La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 25-03-2012, 11:38
Avatar de Njord
Njord Njord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
No pretendo que me fiche nadie ni quiero ir a fovor o encontra de nadie.
Sólo me han parecido fuera de lugar los dos ultimos comentarios de Kane sobre el coche y el pararayos.
Lo del coche ojalá pudiera cambiarlo por uno eléctrico. Pero he llegado tarde, lo compré hace tres años y como lo uso muy poquito, esta nuevo. Pero tengo claro que el próximo sera electrico.
Lo del pararayos lo he encontrado también fuera de lugar y comentario de recochineo.
No es mi intención molestar a nadie, sólo faltaria eso. Lo que pretendia sólo es seguir con la seriedad del tema.
Venga, que invito a una
Hola, esto de repente se calienta sin saber mucho porque.

Alguien puede aportar datos fiables, creo que los de ahorro de combustible estan ahi, son claros y no se han aportado datos en contra, por lo tanto, este punto está a favor de los sistemas eléctricos y/o híbridos.

La autonomia esta claro que esta en contra de los que quieren ir muchas millas a motor aunque signifque sobrecostes por hora (si en un velero no quieren esperar).

Yo agradeceria a todos, por el bien de la información que no nos andemos echando leches, y seamos efectivos y aportemos datos y debatamos correctamente, para los que tengamos claros números al respecto, podamos aportarlos con respeto.

El tema del coste, ¿alguien sabe algo? como dije hable con varias empresas, y los costes aún no los tengo, ¿alguien tiene datos fiables?

saludos por la mañana que hace un buen dia para salir a navegar
Citar y responder
  #102  
Antiguo 25-03-2012, 14:11
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Yo ya he aportado datos y opiniones fiables. No sólo en este post, sino en muchos otros (hay multitud) que parece que no os molestáis en mirar antes de soltar la preguntita y el cachondeíto de marras con el que has empezado, (.......editado por Atarip.......). Por otra parte, el aprovechamiento de las descargas eléctricas atmosféricas es algo real, tangible y sensato, tanto como tu propuesta de instalar un generador movido a pedales que proporciona menos energía. Infómate por tí mismo o pide opinión, pero no descalifiques.
Otro. Después de la pregunta si piensas prescindir del coche Diesel (o de gasolina, da igual) por su desastroso rendimiento, del que pasas, y mentas al transporte público, resulta que sí lo tienes, y lo usas, sea poco o mucho. ¿Y si te dijera que yo sí tengo un coche híbrido?

No brindo.

Editado por Atarip en 26-03-2012 a las 19:10.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 25-03-2012, 18:56
Avatar de Njord
Njord Njord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Bien,

Como decia el asunto está calentito, si no os importa, seria bueno aportar datos y no entrar en descalificaciones ni nada por el estilo, yo sigo interesado en saber más, tengo un motor que tendré que cambiar en breve, y quiero saber lo que hay en el mercado.

Has aportado datos, pero se han debatido, yo he realizado mis cálculos sobre los mismos datos del artículo que enviaste, entiendo que correctamente, ya que poco ha comentado nadie sobre ellos.

Entonces,¿ dónde está la razón por la que comentas que no se han mirado? ¿simplemente por mirar de realizar cálculos y no opinar lo mismo?

En fin, sigo pensando que en este punto seria bueno saber si alguien tiene información fiable de costes, lo de la amortizacion, ¿alguien cuenta la amortización de los barcos de recreo?

Saludos, y yo si brindo con todos, porque espero que entre todos me ayudareis a ver dónde estamos.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 26-03-2012, 18:27
Avatar de Thot
Thot Thot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2009
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cofrade Njord , hoy mismo he contactado con una de las empresas, hemos estado comentando diversos temas hablados, y me han pasado una información interesante de costes, prestaciones, características y predimensionado del sistema para mi barco, te mando un privado con algunos datos y la persona de contacto.

También te envio el link de un foro (en inglés) mas moderado en las fomas y mas abierto en las mentes.

No cuelgo información, aunque sea general, debido al tono ue toman las cosas aquí.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Thot este mensaje:
cagarrieres (26-03-2012), Njord (26-03-2012)
  #105  
Antiguo 26-03-2012, 18:34
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Thot Ver mensaje
Cofrade Njord , hoy mismo he contactado con una de las empresas, hemos estado comentando diversos temas hablados, y me han pasado una información interesante de costes, prestaciones, características y predimensionado del sistema para mi barco, te mando un privado con algunos datos y la persona de contacto.

También te envio el link de un foro (en inglés) mas moderado en las fomas y mas abierto en las mentes.

No cuelgo información, aunque sea general, debido al tono ue toman las cosas aquí.
Hola Thot,
Me interesa el tema, puedes mandarme un privado con la información que has conseguido?
Gracias
Citar y responder
  #106  
Antiguo 26-03-2012, 18:39
Avatar de Calambre
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Personalmente, no me parece bien que pasemos la discusión un ámbito privado, en la taberna, hay personas que están interesadas en este tema, y aún cuando no hacemos muchas intervenciones o ninguna, estamos atenta a ella y a los datos que se aportan.


Saludos,
__________________
escucha para ganar sabiduria,
habla para compartirla,
rie para hacer amigos y bebe para olvidar
pero mañana vuelve a empezar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calambre
Nuvegris (27-03-2012)
  #107  
Antiguo 30-03-2012, 11:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Estoy muy fastidiado con el tono al que ha llegado el asunto.

Es un tema muy tocado, que siempre se desdeña, pero como soy más borrico que Platero, sigo en mis divagaciones.

Alguien domina el idioma del hombre blanco como para traducirnos lo que dice este buen hombre ?



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
nadie (02-04-2012)
  #108  
Antiguo 31-03-2012, 22:20
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Bueno, yo tampoco habia querido entrar más por que, haciendo honor a la naturaleza física del hilo, la electricidad en continua, el temita se esta volviendo bipolar...o eres positivo, o eres negativo.....y, al menos no es mi intención posicionarme a favor o en contra (si un caso , a favor, y según que aplicaciones...)

No domino a fondo el idioma del hombre blanco, pero basicamente comenta los beneficios del sistema (y, curiosamente, no habla de costes de las baterías ni de la autonomía,, o yo no lo he pillado)

-Aplicación limpia, con un motor brushless de 7,5 KW: Habla de las bondades (ciertas, en mi opinión), de la sencillez de la instalación, de la ausencia de ruidos, de tuberías y las ventajas del mantenimiento (muy reducido).

-En el exterior habla de la simplicidad del mando, no hay inversoras ni cables de morse, un simple potenciometro para avante-neutro-atras. Comenta la rapidez de respuesta del motor, tanto por el joystick como (creo entender) por las propias características de respuesta de un motor electrico (segun regulación, par constante desde pocas revoluciones).

-En cuanto a baterias, creo entender que lleva un par de Mastervolt de las de 24V-160Ah Ion-Litio.

Por lo que yo conozco (no he trabajado con ellas, la verdad) son baterías con muy buena pinta, con el BMS (el gestor de carga) integrado en la propia bateria y con un bus digital de Mastervolt para controlar-independizar cada batería. Sobre el papel un sistema de energía muy robusto y seguro. Hace un par de años el precio era prohibitivo (sobre los 6000€ cada batería) e imagino que algo mejor ahora.... Así y todo 24V x 160 Ah y un ciclo de descarga profunda del orden del 80% (imagino, como todas las ion-litio) son unos 3KWh por batería. En este caso....2 baterías y motor a tope: 2 baterias x 3KWh / 7.5Kw = poco más de 3 cuartos de hora de autonomía.....o una hora y media a media carga de motor (más habitual).

Seguramente , Y SIN QUERER POSICIONARME A FAVOR O EN CONTRA, a ese navegante y el uso que le da al barco, la aplicación le cumple (imagino que con objetivos más relacionados con el placer de navegar en silencio , la ecologia y la innovación que con los del simple ahorro económico, esa instalación no es barata ni rápida de amortizar...).

En mi caso, por ejemplo, que me voy a la Ophiusa esta próxima semana, me iria de perlas este sistema para ir a Formentera desde Sitges .....solo motor electrico para llegar a la línea de salida, para maniobrar a la llegada, y para salir de las encalmadas de noche con total impunidad empujado por el silencio del eléctrico .
La putada es la vuelta, si o si entre el domingo y el lunes, y aquí el genova de "hierro" aún no tiene competencia.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
nadie (02-04-2012), TAMAMOANA (01-04-2012)
  #109  
Antiguo 01-04-2012, 09:51
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Gracias Jota, yo me considero positivo

Gracias por la traducción

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 01-04-2012, 10:01
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

A mi lo único que no me va del tema, es que los astilleros no lo estén ofreciendo como opción en los barcos nuevos. Tal vez sea porqué se va de precio o, como en el caso del Lagoon 42, no ha dado los resultados esperados.

Para mi sería interesante, combinar los motores eléctricos, con generadores diesel. Así se podría reducir el parque de baterías y aumentar exponencialmente la autonomía.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #111  
Antiguo 01-04-2012, 20:18
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
A mi lo único que no me va del tema, es que los astilleros no lo estén ofreciendo como opción en los barcos nuevos. Tal vez sea porqué se va de precio o, como en el caso del Lagoon 42, no ha dado los resultados esperados.

Para mi sería interesante, combinar los motores eléctricos, con generadores diesel. Así se podría reducir el parque de baterías y aumentar exponencialmente la autonomía.


Salud y
Con el sistema mixto que en principio parece una buena opcion, hay que hacer numeros:

sigues dependiendo de un generador ( gasoli- gasolina) que anda sobre unos 95 kg de peso , añadele peso de baterias mas peso del motor electrico
Todo frente a un motor diesel convencional de unos 17 cv que pesa unos 90 kg
Que alguien mas experto o que lo haya visto con mas detalle me corrija
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #112  
Antiguo 01-04-2012, 20:54
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Con el sistema mixto que en principio parece una buena opcion, hay que hacer numeros:

sigues dependiendo de un generador ( gasoli- gasolina) que anda sobre unos 95 kg de peso , añadele peso de baterias mas peso del motor electrico
Todo frente a un motor diesel convencional de unos 17 cv que pesa unos 90 kg
Que alguien mas experto o que lo haya visto con mas detalle me corrija
A esos 90 kg habria que añadirle el peso del depósito lleno de gasoil y pensar que en un sistema eléctrico o mixto desaparece. No se que depósito puede llevar un motor de 17 cv, unos 50 kg puede ser?
Un motor eléctrico pesa muy poco, que podriamos contar, unos 40kg? Quedarian aun 100 kg para baterias para igualar el mismo peso. Habria que ver cuantas baterias y que capacidad de carga podrian dar esos 100 kg de baterias. A parte habria que contar el peso del generador, pero yo tengo uno de esos portátiles de 3000 w que puede pesar unos 30 kg.
La ventaja que le veo yo, es que si no vas hacer una gran travesia y solo te vas a dar un paseo de fin de semana, el generador puedes dejártelo en casa y usarlo sólo cuando se tenga previsto una travesia.
Que os parece?
Citar y responder
  #113  
Antiguo 02-04-2012, 00:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
...sigues dependiendo de un generador ( gasoli- gasolina) que anda sobre unos 95 kg de peso....
Yo hablaba de que lo diera opcional el astillero, porque en muchos barcos se instala de origen el generador; evidentemente más pequeño que si va a servir, además, para alimentar a los motores eléctricos. Así, según cada armador, cabría la posibilidad de "tirar números" y optar por la configuración que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Pero ya te digo, de momento son pocos (por no decir ninguno), los astilleros que lo hacen.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #114  
Antiguo 02-04-2012, 07:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
A esos 90 kg habria que añadirle el peso del depósito lleno de gasoil y pensar que en un sistema eléctrico o mixto desaparece. No se que depósito puede llevar un motor de 17 cv, unos 50 kg puede ser?
Un motor eléctrico pesa muy poco, que podriamos contar, unos 40kg? Quedarian aun 100 kg para baterias para igualar el mismo peso. Habria que ver cuantas baterias y que capacidad de carga podrian dar esos 100 kg de baterias. A parte habria que contar el peso del generador, pero yo tengo uno de esos portátiles de 3000 w que puede pesar unos 30 kg.
La ventaja que le veo yo, es que si no vas hacer una gran travesia y solo te vas a dar un paseo de fin de semana, el generador puedes dejártelo en casa y usarlo sólo cuando se tenga previsto una travesia.
Que os parece?
Van saliendo las cuentas
Aceptando tus numeros

motor electrico 7,5 kw = 40 kg
Baterias = 100
Generador 7,5 kw =92
D`posito gasoil generador = 50
Total = 282Kg
Motor convencional = 95 kg
Deposito combustible 50 kg
Total = 140 kg
Para llegar a tener mas o menos la misma autonomia.Con doble invesrsion o gasto

Quizas por ese motivo un cofrade elimino su electrico y volvio al tradicional.
Cuando las pilas de combustible se abaraten volveremos a hacer numeros
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #115  
Antiguo 02-04-2012, 08:36
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Borrasca, porque no un 4.5 kw ? http://www.electricmotorsport.com/st...ors_pmg132.php

Perdonad mi desconocimiento total en la materia, pero yo me guio por comparación.

Es decir, si el barco que puse de ejemplo, tiene 7.8 de eslora y 2600 kilos, lo comparo con el mio, muy similar.

Si tiene 6 horas de autonomía, dónde está el secreto ? en un banco de baterías pesado ?


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 02-04-2012 a las 08:42.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 02-04-2012, 18:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Borrasca, porque no un 4.5 kw ? http://www.electricmotorsport.com/st...ors_pmg132.php

Perdonad mi desconocimiento total en la materia, pero yo me guio por comparación.

Es decir, si el barco que puse de ejemplo, tiene 7.8 de eslora y 2600 kilos, lo comparo con el mio, muy similar.

Si tiene 6 horas de autonomía, dónde está el secreto ? en un banco de baterías pesado ?


Tamamoana mencione 7,5 kw porque el cofrade Jota asi lo hizo y lo repeti para no liar con otros datos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
TAMAMOANA (02-04-2012)
  #117  
Antiguo 03-04-2012, 08:03
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tamamoana mencione 7,5 kw porque el cofrade Jota asi lo hizo y lo repeti para no liar con otros datos
Yo simplemente he comentado lo que me parece entender en el video, y creo que en la primera frase habla de un motor de 7,5kw de Mastervolt.

El barco en cuestion, el Aleiron 33 Express, desplaza asimismo casi 4000 Kg. Imagino que Tamamoana ha interpolado con sus datos de desplazamiento para estimar un motor de 4,5kW.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
TAMAMOANA (03-04-2012)
  #118  
Antiguo 03-04-2012, 09:08
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Borrasca y jota

Estaba pensando en mi



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto