![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Dejé "Gouvia Marina" ayer, después de varios arreglos y pasar las cosas oficiales de entrada y navegación en Grecia (Yacht Trip Log, en griego DEKPA) por 15,00€.
![]() Intenté fondear Órmos Kammemo –donde ya estuve antes de entrar en la Marina– pero me cansé de tanto deporte náutico y el tráfico de entrada y salida de la Marina, y marché a la isla de Vidho. Ahora estoy fondeado en Órmos Garitsas, delante del castillo, esperando a Pat que llega el domingo. ![]() Ena bira, parakaló ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos |
|
|
|
Gracias. Seguirán las historietas... bueno, no todas. Las náuticas.
|
|
Acabo de fondear en Paxoí.
![]() Después de marchar de Corfu, pusimos rumbo a Petriti, en la misma isla, y luego Platarias, las islas de Moúrtos, y Parga. Desde allí hemos llegado a Paxoí. Estaremos varios días por aquí y, entre otras, esperaremos que pase el mal tiempo que nos pronostican para el lunes y martes. Luego, tocará fondear por Andipaxoí y luego arrumbar a Preveza. Quizás sí, quizás no. Mientras, y ![]()
|
||||
|
||||
|
..desde la tarde del lunes hasta entrada la noche del martes lo tendrás movido con vientos del norte
lo mas fuerte lo tendrás a las 15:00 utc ten a mano una buena y calentita sopa ![]() prohibido las paellas !! ![]() ![]() ..por lo demás que disfrutes y atangones gustosamente la hamaca.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Nada, hoy continúo para fondear en Mongonisi, y luego en Andipaxoi.
A finales de la semana próxima, Lefkada. ![]() ![]()
|
|
Sigo en el Jónico. Y hasta Gaios, he actualizado el blog:
|
||||
|
||||
|
Rik escribes poesia:
Las tardes en el fondeo transcurren plácidamente. Me gusta ver cómo se posa el sol suave y dulcemente en la montaña, detrás de los olivos y cipreses, con el constante sonar de las cigarras, y con los edificios que poco a poco van tomando color pastel. Grácias! ![]()
|
|
Gracias, Nautic. Eres muy amable.
Pasé el canal de Levkada y tuve la debilidad, por mi inexperiencia en estas aguas, de entrar en la Marina. Nunca más. ![]() Ahora largo amarras, y pongo rumbo a Nidrí. ![]()
|
|
|
|
Navegando Vassiliki, Ítaca, Kastós, Kálamos.
¡No hay sitio para caballos en Ítaca! No me la había imaginado tan montañosa. Pero al final fondeé en Ítaca: En el blog: http://elcruceroderik.blogspot.com/
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
feliz crucero Rik Con rafael de tripu estoy seguro de que os lo vais a pasar de narices!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Gracias, amigo. La verdad que está resultando enriquecedor. Y relajado. ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto en el AIS que has hecho un viaje relámpago a la marina de Messolonghi.
Algún problema??, no he podido contactar by telefon, Tampoco con Fernando. Nosotros hoy salimos de Corfú via Messina
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
|
Cita:
Hoy estamos en Argostoli, Mañana zarpo para Zante. Todo bien y normal. Sin problema. ![]()
|
|
|
Seguimos avanzando. Más que avanzando, conociendo y reconociendo.
El tiburón de Ítaka:
|
|
Ha pasado tiempo, y he actualizado las "correrías" por Grecia en mi blog. Dejé de comunicarlo por aquí por no hacerme pesado, pero algunos amigos insisten... Bueno, pues sí, lo he actualizado varias veces desde el caso del tiburón. Ahora: Zakynthós.
|
|
Estoy planificando la travesía de regreso a España. Y voy actualizando el blog.
Dejé Ítaca y navegué a Poros, en Kefalonia. Ya no dejaré esta isla, desde donde aprovisionaré y partiré. Aquí espero tripulación que me ayudará a volver. y a dormir :cuna o:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No cabe ninguna DUDA![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias y no dejes de mantener esta entrada al día, te seguimos con auténtica pasión, por cierto tu blog es excelente.
Me fumaré un buen flake en una de mis mejores pipas a tu salud. Que los vientos te sean favorables!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena que estando tan cerca no coincidamos, estoy pasando unos dias en España el barco lo tengo en Argostoli y aunque vuelvo en un par de dias saldré rumbo levkas para aprovechar hasta que comience octubre.
Le sigo atento a nuevas entradas del blog. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Rik:
Ya desde casa sigo con placer tus narraciones que me devuelven a sitios conocidos y que no me gusta abandonar. Nosotros hemos vuelto Corfú-Rochela-Mesina-Norte de Sicilia, Sur de Cerdeña-Carloforte de un tirón, luego tres etapas Carloforte-San Antonio Cartagena Roquetas, Benalmádena. Siempre un ojo en la meteo que es muy cambiante en los próximos dos meses. Salvo que lo tengas muy,muy seguro, evita el centro del Jónico (Kefalónica-Siracusa) Por las tormentas locales en alta mar, muy violentas (Pregunta a "Jovi" o a "Marira") y que te deja enfrentado a los temporales del canal de Sicilia-Tunez si vas por el sur o la remontada hacia el estrecho de Mesina. Naturalmente tu mejor que nadie para la última palabra y suerte con la tripulación. En un mes estás en casa.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas buenos vientos durante la vuelta Rik,me ha gustado mucho de seguir "tu verano".
saludos ![]() |
|
|
|
Amigos, he estado sin entrar por aquí y ahora me veo con "deberes" pendientes. Saludos y agradecer a todos los ánimos y opiniones.
Voy actualizando el blog, sí. De hecho, ayer narré la lavegación desde el sur de Sicilia hasta Carloforte en Cerdeña. Desde Marsala (Sicilia) a Carloforte de "un tirón". Perfecto. Ninguna desgracia que contar. Pero todo lo narro en el blog, sí: http://elcruceroderik.blogspot.com ![]() Ahora mismo estoy en Carloforte, y largaré amarras esta tarde antes del ocaso. Veo que hay "marrón" en Baleares pero cuando llegue ya habrá pasado. Tendré mar, pero no viento. Y aprovecharé esa "ventana" para dar el salto hasta Barcelona. Serán tres días navegando, con sus noches. Pero pronto estaré en "casita". ![]()
|
|