|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Rondas para los taberneros, tengo una consulta que hacer, seguramente el próximo fin de semana haremos una travesia larga con un fortuna, tenemos calculadas unas treinta y cinco horas. La idea es hacerla rápida, pues es un traslado. No conocemos el barco y nos gustaría saber ciertas cosas. Tiene un motor volvo 18 cv, tres cilindros.
-¿Qué revoluciones son las adecuadas para su velocidad de crucero? - ¿Cuánto gasta por hora a su régimen ideal? Gracias por adelantado, y lo dicho unas rondas. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a rpm, ufff, es que yo llevo una hélice sobredimensionada y a 2100 rpm creo que es su régimen de crucero. Así, de manera científica y meticulosa , te diría que, en cuánto cojas entre 5,5 y 6 nudos dependiendo del mar, viento y limpieza de casco, ahí tienes las rpm crucero. Con buena mar, sin viento de proa (ese que siempre sopla) y casco más o menos limpio entre 5,8 y 6 nuditos. Otros cofrades ajustarán mejor que yo, pero por ahí andan los tiros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi | ||
shamrock (08-07-2009) |
|
||||
|
||||
Completamente de acuerdo con Fehurihi, aunque lleve una hélice de remolcador. En mi caso una manera de conocer las revoluciones ideales, es darle a fondo, y después restar 500-600 revoluciones(o eso dice el manual del Volvo). En mi caso con mi hélice actual(Gori bipala), son 2800 revoluciones, y ando a 5.8-6 nudos con mar llana. Con la anterior fija, andaba menos: 5.5 nudos a 3000 rpm.
Cita:
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
shamrock (08-07-2009) |
|
||||
|
||||
Hola, amigos:
Mira que estoy liado ultimamente!!! Esta semana prometo sacar foticos de la nave!!!
|
||||
|
||||
Animo y un empujoncito, a ver si va al agua de una p... vez ese AristosIII.
|
||||
|
||||
Hola socios! alguien me puede decir la manera idonea de llevar los conmutadores de las baterias navegando a motor?
Yo los llevo siempre los tres conectados y el indicador del estado de la bateria siempre está en rojo y el de la bateria de servicio está en verde aunque haya navegado varias horas a mator. Parece como si los equipos electricos conectados(nevera, piloto,etc.) chupasen de la bateria del motor, o que solamente cargara la bateria de servicio. Cuando en el pantalan dejo el barco conectado a 220V con el cargador de baterias y la nevera encendida, me ocurre lo mismo, al llegar el fin de semana siguiente, la bolita de la bateria de servicio en verde y la del motor indica rojo. ¿es esto normal?. Saludos , gracias anticipadas y |
|
||||
|
||||
En mi caso el alternador carga los dos grupos de baterias, las de servicio y la del motor, independinetemente de la posición del conmutador. El cargador solo lo tengo conectado a las de servicio, solo carga esas. La verdad es que nunca uso la del motor, siempre arranco con las de sevicio, por no bajar y cambiar el conmutador antes y despues de arrancar.
Quizas tu baterias de motor este un poco agotada y no coja carga bien. Suerte!
|
||||
|
||||
Una consulta más ante la travesía que tenemos por delante, ¿qué capacidad de gasoleo tiene el depósito del fortuna 9?
Rondas y gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuty | ||
shamrock (16-07-2009) |
|
Hola, kabuty.
Alguien me dijo una vez que si se quita la llave del contacto o se pone en "neutro" (arriba), deja de cargar. Yo no acabo de creerlo pero, desde que dejo la llave en contacto (como en el coche) me cargan mejor las baterias. Puede ser una leyenda urbana pero...
|
||||
|
||||
Hola Windi, yo no tengo llave de contacto sino un botón que dá corriente al cuadro del motor...¿es lo mismo?...¿debo dejarlo conectado aunque pare el motor?
Gracias y |
|
|
Cita:
Sólo era por si te ayudaba el consejo que me dieron a mí del que, por otro lado, no termino de comprender el porqué
|
||||
|
||||
Lo que no debes hacer es quitar el contacto con el motor arrancado, el motor no se apaga al quitarlo pero entre otras cosas, se desconectan las alarmas de presion de aceite y de temperatura. Una vez apagado el motor si que hay que desconectar el cuadro.
|
||||
|
||||
Buenas cofrades, tengo una pregunta para los fortuneros, és acerca de si sabeis si hay dos tipos de calado para los Fortuna 9 y cuales són, me gustaria comprar uno pero lo quiero de màs calado que el normal que creo que es 1'7m...
asi que a ver si sabeis que tipos de calado hay si me podeis ayudar os invito a unas rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra duda, navegando a motor si llevas las dos baterias conectadas y el paralelo desconectado,¿que bateria es la que carga? Saludos y |
|
||||
|
||||
Si la instalación la tienes de fábrica, va a cargar solo la de motor. Si quieres que cargue las dos independientemente de como estén las llaves, debes conectarlo directamente al alternador, con un sistema como el que comentó el amigo Ocap hace unos meses.
|
||||
|
||||
Bueno, ya tenemos el fortuna 9 por Torrevieja, después de una travesía movidita por el fuerte viento y mar de la semana pasada, especialmente por la zona del cabo de la Nao.
El barco está casi sin ningún accesorio. Habrá que cambiarle las velas, ponerle dos winches nuevos, equipo de vientos, y alguna cosilla más. Se aceptan sugerencias a los cofrades propietarios de los fortuna. La idea es equiparlo para regatas de club y travesías cortas. Gracias y rondas para todos por adelantado. Modelo: Fortuna 9 Nombre: EOLO Club: Real Club Náutico de Torrevieja Año de construcción: tengo que confirmarlo Número de serie: 35 |
|
||||
|
||||
A ver que os parece el barquito:
|
||||
|
||||
Massai te ha quedado realmente precioso!!! Esa franja plateada, el nombre en plata también, realmente ha quedado muy elegante!
Te has pegado una buena currada puliendo, pues el gelcoat del nombre brilla como si esa cubierta estuviese recien sacada del molde. Ahora me muero de ganas de verlo flotar y que nos digas que sientes al navegar en él. Te puedo asegurar que será un barco agradecido.
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
BIENVENIDO A ESTE RINCON DE FORTUNEROS!!
Ahora, como se suele decir, si no hay fotos, no hay barco Cita:
|
¡¡¡Qué barbaridad!!! Ésta es la prueba de que un buen barco bien reparado es, probablemente, mejor que un barco nuevo. Cuando acabes te paso el mío y me lo tuneas
|
||||
|
||||
Jo... Masai que pasada, una terminación exquisita, ,te ha quedado de lujo mejor que nuevo, sera digno de verlo navegar, enhorabuena amigo.
por cierto ya monte la jarcia, quedo perfecta, los obenques altos pelin mas cortos pero suficientes para poder colocarles los pasadores de seguridad, cambiamos cruceta de estribor de paso, todo quedo perfecto, pero tenias que ver a mi amigo trepador colgado arriba cuando cambiamos los obenques altos, casi le da un patatus en un balanceo y chillando para que lo bajara, yo descojonado de risa abajo pero entiendo que se asustara, la verdad que da miedo ver como flexa el condenado palo. Por cierto al hilo del tema de las baterias, cuidado con llevar el motor arrancado y las baterias desconectadas, porque el regulador de voltaje del alternador se puede fastididiar por falta de carga. un saludo p.d. amigo Sueste un placer haberte conocido, ya sabes donde estamos.
|
||||
|
||||
Caña de respeto.
Alguien tiene una caña de respeto? en el barco ,o alguna fabricada por el mismo estoy pensando en hacer una , aunque no sea demadera ,sencilla pero que me pueda sacar de un apuro, ¿alguna foto, idea,crokis, planos, medidas, etec? Gracias
|
||||
|
||||
Ya me imagino la situación: Bájame, cohone!!! jejejeje!!! La verdad es que se ve distinta la vida desde arriba o desde abajo.
Un saludo, Ocap!!! Ups, me se está acabando la silicona mágica
|
||||
|
||||
Bueno vere de encargar mas silicona al proveedor habitual......, dame tiempo.
un abrazo
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |