La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2012, 20:42
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
, Josera, no le des más vueltas, las fechas que tienes elegidas originalmente ( finales de Mayo - Junio ) son las correctas.
He suvido 2 veces desde Canarias a las Azores, las dos salí el 20 de Mayo, y con parada en Madeira, siempre llegé a Santa MAría , La primera de las Azores desde el SE, a finales de Mayo, las dos veces el viaje fué puro placer, normalmente con viento del NE - NNE, y algunos días con ENE en los que navegué con el Spinaker dia y noche, una gozada. Y de las Azores, qué contarte, un paraiso.
En mi web, que encuentras en la firma, en el apartado de fotos tienes muchas de las Azores.
Saludos y buena proa cofrade.
Gracias Duendevelas por la informacion y por los deseos. Espero que todo se cumpla como lo estamos planeando, aunque si te soy sincero, todo al milimetro tampoco me gusta. Termina por creerse uno que ya ha hecho la travesia imaginariamente.

Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo.
Para pasar el barco a zona I me piden:
BLU
Bateria y caja independiente
Cuadro
NAVTEX
VHF GMDSS
AIS
Transpondedor
VHF
Antenas correspondientes, etc, etc, etc

Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler)

La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda.

El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente.
La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura.

El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales.

Seguiremos informando

!!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:36
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Oporto - Ponta Delgada volando con la TAP Air portugal, 75 Euros.

Antiguo 11-11-2012, 08:29
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Gracias Duendevelas por la informacion y por los deseos. Espero que todo se cumpla como lo estamos planeando, aunque si te soy sincero, todo al milimetro tampoco me gusta. Termina por creerse uno que ya ha hecho la travesia imaginariamente.

Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo.
Para pasar el barco a zona I me piden:
BLU
Bateria y caja independiente
Cuadro
NAVTEX
VHF GMDSS
AIS
Transpondedor
VHF
Antenas correspondientes, etc, etc, etc

Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler)

La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda.

El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente.
La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura.

El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales.

Seguiremos informando

!!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!
El generador diesel en larga distancia se usa como ultima opcion, ademas si se rompe yendosele un manguito,o por problema de escobillas, se te ha acabado la travesia. Hazme caso en esto que he ido a Azores varias veces:

Tienes que montar energia limpia que te de:

15 amperios/hora, de dia-----placas solares
5-10 amperios/hora, de noche-----aerogenerador

Esto varia si llevabas piloto automatico, entonces tienes que retocar el aero y poner uno de 400 w

Debes sacar unos 200-240 amp por dia

Por tanto tu banco de baterias de servicio debe ser al menos de 600 amp

La de motor separada siendo de 100 amp

Y la de la BLU separada y alimentada aparte con 200 amp montados en serie

Y como de ves en cuando pondras motor en encalmadas a unos 150 millas al E de Azores o para tener gobierno bajando olas, te basta y te sobra

Cuando poner el generador diesel?

En mi opinion, cuando se nuble y haga poco viento, o aunque lo haya no sea suficiente para cubrir necesidades

ó

De noche con viento muy fuerte, lo que hace gastar al autopilot mas de 20 amp/hora

Te sugiero que mires esto. Es el anuncio de venta de mi barco porque me ofrecieron un Hallberg-Rassy en Holanda de 53 pies.Desafortunadamente lo perdi, y voy detras de otro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79608

Esta en zona 1,mira el equipamiento que lleva. Es cierto que navego en solitario y no me la puedo jugar. Ahora le he añadido un piloto de viento South-Atlantic

Comprobaras, que el equipamiento de un velero en zona 1 se va a mas de 100.000 euros

No te le juegues,no merece la pena. Busca una aventura segura o tendras un seguro fracaso

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 14:56
Corsario

CEDEMONT, olvidate, yo no puedo comprar tu barco. Ya me gustaria. Y la inversion que veo que hay que hacer es de 50.000, que ya esta bien.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 15:26
Hermano de la costa

Cita:
CEDEMONT, olvidate, yo no puedo comprar tu barco. Ya me gustaria. Y la inversion que veo que hay que hacer es de 50.000, que ya esta bien.
No pretendo que lo compres,sino que te fijes en como va equipado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
josera (11-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 16:00
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Josera, perdona que me meta en líos pero ¿no crees exagerado gastarte este dineral para hacer un sueño que quizás no vuelvas a repetir?

Creo que es mejor hacer una buena fiesta con tus amigos y gastartelo en buena comida, buen vino, buenos licores y buen postre. Te prometo que si lo haces dejaré el puñetero régimen y comeré todo lo que pongas.

Un abrazo
Rafa (si, si, ya se que te debo unas fotos de mi pequeñín)

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 17:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Josera, perdona que me meta en líos pero ¿no crees exagerado gastarte este dineral para hacer un sueño que quizás no vuelvas a repetir?

Creo que es mejor hacer una buena fiesta con tus amigos y gastartelo en buena comida, buen vino, buenos licores y buen postre. Te prometo que si lo haces dejaré el puñetero régimen y comeré todo lo que pongas.

Un abrazo
Rafa (si, si, ya se que te debo unas fotos de mi pequeñín)
Claro que lo creo.

Como en muchas otras cosas, el tiempo dira si te equivocas o no. A pesar de que son cifras para pensarselo hoy en día, no me importaria demasiado si al final el barco se mueve todos los años, de lo contrario solo para ir a las Azores, es del genero loco y exagerado. Pero ya sabes, este tipo de aventuras es como pedirle un prestamo a un banco. Te quedas solo. Y cabe dentro de lo posible que después me quede con barco oceanico para hacer la Flota de la Amistad, pero bueno, ese será otro cantar. Seguiremos manteniendo ciertas ilusiones de pareja, que probablemente nunca llegaran.

Tu sabes que estoy buscando un SO51, que tambien es del mismo genero que lo anterior, ya que el mio no me lo acabare en la vida, más bien será al revés, pero tenia ilusión de haberlo podido hacer y aprovechar la inversión en equipamiento. Tengo de tiempo hasta Diciembre para encontrarlo o de lo contrario lo tendre que poner todo en el Sea Horse y se termino el buscar más barcos.

A las fiestas, como a las ilusiones, no pienso renunciar mientras pueda, asi es que con barco nuevo o con radio nueva, ponle dia y hora y a celebrarlo.

Los proyectos son algo más que intenciones y ganas, y hay que luchar por ellos. Deseo que mi futuro este ligado al mar. Cuanto mas lejos me pueda ir, mejor y si en ese camino encuentro gente como la que he encontrado siempre, cualquier inversión, será poca.

Una de las cosas que me he dado cuenta es la gran diferencia que hay entre los navegantes de distintos paises y su horizonte verdadero. Los dos ultimos barcos que he vendido han ido a parar a manos de gente con una cierta edad (como la mia o la tuya), que han mandado a cagar la vida terrestre y los años que les queden, estaran de puerto en puerto. Y yo les tengo mucha ENVIDIA.

Asi es que como buen cobarde, nos vamos a las Azores, que es lo que me puedo permitir hoy.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 17:46
Capitán pirata

Este no era el Josera que yo creí había conocido, este debe de ser otro.

Yo pa mi que o bien le dió al o bien a las pastillas azules del colesterol ?????

Si realmente no has engullido alcohol o pastillas azules, y tu enfermedad es real, cambia de bandera al "Sijode III" y te ahorras para invitarnos a todos en no se cuantas Flotillas de la Amistad, además de ir a Azores.

Nosotros te lo agradeceremos más que el estado Español.

Antiguo 11-11-2012, 17:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Este no era el Josera que yo creí había conocido, este debe de ser otro.

Yo pa mi que o bien le dió al o bien a las pastillas azules del colesterol ?????

Si realmente no has engullido alcohol o pastillas azules, y tu enfermedad es real, cambia de bandera al "Sijode III" y te ahorras para invitarnos a todos en no se cuantas Flotillas de la Amistad, además de ir a Azores.

Nosotros te lo agradeceremos más que el estado Español.

Ya son muchos a los que les he oido el tema y pardiez que lo voy a mirar. De hecho, alguno de los que se han apuntado a la aventura van a ir así.

Podias contarnos lo que sabes, que seguro no es poco.

Y que sepas que a la comilona que ha organizado Rafa y que me ha tocado financiar, estás tambien invitado, como no podia ser de otra forma. Y pienso hacerla el dia que zarpemos desde Moaña, aunque sea para joder un poquito a los que os quedareis en tierra

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 00:58
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, Saludos Josera...
No sé por qué te lias tanto con el equipamiento del barco..., lo más importante es el equipamiento del patrón..., no hace falta tanto artilujio, de las costas Gallegas a Azores es un paseo.
De las dos veces que he subido a las Azores, la primera en el 2001 fué con mi Puma 34, el AZUER II, equipamiento básico, GPS - Radar - sonda - cartografía de la zona y de cada isla y los portulanos , piloto automatico Autohelm ST 4000+,1 placa solar pequeña de esas flexibles y poco más ( Bandera sueca ). Sin problema, 2,5 dias a Madeira y 3,5 dias de Madeira a Santa María, luego saltando de isla en isla hasta la de Flores en la que me quedé sin motor (gripado completamente), y seguí a pura vela por Horta - San Jorge - San Miguel - Madeira de vuelta y vuelta a casa , total casi 3000 millas, con calma , sin prisas y disfrutando mucho de las islas, total 43 días.
La segunda vez en el 2004 , fué un poco más comoda, en el DUENDE, un Furia 37, bandera española, despachado en zona 3, ( si es que desde que me muevo más de 12 millas en las costas Canarias , ya estoy en aguas internacionales, y hay la legislación española tiene poco que hacer), en este viaje, yá iva mejor preparado, aerogenerador , placas solares de verdad , y un grupo electrógeno pequeño que no tuve que usar, lo mismo paseo por todas las islas y vuelta , otros 45 días, y que pena que se acabaran... a punto estuve de no parar y seguir para el Caribe... cuantos más días se navega , más ganas dan de seguir .
En conclución, barco y jarcia en buenas condiciones , un buen piloto automático , el NAVTEX biene bien, Radar o deflector de radar, mucho más efectivo, y mejor el AIS con sus alarmas correspondientes , sistema de carga de baterías (placas solares y aerogen), y buenas ganas de disfrutar.

PD, cedemon , le quieres vender el barco o no quieres que se forme mucha aglomeración en las Azores ? .... a mi me gustan como són, sin mucho turismo , tranquilas, verdes, con vacas , lagoas y aceras empedradas, bonitas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
NIC0LE (15-03-2019)
Antiguo 12-11-2012, 06:29
Hermano de la costa

Cita:
, Saludos Josera...
No sé por qué te lias tanto con el equipamiento del barco..., lo más importante es el equipamiento del patrón..., no hace falta tanto artilujio, de las costas Gallegas a Azores es un paseo.
De las dos veces que he subido a las Azores, la primera en el 2001 fué con mi Puma 34, el AZUER II, equipamiento básico, GPS - Radar - sonda - cartografía de la zona y de cada isla y los portulanos , piloto automatico Autohelm ST 4000+,1 placa solar pequeña de esas flexibles y poco más ( Bandera sueca ). Sin problema, 2,5 dias a Madeira y 3,5 dias de Madeira a Santa María, luego saltando de isla en isla hasta la de Flores en la que me quedé sin motor (gripado completamente), y seguí a pura vela por Horta - San Jorge - San Miguel - Madeira de vuelta y vuelta a casa , total casi 3000 millas, con calma , sin prisas y disfrutando mucho de las islas, total 43 días.
La segunda vez en el 2004 , fué un poco más comoda, en el DUENDE, un Furia 37, bandera española, despachado en zona 3, ( si es que desde que me muevo más de 12 millas en las costas Canarias , ya estoy en aguas internacionales, y hay la legislación española tiene poco que hacer), en este viaje, yá iva mejor preparado, aerogenerador , placas solares de verdad , y un grupo electrógeno pequeño que no tuve que usar, lo mismo paseo por todas las islas y vuelta , otros 45 días, y que pena que se acabaran... a punto estuve de no parar y seguir para el Caribe... cuantos más días se navega , más ganas dan de seguir .
En conclución, barco y jarcia en buenas condiciones , un buen piloto automático , el NAVTEX biene bien, Radar o deflector de radar, mucho más efectivo, y mejor el AIS con sus alarmas correspondientes , sistema de carga de baterías (placas solares y aerogen), y buenas ganas de disfrutar.

PD, cedemon , le quieres vender el barco o no quieres que se forme mucha aglomeración en las Azores ? .... a mi me gustan como són, sin mucho turismo , tranquilas, verdes, con vacas , lagoas y aceras empedradas, bonitas.
You are wrong, man....Si te fijas en el dialogo, Josera dijo que habia pasado su barco o lo iba a pasar a zona 1, y estaba equipandolo. Simplemente le he aconsejado en base a mi experiencia. Tu tienes la tuya y yo tengo la mia...nada mas. Que fuiste en un Puma 34 con pocas cosas? Perfecto...yo conozco a casi diez que trataron de ir y se dieron la vuelta, por fallo en el motor, fallo de baterias,roturas de vela,problemas de comunicaciones...Que despues fuiste en un Furia 37 mucho mas preparado? Perfecto,ningun problema, se ve que esa vez, lo preparaste mucho mejor,por algo seria...digo yo.

En conclusion. Nadie debe creer a nadie sino hacerse con un criterio y en base a ese criterio lanzarse a la aventura. Mi criterio no es mejor que el tuyo ni el tuyo mejor que el mio...son sencillamente diferentes

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 11:42
Hermano de la costa

Cita:
, Saludos Josera...

No obstante, si que me interesaria mucho me contaras el regimen de vientos durante tus dos travesias tanto de dia como de noche.La ruta desde canarias a azores no la conozco pero me gustaria conocerla algun dia...o incluso la podriamos hacer en solitario tu en tu barco y yo en mio en conserva ...no es mala idea no?

Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 16:37
Corsario

Tengamos calma y paz, al menos en tierra. A mi tambien me interesa saber los regimenes de viento que el cofrade ha tenido.

Con respecto al equipamiento, esta claro que cada uno es libre de decidir lo que puede cubrir sus necesidades. Para mi ahora se abre un nuevo horizonte que es el cambio de bandera y por tanto la decision personal del equipamiento, pero independientemente de los interes gubernamentales-recaudatorios de cada estado, tengo muy claro que la decision final debe ser la seguridad y cuanto podemos invertir en ella. El debate no es cuantos equipos debo de poner para ir conseguridad a las Azores. Creo que trayectos de menos recorrido son suficientes para recordarnos lo que hemos hehco mal, tanto a nivel de equipamiento como cualquier otro.

Soy partidario de que si tienes dos cosas de cada, mejor ante una adversidad,pero la lista se hace tan eternamente infinita que hay que ponerle un punto y aparte. Tampoco en los aviones hay cuatro alas (en estos tiempos).

Sinceramente y por mucho que me duela, creo que la lista de necesidades "española" te deja las espaldas mas cubiertas y a Cedemont hay alabarle el gusto por tenerlo instalado.

En cualquier caso y como inductor de este hilo, no me gustaria que se deviara de su ruta, que no es otra que la busqueda de participacion y la recopilacion de informacio de los que ya han conbertido en realidad nuestro sueño.

Continuará....

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 10:23
Corsario

Venga que no se pierda el animo. Junio no esta tan lejos y es una aventura abordable para saber el nivel de quien pueda aspirar a planes mayores.

El Peter cafe nos espera con los brazos abiertos!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 21:09
Corsario

Buenas a todos, aqui seguimos con la preparacion de la excursion. Termino de ver eneste hilo la expedicion de Unai Basurto a Groenlandia y una vez mas, me deja preocupado el numero de cetaceos que se ven en la suta del Atlantico Norte. Ya se que el numero de estos paquidermos acuaticos ha mermado pero no deja de preocuparme y se me encuentro uno por la proa y es tuerto. Por mas que leo no veo un gran numero de incidentes sobre el tema, pero sinceramente creo que voy a instalarle al barco una sonda de proa para evitar sustos mayores.

Como decia, la preparacion del barco sigue en marcha y actualmente me encuentro instalando un generador 220V como medida energetica y el arco inox en popa, y en enero empezaremos con la de los equipos electronicos, una vez haya efectuado el cambio de bandera (belga) en la que me encuentro inmerso. Con esta medida espero evitar la lista interminable de equipamiento que pone en peligro (economicamente) la consecucion del proyecto, sin dejar de lado el componente de la seguridad, en el que estoy sumamente interesado por aquello de que voy a ser yo el que lo padezca-disfrute.

Para la otra preparacion, que no es más que la mental, haremos acopio de todo lo que me encuentre de fisolofia oriental (via meditacion) y tambien de la española (via estomacal), asi es que si alguien me recomienda lectura y bebida (esta creo que hace menos falta), iremos haciendo la cata a no mas tardar.

Continuara...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
maka (14-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 23:33

Josera cuenta las cosas nuevas que has puesto en el Sea Horse 3 para darnos envidia y asi ver como va el proyecto, que veo que al final te vas a las Azores.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-12-2012, 00:30
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola.
A lo mejor os parece interesante esta página
http://www.climaat.angra.uac.pt/WebCams/index.htm
http://www.climaat.angra.uac.pt/WebCams/index.htm
Si os sirve de algo, aunque sea para ver las islas.....

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 00:17
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Joserra en Coruña venden en una tienda nautica un pedazo de generador eolico a coste ... Por si te interesara
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 09:26
Capitán pirata

Cita:
Buenas a todos, aqui seguimos con la preparacion de la excursion. Termino de ver eneste hilo la expedicion de Unai Basurto a Groenlandia y una vez mas, me deja preocupado el numero de cetaceos que se ven en la suta del Atlantico Norte. Ya se que el numero de estos paquidermos acuaticos ha mermado pero no deja de preocuparme y se me encuentro uno por la proa y es tuerto. Por mas que leo no veo un gran numero de incidentes sobre el tema, pero sinceramente creo que voy a instalarle al barco una sonda de proa para evitar sustos mayores....
Joder "Farsante", yo te puedo dejar el casco del Azul y se lo poner por fuera al Sijode3, así irás más seguro.....

Después de hacer un simple cálculo me da que resitiría la lccchhheeeeee.....
Antiguo 20-12-2012, 09:45

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Joserra en Coruña venden en una tienda nautica un pedazo de generador eolico a coste ... Por si te interesara
Yo también estuve viendolo, pero me parece un poco grande para el Rafni...
Josera, seguro que para el "SiJode" te vale

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 13:41
Corsario

Cita:
Josera cuenta las cosas nuevas que has puesto en el Sea Horse 3 para darnos envidia y asi ver como va el proyecto, que veo que al final te vas a las Azores.
Pues a falta de colgar las fotos, te dire que se le ha instalado un generador de 220V, BLU, PC marino y pantalla, gestor de baterias, toda la iluminacion en leds, helice de proa, nuevo bimini, arco de popa, asientos en balcon de popa, nueva bitacora con segundo plotter y radar y tantas otras cosas que realmente ya ni me acuerdo.

Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 13:52
Corsario

Rafa la intencion es esperar a que llegue la helice de proa, que sera en un mes mas o menos y sacar el barco, para instalarsela, cambiar grifos, plaza porosa para las masas, etc. etc. Luego vendra una lavadita al casco y empezara el periodo de adaptacion a todos los nuevos equipos y su funcionamiento en navegación.

Como por lo que veo creo que finalmente me ire solo, me han regalado una tablet para llevar el barco desde el interior, si hiciera falta por temas de inclemencia atmosferica, y de paso tenerme controlado la parienta, que ya sabes que de eso sabe la que más.

La verdad es que Junio esta tan cerca que no se si me dara tiempo ha hacer todo lo que tengo pendiente, ya que despues de la comprobacion y funcionamiento de la electronica, me quedan temas como botiquin, comercio, bebercio, telefono satelite, balsa salvavidas, equipo de seguridad, cartas, sextante, y un lista sin fin, como en todas las travesias sin importancia.

Tambien me tengo que plantear el tema fotos, pesca, musica, que me obligan a llevar para que no me sienta aburrido, aunque yo lo llamo de otra forma.

Bueno continuara. Seguimos esperando confirmaciones de barcos interesados en la travesía, aunque ya hay dos o tres que tienen intención.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 23:26
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Doy fe de que ahi, se esta trabajando.yo estoy amarrado enfrente y veo el movimiento

Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 23:54

JoseRa, ya sabes que en semana santa estaremos por Galicia y a ultimos de mayo ya me voy para quedarme unos cuantos días
Si necesitas ayuda me lo dices e intento hacer todo lo posible.

Deberías de llevar algún tipo de seguimiento, tipo Atlantic Source o similar.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 14:54
Corsario

Cita:
JoseRa, ya sabes que en semana santa estaremos por Galicia y a ultimos de mayo ya me voy para quedarme unos cuantos días
Si necesitas ayuda me lo dices e intento hacer todo lo posible.

Deberías de llevar algún tipo de seguimiento, tipo Atlantic Source o similar.

Rafa
Creo que por el AIS me tendreis localizado o por la BLU, sin duda, y por el satelite, menos aun.

No tengo yo muy claro que sea el tipo de viaje que quiero hacer con tantos timbres.....

Yo vuelvo del 4-10 de febrero, luego del 15-19 marzo y luego del 29-2 del mismo mes. Y digo yo, por que no nos quedamos ya y nos dejamos de tanto viaje, no?

A ver si hacemos la KDD. Lia tu a la gente, que estan muy perezosos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
CHEEKY (24-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro