La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 19-03-2012, 09:57
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Salu2 y
Yo viví la rolada en Hendaya y de verdad, que daba miedo. Me quito el sombrero y ¡ENHORABUENA A TOD@S!
TP.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 19-03-2012, 10:24
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por DRAK Ver mensaje
Ya ha terminado la IV edición de la regata Ruta del Hierro, cuando he llegado a Hondarribia en coche, ya que yo no he realizado la regata, me he encontrado un buen grupo de navegantes muy cansados, con cuerpos doloridos por la pelea que mantuvieron con el viento y la mar, todos comentaban su experiencia y el que más o el que menos había tenido algún traspiés en esta, pero orgullosos por el trabajo realizado y con razón, tenemos muy buenas tripulaciones en nuestra costa. Pero entre estos tripulantes hay uno que para mi tiene una mención especial, ya que ha llegado más cansado que el resto, con las manos doloridas y a la vez hinchadas, por que tuvo que realizar las ultimas 18 millas sin caña del timón y en su lugar puso una llave de perro de unos 22 cm

Gracias a todos los compañeros de Higarillo que han estado ayudando al patrón para poder solucionar la avería, lo cual les hizo llegar tarde a la entrega de premios siendo esta retrasada, ya que entre ellos estaba también el campeón, Ikaro Zorionak
Zorionak a todos los participantes y gracias
Neska/Drak
En adelante sacaré de la caja de herramientas el destruyador y lo sustituiré por éste artilugio...

¡¡ Por el timonel..!!
Citar y responder
  #103  
Antiguo 19-03-2012, 10:57
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Para mi lo peor fueron las 6 u 8 ultimas millas,en las que ya estabamos super cansados y el viento bajo y la mar seguia muy gruesa,dejando en muchas ocasiones el barco al pairo y obligando a trabajar mucho en la rueda.ahi escuche por radio el problema en el dtak y pense " pobrecitos". Al final vi que pese al cansancio lo tenian todo bajo control y suspire.zorionak guztioi
Citar y responder
  #104  
Antiguo 19-03-2012, 11:44
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Una captura de las lecturas de la estación de Ondarroa:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CapturaSab17Marzo.JPG (63.1 KB, 44 vistas)
Citar y responder
  #105  
Antiguo 19-03-2012, 18:26
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por DRAK Ver mensaje
Ya ha terminado la IV edición de la regata Ruta del Hierro, cuando he llegado a Hondarribia en coche, ya que yo no he realizado la regata, me he encontrado un buen grupo de navegantes muy cansados, con cuerpos doloridos por la pelea que mantuvieron con el viento y la mar, todos comentaban su experiencia y el que más o el que menos había tenido algún traspiés en esta, pero orgullosos por el trabajo realizado y con razón, tenemos muy buenas tripulaciones en nuestra costa. Pero entre estos tripulantes hay uno que para mi tiene una mención especial, ya que ha llegado más cansado que el resto, con las manos doloridas y a la vez hinchadas, por que tuvo que realizar las ultimas 18 millas sin caña del timón y en su lugar puso una llave de perro de unos 22 cm

Gracias a todos los compañeros de Higarillo que han estado ayudando al patrón para poder solucionar la avería, lo cual les hizo llegar tarde a la entrega de premios siendo esta retrasada, ya que entre ellos estaba también el campeón, Ikaro Zorionak
Zorionak a todos los participantes y gracias
Neska/Drak
Ole

Menudo mérito !!!!!!!


IRRINTZI
Citar y responder
  #106  
Antiguo 20-03-2012, 13:01
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Hola ,para mi opinión todos han sido unos campeonesha sido muy pero que muy dura y a la vez muy bonita.
Enhorabuena a todos los participantes unas
Citar y responder
  #107  
Antiguo 20-03-2012, 15:03
Avatar de llegui
llegui llegui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Si que fue una regata muy dura, especialmente cuando nos vino la rolada que al Marun nos pillo sin rizar la mayor y teniendo que ir a Proa a recoger la genova desde el enrollador ya que de la fuerza no respondia trasluchada tremenda y ya con la mayor rizada y con las olas de popa que nos empujaban rumbo a Hondarribi seguir para adelante, Arrajun al timon como un campeon cogiendo todas las empopadas posibles y algunas mas, ya cuando vimos el cabo Higuer, a respirar y preparar la entrada ya al resguardo del cabo , esperar al Drak por si necesitaba ayuda pero el Mac Giver del mar, atraco el solito , bueno solo no, con la llave de perro, ya en el patalan a cenar unas albondigas con tomate que estaban de muerte,alguna otra vianda y despues ir a tomar unas cervezas y contar la experienecia en el Txoko de el Puerto de Hondarribi.
Mi enhorabuena atodas las tripulaciones, no digo los nombres por que igual me dejo alguno.
Marun
Citar y responder
  #108  
Antiguo 20-03-2012, 19:11
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 69
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Para el Geldi Geldi este fue su segundo año, no pensábamos que la edición del 2010 pudiera repetirse pero esta aunque no fue tan veloz si fue más variada y peligrosa, tuvimos de todo.
Desde nuestras opciones hicimos lo que pudimos y fuimos bastante bien hasta la altura de Ogoño, desde el principio tuvimos la impresión de que la mayor se rajaba y mirábamos por ella en todo momento, cuando el role la circunstancia aconsejo enrollarla del todo pues aparecieron dos cortes mas el que ya arrastrábamos, además el hecho de ser enrollable en botavara no es una vela para vientos de esa fuerza, ya, ya , ya se que me diréis …. A mi también me gustaría tener dos configuraciones, desmontables para la ocasión, pero para el 90% de mi plan de navegación esa solución es sencillamente la mas cómoda y mejor. A partir de ahí navegamos solo con genova y muy malamente, también estaba hecha un guiñapo, vimos como nos pasaban varios barcos y perdimos toda posibilidad de estar en la mitad de la lista, nos empeñamos en hacer todas las trasluchadas necesarias para entrar en línea de meta aunque fuera con esa vela y así fue, el resultado es que quedamos los últimos pero satisfechos.
Enhorabuena al vencedor “Ikaro” y segundo “Ekaitza”, al tercero ( primer gupuzkoano ….. ) Sanfaina que por cierto te agradezco me menciones en tu relato, no sabía que alguien se fijara, tengo dudas de que “te pasara como una flecha” en ningún momento pero si tu lo dices gracias . También enhorabuena al resto de participantes así como a la organización y como no mencionar al Drak y al Gringo especialmente por su buen hacer.
¡! Ojala nos veamos en la del 2014 ¡!
Flysch
Citar y responder
  #109  
Antiguo 20-03-2012, 19:56
Avatar de solamar
solamar solamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico espanol y frances
Edad: 75
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Pero, qué,, nadie va a hacer un relato minimamente decoroso para afilarnos los dientes a los que no pudimos acudir.!!!!
Venga que alguien se anime
agur
Citar y responder
  #110  
Antiguo 20-03-2012, 20:11
Avatar de hatitza
hatitza hatitza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

La verdad que fue una regata emocionante desde antes de comenzar a realizarla.Enhorabuena a TODAS las tripulaciones participantes,todo un afán marinero.
Desde aquí un recuerdo en especial a la tripulación del Katxiporreta (no tomaron la salida por problemas con la mayor) El año que viene será tuya KATXI.
Sobre relatar la regata visitar http://guremarmotinha.blogspot.com.es/
En fin el proximo año haber si se supera la participación de este
Citar y responder
  #111  
Antiguo 20-03-2012, 21:16
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por hatitza Ver mensaje
La verdad que fue una regata emocionante desde antes de comenzar a realizarla.Enhorabuena a TODAS las tripulaciones participantes,todo un afán marinero.
Desde aquí un recuerdo en especial a la tripulación del Katxiporreta (no tomaron la salida por problemas con la mayor) El año que viene será tuya KATXI.
Sobre relatar la regata visitar http://guremarmotinha.blogspot.com.es/
En fin el proximo año haber si se supera la participación de este

Gracias por el relato , o estoy un poco perezoso

Pero ya en casa , después de recorrer el Pais Vasco en autobús , velero y tren de vuelta a casa , parece esto la vuelta al mundo en 80 días
La verdad es que una vez en casa me supo a poco la ración de mar y agua salada , se me hizo corto , eso o es que ya necesito más sal al estar tierra a dentro .
Estubo animada la regata pero lo mejor es la travesía .
La velocidad a la que llegamos fué de 18, 3 nudos en una ola , el velero estaba como ingrávido , en el aire , parecía que se había parado el barco y el tiempo
Tuvimos tres o cuatro tumbadas con la botabara al agua ,pero que solventamos sin problemas largando la escota del carro y la del génova y volviendo a rumbo.Ibamos como en una tabla de surf , pero bueno yo hubiese rizado un poco y para no forzar el material , aunque no ibamos mal y el barco aguantaba muy bien , y eso que tenía todo el trapo arriba ,pero el capi manda y nosotros ...........
Tambien se tuvo que ir a proa a solventar un problema con el enrollador , se atascó , ibamos a recoger un poco el génova , se pudo arreglar dentro de todo el carajal en poco minutos , pero total , se fué con él todo fuera .
Un saludo a los compañeros de travesía Kike y Fran , unos fenómenos , y al capi que no dejó de aguantar y guiar la caña en toda la travesía como un campeón .

__________________


Editado por tam en 20-03-2012 a las 21:19.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 20-03-2012, 21:41
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Para el Geldi Geldi este fue su segundo año, no pensábamos que la edición del 2010 pudiera repetirse pero esta aunque no fue tan veloz si fue más variada y peligrosa, tuvimos de todo.
Desde nuestras opciones hicimos lo que pudimos y fuimos bastante bien hasta la altura de Ogoño, desde el principio tuvimos la impresión de que la mayor se rajaba y mirábamos por ella en todo momento, cuando el role la circunstancia aconsejo enrollarla del todo pues aparecieron dos cortes mas el que ya arrastrábamos, además el hecho de ser enrollable en botavara no es una vela para vientos de esa fuerza, ya, ya , ya se que me diréis …. A mi también me gustaría tener dos configuraciones, desmontables para la ocasión, pero para el 90% de mi plan de navegación esa solución es sencillamente la mas cómoda y mejor. A partir de ahí navegamos solo con genova y muy malamente, también estaba hecha un guiñapo, vimos como nos pasaban varios barcos y perdimos toda posibilidad de estar en la mitad de la lista, nos empeñamos en hacer todas las trasluchadas necesarias para entrar en línea de meta aunque fuera con esa vela y así fue, el resultado es que quedamos los últimos pero satisfechos.
Enhorabuena al vencedor “Ikaro” y segundo “Ekaitza”, al tercero ( primer gupuzkoano ….. ) Sanfaina que por cierto te agradezco me menciones en tu relato, no sabía que alguien se fijara, tengo dudas de que “te pasara como una flecha” en ningún momento pero si tu lo dices gracias . También enhorabuena al resto de participantes así como a la organización y como no mencionar al Drak y al Gringo especialmente por su buen hacer.
¡! Ojala nos veamos en la del 2014 ¡!
Flysch
Pues si, nos pasasteis antes de doblar Machichaco, date cuenta que para un pequeño 29 pies ver acercarse un 40 es como un transatlántico ....... Pero cuando subimos spi conseguimos de nuevo recuperar terreno

Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura, solo la perdida de un manguerote de plástico (voló en alguna racha), la braza del tangon un pelin desgastada en el puño, y una roldana de driza del spi que se bloqueo con la misma driza al tener que soltarla de "emergencia" . Mi gran preocupación era el spi, llevamos uno ligerito, no apto para los aparentes que tuvo que aguantar, pero lo he repasado hoy y no parece que este mal

Lo demas todo en orden ! Os dejo mi crónica en el enlace, siento no nombrar a todos, pero la mayoría erais Vizcaínos y no os tenemos controlados !!!

http://sites.google.com/site/scotchs...uta-del-hierro


IRRINTZI
Citar y responder
  #113  
Antiguo 20-03-2012, 21:46
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por solamar Ver mensaje
Pero, qué,, nadie va a hacer un relato minimamente decoroso para afilarnos los dientes a los que no pudimos acudir.!!!!
Venga que alguien se anime
agur
A ver Ikaro !!! Ya estas tardando !!!! Queremos tu crónica !!!


IRRINTZI
Citar y responder
  #114  
Antiguo 20-03-2012, 22:14
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Yo fui en el Ikaro , pero que cuente más el capi

__________________

Citar y responder
  #115  
Antiguo 21-03-2012, 00:48
Avatar de lander
lander lander esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Este es el track de la regata, Natxo, yo y el "GRINGO" , mas grande no se puede escribir su nombre, disfrutamos de lo lindo. Gracias Higarillo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg GRINGO, IV RUTA DEL HIERRO.jpg (20.4 KB, 35 vistas)
Citar y responder
  #116  
Antiguo 21-03-2012, 08:01
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Tomando una cetveza en el txoko alguien dijo" esto o te engancha o no vuelves a subirte a un barco en la vida" yo pense en vender el barco encuanto llegara a santurtzi,pero al dia siguiente me levante pensando en lo guapo que habia sido,en la srguridad que nos trasmitio elmarun.rapido y firme con poco trapo sin obligarnos a arriesgar en ningun momento...muy guapo.llevo toda la semana con una sonrisa cada vez que lo recuerdo
Citar y responder
  #117  
Antiguo 21-03-2012, 11:01
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Hola navegantes,

ante todo felicitar al grueso de la tropa que venciendo las dificultades meteorológicas llegó a destino en una regata muy exigente con material y tripulación que no dejó lugar para el despiste. Mención muy especial para el DRAK y su patrón que prácticamente sin gobierno supo negociar el temporal aferrado a una llave de perro, zorionak.

La regata comenzó con un suroeste fuerte, a bordo del Ikaro teníamos inutilizado el equipo de viento, así que hicimos una regata guiándonos por nuestro instinto y experiencia, con todos los sentidos puestos y completamente enchufados desde el primer momento.
La estrategia en la salida era correr la linea de salida de W a E con viento de aleta de manera que nos encontramos en cabeza navegando a unos 8-9 nudos y salvando alguna orzada, junto con el 40.7 de Hondarribi, el nuestro un Jeanneau Selection 37 (del año 86), velas de dacrón y mayor de 2ª mano (unos 10 años), para que veáis que no siempre gana el mejor material.
A la altura de Villano teniamos un ojo echado al Nautis, que nos arrebató la victoria en compensado la pasada edición, que en su línea iban pegados a tierra. Por babor teníamos al 40.7 y al Sigmos, que iba remontando. El resto por detrás.
LLegamos a Matxitxako los tres destacados y frente a la isla de Izaro nos pilló la encalmada. La flota llegó a estar a cien metros por detrás, encabezados por el Marun, impresionante, y el Ekaitza. Tan pronto llegaron a la encalmada pillamos una brisita y comenzamos a movernos y cogimos un rumbo más al N, buscando viento.
La rolada nos pilló con la caraja, como meros espectadores observamos cómo el Sigmos y el 40.7 se escoraban y eran zarandeados súbitamente y enseguida redujeron trapo drásticamente y pusieron rumbo SE. A bordo del Ikaro íbamos a por todas y con ocho fornidos brazos pusimos a prueba la capacidad del barco, que nunca deja de sorprenderme. Tan pronto conseguimos dominar el génova, el enrollador se negó a funcionar, el barco comenzó a correr, con toda la mayor arriba. Cuando se estabilizó al fuerza nos encargamos del génova y lo conseguimos desplegar, ahora sí que andábamos, viento de aleta y a surfear. El GPS comenzó con números dobles 10, 11, 12, 13 , 14, 15 nudos, el estruendo era tremendo y la hélice de dos palas giraba loca y las vibraciones nos mandaban chispazos de adrenalina. "-¿Qué hace el barco parado?, ah, pero si vamos a diez nudos"
Para ese momento navegábamos sólos, habíamos perdido al resto de la flota y comenzábamos a disfrutar.
El segundo role nos pilló preparados pero nos asustamos cuando el barco se encabritó subido a las olas y acabó yéndose de orzada, largamos todo y cobrando poco a poco conseguimos estabilizarlo, menos mal que Kike, que en ese momento se hallaba dentro vaciando un tanque de lastre, sacó la cabeza por la escotilla y largó la contra rígida, sacando la presión de la mayor. Concentración, sólo se escuchaba el viento y las olas.
Cuando pillamos la mayor surfeada, los 18,3 nudos, no había tanto viento, pero la mar había subido tanto que incluso adelantamos a dos olas, durante unos veinte segundos parecíamos un cohete, intentando no clavar la proa en la siguiente ola y sucesivas, impresionante, de verdad.
A estas alturas de la regata no sabíamos nada del resto de la flota, la portátil sonaba entrecortada, no teníamos a nadie a la vista y la noche se echaba encima.
Por fin, con Higer al través hicimos la última trasluchada y con un través-aleta nos dirigimos a la llegada entre los dos espigones de entrada. Contemplamos alucinados los trenes de olas que se recortaban con las luces de la costa, vaya maretón.
Al final entramos sólo con la mayor, ya que nos planteamos la posibilidad de que podía haber algún txipironero sin luces en la bocana y necesitabamos visibilidad.
Explosión de alegría al cruzar la meta con un tiempo extraordinario de ocho horas y diez minutos, sacando una hora al segundo, el Ekaitza, con una media unos 7,5 nudos únicamente con mayor y génova.
Quiero agradecer a mi tripulación Kike, Fran y Juan, sin ellos no hubiese sido posible, gracias por aguantarme, ya que en ocasiones el nivel de exigencia fué muy alto, aunque a partir de los roles, fué todo rodado. También las gracias a la organización de Higarillo, impecable en todos los sentidos y felicidades al Ekaitza y Sanfaina que hicieron también una regata encomiable. Por supuesto al resto de la flota, ya que llegar a puerto ya era un triunfo en esas condiciones.
Esperando ya con ganas la siguiente edición de esta regata-aventura, la más larga de la costa vasca.
__________________


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje:
arrajun (21-03-2012), bureba (21-03-2012), IRRINTZI (21-03-2012), lander (21-03-2012), llegui (21-03-2012)
  #118  
Antiguo 21-03-2012, 16:07
Avatar de solamar
solamar solamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico espanol y frances
Edad: 75
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

gracias por vuestros relatos, atitza, irrintzi e Ikaro.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 21-03-2012, 17:08
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Ya está bien, compañeros y capi del Ikaro,
creo que deberíamos contar el secreto...


.............

¿por qué a toda lesche...?
Citar y responder
  #120  
Antiguo 21-03-2012, 17:11
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

¡¡ Ese pedaso empanada que el torpedo de Tam nos dio, jal, recien traida de la pradera de Alava, jal!!
Regada con vino de Higarillo que nos bajó por el finstro diodenal...

Tam, esto va por tu mujer...que nos la preparó...

Ya me estás pasando la receta, porque ya imagino que tu mujer va a ser que no
Citar y responder
  #121  
Antiguo 21-03-2012, 19:15
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Eso es cierto , yo la verdad es que gracias a la empanada fui bien hasta la noche

Cuélgate eso videos surfeando

__________________

Citar y responder
  #122  
Antiguo 21-03-2012, 19:30
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Esa cuñada patatera !!! A mi todavía no me ha hecho la empanada
Cuñaaaaa
Citar y responder
  #123  
Antiguo 21-03-2012, 19:37
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

No se si poner esto aquí porque no se trata de joder el hilo, pero creo que es el sitio más adecuado aunque si alguien quiere lo pongo en otro nuevo e incluso lo retiro si ofende. No es mi intención.
Posiblemente de esta me vais a crucificar y alguno hasta puede que deje de hablarme pero estoy leyendo muy atentamente el hilo de la Ruta del Hierro 2012 y quiero decir lo que veo.
En primer lugar, admirarme de vuestra habilidad para aguantar lo que habéis aguantado. Yo estaba en mi barco en el varadero 2,80 m. sobre el suelo y de verdad que daba miedo. Me acordé de vosotros y os deseé buena suerte.
Pero en segundo lugar leyendo vuestros relatos, no se como expresarlo sin ofender a nadie, me parece que hay demasiada ¿inconsciencia?, ¿confianza?, ¿imprevisión?; no se, me voy a explicar refiriéndome a lo que contáis y con vuestras palabras concretamente.
Doy por sentado que todos conocíais que iba a haber temporal porque si no, no se de qué sirve tanta técnica, electrónica y meteorología y vaya por delante que yo me hubiese quedado en casa y llamadlo como queráis, pero en la página de Maldonado estaba anunciado desde el sábado, de hecho yo no he tenido problemas en la varada gracias a él, día, hora y un poco menos de lo que fue.
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
Ikaro sale con el equipo de viento roto. Un equipo de viento no es definitivo y supongo que era lo único que estaba en mal estado pero… resulta que el enrrollador también aunque no queda muy claro si con el génova abierto o cerrado, parece que cerrado, afrontar ese mar sin nada de génova y con toda la mayor en popas… y kike en el tambucho en medio de la pelea y nadie a la contra con popas y orzadas.
El katxiporreta no toma la salida por problemas en la mayor. Yo que ellos daría las gracias.
Marmotinha –contado en su blog- “y el segundo rizo de la mayor que se complicó porque el amante del segundo rizo se enganchó con el puñetero bitxero que llevamos metido en la botavara. Mientras los soltábamos, la génova se empezó a rasgar por unade las bandas antisolares y poquito a poquito se terminó de romper entera en medio del vendaval”.
Drak Rotura de caña, ¿y la caña de respeto?, ¿no hay obligación de llevarla? Pero el verdadero tema es ¿porqué se ha roto la caña?, porque es una rotura muy grave de una pieza fundamental cuyo estado e fácil de comprobar.
Sanfaina “Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura…” Irrintzi, en esos casos no se puede depender de la suerte y lo tuyo no lo fue, no se rompió nada porque no había nada que romper, por cuidado del material y por prudencia del patrón, tú mismo lo dices, ir con prudencia que la regata es muy larga e hiciste tercero.
Y más cosas que no voy a mencionar porque sería entrar en decisiones de un patrón en momentos delicados y desde tierra se ve todo muy fácil.
Yo no voy a comentar nada, me he limitado a exponer junto una parte de lo contado por separado. Las conclusiones que las saque cada uno, especialmente los que participaron.
No busco polémica, únicamente una reflexión honrada.
¡ Menos mal que acabó todo bien!.

Editado por Haize Alde en 21-03-2012 a las 19:41. Razón: Error, puse carro y era contra
Citar y responder
  #124  
Antiguo 21-03-2012, 19:58
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cosas del oficio , pues yo fuí muy tranquilo toda la travesía y los demás tambien , el barco aguantó, el capi tambien , y la tripu tambien, muy bien , que se pueden hacer las cosas de otra manera , seguro , yo por mi parte , chaleco , teléfono en funda estanca , gps de mano y vhf , todo puesto.
Y si , de acuerdo , hay que ir con todo lo más preparado posible.
Que el genova se atascó todo fuera , Fran un artista lo soltó enseguida .
Que no había nadie , estamos el resto , un poco dormidos hasta que empezó la fiesta , luego fuimo charlando y todo , por eso las tumbadas , no se puede ir de charleta , pero es que el Ikaro se portaba de lujo el tío.
Un saludo.
__________________

Citar y responder
  #125  
Antiguo 21-03-2012, 20:27
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
No se si poner esto aquí porque no se trata de joder el hilo, pero creo que es el sitio más adecuado aunque si alguien quiere lo pongo en otro nuevo e incluso lo retiro si ofende. No es mi intención.
Posiblemente de esta me vais a crucificar y alguno hasta puede que deje de hablarme pero estoy leyendo muy atentamente el hilo de la Ruta del Hierro 2012 y quiero decir lo que veo.
En primer lugar, admirarme de vuestra habilidad para aguantar lo que habéis aguantado. Yo estaba en mi barco en el varadero 2,80 m. sobre el suelo y de verdad que daba miedo. Me acordé de vosotros y os deseé buena suerte.
Pero en segundo lugar leyendo vuestros relatos, no se como expresarlo sin ofender a nadie, me parece que hay demasiada ¿inconsciencia?, ¿confianza?, ¿imprevisión?; no se, me voy a explicar refiriéndome a lo que contáis y con vuestras palabras concretamente.
Doy por sentado que todos conocíais que iba a haber temporal porque si no, no se de qué sirve tanta técnica, electrónica y meteorología y vaya por delante que yo me hubiese quedado en casa y llamadlo como queráis, pero en la página de Maldonado estaba anunciado desde el sábado, de hecho yo no he tenido problemas en la varada gracias a él, día, hora y un poco menos de lo que fue.
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
Ikaro sale con el equipo de viento roto. Un equipo de viento no es definitivo y supongo que era lo único que estaba en mal estado pero… resulta que el enrrollador también aunque no queda muy claro si con el génova abierto o cerrado, parece que cerrado, afrontar ese mar sin nada de génova y con toda la mayor en popas… y kike en el tambucho en medio de la pelea y nadie a la contra con popas y orzadas.
El katxiporreta no toma la salida por problemas en la mayor. Yo que ellos daría las gracias.
Marmotinha –contado en su blog- “y el segundo rizo de la mayor que se complicó porque el amante del segundo rizo se enganchó con el puñetero bitxero que llevamos metido en la botavara. Mientras los soltábamos, la génova se empezó a rasgar por unade las bandas antisolares y poquito a poquito se terminó de romper entera en medio del vendaval”.
Drak Rotura de caña, ¿y la caña de respeto?, ¿no hay obligación de llevarla? Pero el verdadero tema es ¿porqué se ha roto la caña?, porque es una rotura muy grave de una pieza fundamental cuyo estado e fácil de comprobar.
Sanfaina “Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura…” Irrintzi, en esos casos no se puede depender de la suerte y lo tuyo no lo fue, no se rompió nada porque no había nada que romper, por cuidado del material y por prudencia del patrón, tú mismo lo dices, ir con prudencia que la regata es muy larga e hiciste tercero.
Y más cosas que no voy a mencionar porque sería entrar en decisiones de un patrón en momentos delicados y desde tierra se ve todo muy fácil.
Yo no voy a comentar nada, me he limitado a exponer junto una parte de lo contado por separado. Las conclusiones que las saque cada uno, especialmente los que participaron.
No busco polémica, únicamente una reflexión honrada.
¡ Menos mal que acabó todo bien!.

Hombre, yo no voy a hablar por los demas, en nuestro caso el parte lo teníamos claro, aunque la verdad es que había diferencias entre los diferentes modelos y sinceramente no tenia muy claro cual seria la realidad. Tenia claro que no iba a salir con el genova de pentex que aunque me da mas rendimiento no puede trabajar enrollado y solo a dos es muy difícil un cambio de vela en proa. Lo que si estaba claro es que no habría que ceñir, con lo que en rumbos de aleta o popa se puede aguantar muchísimo viento, nosotros no tuvimos ni que rizar la mayor.
La seguridad en esta regata es ejemplar, es decir, si tuviera que arriesgar algo, prefiero hacerlo en esta regata que no un domingo cualquiera!
Y yo si que pienso que siempre hay un pequeño componente de suerte, mi velero tiene 35 años, ha cruzado el Atlántico y casi todo el Mediterráneo, es imposible tenerlo todo al 100%, un pequeño despiste, una ola mal pillada .... En esas condiciones supone una rotura segura. Tambien es muy complicado tenerlo todo controlado, saber donde están los limites .......
Yo me quedo mas con la capacidad de los participantes en solucionar problemas y conseguir llegar a la meta!

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto