. Hemos estado en Francia Italia y Túnez, hemos navegado en todas las condiciones que ofrece el Mediterráneo y nunca el barco ha causado inseguridad. Por supuesto patrones mas expertos lo habrían hecho mejor, y otros mas adinerados con mejores barcos, pero nunca me he encontrado corto de barco para navegar. Estoy encantado con los interiores y con el barco. Pero eso no me puede llevar a negar que ha habido bavarias peores y algunos que no fueran una buena compra en su momento.

De acuerdo que hay unidades de Bavaria que no estan a la altura, y que en un momento dado estandarizarón los interiores y hasta los exteriores, pero no creo que sea correcto decir que tal marca no da la talla. Yo tengo un Bav. 30 del 2006 y no he tenido ni el menor problema, y sin embargo, antes tube un Ro 260 también comprado nuevo el 2002 y te puedo asegurar que desde el primer momento todo fueron problemas, y puesto en contacto con otros propietarios resulta que mi caso no era la excepción, con lo cual parece que determinadas remesas de este modelo no se hicieron como se debía, pero yo no diría que Ronautica no da a talla.
A mi lado amarra un Furia 32 que es francamente bonito, pero aparte de haber tenido en poco más de dos años problemas de motor, de batería, de timón, la cubierta cuarteada y alguna cosilla más, cosa bastante lógica por los años que tiene, el armador esta ahora un poco preocupado porque en la última varada le han detectado algo de ósmosis. Pero aún así el sigue encantado con su barco, como supongo la mayoria con el suyo. Nuevos o viejos, al fin lo que más me importa es tener el barco que quiero y puedo, y sin duda ese es el mejor de todos.

Bueno, toda opinión es libre desde el respeto, así que unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #109  
Antiguo 13-01-2012, 17:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

XRS, yo no me molesto por nada y siempre escribo con animo de aportar algo, asi que unas
Yo he visto enterrar fortunas en barcos nuevos y viejos, supongo que tu tambien, la primera que entierras son los impuestos, es uno de mis argumentos para no comprar nuevo.

Nada contra Jeaneau, he tenido: 34.2, 37,1 42,2 44 (Sun Magic) y ahora un SO49, que compre nuevo y estos dos ultimos años tambien he estado gestionando un 39i, junto a otros mas, conozco bien el declive del astillero porque ha sido mi preferido y mal que me sabe, pero los tiempos y los mercados mandan, que le vamos a hacer, yo trato de decir que si tengo 100.000€ y he de comprar un barco, yo lo compro de segunda mano, nada mas.

Atentamente
Citar y responder
  #110  
Antiguo 13-01-2012, 19:11
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Puede parecer propaganda de mi barco, pero sinceramente y no esperando que muchos lo entiendan, os expongo, basándome en mi experiencia en comprar barco usado, el porque de tomar esta decisión.

Un B32, para mi un buen barco y un aceptable astillero, cuesta, la versión básica, 54.000 €, con impuestos y transporte roza los 73.000. p e l a d i s i m o y con un motor justico, muy justico. Con mas motor se puede meter en 75.000. y si le pones hélice "Guay" para ganar medio nudo a vela, rebasaría los 77.000.
Ahora, le pones, el bimini y la capota, electrónica, equipo de seguridad, mas baterías, Spi..... Quizá haya quien no quiera dotarlo tanto, pero esto es lo que yo llevo. estamos hablando de ¿cuanto mas? entre 6 y 10 mil euros. sin contar con los ya que estamos.......

Sigo diciendo que no es propaganda del mio, pues la oferta de segunda mano, hoy es amplisima. Pues bueno, por prácticamente la mitad, se puede comprar un buen barco, posiblemente mejor construido, suficientemente probado, en bastante buen estado, y con todos los "extras", que a las malas, metiendole, unos pocos miles de euros, se queda para disfrutarlo, bastantes años mas. Ademas hay que contar con que el porcentaje de depreciación de un barco nuevo es mayor que el del usado.

No pretendo llevar razón, ni la contraria a nadie, solo es mi forma de ver las cosas, y evidentemente respeto la opción de estrenar barco.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
IRRINTZI (14-01-2012), port bo (13-01-2012)
  #111  
Antiguo 13-01-2012, 23:00
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cada uno ve las cosas desde su prisma personal, y el mio es que por menos del doble, tienes un barco 20 años más nuevo, mayor enrollable (que guste o no, tiene su costo), motor misma marca y potencia con cero horas, tapicerias nuevas, fontaneria nueva, sistema eléctico nuevo, velas nuevas, bimini y capota nueva, electrónica de última generación, etc. y como digo se aleja bastante del doble, impuestos, transporte y todo incluido.

Dejando claro que me parece buen barco y precio ajustado, para quien tenga ese presupuesto, tiene barco para navegar mañana mismo, pero como está, como empiece a cambiar cosas, te sale casi el mismo precio pero con una "experiencia" de 20 años.

saludos y una ronda a mi cargo
Citar y responder
  #112  
Antiguo 13-01-2012, 23:18
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Puede parecer propaganda de mi barco, pero sinceramente y no esperando que muchos lo entiendan, os expongo, basándome en mi experiencia en comprar barco usado, el porque de tomar esta decisión.

Un B32, para mi un buen barco y un aceptable astillero, cuesta, la versión básica, 54.000 €, con impuestos y transporte roza los 73.000. p e l a d i s i m o y con un motor justico, muy justico. Con mas motor se puede meter en 75.000. y si le pones hélice "Guay" para ganar medio nudo a vela, rebasaría los 77.000.
Ahora, le pones, el bimini y la capota, electrónica, equipo de seguridad, mas baterías, Spi..... Quizá haya quien no quiera dotarlo tanto, pero esto es lo que yo llevo. estamos hablando de ¿cuanto mas? entre 6 y 10 mil euros. sin contar con los ya que estamos.......

Sigo diciendo que no es propaganda del mio, pues la oferta de segunda mano, hoy es amplisima. Pues bueno, por prácticamente la mitad, se puede comprar un buen barco, posiblemente mejor construido, suficientemente probado, en bastante buen estado, y con todos los "extras", que a las malas, metiendole, unos pocos miles de euros, se queda para disfrutarlo, bastantes años mas. Ademas hay que contar con que el porcentaje de depreciación de un barco nuevo es mayor que el del usado.

No pretendo llevar razón, ni la contraria a nadie, solo es mi forma de ver las cosas, y evidentemente respeto la opción de estrenar barco.

Totalmente de acuerdo Sumeke, pero esto es hoy en día. Seguro que si yo comprase hoy, también lo haría de segunda mano. Pero si el bolsillo me lo permitiese, no retrocedería 22 años atrás. Hace dos años cuando compré yo la diferencia entre uno de 10 años y uno de nuevo era de un 30/35%. Me lo podía permitir, pues opté por nuevo. Hoy es diferente.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 14-01-2012, 07:10
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Sumeke, pero esto es hoy en día. Seguro que si yo comprase hoy, también lo haría de segunda mano. Pero si el bolsillo me lo permitiese, no retrocedería 22 años atrás. Hace dos años cuando compré yo la diferencia entre uno de 10 años y uno de nuevo era de un 30/35%. Me lo podía permitir, pues opté por nuevo. Hoy es diferente.
Totalmente de acuerdo, con el añadido, que esta diferencia de precio es el equipamiento extra, o no de serie del astillero que le añadí, y que lo hice a mi gusto, con las calidades que quise y de la manera que me pareció mejor, en un barco usado ya te lo encuentras pero al gusto del anterior propietario.

También os digo que si hoy tuviera que comprar barco, seguramente lo haría de segunda mano, ya que ahora la diferencia de precio entre nuevo y usado seguramente refleja el valor real de una cosa y otra, hace 4 años, el que tenía un barco usado lo quería vender para comprar uno nuevo sin poner un duro. Era casi como el que tenía un piso:"quien tiene un piso tiene un tesoro" hoy ya no es así, ni con los pisos ni con los barcos, las cosas y los tiempos cambian.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 14-01-2012, 09:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Como todo, la compra de un barco tiene cantidad de matices, en función del bolsillo, la capacidad de hacerte tu las cosas y un poco la suerte de con quien des, a la hora de comprar.

Yo fui, hace 5 años a por un B 33, al salón náutico de Barcelona, casi 100.000 €, el básico. Allí coincidí, con un conocido con muchos posibles, época dorada del ladrillo, que quería subir de eslora. Me propuso venderme el suyo, yo conocia el barco y me gustaba, pues sabia, que aun siendo del mismo astillero, y de una eslora similar al que buscaba, este estaba mejor construido, y tenia mejor acastillaje, ademas llevaba mas motor.

Llegamos a un acuerdo en 50.000 €, la mitad, de lo que me costaba el otro. Si que es verdad que al barco le metí, dinero, por lo que comentáis de actualizar electronica, adecuarlo a mi gusto, y repasar algunas cosas, pero menos que lo que me hubiera gastado en el nuevo para dejarlo igual de pertrechado, ya que por ejemplo, el equipo de seguridad, o el spi, ya los llevaba, y en esto, como que me no es para personalizar demasiado.

Todos llevamos parte de razón en nuestros distintos planteamientos, lo que pasa es cada uno lo cuenta como le ha ido, y eso es lo que se pretende, poner sobre el tapete nuestras experiencia, para quien este en la tesitura de comprar nueno o usado, sepa un poco mas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 14-01-2012, 14:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...



no puedo opinar mucho en este tema puesto que hace 15 años que no hago navegacion de altura y estos barcos ikea no los conosco
pero los pre ikea si y creo que para navegar por mares tranquilos como el med en verano haciendo travesias cortas son comodos para fondear etc
pero un barco que su obra muerta es mayor que la viva no sera facil de ganar varlobento a una mar gruesa ni tampoco dejar el barco a la capa habra que trabajar y duro tambien sera dificil dormir y preparar una comida cliente indispensable para reponer fuerzas tendas que correr y mucho porque con esas popas no sera agradable embarcar una rompiente
y mucho cuidado con el timos que solo tiene un anclage y un golpe de mar lo podria dañar y esperemos que la limera aguante



__________________











Citar y responder
  #116  
Antiguo 15-01-2012, 05:05
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
XRS, yo no me molesto por nada y siempre escribo con animo de aportar algo, asi que unas
Yo he visto enterrar fortunas en barcos nuevos y viejos, supongo que tu tambien, la primera que entierras son los impuestos, es uno de mis argumentos para no comprar nuevo.

Nada contra Jeaneau, he tenido: 34.2, 37,1 42,2 44 (Sun Magic) y ahora un SO49, que compre nuevo y estos dos ultimos años tambien he estado gestionando un 39i, junto a otros mas, conozco bien el declive del astillero porque ha sido mi preferido y mal que me sabe, pero los tiempos y los mercados mandan, que le vamos a hacer, yo trato de decir que si tengo 100.000€ y he de comprar un barco, yo lo compro de segunda mano, nada mas.

Atentamente

NO SOMOS NAVEGANTES DE SEGUNDA, SIMBAD, SINO QUE SOMOS COMPRADORES DE SEGUNDA, DE SEGUNDAMANO, SE ENTIENDE.

Editado por carlos g. en 15-01-2012 a las 07:59.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 15-01-2012, 05:10
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
XRS, yo no me molesto por nada y siempre escribo con animo de aportar algo, asi que unas
Yo he visto enterrar fortunas en barcos nuevos y viejos, supongo que tu tambien, la primera que entierras son los impuestos, es uno de mis argumentos para no comprar nuevo.

Nada contra Jeaneau, he tenido: 34.2, 37,1 42,2 44 (Sun Magic) y ahora un SO49, que compre nuevo y estos dos ultimos años tambien he estado gestionando un 39i, junto a otros mas, conozco bien el declive del astillero porque ha sido mi preferido y mal que me sabe, pero los tiempos y los mercados mandan, que le vamos a hacer, yo trato de decir que si tengo 100.000€ y he de comprar un barco, yo lo compro de segunda mano, nada mas.

Atentamente

Yo nunca tuve un barco nuevo, (si alguien me quiere explicar que se siente ?) entre otras cosas nunca lo compre, porque pienso que si el estado quiere un barco (deberia de decir los politicos, pero es que ellos mismos hacen que nosotros confundamos los terminos), pues como decia, pienso que si los politicos quieren tambien un barco (o un traje, un bolso, un discurso favorable de un periodista corrupto o cualquier otra cosa de las que estamos estos ultimos dias escuchando), pues deberian de comprarselo con el dinero de su sueldo y no con el mio.

No comprar un barco nuevo como bien dices Simbad, es tambien un tema de etica nautica, porque ahi tienes que tener el dinero para dos barcos, el tuyo y el que le vas a dar al politico (que no al estado) para que el se compre otro o cualquier otra cosa de su interes, si fuera al reves, quizas me lo pensara.

El otro punto por el que opino que es mejor un barco antiguo (que no viejo) es que a todas luces esta que ahora se construye para los accionistas, y antes se construia para los futuros armadores, y eso aunque parezca una banalidad, se nota por ejemplo en el espesor de la fibra, y mil detallitos mas como este.

Bueno, no se si esta respuesta tiene algo que ver con este hilo, pero hoy no tenia sueño y me baje a tomar mi leche y mis galletas y a desahogarme un poco mezclando politica con nautica, que aunque no lo creamos tiene mucho que ver, entre otras cosas porque si esta gente entendiera que no machando fiscalmente al sector, mas gente tendria barcos (nuevos) y al cabo de unos años mas gente todavia tendria mas barcos de segundamano para introducirse en la nautica y probar esa otra dulce vida que nos da esta aficion.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 15-01-2012, 09:49
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cafelito y churros para todos.
Pues al hilo de donde esta ahora esta discusion mi caso es justo al contrario.Yo nunca habia tenido nada nuevo , ya fueran coches motos o barcos siempre usado ,usado y muchas veces reventado.Siempre he tenido que arreglar cosas , yo no sabia lo que era no tocar algo en meses , incluso en años.A mi jamas un mecanico me habia hecho nada al coche , incluido correas de distribucion etc, nada. A la moto ya ni hablamos,fuerabordas o lo que fuera ni de coña.Pues esta vez despues de mucho ahorrar queria un barco muy nuevo , practicamente nuevo , 2, 3 4 años a lo sumo , a ver si solo tenia que mantenerlo limpio y que me encuentro? que a penas hay barcos con menos de 4 años , si la crisis , y los que hay me cuentan un 10% menos que nuevos , ya que las ofertas de los astilleros son mejores que nunca . Al estar tal mal de ventas mi barco se ha adelantado 6 semanas en la entrega. Asi que toma, voy a estrenar algo bueno por primera vez. Es un s.odissey 33i .Que es de ikea , de medio ikea , que no , me la ....... Los dos ultimos que he tenido han sido s.o y me gustan los cascos de M.lombard , y no cambio.
Por supuesto a excepcion del molinete, que dude , pero pense bueeeno y la radio por el tema de instalador autorizado y leches , toda la electronica me la monto yo , antifoulin etc, etc , y el arbolado por que no me dejan .
Saludos a todos de un feliz armador ,ah y solo me quedan 15 dias de espera , como un flan señores, como un flan .Aunque al menos el insonnio se me quito hace algunas semanas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
J.R. (16-01-2012)
  #119  
Antiguo 15-01-2012, 14:49
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Cafelito y churros para todos.
Pues al hilo de donde esta ahora esta discusion mi caso es justo al contrario.Yo nunca habia tenido nada nuevo , ya fueran coches motos o barcos siempre usado ,usado y muchas veces reventado.Siempre he tenido que arreglar cosas , yo no sabia lo que era no tocar algo en meses , incluso en años.A mi jamas un mecanico me habia hecho nada al coche , incluido correas de distribucion etc, nada. A la moto ya ni hablamos,fuerabordas o lo que fuera ni de coña.Pues esta vez despues de mucho ahorrar queria un barco muy nuevo , practicamente nuevo , 2, 3 4 años a lo sumo , a ver si solo tenia que mantenerlo limpio y que me encuentro? que a penas hay barcos con menos de 4 años , si la crisis , y los que hay me cuentan un 10% menos que nuevos , ya que las ofertas de los astilleros son mejores que nunca . Al estar tal mal de ventas mi barco se ha adelantado 6 semanas en la entrega. Asi que toma, voy a estrenar algo bueno por primera vez. Es un s.odissey 33i .Que es de ikea , de medio ikea , que no , me la ....... Los dos ultimos que he tenido han sido s.o y me gustan los cascos de M.lombard , y no cambio.
Por supuesto a excepcion del molinete, que dude , pero pense bueeeno y la radio por el tema de instalador autorizado y leches , toda la electronica me la monto yo , antifoulin etc, etc , y el arbolado por que no me dejan .
Saludos a todos de un feliz armador ,ah y solo me quedan 15 dias de espera , como un flan señores, como un flan .Aunque al menos el insonnio se me quito hace algunas semanas.
Mis mas sinceras felicidades Favic. Estrena y disfruta este precioso S.O.33i. Y tranquilo, que ningún golpe de mar te lo va a romper.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 15-01-2012, 18:04
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Cafelito y churros para todos.
Pues al hilo de donde esta ahora esta discusion mi caso es justo al contrario.Yo nunca habia tenido nada nuevo , ya fueran coches motos o barcos siempre usado ,usado y muchas veces reventado.Siempre he tenido que arreglar cosas , yo no sabia lo que era no tocar algo en meses , incluso en años.A mi jamas un mecanico me habia hecho nada al coche , incluido correas de distribucion etc, nada. A la moto ya ni hablamos,fuerabordas o lo que fuera ni de coña.Pues esta vez despues de mucho ahorrar queria un barco muy nuevo , practicamente nuevo , 2, 3 4 años a lo sumo , a ver si solo tenia que mantenerlo limpio y que me encuentro? que a penas hay barcos con menos de 4 años , si la crisis , y los que hay me cuentan un 10% menos que nuevos , ya que las ofertas de los astilleros son mejores que nunca . Al estar tal mal de ventas mi barco se ha adelantado 6 semanas en la entrega. Asi que toma, voy a estrenar algo bueno por primera vez. Es un s.odissey 33i .Que es de ikea , de medio ikea , que no , me la ....... Los dos ultimos que he tenido han sido s.o y me gustan los cascos de M.lombard , y no cambio.
Por supuesto a excepcion del molinete, que dude , pero pense bueeeno y la radio por el tema de instalador autorizado y leches , toda la electronica me la monto yo , antifoulin etc, etc , y el arbolado por que no me dejan .
Saludos a todos de un feliz armador ,ah y solo me quedan 15 dias de espera , como un flan señores, como un flan .Aunque al menos el insonnio se me quito hace algunas semanas.
Pero es que tu barco será precioso
__________________
Citar y responder
  #121  
Antiguo 15-01-2012, 18:15
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

casi casi tan bonito como el tuyo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
eilnet (16-01-2012)
  #122  
Antiguo 15-01-2012, 19:17
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Mis felicitaciones JAVIB por el barco, nuevo o usado es el tuyo, y para ti los puede haber mejores, pero ese sera distinto.

Si yo llegara a tu nivel, brico/profesional, lo tendría aun mas claro para decantarme por lo usado. Ademas, para mi, uno de los problemas de un barco nuevo seria las actuales motorizaciones.
Se que puedo meterle mano a mi motor, pues es mas o menos simple, sin nada de electrónica, y susceptible de ser reparado en la mar de una pequeña avería con mis conocimientos mecánicos, ya que ellos, aparte de darme cierta seguridad en la mar, me permiten tener el motor, "redondo"

Uno de mis pasatiempos, es "perder el tiempo" bricoleando a bordo. Hay a quien le gusta el fútbol, pasear en bici, o jugar al padel. A mi los sábados, o por las tardes, me gusta irme a mi barco, y mirarlo, sentirlo bajo los pies, y mimarlo, cuando no tengo nada que hacer, me siento, y empiezo a mirar, lo que puede ser mejorable, o sin ser mejor, como a mi me gustaría que fuera.

Yo, con lo que ha costado tu nuevo barco, buscaría uno con unos metros mas de eslora que el mio, con motor de mas, y con los años suficiente para saber que me es asequible mecánicamente, y si esta mal, lo remotorizaria, con algo, muy probado, simple, con repuestos mil, que cuando yo no sepa mas, me lo "toque" un mecánico de automoción, que es el que me lo dejaría en perfecto estado, después de comprarlo de segunda mano. pues hay a patadas, y con muy poco lo dejas casi nuevo.
Ademas, convertiría el barco, el algo que me permitiera habitarlo tal y como tengo el mio, pero con mas espacio, un mini apartamento, con lo cual, acometería otras navegaciones que hoy no me las planteo.

Ya veis esto es como los colores hay gustos para todo.

Y también hay que tener en cuenta lo siguiente. No vivimos solos, nos rodea gente con la compartimos nuestra vida y a la que queremos, y nos gustaría disfrutar con ella de lo que nos gusta. Por otro lado, no vamos haciendo mayores, ¿ que me puede quedar a mi de vela? 10, 15 años a lo sumo. Y que a nadie le extrañe, que llegado un momento, haya otras cosas en la náutica, que te "tiren" mas que la fe verdadera, yo estoy ahora en esa tesitura, después de muchos años, de apoyándome en Eolo para mover el barco, me planteo, que hay cosas que no puedo hacer, y que me gustan tanto o mas, como por ejemplo pescar.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse hacer un desembolso tan importante como es la compra de un barco. Ya sea nuevo, o usado, que no viejo.

Lo que si es cierto, que una nueva adquisición, te da alas para afrontar retos distintos. Te da una inyección de ilusión, que hace tiempo que a mi me falta, pues de todo se aburre uno, y te plantea una serie de incógnitas sobre como y hasta donde, te vas a implicar, para sacarle partido.

De nuevo te reitero mi enhorabuena, y a pesar de todo.... Disfrútalo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
port bo (16-01-2012)
  #123  
Antiguo 15-01-2012, 19:39
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hola Josep,

Esta mañana estuve en el Port de Mataro, Pantanal J chequeando un posible barco para comprar que como ya sabes ando buscando uno, de repente como quien no quiere la cosa, que de momento tampoco la quiero, justo al lado del teorico barco para comprar, que por cierto y sea dicho de paso, me decepciono ciertamente, me encontre junto a un Belliure 30, no diria que era un barco hermoso, sino mas bien diria que acababa de salir del peor de los temporales del cabo de Hornos, absolutamente destrozado, en estado casi de abandono, velas, capota de rociones y todo lo que estuviera confeccionado con tela, hecho a jirones, los bajos parecian mas bien una marisqueria.

Te lo comento a ti Josep, ya que al ser ciertamente representante virtual o animico de los Belliure, al menos animicamente repito, preguntaras en el Port de Mataro (telefonicamente-o-via e.mail), el porque de esa situacion y si esta en abandono, subasta, decomiso, o alguna otra palabra extraida del wiquipedia nautico.

Me dio una terrible pena..........., quizas si esta en venta como algunos bancos, es decir a un precio simbolico de 1 euro, a cambio de darle una nueva oportunidad al benjamin de los Belliure, algun cofrade se lo pudiera quedar y salvarlo del olvido y probablemente del desguace.

Editado por carlos g. en 15-01-2012 a las 19:44.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 15-01-2012, 19:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hola Josep,

Esta mañana estuve en el Port de Mataro, Pantanal J chequeando un posible barco para comprar que como ya sabes ando buscando uno, de repente como quien no quiere la cosa, que de momento tampoco la quiero, justo al lado del teorico barco para comprar, que por cierto y sea dicho de paso, me decepciono ciertamente, me encontre junto a un Belliure 30, no diria que era un barco hermoso, sino mas bien diria que acababa de salir del peor de los temporales del cabo de Hornos, absolutamente destrozado, en estado casi de abandono, velas, capota de rociones y todo lo que estuviera confeccionado con tela, hecho a jirones, los bajos parecian mas bien una marisqueria.

Te lo comento a ti Josep, ya que al ser ciertamente representante virtual o animico de los Belliure, al menos animicamente repito, preguntaras en el Port de Mataro (telefonicamente-o-via e.mail), el porque de esa situacion y si esta en abandono, subasta, decomiso, o alguna otra palabra extraida del wiquipedia nautico.

Me dio una terrible pena..........., quizas si esta en venta como algunos bancos, es decir a un precio simbolico de 1 euro, a cambio de darle una nueva oportunidad al benjamin de los Belliure, algun cofrade se lo pudiera quedar y salvarlo del olvido y probablemente del desguace.
Me imagino de qué barco hablas, uno que está en el pantalán K, el mio. Una verdadera pena lo que se le ha hecho a este coqueto barco. No lo he visto salir nunca en los 12 años que llevo en dicho pantalán. En cierta ocasión, casi me descuajaringo al saltar encima de él para ayudar a un barco que se había liado con sus amarras y pegar un resbalón con el césped que ha crecido sobre su cubierta.

Por lo que sé, es de alguien cercano a la dirección del puerto. Ni se mueve, ni se vende, ni nada. Lo del perro del hortelano...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #125  
Antiguo 15-01-2012, 21:01
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me imagino de qué barco hablas, uno que está en el pantalán K, el mio. Una verdadera pena lo que se le ha hecho a este coqueto barco. No lo he visto salir nunca en los 12 años que llevo en dicho pantalán. En cierta ocasión, casi me descuajaringo al saltar encima de él para ayudar a un barco que se había liado con sus amarras y pegar un resbalón con el césped que ha crecido sobre su cubierta.

Por lo que sé, es de alguien cercano a la dirección del puerto. Ni se mueve, ni se vende, ni nada. Lo del perro del hortelano...
Lo venderan como pecio al final.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto