La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 14-09-2012, 21:08
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Nada, los chocos en su tinta,como siempre.


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #102  
Antiguo 14-09-2012, 21:39
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Hola!
Personalmente después de leer casi todo el hilo, me he mareado entre burbujas de hidrógeno termomagnetizadas.
A pesar que en el barco nunca me mareo.
Mis conocimientos en mecánica son básicos y me queda mucho por aprender.
En mi barco llevo un Perkins, y a pesar de que tienen buena fama y dicen que se reparan con una cuerda, muchas veces necesito ayuda, como pa meterme ahora con fusiones de oxígeno e hidrógeno.
A mi me hacen una pu......!!!
Me gustaría poder seguir escuchándolo en los próximos 40 años más,
esas mañanas al alba, que con su petardeo me lleva en el silencio del mar al waypoint de pesca no me gustaría cambiarlas por el zumbido de una fusión.
Pa gustos colores
Citar y responder
  #103  
Antiguo 15-09-2012, 11:56
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola!
Personalmente después de leer casi todo el hilo, me he mareado entre burbujas de hidrógeno termomagnetizadas.
A pesar que en el barco nunca me mareo.
Mis conocimientos en mecánica son básicos y me queda mucho por aprender.
En mi barco llevo un Perkins, y a pesar de que tienen buena fama y dicen que se reparan con una cuerda, muchas veces necesito ayuda, como pa meterme ahora con fusiones de oxígeno e hidrógeno.
A mi me hacen una pu......!!!
Me gustaría poder seguir escuchándolo en los próximos 40 años más,
esas mañanas al alba, que con su petardeo me lleva en el silencio del mar al waypoint de pesca no me gustaría cambiarlas por el zumbido de una fusión.
Pa gustos colores
Mismamente.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #104  
Antiguo 15-09-2012, 13:44
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues la próxima vez, en vez de pedirle los imanes a Neodimio, usa los tuyos propios y así evitarás tener que cargarlos, además, tu espalda te lo agradecerá.






Genial
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #105  
Antiguo 15-09-2012, 14:01
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje


Otra vez la termodinamica.

saudos
Pocas leyes se cumplen tan bien como las de la termodinámica:

1a ley: A la naturaleza no le puedes ganar (energía). Un kwh es un kwh, y de donde no hay no se puede sacar

2ª ley: No puedes, ni siquiera, empatar

__________________

Citar y responder
  #106  
Antiguo 15-09-2012, 19:30
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Pocas leyes se cumplen tan bien como las de la termodinámica:

1a ley: A la naturaleza no le puedes ganar (energía). Un kwh es un kwh, y de donde no hay no se puede sacar

2ª ley: No puedes, ni siquiera, empatar



Si así no lo entienden...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #107  
Antiguo 15-09-2012, 21:02
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Qiusiera recordaros que no hace mucho, en esta misma taberna y sección puse un hilo de titulo "Siglo XXI la era del motor de hidrogeno". El que quiera saber del tema le aconsejo que lo lea y aprenderá mucho de lo alli escrito sobre este mismo tema.

Personalmente pienso que la publicidad de este barco es un engaño encubierto, pues para generar la cantidad de hidrogeno capaz de proporcinarnos 500 C.V. habria que tener un generador electrico que nos rindiera unos 1000 C.V. (rendimiento aprox. 45%), ignoro de donde sacan ese potencial electrico...... Otra cosa es que disponga de depositos de hidrogeno o de etanol, pero eso lo niegan especificamente.

La verdad no entiendo este disparate.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Enrana (16-09-2012)
  #108  
Antiguo 15-09-2012, 23:54
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola!
Personalmente después de leer casi todo el hilo, me he mareado entre burbujas de hidrógeno termomagnetizadas.
A pesar que en el barco nunca me mareo.
Mis conocimientos en mecánica son básicos y me queda mucho por aprender.
En mi barco llevo un Perkins, y a pesar de que tienen buena fama y dicen que se reparan con una cuerda, muchas veces necesito ayuda, como pa meterme ahora con fusiones de oxígeno e hidrógeno.
A mi me hacen una pu......!!!
Me gustaría poder seguir escuchándolo en los próximos 40 años más,
esas mañanas al alba, que con su petardeo me lleva en el silencio del mar al waypoint de pesca no me gustaría cambiarlas por el zumbido de una fusión.
Pa gustos colores
NO te preocupes.... el cambio de modelo energético, va para largo.... Nos cansaremos de oir ese petardeo antes de disponer de un nuevo sistema de propulsión.....

... pero ahora mismo hay mucho talento metido en el cambio y a algunos nos gusta enterarnos saber lo que se cuece.... el hilo va cogiendo ritmo...
Citar y responder
  #109  
Antiguo 16-09-2012, 08:07
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

... igual no va tan para largo

En medio de esta p*** crisis, a 1.50 el gasoil la gente se plantea mucho usar el coche, o volver a los 'gasógenos' en Italia.
El tren empieza a ser alternativa al camión.
En mi pueblo (Chinchilla. AB) todo el mundo empieza a cambiar la caldera de gasoil por una de biomasa (pelets, cáscara, huesos).

Y aun parece que subirá más, vamos, como los sueldos.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #110  
Antiguo 16-09-2012, 09:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Que razon tienes Genoves, yo he apostado con mis amigos que antes de 12 años tendremos en el mercado un coche electrico que se moverá por ciudad con sus baterias recargables y en los trayectos largos pondrá en marcha una pila de hidrogeno para mover su motor electrico. ¿Apostamos?.

Otra cosa es encontrarte con la publicidad engañosa de un barco que trata de jugar con los sueños del personal y crea una fantasia irreal en el publico al que se dirige.

Tambien pienso que esta tecnologia no se desarrolla más por que los intereses de la industria petrolifera a escala mundial son ENORMES, y trataran de frenar su desarrollo e implantación todo lo posible.

Birras para todos y me voy a mi barquito movido por la antiquisima y ecologica energia eolica

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #111  
Antiguo 16-09-2012, 09:48
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
...
Tambien pienso que esta tecnologia no se desarrolla más por que los intereses de la industria petrolifera a escala mundial son ENORMES, y trataran de frenar su desarrollo e implantación todo lo posible.



Sin ánimo de polémica yo no creo en "los intereses de la industria petrolifera (en el petróleo)" como tal. Las grandes petrolíferas son quienes más están investigando e invirtiendo en las alternativas, para poder dominar el cotarro cuando el petróleo escasee más aún. Lo que pasa es que estas tecnologías aún están en sus inicios. No os quepa duda de que el hidrógeno lo suministrará BP, SHELL o REPSOL o alguna otra petrolera.
Y al final el precio al KWH será el mismo, cuestión de oferta y demanda. O sea, que no os hagais ilusiones, que ni el hidrógeno ni el etanol, se encuentran en el bosque gratis como si fuesen setas. Habrá que ir a comprarlo a alguien y ese alguien lo pondrá a un precio que será función de la demanda, muy barato al principio (para pillar cliente) y lo encarecerá a medida que haya demanda, como ha pasado con el gasoil.
O sea, que el precio de la energia depende, como todo, de la oferta y la demanda, no del precio de coste. A título informativo, actualmente los costes por kwh, para uso térmico, son de aprox 0,06 € para el gas natural, 0,05€ para la biomasa, 0,08 € para los derivados del petróleo y 0,15 para el kwh eléctrico. Como digo, oferta y demanda. Lo demás son milongas.
__________________


Editado por Itaca2 en 16-09-2012 a las 09:52.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 16-09-2012, 11:27
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Exacto, las petroleras saben hasta donde nos pueden apretar por litro de combustible.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #113  
Antiguo 16-09-2012, 11:55
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

En Italia hemos pagado el mes pasado el litro de Diesel a 1,846.

El aceite vegetal que uso en mi fragoneta da un agradable (más que el Diesel) olorcillo a patatas fritas, pero el precio sigue rigurosamente las oscilaciones del gasoil. ¿Por qué seráaa)? Tiene la ventaja de que de vez en cuando hay ofertas y he llegado a vaciar los estantes del carro4 con 100 litros a 0,5 Euros, pero eso sólo fue una vez. Ahora está a 1,15 y dentro de poco más caro que el de oliva .

Por si acaso, no os hagáis ilusiones y no se lo pongáis al barco ni a los HDi. Aunque lo que dan en las gasolineras ya no se sabe lo que es.

Estoy de acuerdo en que cuando las petroleras os vendan el hidrógeno embotellado os vais a acordar de sus muertos. Y de los que ponen los impuestos.

Cuidaros mucho.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #114  
Antiguo 16-09-2012, 12:43
Avatar de Pelirrojuzo
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2012
Edad: 42
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Estoy de acuerdo. Lo que es barato ahora, es porque hay poca demanda. Cuando se generalize los precios subiran. Eh ahi el tema de conseguir algo que genere movimiento sin costes salvo el de instalacion como energia eolica o solar. Yo si creo que dentro de x años se podran desplazar coches con energia solar y sin tener que llevar cien placas solares. Todo consiste en investigar y aprovechar mas energia en el menor espacio. Investuigando todo se consigue. Hace 15 años nadie se podia imaginar que un motor de gasolina pudiese consumir 6-7 L a los 100 y ya lo consiguen y hace 10 años los motores diesel consumian 6-7 L a los 100 y dabamos saltos de alegria y hoy en dia hay coches que llegan a consumir 3 L a los 100.

Tenemos que seguir trabajando en sacar mas energia de lo que se saca actualmente de una placa solar.

Otra cosa es que a las empresas les interese. Hoy en dia prima mas el dinero que se saca por la posteventa que el de la misma venta. Acaso no nos dura menos todo (lavadoras, coches, moviles, etc...) Que antes?

Lo que quiereen es tenernos pillados de por vida. Y con la energia eolica o solar seriamos mas independooentes y eso no les interesa.

Editado por Pelirrojuzo en 16-09-2012 a las 12:48.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 16-09-2012, 17:23
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Estoy de acuerdo. Lo que es barato ahora, es porque hay poca demanda. Cuando se generalize los precios subiran. Eh ahi el tema de conseguir algo que genere movimiento sin costes salvo el de instalacion como energia eolica o solar. Yo si creo que dentro de x años se podran desplazar coches con energia solar y sin tener que llevar cien placas solares. Todo consiste en investigar y aprovechar mas energia en el menor espacio. Investuigando todo se consigue. Hace 15 años nadie se podia imaginar que un motor de gasolina pudiese consumir 6-7 L a los 100 y ya lo consiguen y hace 10 años los motores diesel consumian 6-7 L a los 100 y dabamos saltos de alegria y hoy en dia hay coches que llegan a consumir 3 L a los 100.

Tenemos que seguir trabajando en sacar mas energia de lo que se saca actualmente de una placa solar.

Otra cosa es que a las empresas les interese. Hoy en dia prima mas el dinero que se saca por la posteventa que el de la misma venta. Acaso no nos dura menos todo (lavadoras, coches, moviles, etc...) Que antes?

Lo que quiereen es tenernos pillados de por vida. Y con la energia eolica o solar seriamos mas independooentes y eso no les interesa.
Cita:
Eh ahi el tema de conseguir algo que genere movimiento sin costes salvo el de instalacion como energia eolica o solar.

Siento desilusionarte pero la energía solar es en parte gran responsable de la factura que pagamos los consumidores. Son los cantos de sirena a los que nos han tenido acostumbrados para decir que un gran porcentaje de la energía que consumimos es renovable.


Cita:
Los precios de venta de la energía solar fotovoltaica fueron fijados por el Real Decreto 661/2007 según el cual, las compañías eléctricas están obligadas a comprar a los usuarios toda la energía de origen fotovoltaico que produzcan a razón de 44,0381 €/kWh, es decir, al 575% de la tarifa eléctrica media o de referencia. Dicho precio está garantizado durante un plazo de 25 años, a partir de cuyo plazo el precio se reducirá un poco (a 0,352305 €/kWh) y será equivalente al 460% de la mencionada tarifa eléctrica media o de referencia.
Una verdadera ruina.
La fuente:
http://www.parquesfotovoltaicos.com/...tovoltaica.php
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #116  
Antiguo 16-09-2012, 17:25
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Y siguiendo con el tema hay que felicitar al I+D+i por el gran rendimiento energético de las placas solares españolas. ¡¡¡Producen electricidad hasta de noche!!!


Para los incrédulos:
Cita:
Hay plantas solares en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía, principalmente, que están toda la noche produciendo energía pese a que el Sol se ha ido a las antípodas, según los datos de Industria revelados


La fuente:
http://www.elmundo.es/mundodinero/20...271063308.html
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 16-09-2012 a las 18:11.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 16-09-2012, 18:11
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

La diferencia es que el petroleo, lo sacan las petroleras, y el hidrogeno lo puede producir cualquier "pringao" en el jardin de su casa,con unas placas fotovoltaicas.

Lo unico que podran controlar sera la forma de almacenarlo.con leyes y prohibiciones.

saudos
__________________

Citar y responder
  #118  
Antiguo 16-09-2012, 18:15
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
La diferencia es que el petroleo, lo sacan las petroleras, y el hidrogeno lo puede producir cualquier "pringao" en el jardin de su casa,con unas placas fotovoltaicas.

Lo unico que podran controlar sera la forma de almacenarlo.con leyes y prohibiciones.

saudos
El problema por resolver es precisamente el almacenamiento. Cuando lo tengan resuelto lo comercializarán. No tienen que esperar a que se acabe el petróleo ya que los beneficios serán mucho mayores.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #119  
Antiguo 16-09-2012, 18:15
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
La diferencia es que el petroleo, lo sacan las petroleras, y el hidrogeno lo puede producir cualquier "pringao" en el jardin de su casa,con unas placas fotovoltaicas.

Lo unico que podran controlar sera la forma de almacenarlo.con leyes y prohibiciones.

saudos
Ese es el quid de la questión, no interesan sistemas de autoproducción, se les acaba el chollo de tantos años, pero tampoco es equivocado admitir que las grandes petroleras son las que tienen la mayor capacidad de almacenamiento y distribución.

El hidrógeno puede llegar a ser la energía de los paises pobres y eso no es interesante.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #120  
Antiguo 16-09-2012, 18:19
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Lo dicho: la I+D+i española es única.-


Cita:
Según los datos del Gobierno, entre noviembre y enero, en pleno invierno, el sistema eléctrico recibió 4.500 megavatios/hora producidos por plantas solares entre la medianoche y las siete de la mañana, más otros 1.500 entre las 19.00 y las 23.00 horas.

¿Cómo se generaron estos megavatios? Según los primeros indicios, algunos promotores fotovoltaicos podrían estar utilizando grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar la electricidad, pues las primas son de 436 euros el megavatio.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #121  
Antiguo 17-09-2012, 21:12
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

¡¡¡Que pena que se hunda este hilo!!! ¡¡Con lo bien que iba!!
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #122  
Antiguo 17-09-2012, 22:15
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
¡¡¡Que pena que se hunda este hilo!!! ¡¡Con lo bien que iba!!
Pues, lo voy a subir.
Ese generador de hidrogeno que hice lo tube instalado en mi coche algunos dias,metiendo hidrogeno en la admision,

Aparte de notarse el aumento de potencia,necesitaba un sistema que me cortara el aporte de gasoil,cuando no fuera necesario, y ahi se acabaron mis conocimientos, y ganas, de romperme la cabeza.

Eso por que queria generar el hidrogeno, en el momento de consumirlo,porque acumularlo me parecia una temeridad.

Ahora, que cuando comercialicen esa botellas,com 40 Amp, y 1 lts de agua puedo sacar 600 mts cubicos de gas HHO

Hala
__________________

Citar y responder
  #123  
Antiguo 18-09-2012, 00:36
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues, lo voy a subir.
Ese generador de hidrogeno que hice lo tube instalado en mi coche algunos dias,metiendo hidrogeno en la admision,

Aparte de notarse el aumento de potencia,necesitaba un sistema que me cortara el aporte de gasoil,cuando no fuera necesario, y ahi se acabaron mis conocimientos, y ganas, de romperme la cabeza.

Eso por que queria generar el hidrogeno, en el momento de consumirlo,porque acumularlo me parecia una temeridad.

Ahora, que cuando comercialicen esa botellas,com 40 Amp, y 1 lts de agua puedo sacar 600 mts cubicos de gas HHO

Hala
Dices que con un litro de agua vas a obtener 600 metros cubicos de HHO, pues yo pienso que tendras que buscar a Jesucristo y que te haga un milagro como el de los panes y los peces.
Si pasate por la ESO se recordaras que un mol de agua pesa 18 gramos. Al decomponerla mediante electrolisis obtendrias un mol de Hidrogenos y medio mol de Oxigeno. Total 1,5 moles. Como un Mol son en condiciones normales 22,4 litros, obtendrias 33,6 litros de mezcla de Hidrogeno y Oxigeno. Como 1 litro de agua es aproximadamente un kg de agua, en un litro de agua tienes aproximadamente 55,5 moles de agua.
Por tanto al descomponer un litro de agua obtendrias aproximadamente 1750 litros de HHO, o sea 1,75 metros cubicos y no los 600 que tu dices.

Conclusion o estas equivocado o no estas dicendo la verdad. Y si en esto estas fallando me hago la idea de lo que pasa con el resto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Kane (18-09-2012)
  #124  
Antiguo 18-09-2012, 01:01
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues, lo voy a subir.
Ese generador de hidrogeno que hice lo tube instalado en mi coche algunos dias,metiendo hidrogeno en la admision,

Y además, parece que era un Diesel!

Aparte de notarse el aumento de potencia,necesitaba un sistema que me cortara el aporte de gasoil,cuando no fuera necesario, y ahi se acabaron mis conocimientos, y ganas, de romperme la cabeza.



Eso por que queria generar el hidrogeno, en el momento de consumirlo,porque acumularlo me parecia una temeridad.

Ahora, que cuando comercialicen esa botellas,com 40 Amp, y 1 lts de agua puedo sacar 600 mts cubicos de gas HHO

¿Y MEZCLAS EL HIDRÓGENO CON EL OXÍGENO? ¿Y LO METES AL COLECTOR DE ADMISIÓN?



Hala
Boquiabierto me he quedado. Creo que, si es cierto, tuviste mucha suerte.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 18-09-2012, 02:35
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Para los que hacen esos cálculos tan extraños y poco rigurosos , por ejemplo usando como unidades de energía el Kw/h y como radiación solar 3,2 kW hora/ por dia y metro cuadrado, decirles que:

La unidad de potencia es el Kw

La unidad de energía es el Kwh

La radiación solar que se toma como media para cálculos es 1000 w/m2
de forma que si tuviéramos 12 horas diarias de insolación media tendríamos una energía suministrada por el sol de

(1000 w/m2) x 12 h/día o sea, 12 Kwh/día x m2

y con 10 m2 de placas

(12 Kwh/día x m2) x 10 m2 = 120 Kwh/día (en azul lo que se elimina)

y en una semana

(120 Kwh/día) x 7 días/semana = 840 Kwh/semana

Con un rendimiento en placas del 30% (demasiado alto)

840 Kwh/semana x 0,3 = 252 Kwh/semana a guardar en las baterías.

La potencia es la del motor que pongamos a trabajar para que nos dé eso, la potencia que necesitamos, de forma que suponiendo todos los rendimientos posteriores del 100% (utópico), y suponiendo 960 CV que he visto por ahí, funcionaría

(252 Kwh/semana)/960 CV x 0,736 Kw/CV = 0,357 h/semana = 21,4 minutos/semana (de 7 días)

y si hacemos hidrógeno con 90% de pérdidas, ese motor funcionará 2,14 minutitos después de estar cargando baterías de altísimo rendimiento en carga/descarga (100%) toda la semana con 12 horas de pleno sol y 10 m2 de paneles de un magnífico 30% de rendimiento. Lo que ya no está tan bien. Si el motor fuera de 100 CV, más razonable, funcionaría 20,5 minutos a plena potencia en esas mismas condiciones. SEuO.

etc, etc.

Señoras y señores, un poco más de rigor matemático/científico, por favor. Si no, los cálculos son irreales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
El Piloto (18-09-2012), genoves (18-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto