|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
el IMU del frances era un pololu y el tuyo un adafruit. A mi me ha reconocido a la primera el berryIMU y un InvenSense MPU-9250. A ver si a alguien más le pasa. No te molestes con lo de la temperatura en el dashboard de opencpn, no funciona, nunca lo he reportado pero debe ser un error del plugin o que necesita otra sentencia NMEA pero no tengo ni idea de cual debe ser. |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que el conversor de yapp envía el dato de temperatura convertido en NMEA0183, por tanto un vistazo a su código fuente podría revelar algún detalle al respecto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que está por probar es si el servidor aguantaría ese tráfico y si no hay plan B (el "ya veriamos" no me suena mucho a plan ) no creo que implementar tu dirección en openplotter de serie fuera una buena idea. Si luego peta te obligará a cambiar la dirección porque habrá decenas de personas que no leen este foro y no sabrán que tienen que dejar de enviar datos y viceversa, tendremos implementado un recurso que dejará de funcionar y nadie sabrá porque. No hay servidor que no tenga un limite de trafico por usuario y mes y seguro que cuando no puedas enviar tus datos porque te han chupado tu cuota seguro que entonces si te da igual. Creo que se puede aplicar lo mismo a localizatodo con el agravante de que ya han dicho que no les gustaría empezar a recibir basura o barcos circulando por la M40. Por lo tanto te propongo lo siguiente. En el menú de "calculos" de OpenPlotter añado campos para introducir el MMSI, nombre del barco y todo lo que falte para crear las sentencias AIS añadiendo los datos de navegación; la opción para elegir generar AIVDM o AIVDO; las sentencias se generarán como las reales, cada 3 min en movimiento y cada 6 detenido, etc. Estas sentencias se enviarán automaticamente a UDP localhost 10110 tal como hacen todas las sentencias generadas por openplotter (AIS procedente del SDR, heading del IMU, true wind, etc) y acabarán en el flujo general multiplexado en la salida TCP localhost 10110. Como ya se pueden crear filtros con la nueva versión que cada uno aisle las sentencias que quiera enviar y que las envíe a donde le venga en gana creando una salida con kplex hacia tu dirección, marinetrafic, localizatodo, etc. haciendose responsable del acuerdo con cada uno de ellos. Como lo veis? Editado por sailoog.com en 08-09-2015 a las 14:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
edito porque no habia leido todo. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 08-09-2015 a las 15:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
sailoog.com (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Hola a todos, ahora que comentáis el tema de Yapp, ¿sabéis que ha sido de él?, hace un tiempo que me comentó que estaba muy ocupado con el trabajo y que tenía un poco abandonada la electrónica marina. Hace un tiempo que ha cerrado su web: http://www.yappelectronics.co.uk/ con los proyectos del foro de http://www.ybw.com/.
Un saludo y una ronda para todos . teteluis |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Editado por ... en 08-09-2015 a las 15:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Aqui tienes 10 segundos de datos Seatalk convertidos a NMEA0183 por el conversor de Yapp. Espero que te sirvan de algo.
|
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
sailoog.com (09-09-2015), teteluis (10-09-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tambien he visto que mi teoria de los 0 en vez de vacio (,,) como respuesta al comportamiento del viento real de jarmisen no es cierta ya que si que pone vacios. El único 0 que hay es el de la velocidad sobre el agua que como ya dijiste está inutilizada. Eso te puede resultar un problema si usas openplotter para calcular viento real a partir de velocidad sobre el agua porque te dice que estas parado y no es así, ahí deberia haber un vacio y no un 0. edito: Ah! bueno igual si que estas parado y lo que tienes inutilizado es la sonda que si que tiene vacios. re-edito: ah pues si que tienes datos de sonda, 2 m. Editado por sailoog.com en 09-09-2015 a las 19:55. |
|
||||
|
||||
En concreto los datos son correctos. La sonda de 2 metros (sin compensar el calado del sitio donde esta colocada), la temperatura es alta por que se trata de un puerto muy metido en tierra (800 metros) y en el cauce de un río donde el agua se renueva relativamente poco y se calienta con facilidad. En pleno verano suele estar por encima de 31 grados. Y respecto a la corredera.... no estoy seguro. Hace poco tuve que reparar las conexiones de los sensores de Raymarine y no me preocupé de comprobar los de la corredera ya que esta desenroscada. Luego, tras montar los equipos, probé por curiosidad a mover la ruleta de la corredera a mano y no parecía mostrar velocidad, Así que ya no se si esta conectada pero sin datos o simplemente esta desconectada.
¿Y respecto al viento?.... ¡No me has dicho nada! Respecto a la temperatura del aire.... ¿Existirá una sentencia NMEA0183 oficial para ese dato? Editado por ... en 09-09-2015 a las 20:17. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me temo que tenia yo razón con lo que te pasa con el viento y se debe seguramente a un fallo en la programación del conversor de yapp Cuando recibe los datos seatalk de angulo y velocidad del viento construye las dos sentencias posibles que contienen esos datos: $IIVWR,119,L,10.8,N,,,,*7F $IIMWV,241,T,10.8,K,A*1E El angulo aunque te lo da en diferentes unidades en cada una de las sentencias pero te los convierte bien, pero la velocidad en la primera te la da en nudos (10.8,N) y en la segunda te la da en km/h pero con la misma cifra (10.8,K). Lo que te pasa es que cada uno de los dos programas lee solo una de las sentencias. Mi consejo es que averigues cual es el valor real y filtres la sentencia mala ya que son redundantes. Puede ser este también la fuente del problema de jarmisen????? La sentencia oficial tanto para presión como para temperatura del aire era la MDA pero la entidad que gestiona el NMEA la declaró obsoleta y que yo sepa no ofreció ninguna alternativa y es raro porque es la que usan muchas estaciones meteorologicas. edito: hay que ver lo que se saca de 10 seg de NMEA, mas de lo que sacan del ADN los del CSI Editado por sailoog.com en 10-09-2015 a las 12:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
|
||||
|
||||
Ya está en la calle la esperada pantalla tactil oficial de Raspberry
https://www.raspberrypi.org/products...touch-display/ No tiene HDMI, se conecta por DSI que es algo parecido a la conexión de la camara. Personalmente creo que es un error prescindir del HDMI pero parece que encarecía bastante el precio. Por si alguno se está preguntando si funcionará con OpenPlotter la respuesta es si, un usuario de openplotter holandes me lo ha confirmado, solo hay que hacer un: sudo apt-get update sudo apt-get upgrade lo bueno es que en la proxima version de raspbian van a incluir un teclado tactil en pantalla, espero que se acuerden del multilenguaje porque es el error de todoas las aplicaciones de teclado virtual. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ha sido cosa de filtrar con opencpn la sentencia IIMWV y ya circulan los datos correctos de viento tanto en polarcom como en opencpn. Problema resuelto. Lo que no entiendo es por que se emiten dos ordenes similares aunque en formatos distintos. El caso es que creo que voy a implementar el filtrado al nivel de kplex, aunque la verdad, todas las aplicaciones que he usado tanto en Linux como en Android me leían correctamente el dato de velocidad de viento.... con la excepción de opencpn... claro. |
|
||||
|
||||
Cita:
VWR es la antigua y obsoleta y MWV la sustituta. Supongo que muchos aparatos/software aun leen las antiguas y por eso se generan las dos. Es el caso de opencpn que puede recibir las dos y parece ser que le estaba dando prioridad a la nueva como es lógico. Polarcom al ser mas antiguo no debe entender la nueva y te leia la vieja. La putada es que el error está en la nueva |
|
||||
|
||||
Voy a retomar el tema del openplotter y tengo algunas dudas:
1.El plugin de opencpn para cartas S63 funciona? 2.Que IMU+barometro+termometro es el mejor? 3.En casa no dispongo de teclado ni monitor, es posible cargar el sistema operativo con wifi y vnc activado? Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neferkahor | ||
ManelvallsVila (14-09-2015) |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Algunos post atrás comente que en opencpn cuando estoy conectado a mi barco me sale bailando la proa (rumbo de gps) y en otros opencpn me sale la proa a rumbo Magnético (fija) después de probar diferencia entre los que me sale la proa magnética y los que no, resulta ser que en las versiones de Windows sale siempre el GPS y el las de Linux (lubuntu, raspbian) sale siempre la proa magnética. Curioso
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
Cita:
2. Los mejores resultados lo he conseguido con el berryIMU que es un LSM9DS0 + BMP180 3. El problema es que necesitarás conectar el wifi al router o crear un punto de acceso y sin monitor es dificil. Lo mejor es que conectes la Pi al router con un cable de red normal, averigues que IP le ha dado el router entrando al panel de configuracion del router y entres por vnc con la IP y el puerto 5900. Al no tener conectado ninguna pantalla te saldrá una resolyción de pantalla muy pequeña así que lo primero que tienes que hacer es agrandarla un poco: abre un terminal y teclea sudo nano /boot/config.txt busca estas opciones: hdmi_force_hotplug=1 hdmi_group=2 hdmi_mode=9 configura hdmi_group y hdmi_mode según esta lista:RPiconfig - eLinux.org para conseguir la resolucion deseada y no olvides de borrar el simbolo # que hay delante de cada uno de ellos para que se activen. Cierra y vuelve a abrir el archivo para asegurate de que se han guardado los cambios y reinicia. |
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
ManelvallsVila (15-09-2015), teteluis (11-01-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hola
acabo de comprar una nueva raspberry, que la plus e instalado de nuevo ya que el sistema, estba funcionando en la antigua y no pasa de la mitad del arranque montando de nuevo, sin problemas se nota mas velocidad, si señor me pasa tambien una cosa curiosa con el plugin de loogbook una vez activado, lo pulso y se va el programa , no es muy importante, pero para que lo mireis, o es un problema mio saludos y de nuevo animos y gracias por el curro |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
catatonico (15-09-2015) |
|
||||
|
||||
aunque no es un tema del openploter
si se le parece compre hace unos meses n chinalandia una pantalla de 7" hdmi funciona bien, pero adolece de alguna incomodidad ya expuesta indagando sobre estas cuestiones , de pantallas, veo que los controladores son parecidos , sino iguales... y que se dividen en dos conexiones una cinta de 50 contactos y otros de 30 contactos, curiosamente y aparentemente se venden las pantallas de repuesto... bien alguien sabe, como aprovechar pantallas de portatiles de desguace si hay controladoras externas de estas pantallas, son de LCD y no LED de menos consumo bueno es cuestion de cacharrear gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí tienes esa información
|
||||
|
||||
Buenos dias a todos, como me gusta este post y proyecto
tiene muy pero que muy buena pinta Estoy preparando un proyecto para montar un plotter para neumatica, la idea es colocarlo en la consola con bateria propia, me paran dos cosas, 1 la pantalla que no se como protegerla, 2 la caja, sabeis de alguna caja estanca? Sería poner 5 o 7 pulgadas para ir bien y integrar todo dentro de la misma caja estanca... Alguno lo ha ideado? Alguien se lo ha montado asi? que pantalla tactil habeis usado? saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|