![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que creo que no han oído ni leído aquel principio de no cambiar ni intentar arreglar lo que funciona bien ... en fin ... ya tenemos entrevistas pedidas y ya estoy pensando en una serie de artículos y demás para dar un poquito de caña ... o mucha ...
Y es que solo Anavre dá la cara por todos los navegantes ? ![]() No sé, no leo protestar otras asociaciones de nautica,,,,,y esto es una cadena. Todos los imprevistos,provisiones,comidas,familiares que van y vienen,recambios, averias etc,se perderá.Depues en nov.-febr.quien irá. Pensaba estar 10-12 dias en Santa Eulalia,pero adonde fondeo? lo mismo ni en en Portiñax dejan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final de un objetivo loable que todos tenemos que es protejer y cuidar una zona se montan unas limitaciones que lo que hacen es proteger los intereses locales de gente que hace mucho dinero. Por ejemplo, Por que en Formentera los Hoteles son tan lamentables, los retaurantes (salvo honrrosas excepciones) tan mediocres y caros o si te pides un mojito en cualquier chiringuito de los tipicos te pegan la clavada del siglo? Precisamente si desarrollas proyectos de valor lo que permitiras es mejorar tu oferta, incrementar rentabilidades y buscar gente mas selectiva, pero para eso necesitas ofercer calidad. La calidad no quiere decir caro, significa tener instalaciones cuidadas, servicio amable y que puedas comer bien, restaurantes cerca de la playa de nivel, hoteles con encanto.....en fin mil cosas Precisamente en Mallorca que tiene lo impagable (la belleza de las Islas) lo que hace falta son iniciativas de nivel de verdad, ya que Mallorca compite por traerse turismo nacional e internacional y esta gente tienen mil sitios donde elegir. Si no pues nada acabaras en manos de turoperadores del todo incluido y potenciando las zonas que todos conocemos de turismo barato que desgraciadamente sigue siendo la principal fuente de Ingresos de muchas zonas de Baleares. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-05-2012 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo fui el año pasado a Mallorca y este no sé si iré al tener un 41 pies. Amarré en puerto la mitad de los días (paga puerto), salia a cenar, cogía taxis, compraba en el super, hice turismo por la isla, compré cosas de bricolage y arreglos del barco, regalito para niños... Total, en 15 días me gasté unos 3500 euros... si eso es turismo que no interesa???????
|
||||
|
||||
|
Solo por preguntar , a que van atadas las boyas , no seria a un dado de ormigon ? De cuantos metros cuadrados ? , y la cadena que va a la boya , va tensa ? O va rascando el suelo de forma permanente alrededor del dado de ormigon ?
Pregunto yo , desde la ignorancia , no es preferible un daño de 3 meses a uno permanente ? , tanto posidonia hay ? ( con el mal tenedero que es ) , que no hay forma de fondear sobre arena ? O se trata de poner pocas boyas y ir subiendo los precios cada año ? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
LSV (08-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Busca Helix Anchoring en Google y encontrarás como se están haciendo este tipo de fondeos.
En principio el daño es mínimo, un clavo roscante que penetra en la arena, la cadena va suficientemente tensa por la boya como para que no arrastre por el suelo como hacen los fondeos. La idea de proteger ciertas zonas de interés no la veo mal, incluso cobrar 10€ me parecería razonable. El problema es que se les va a ir la mano regulando como siempre ![]() A ver cuando salga la aplicación tendrán que definir donde se puede fondear y donde no, estaría bien que por lo menos diesen una información clara, para saber a que atenernos. Ya veo que este año que por fin voy a saltar a Baleres con los papeles en regla en zona dos voy a estar acojonadito como cada año, esta vez por culpa de los malditos fondeos ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelve a releer porque creo que no lo has entendido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te acepto esas birras, bien fresquitas. La siguiente a mi cuenta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se donde sueles tomar el baño cuando sales con tu barco, o si sueles ir a Baleares, pero lo que sí imagino es que tú tienes el problema solucionado sin tener que pagar los 20 € por que si no, no dirías esto. No son 20 €. Son 20 € cada día y esto además de los más de cien que ya estas pagando con un barco pequeño si es que estas amarrado a un puerto. Pues sí, a mí me parece una estafa, por que si solamente hablamos de las 60 boyas que hay en Espalmador, representa una recaudación de 1.200 € diarios, 8.400 € semanales y 30.000 € en solo el mes de agosto. Aparte queda junio, julio, y septiembre, donde se podría recaudar entre los cuatro meses del verano unos 60.000 € perfectamente. Creo que esto da para mantener un solo campo de boyas, y tirarse algo al bolsillo como ya es costumbre en nuestros políticos. Editado por Costablanca en 08-05-2012 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu no estás en la misma ó parecida situación no tiene sentido que te la haga. Lo que intentaba expresarle al cofrade que parecía haberse dado por aludido por algo que no iba por él, ya lo ha hecho Mediterráneo cuando le ha pedido que relea..... .................................................. ............................................... ya que un barco allí 15 0 20 dias sin bajar nada mas que a comprar a veces al súper, como que no interesa Esto es una realidad, y una verdad como un templo, que seguramente no gustará a muchos, principalmente a aquellos que se sientan ó nos sintamos identificados, y, no a la totalidad pero si a buena parte de quién practica (está en su derecho) este tipo de turismo le representará mucho problema (esa y no otra era mi pregunta), pagar esos 20 € diarios, con lo que consiiguen algo tan triste como que se largue. Osea que no creas que voy tirando billetitos azules por la borada porque no va por ahí.....ah ! el nick es el apellido así que si afinas un poco sacas hasta la isla originaria ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, donde mi zona de navegación habitual es Ibiza, fondeo como mínimo 20 días al año en Espalmador... y a mi si me jode pagar 400€ por ello. En mi caso no voy sobrado de pasta, y mantener mi pasión de navegación y mi barquito la tengo que hacer trabajando el doble... Entiendo que al que haya tenido otra suerte económica no le represente tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi ultima parada en una cala de las islas fue en laca llombards en mallorca, segun me tire al agua con las gafas para comprobar el fondeo...me dieron ganas de llorar....COMO ESTABA EL FONDO DE BOLSAS DE PLASTICO.....de p... pena , y eso no creo que seamos los de los barcos...., me pase toda la tarde buceando y recojiendo plasticos del fondo , una manera de pasar la tarde haciendo algo positivo.... , los amontone al lado del xiringuito de la cala un buen monton....la gente se me quedaba mirando cada vez que salia del agua con una redecilla llena de plasticos...y solo el del bar me pregunto que hacia con cierta cara de mosqueo ....mi respuesta...."echarle una mano a la cala que wena falta le hace"...
Si queremos cuidar y conservar el medio ambiente agomoslo de verdad , porque lo demas como lo que aqui se dice, me suena a politico xupon de turno. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que vivamos allí si que lo tenemos jodido, se nos acabó el chollito de en verano ir a pasar algún dia que libres allí, yo personalmente como voy con una semirrígida de 4,5 metros la dejaré a la deriva en espalmador o siempre puedes pedirle a alguien que te deje atar un cabito en una cornamusa. Si es que...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El que es guarr@ lo es siendo residente o de fuera, ahí no hay tu tia. Solo ves a darte un dia una vuelta por las rocas y mira la de mierda que dejan 'algunos' pescadores de costa (que yo tb voy a veces porque me gusta el paisaje) y muchos de estos son de la isla y ves las cajas de gusanos, latas de cerveza y demás. Por supuesto que ver un plástico flotar da mala imagen y daña a la vista, pero y baldear la cubierta estando fondeado con KH7 y luego baldearla? Esto no se ve flotar pero estar está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso no es otra cosa que un precio disuasorio para que todo aquel a quién se le hace cuesta arriba pagarlos y por tanto se le presupone que se le hace cuesta arriba gastar dinero en otras cosas durante sus vacaciones deje el sitio libre a quién no le molesta tanto.No es nada más que eso, y no se discute la justicia ó injusticia de la decisión sino si se está dispuesto a socializar ó seguir socializando el turismo náutico, ó si por el contrario lo que se pretende es rentabilizar al máximo la industria; hasta ahora parece que se va camino de lo segundo. Seguramente también se criticaría la creación de una especie de "tarjeta de residencia" como se utiliza para otras cosas, lo que podría ser una buena solución para los "nativos" a los cuales maldita la gracia les hace que se les intente excluir de su propia casa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hagamos la pregunta a la inversa, porqué narices no me los pagan a mí los 20 euros, por ir a dejarme la pasta en los negocios de las islas???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que soy? Aparte el tema de la boya para mi ni es tanto el pagar o no, es que simplemente es muy dificil encontrar una disponible y si no hay opcion de fondear entonces que hacemos cuando esta todo completo Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es el tema pecuniario de cada uno, si no el efecto nefasto que produce en el conjunto. Acordaros del famoso euro (y no 20!!!) que se cobraba los problema que trajo, hasta que se dieron y lo quitaron.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
ideas dariamos un paso atras de mas de 500 años. Los de Baleares cada vez que pisaran suelo peninsular o insular canario mas norte de africa español ha pagar peaje y no te digo nada de las tasas a pagar por los productos a recibir en las islas. Y todo por fondear. Jajajajajajajajajaja. La leche. Lo que está detras de este asunto lo sabemos todos, politicos cagones junto a ecologistas y naturales de la isla todos ellos muy egoistas que siendo cuatro gatos meten mucho ruido y pueden mas que el interes general de todos los ciudadanos. Vale Taber ya me voy yo solito a limpiar la sentina. Conozco el camino ![]() Que no nos pase nah. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por partes.-
Entonces será el momento de pagar lo que corresponda a quien corresponda y cumplir con nuestra parte de responsabilidad a la responsabilidad de todos y demostrando que hemos crecido y que hemos pasado de "señoritos" a señores
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La excusa en este caso será que como somos unos guarros ensuciamos el agua, las playas, el aire, hasta la luz del sol. Desde luego que, desde este hilo, poco se va a arreglar, incluso puede que ande por aquí el político de turno que se ha inventado esta ¿estafa?, defendiendo su implantación, qué se le va a hacer¡¡¡ el tiempo lo pondrá en su sitio cuando negocios y comercios autóctonos se le empiecen a quejar. Por mucho que nos calentemos este año es lo que hay, a ver como resulta. Unas birras fresquitas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, bajo ese punto de vista lo primero que debe hacer el gobierno Balear es cobrar 20 € por día a cada uno de esos como llaman los mallorquines TURISTAS DISEL por que andan mucho y gastan poco. Así se haría una selección más selecta, y a todo aquel que vaya a una cala con su bici, se lleve su bocata y latas de bebida, y lo único que se deja en la cala es mierda, latas vacías y orín en el agua, se disminuya la cantidad de gente en las playas y así los que tengan dinero para gastar estén más desahogados, y cómodos al igual que los que vayan en barco y tienen pasta para pagar lo que haga falta. Editado por Costablanca en 08-05-2012 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|