![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Valkiria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, podias poner fotos de tu cata ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Verás, en el estudio intensivo que vamos haciendo (con mucho asesoramiento sobre lo que tenemos que mirar con lupa), el problema de los Prout es que tienen poca manga y supongo que afectará la estabilidad; los Privilege alguno hemos visto que estaba interesante, pero se van de precio en el momento que haya que meterle placas, aero, instrumentos nuevos,etc. Veo interesante mirar como comenta Xarpa en el mercado francés. Vamos a ver si encontramos pag en la web y le vamos a echar un ojo. Hemos desestimado el lagoon 38 por lo que comentaba Javier que le pasó con el suyo (y que por lo visto era un problema de serie). Tenemos uno que nos gusta mucho pero que no sabemos determinar si verdaderamente nos servirá para lo que necesitamos, le falla el desplazamiento, pero la eslora (38') es evidente que no nos va a ofrecer más capacidad de carga. Pero tiene de todo a parte de buen precio, placas, aero., desaladora, los camarotes necesarios.... no sé. Hay que seguir buscando, pero creo que le iremos a ver. por cierto es el nautitech 395, http://www.yachtworld.com/boats/1997...a-Blanca/Spain se aceptan comentarios. Salud para tí también y ![]() Valkiria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hemos podido ver nada en la pagina , de todas formas voy a buscar alguna más por internet y ya os cuento qué veo. Muchas gracias Eduardo. Un abrazo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno se agradece la ayuda, de todas formas Salud y unas para tí.Valkiria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va a ser muy difícil que encuentres algo mejor que el Nautitech por lo menos en Europa. ![]()
valkiria (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Un tema importante a la hora de valorar los gastos de la embarcación, es el seguro. ¿Como andan los seguros para los catamaranes de las esloras que estamos comentando y con un proyecto oceánico? ¿alguien podría dar algunos datos orientativos? Un saludo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Ayer volvió el cofrade que se va a traer un cata del Caribe.
Es un Catana 44 del 2002. Lo ha comprado por 130 mil euros. Necesita velas nuevas y revisar a fondo los motores (¿cambiarlos?). Pero tiene de todo, placas solares , potabilizadora, generador... Por lo visto esta un poco feo por dentro pero todo funciona (mas o menos). En abril se lo trae y podreis hablar con el, vive aqui al lado. Por cierto, te mandé un correo a la direccion que me diste y no me has contestado. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos una duda grande........ a estas alturas queda hasta feo decirlo...
hemos estado viendo el post de simbad "para los que buscan acero o aluminio..) y la duda es la siguiente... Qué ofrece más seguridad un acero- aluminio de unos 14-15 eslora o un catamarán de 12 *6 (por ejemplo)??? Sin mirar, en si van más o menos deprisa unos que otros o la habitabilidad, dejando esto a parte. Disculpar mis dudas y tomaros unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la capacidad de ceñir, o sea de ir contra el viento, es un elemento de seguridad importantisimo. A favor del viento todos los barcos navegan. ¿Pero que pasa si con Alisios establecidos tienes q dar media vuelta? No hay cata capaz de hacer eso. Acabas en Senegal. Yo era "pro-cata" pero despues de "tastar" el alisio en el Atlantico, me paso al monocasco metalico.
Unas birras pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek | ||
valkiria (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buscando curvas polares de catas he visto esto:
Buena velocidad remontando: MAHE 36: hasta 40º de VIENTO REAL GEMINI 105; hasta 35º de VIENTO APARENTE
|
|
||||
|
||||
|
SUMEKE:
por si no lo tienes. Polares del Gémini 105. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El pequeño cata Gemini 105 navegando con 48 nudos y un mar enorme, con un cabo por la popa... y el Tony Smith en la cocina, con los platos sueltos sobre el "mármol" sin moverse ni un cm.
A esto le llamo yo estabilidad. Duración 14 min.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-02-2012 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es con 30 nk, pero los garbanzos no veas lo bueno que estaban.
![]() Salud y ![]() PD: Sin cabo por popa, eh!.
|
||||
|
||||
|
Es que con ese peaso de Salina!!! así cualquiera!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te pierdes en los detalles, cuando lo importante es la olla exprés.
![]() Salud y ![]()
|
|
Hay un tema que a veces no se tiene en cuenta en la comparacion entre catas y otros barcos, y es el sufirmiento y por ende, el desgaste de materiales, todo sabemos que la escora es molesta pero no es mas que el resultado del amoldamiento del barco al empuje al que le somete el viento y por ello el acomodamiento del barco a soportar sus condiciones meteorologicas sin oponer resistencia.
El catamaran hace todo lo contrario, opone toda la resistencia posible y la comvierte en velocidad, pero LA OPONE y los materiales sufren ante esa oposicion, el viento empuja al catamaran y el casco de sotavento sufre el peso de todo el catamaran y eso le resta vida al barco y a materiales. Todos sabemos que nos hace sufrir una escora, pero prefiero sufrirla yo a que la sufra mi barco y si sabemos rezar, recemos para que no vuelque, amen de costes de amarre (duplicados). Perdon por la intromision en un hilo sobre catas, para mostrar una opinion contrario a estos barcos, pienso que si hay que irse lejos, mejor un casco metalico, y si no se puede llegar hasta la playa, pues se coje en dingui. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por muchas vueltas que le demos y pegas que busquemos (que las tienen)... Hay dos factores que marcan la diferencia absolutamente, el Espacio y la ausencia de movimiento fondeado.
![]() ![]() ![]() ![]()
valkiria (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues no te predonamos, ea!.
![]() Y hablando en serio, la resistencia que ofrece el cata al no escorar, se compensa rizando mucho antes que en el monocasco. Si se siguen las instrucciones de la ingeniería, no debe de haber problemas, pues se supone que habrán diseñado el barco con la suficiente solided estructural, como para resistir unas determinadas condiciones. De hecho, a los datos del diseñador, el astillero ya les resta un poco (para curarse en salud) en sus recomendaciones. Y un patrón prudente, le dará un poco más de margen, "por si las moscas". En conclusión: con una navegación prudente y conservadora, el barco no tiene porqué durar menos que un monocasco. Especialmente, si la intención del armador es pasar muchas horas fondeado en alguna paradisiaca cala. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ME ENCANTA ESTE POST , CÓMO SE APRENDE .......
![]()
|
|
Un modelo muy codicado por algunos, es el Gemini 105, creo que de frabricación norteameriana. Pero por aquí son muy escasos. Es más parecido a los diseños ingleses (tipo de los Prou de los años 90), con la parte delantera de fibra (entre los cascos) en vez de la típica red de los catas franceses (como los tres primeros, por ejemplo).
Tal vez lo primero sería empezar a mirar las web's de compa-venta y visitar algunos broker's, para ir contactando con la realidad del mercado actual. Y si tienes dudas o nos quieres comentar algo, aquí nos tienes. Salud y [/quote]Os pongo un video de un GEMINI 105, ya veis que aunque sea anti-dos-barcos enganchados por una caseta de perro enmedio , me gusta ayudar.![]() http://www.youtube.com/watch?v=_2UC-...eature=related . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
valkiria (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, estamos aprendiendo mucho (que es de lo que se trata), todavía hay muchas dudas, y cada vez que hablamos con alguien que entiende nos surgen más.... pero bueno poco a poco vamos seleccionando barcos (que más o menos están cerca) para hacer una visita próxima. De todas formas, si conocéis algo que merezca la pena ir a ver, nos podéis poner un enlace para verlo y programar las visitas.
Bueno tomaros algo de nuestra parte , salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|