![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
feliz san xoan
|
|
|
||||
|
||||
|
D. BENITO:
"Desde noviembre de 2010 ha trabajado como vocal asesor-jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Marina Mercante", No sería quien asesoró en este tema ?????????? "Cambian los pastores pero seguimos siendo ovejas"...….. Yo sigo pensando que los de bandera extranjera tenemos que defender esto desde el extranjero, aquí creo que el pescado está todo vendido, ojalá no sea cierto...…. pero sigue siendo un funcionario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver, seguro que la cosita no nos va sorprender demasiado, sabiendo lo "inspirados" que se encuentran ultimamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me cuesta mucho incluso pensar en darle el beneficio de la duda... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la reunion quizas sea para decirle a Anavre en persona que fue idea suya, que lo van a llevar adelante y que no hay nada que puedan hacer. Lo que viene siendo un torero vamos de frente.
|
|
|
||||
|
||||
|
joer,sigo sin entender que tengais dudas,españa es españa y no hay quien la cambien en otros 40 años,ya dejaron sus cachorros en los lugares que corresponde,parece mentira que no sepais jugar al ajedrez,no nos queda otra que denunciar cuando llegue el moemento donde corresponda,los españoles,que yo tambien soy español pero tambien ciudadano del mundo,van a seguir manejando este pais como si fuera este corral......como decia la cancion,papa voy hacer un corra,para meter mis gallinitas........a rañala
|
|
|
||||
|
||||
|
Si está carallada sale adelante me veo partiéndonos la cara individualmente con las denuncias. Y aquí en Galicia a los poquiños Belgas que somos nos empapelan en una semana.
Estoy en trámite de cambio de seguro, y una de las cuestiones que voy a formular al departamento jurídico de mi nueva compañía es "toda esta movida". Agua y sal en la proa. :Brindis: 🍺🍻🍺🍻
|
||||
|
||||
|
Que hayan aceptado hablar con Anavre ya es mucho.
Esperemos haber qué pasa... |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi entendemos lo que has expuesto. A mi personalmente me parece excelente el trabajo y la estretegia que estais exponiendo. Sólo me falta un punto, que pediría quedara claro. En la reunión que mantendreis, y en la exposición de motivos, ANAVRE se ha de dejar muy claro que como asociación de la UE, de un país democrático, que defiende ante todo la legalidad de las actuaciones, DEFENDERÁ y hara TODAS LAS ACCIONES que en derecho sean pertinentes para la defensa de sus asociados con bandera extranjera. Y entre ellas la no injerencia de un país en ninguna forma, sobre la regulación de otro país de dentro de la UE. Además de la promover acciones de boicot y cuantas sean posibles para atajar esta deriva cohercitiva de la DGMM, para evitar que ciudadanos se puedan acojer a normativas más beneficiosas por el simple hecho de ser españoles o residentes en España. Esto que quiere decir ¿que ser nacido en España o ser residente en la misma tiene que significar un martirio para los navegantes? ¿ESTE ES EL MENSAJE QUE QUIERE ENVIAR LA DGMM AL RESTO DE EUROPA?
|
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
HIPPIE (25-06-2018), Piratacojo (25-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo referencias suyas de su etapa en Burela, tecnico y riguroso en las inspecciones, pero dialogante, un tipo serio y buen profesional, espero que traiga aires renovadores para la nautica de recreo, ya he visto en la página de ANEM como se ponen a su disposición (el que no corre vuela), espero que no se deje influír por cantos de sirena, el hecho de que estuviera como asesor del anterior Director, me hace pensar que debería conocer perfectamente el texto de la OM de la que hablamos, o al menos que tiene una idea del asunto...
Espero que no fuera uno de los cerebropensantes que alumbraron ese desastre. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 25-06-2018 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, esta manera de enfocar el diálogo, me parece aceptar la derrota ya de antemano e ir dispuestos simplemente a que acepten alguna pequeña cuestión menor.. Yo creo que por parte de los usuarios debería haber una postura firme, un hasta aqui hemos llegado, o se retiran las ilegalidades del proyecto o vais a enfrentaros a una dura batalla judicial, estáis intentando meter unas normas ilógicas e ilegales que favorecen claramente a unos intereses particulares y lo único que vais a encontrar por parte de los usuarios es oposición y el mismo trato que vosotros les dáis... Y si quereis dialogar, vamos a trabajar entre todos para mejorar y flexibilizar la normativa española de seguridad, sin paternalismos y con una visión moderna equiparable con el resto de Europa. Pero dando algún paso previo que demuestre buena voluntad, porque los contactos para mejorar la normativa ya los hubo y en este borrador de OM ya se ve el nulo caso que se le han hecho a las aportaciones recibidas.. Pero claro, serán los socios de Anavre los que deberán decir cómo utilizar la oportunidad de hablar en persona con el nuevo director general.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por HIPPIE en 25-06-2018 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
ya solo queda esperar para actuar........no hay otra,suerte y que dios los bendiga
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión, creo que reducirlo todo al tema económico (aunque sea clave) es simplificar demasiado. Una de las cosas que enseñan en politología es lo que se llama el "análisis de escenarios". Es decir, que en toda situación hay una serie de actores con diversos intereses. Todo el mundo quiere algo. Y lo primero es hacer un inventario de los mismos.
Por ejemplo, en una primera aproximación, en el caso que nos ocupa: - Ciertas empresas náuticas, inspectoras de ITB... quieren un marco legal que les garantice unos ingresos recurrentes a base de material obligatorio "fungible" que haya que renovar cada poco y revisiones que dan poco trabajo (lease, poco coste para la empresa) y mucha pasta. Es lo que toda empresa desea, porque tener que ganarse los clientes día a día a base de buen servicio y precios competitivos es muy cansao y no es tanto chollo. - La DGMM: A los organismos públicos les interesa más el poder que el dinero. El decir "aquí mando yo". Y el tener una batería de normas exhaustiva de tal forma que siempre te puedan encontrar algo, o te lo puedan perdonar si te portas bien. - ...y los navegantes, que lo que quieren es navegar tranquilos. En cierto libro que tengo por ahí dan algunas sugerencias para inclinar a los "actores" a tomar decisiones en uno u otro sentido, aunque no todas son demasiado éticas. Pero son muy comunes y los resultados los leemos en el periódico día tras día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hace ya semanas que dije en este hilo, sobre lo que apuntas del "analisis de escenarios", que el politico, cuando oye a los actores de cada escenario lleva consigo a expertos en la materia para tumbar, literalmente, cada supuesto. Lo primero que pregunta al oir tus planteamientos es "¿a cuantos representan ustedes?". No se como se valora la influencia de ANEN ... Ni tengo el numero de socios de ANAVRE. Lo que si tengo claro es que inclinar esos escenarios en nuestro favor no se hace con los brazos cruzados ni las bocas tapadas.
|
||||
|
||||
|
seguimos en lo mismo,que hagan las leyes que quieran,pero sin saltarse las leyes internacionales,que quieren mandar en su corral,pues que lo hagan,pero me parece que en el tema nautico se saltan muchas leyes,empezando por el codigo civil ,tambien es verdad que son capazes de cambiarlo,pero lo van a tener dificil..............animo a todo el mundo a pasarse a la bandera que le convenga........a rañala....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Oscar1966 (26-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a poner lo del boicot para el que quiera animarse ya que se perdió entre tantas respuestas y algunos cofrades me lo pidieron por privado!
Pagina 37, mensajes 918 y 919... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=919 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=918 Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
El estudio de escenarios está muy bien. Pero discrepo en la estrategia, y en la conclusión.
Aquí el único escenario que se ha de contemplar es EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEGALIDAD democrática. Contando con que ANEM es fuerte, tanto de asociados como económicamente. Contando con que el Estado es fuerte. Y contando con que los navegantes...sólo somos 1. UNA PERSONA. Bien, pues si no se tiene un estado que guarde los derechos de ese "uno", existe la JUDICATURA. Precisamente por eso, para que la fuerza, las maniobras oscuras, los intereses económicos no nos pisoteen. Y también existe el Consejo de Europa al que se podría llevar la cuestión. Tal y como ha analizado un cofrade, son ya demasiados años parloteando, como para que ahora ANAVRE se la juegue perdiendo el tiempo. Los dirijentes han decidido ese camino, bien los socios los hemos de apoyar, pero también se les pide que no pierdan el tiempo con España, que abran contactos con europa, que es donde se jugará la batalla. Pensemos que hay muchos ciudadanos de la UE pertenecientes a diferentes paises de la misma, que son residentes y tienen barco. Yo mismo cene anoche con uno. Por lo tanto esto, ya no sólo incumbe a los españoles, sino a TODOS los ciudadanos de la UE residentes en España y con barco. Por lo tanto hay que forzar a la UE a que se manifieste. Y todo esto no está reñido con seguir parloteando con el DGMM de turno. Que le viene la inspiración de Santa Lucia o la virgen del Carmen le enciende una bombilla cerebral, pues bien, retiran el proyecto, modifican la actual normativa y ANAVRE en los foros europeos apoya al nuevo DGMM y se deshace en alabanzas. Que no, bien está europa para poner cordura, donde la virgen del Carmen ha fracasado. ANAVRE se la juega, muchos navegantes se han asociado debido a este episodio. Si ANAVRE fracasa en la estretegia, y no logra que algo tan claro se tumbe, por no haber activado los foros adecuados significará la desmoralización de muchos, y que el apoyo que ha recibido y construido durante años, con paciencia y mucho trabajo se irá al agua. Con lo que estaremos peor de lo que estamos. Más vale que se abran todos los escenarios posibles de interlocución y presión, para que nadie pueda objetar los más mínimo. Editado por kuovadix en 25-06-2018 a las 21:13. |
| 4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
carcamal (25-06-2018), caribdis (25-06-2018), Marcos Montesier (25-06-2018), miguel ibiza alm (25-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el análisis de escenarios se ha olvidado un factor fundamental, y clave, que es la capacidad sancionadora de la DGMM. Para mí la clave de todo, se depravó el sistema con el cobro de las tasas hace años, pero eso ya no es suficiente y hay que aumentar la recaudación.
Viendo como creen los políticos de Fomento como nos deben gobernar, está claro que el interés de estos es tener un extenso catálogo de infracciones y sus cuantías (que dicho sea de paso son un auténtico disparate por su cuantía) para poderles encasquetar lo que sea, por vago y absurdo que sea, a cualquiera que navegue y al que puedan identificar, perseguir y arruinar la vida. No hay prueba mas contundente de ello que el esmero que han puesto en el proyecto, con bastantes hojas en las que solo se dedican a señalar todas y cada unas de las felices o disparatadas ocurrencias y darle una cuantía acorde a los delirios de magnanimidad que pululan a sus anchas por la DGMM. Y para muestra lo ocupadas que tienen a las patrulleras, vigilantes al acecho en las bocanas de los puertos deportivos, y hasta en los pantalanes no sea que mira por donde a un barco amarrado en su puerto base se le ha olvidado izar la bandera en festivo -o la tarde de Nochebuena- y esto si que es una grave afrenta para la seguridad en el mar, gravísima y peligrosisima, de vida o muerte, lo cual supongo no deja de ser un bochorno para ese número, que se ve obligado a abrir diligencias en vez de estar por proteger a los ciudadanos y combatir el crimen...claro que lo de la bandera es un crimen tremendo y ...deja pasta y perseguir el crimen de verdad no da dinerito a las arcas. No podemos permitir estos abusos, ni este afán recaudatorio desmedido, exacerbado ni permitir a políticos o responsables dictar lo que les salga del ojete, saltándose leyes y machacando al ciudadano, con auténtico sadismo. Están convirtiendo navegar en España en una misión propia del ilustre Lezo, en el que como mínimo vamos acojonados no vaya a ser que hoy toque el que miren la fecha de caducidad de la lata de tomate frito que llevo a bordo y empuren por que no les guste...la homologación. Y mientras tanto nuestro país cada vez con menos navegantes. Cada vez menos barcos y cada vez menos actividad y...claro...cada vez menos accidentes náuticos, porque yo ya no me creo la escusa que esgrimen -alguna habrian de tener, y ponerla en lugar de la vergüenza que se perdió hace años, la manida seguridad, que sirve para justificar todo de todo y más aun. Y así, con esta escusa, nos ocupamos de sablear al sufrido español que intenta navegar, con multas porque en definitia pasaba por aqui y a eso nos dedicamos, a trincar y no a servir y ayudar al ciudadano en definitiva a disfrutar de sus derechos que tanto esfuerzo han costado conseguir, tanto económicos como otros mucho mas profundos. Habría que preguntarle al nuevo director si lo que pretenden realmente es erradicar la náutica deportiva, que si es así lo diga ya y nos ahorramos tener que soportar tanto sinsentido. Es más, se lo preguntaría por escrito, pues me temo que en el futuro los hechos mostrarán que es así... Cuando no queden barcos ni navegantes a los que empurar...¿tendrán los mismísimos de ir a por el fútbol o a por las cofradías o a por los religiosos o a por los ateos?...porque claramente se creen que están por encima del bien y del mal, poco les ha importado que se hayan cargado todo un sector...poco o nada de conocimiento de lo que intentan manejar...(¿cuando fue la última vez que se subieron a un barquito de 6 metros para ir a pescar con su hijo?).....poco o nada que haya una avalancha de navegantes huyendo de aquí...ellos a lo suyo, a recaudar inventando y retorciendo leyes hasta el extremo de rozar el delito con tal de meter las manos en el bolsillo del navegante, a amenazar con campañas persecutorias y discriminatorias (¿no es esto delito?). ¿Hay lugar para la esperanza de que llegue la cordura a esa DGMM? Por mi parte no lo creo. Tenemos que activar el llevar el tema a la Comisión Europea desde YA. No esperar a la reunión, que lo único que hace es perder el tiempo y juega a favor de que nos cuelen esto. Aquí hay mucho residente comunitario, mucho ciudadano español y hay un disparate legal que pretende saltarse a la torera desde nuestro Código Civil hasta los acuerdos firmados internacionalmente o directivas de la UE. Esto es un disparate y si han llegado hasta aquí hay que frenarlo en seco. No sé pueden saltar la Ley y nompodemos esperar a ver cómo lo hacen. Editado por Magallanes en 25-06-2018 a las 22:13. |
| 4 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo ya ando buscando puerto en portugal,suerte a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya semos 2. A ver si por la zona del Algarve.
Buen clima, buena gente y sentido común náutico-legislativo. Y volver a España cuando deje de ser un país del Tercer mundo, que es lo que siempre ha sido y que nunca debió pretender dejar de serlo. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos pallá, Hippi. Que igual por ser 2 nos hacen descuento.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No era que legislación portuguesa es calcada de la español? (Ojo, que a mí el país y su gente me encanta).
|
|
|
||||
|
||||
|
no lo sé,pero llevaré bandera europea y portugal hoy en dia quiere europeos,ni mas ni menos,por cierto yo nunca compre nada en españa,bueno si? filtros a una pequeña empresa que quebro que tiene de toooo,antes le vendia a todos los grandes barcos,prefiero una pequeña empresa que no el corte ingles,es lo que tiene ser de barrio,a rañala
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|