|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Isabel con el mascif va como un tiro. Y Luis Burton ya va segundo.
Muchos daño en poco tiempo. |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Artículo en el diario liberation.fr |
13 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
A mi es lo que más me frustra, el tema de los ofnis (no ovnis - vuelan, pero no tanto- como he visto en algún muro del Facebook de un medio español) , y no tengo tan claro lo de los animales marinos, hay mucha, mucha mierda flotando responsabilidad nuestra, y como las famosas islas de plástico, de muchas otras cosas y cada vez más.
El caso es que tanto el rumbo de Sam, como el de Seb, dejan claro para donde se dirigen. Una pena para ambos que estaban demostrando méritos para estar adelante. |
|
||||
|
||||
Mala pinta tiene lo de Sam Davies...lo mismo que lo de Sebastien Simon...ambos a poca velocidad,rumbo Norte...
Me huelo que en Ciudad del Cabo se van a juntar unos cuantos... Y....mirando detenidamente la cartografía se puede ver que el choque de ambos se ha producido casi en la misma longitud, aproximadamente entre los 18 grados Este y los 20 grados Este...aunque en diferente Latitud...podría coincidir con alguna corriente en la que estuvieran los OFNIS...que podrían ser restos de algo o animales...yo me inclino por esto último...aunque estoy de acuerdo totalmente con Pons Minei en lo que hay mucha,mucha mierda responsabilidad de nuestra querida raza humana... En cada edición hay muchos choques con OFNIS pero cada vez va a más...parte achacable al incremento de porquería y parte achacable,creo yo, al incremento de "apendices" en los barcos...léase foils...que "barren" el mar... Igual el diseño del barco negro y amarillo de Tripon con los foils elevados sobre la línea de flotación busca, entre otras cosas, minimizar ese riesgo...no? Mala suerte para dos de los más sólidos aspirantes al podio final... Editado por zar en 03-12-2020 a las 08:41. |
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Pons Minei (03-12-2020) |
|
||||
|
||||
Atención, le Cam a baja velocidad y con un track de problemas
|
|
||||
|
||||
Para los ofnis tipo contenedor , tronco o cosa grande que flote estaban probando unas cámaras a tope de palo que de momento creo que no hay noticias de su efectividad.
Para cetáceos , delfines, tiburones o animales grandes, como idea ( no se si esta ya pensado y es una chorrada lo que digo), podrían incorporar una señal acústica bajo el agua (ultrasonidos o similar que los animales puedan captar) que al menos alertara de lo que se les viene. |
|
||||
|
||||
no jodas,dame referencias de eso yo en el tracker de las 8 lo veo a casi 18 nudos
|
|
||||
|
||||
Cita:
lo que hay que ver es que la organizacion estandarize algun sistema y obligue a instalarlo |
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje: | ||
JAQUE MATE (03-12-2020), xabier (03-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
1900 containers perdidos ayer en un solo barco. https://gcaptain.com/estimated-1900-...Vd6hOszLkFvwdA
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 03-12-2020 a las 11:36. |
|
||||
|
||||
Cita:
esto es de hace una hora |
|
||||
|
||||
Cita:
También el barco de Yannick aparecía con rumbo norte y despacio... Ahora todo ok. Como estoy disfrutando de la regata, pero sobre todo del hilo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por cierto, aquí uno más que quiere insistir en la excelente regata que está haciendo Didac, plantando cara como un jabato en su grupo desde hace ya un par de semanas. Esta noche ha vuelto a meterle unas cuantas millas a Pip Hare.. Y eso que aún no está en los portantes cerrados para los cuales han optimizado el Kingfisher.
No entraré en disquisiciones bizantinas, que bastantes ha habido ya, pero me parece que está demostrando ser un táctico extraordinario. Algo tendrá que ver que esté dando su tercera vuelta al mundo, claro. |
|
||||
|
||||
Cita:
pero que menos por salvarle la vida lo que no puede es ayudar a la navegación a le cam se le ve pletorico |
|
||||
|
||||
Y la escuela Le Cam........
|
|
||||
|
||||
beyou rumbo suroeste a 10 nudos da la sensacion que quiera hacer ruta mas abajo que el resto .... pero para mi gusto va muy al oeste
|
|
||||
|
||||
Cierto pero mira la previsión a 24 y 48 horas, me da que esta intentando "sortear" una zona de poco viento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
TROTAOLAS (03-12-2020) |
|
||||
|
||||
AT se retira a 18 nudos..
Debe confiar mucho en la reparación...y navegar amurado con la pala en el agua |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Que pena.
Sam Davies esta mañana en la llamada de audio: “Anoche navegaba, trasluchaba en el cambio de frente, había 30-35 nudos de viento para la trasluchada y eso había ido bien, y estaba contento con dónde estaba. Navegaba en trasluchada de estribor hacia el este, y obviamente el estado de la mar era bastante caótico, como ha sido durante los últimos dos días. Y, obviamente, sé que estaba en estas corrientes y sé que estos riesgos están ahí, pero navegué muy bien, lo mejor posible dado el estado del mar. Así que velocidades entre 15 y 22 nudos y en realidad solo estaba haciendo una comida caliente después de la trasluchada y la pila y todo y estaba empezando a oscurecer. Golpeé algo. No vi nada. No sabía lo que era. Estaba bastante oscuro cuando sucedió. Pero fue como si hubiera encallado en una roca en ese momento. La velocidad del barco pasó de 20 nudos a cero. El barco cayó en picada por el impacto con la quilla. Sabía que era la quilla. Escuché un crujido proveniente de allí. Yo y todo lo demás volamos hacia adelante, incluida mi cena, que ha vuelto a pintar todo el interior de mi barco. Todo se movió. Salí volando hacia un marco de ring, afortunadamente, porque eso podría haber sido peor. Fue realmente violento. Pero por suerte me acabo de lastimar algunas costillas. No es grave, pero sí doloroso. Pero detuve el bote, dejé caer el mayor y fui a revisar la quilla, los cojinetes y el mamparo. El mamparo, los mamparos del cojinete principal (que sostienen la caja de la quilla) están intactos hasta donde puedo ver. Los cojinetes de quilla están intactos. La estructura longitudinal alrededor de la quilla está agrietada. Eso ha tenido el impacto del impacto de cuando el barco se movió, que se agrietó por ambos lados. El ariete de la quilla, porque el ariete de la quilla atraviesa la pared lateral de la caja de la quilla, que se había movido todo y hay un sello hermético en el ariete y que se desprendió. Entraba un poco de agua, pero tengo una bomba de inmersión muy buena que puse en marcha muy rápida y permanentemente para mantener el agua baja. Para mí lo más importante es estabilizar el barco. Todavía está muy mal, 30kts de viento, así que tengo el barco en un rumbo que minimizará todas las tensiones y esfuerzos en la quilla y los mamparos. Y luego realicé muchas verificaciones con mi equipo, que se movilizó muy rápido, los arquitectos y los ingenieros estructurales, solo para verificar que no estaba en peligro inmediato. Lo hicimos de verdad y la noticia fue tranquilizadora, estaban realmente seguros de que no estaba en peligro a menos que navegara rápido. por lo que no hay mal ruido y la quilla todavía está en sus cojinetes y no se mueve en absoluto. No puedo navegar a ninguna velocidad, así que me dirijo lentamente hacia Ciudad del Cabo porque ese es el refugio más cercano y seguimos evaluando los daños y qué hacer con mi equipo de tierra, que está siendo increíble ". |
|
||||
|
||||
Cita:
Yesterday we reported that the containership ONE Apus lost a “significant” number of containers overboard during a storm in the mid-Pacific. Today we’re learning more about just how many were lost and it is A LOT. According to an update this morning, it is now estimated that some 1,900 containers were either lost or damaged, including 40 that are believed to be dangerous goods |
|
||||
|
||||
Animo Sam
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Neteke (03-12-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|