La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1226  
Antiguo 06-01-2021, 09:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
A los defensores de las itb, tenéis razón antes del año 99 se hundian todos los barcos, eramos unos irresponsables navegando sin itb.
Mejor aun, si una barca open de 5,99 metros esta a 12 millas no corre ningun riesgo de hundirse por no pasar ITB.

Si mide 6,00 metros, seguramente se hundira irremediablemente en caso de no pasar la ITB.

No digamos ya un velero de 40 pies, en ese caso sera un milagro que consiga alejarse hasta el punto donde esta la barca de 5,99 metros.Es sabido que sin ITB flotan muy mal y son propensos al hundimiento.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Jcastillo (07-01-2021), Karonte1888 (06-01-2021), Sagitari (14-01-2021)
  #1227  
Antiguo 06-01-2021, 10:19
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mejor aun, si una barca open de 5,99 metros esta a 12 millas no corre ningun riesgo de hundirse por no pasar ITB.

Si mide 6,00 metros, seguramente se hundira irremediablemente en caso de no pasar la ITB.

No digamos ya un velero de 40 pies, en ese caso sera un milagro que consiga alejarse hasta el punto donde esta la barca de 5,99 metros.Es sabido que sin ITB flotan muy mal y son propensos al hundimiento.
Curioso,lo mismo pasa con los coches,con 4 años puedes circular y con 4 años y un dia sin itv no,porque sera.

Citar y responder
  #1228  
Antiguo 06-01-2021, 10:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Que estoy con vosotros que soy un sufridor en primera persona de esta burocracia, pero no solo a nivel náutico, si no a nivel administración en general.


Yo no estoy con nadie, siempre he defendido que esto de los pabellones es una ley que esta ahí por si a alguien le interesa, no es obligatoria, seguramente le viene bien a una serie de armadores y es poco interesante para otros, cada cual que haga lo que más le interese.

Creo que el error es intentar cambiar los procedimientos administrativos en un solo ramo.
Siguiendo el ejemplo con los coches y las motos, es igual en el mundo náutico que el terrestre, en Alemania te compras un coche y en dos minutos (exagerando) tienes todos los papeles tramitados. Aquí chica las vueltas que tenemos que dar.
Todo el mundo admite que no puede poner las llantas que quieren en los coches, todos admiten que no pueden poner los neumático que quieren, todos admiten que no puedes conducir un coche con su licencia de coches, camión con su correspondiente licencia de camión, el coche debe tener matricula del tu país de residencia, no puedes mantenerlo en matricula inglesa, francesa,....etc. Entonces, por que la administración Española cambiará lo de los barcos, tienes que tener el titulo de patrón correspondiente para manejarlos, no puedes poner lo que quieres, tienes que seguir una burocracia, .... Pero por qué admitimos eso en los coches y no en los barcos.

El ejemplo de los coches, no sirve, de hecho en el mundo del automóvil ya existe una armonización total de normas en toda Europa y en la inmensa mayoría del mundo, mientras que a nivel náutico seguimos siendo los raros de Europa.

No le gustaría tener a tu mujer francesa el coche también con matrícula francesa?

Tampoco tiene nada que ver Matricula de coche y bandera, precisamente porque el pabellón se rige por las leyes del país de abanderamiento.



Porque no puedo poner la fachada de mi casa como yo quiera?, porque me obligan a un decoración? o mejor a una no decoración. Es que donde miremos tenemos trabas burocráticas, ¿por que pensamos que en la náutica cambiara?
Nos gustaría poner a nuestro coche ese motor super guay, que los americanos si pueden poner, pero nosotros no podemos, solo si pasamos por un ingeniero industrial, homologamos el prototipo, vamos a industria sacamos los papeles, y finalmente te lo autorizan. En los coches lo tenemos claro, pero en los barcos no tanto.


No se qué tiene que ver el motor superguay americano con los estándares europeos.

Cambiar el motor del barco por otro igual bajo la supervisión de un mecánico naval que está haciendo eso todos los días es algo absolutamente normal. Pero resulta que aquí además tiene que dar el visto bueno un fulano que seguramente no distingue una válvula de escape de una coca cola, previo pago de impuesto revolucionario, por supuesto.

Un extintor tiene que ser amarillo y llevar un timoncito, no vale solo con el timbre y la factura de la revisión, además tienes que llevar un certificado. Para todo lo demás con un extintor rojo y un timbre es suficiente, desde un estanco hasta la UCI de un hospital, pero el barquito de manolo puede hundirse si lleva un extintor rojo, claro.

Se cambian motores todos los días en Europa sin necesidad de todo eso y funcionan. Es más, hasta hace poco se exigía toda esa misma mandanga burrocratica también en el caso de los FB y curiosamente desde que no es necesario, los barcos con FB siguen navegando tan ricamente.

Con lo de las fachadas ya sí que me parece que estoy perdiendo porque eso también es algo que en algunos casos es una norma europea, Es mas la tendencia es a igualar normas en todos los campos como unión europea que somos..................

Es más fácil que todo eso, La DGMM es uno de tantos organismos del estado, y como tal sujeto a las leyes que firma su país.



No sé si soy capaz de explicarme, la cuestión no es menos seguridad, es menos burrocracia sin ningún sentido práctico, el imbécil que conduce borracho en su coche, también lo hará en su barco lleve la bandera y el extintor que lleve. No hay menos siniestralidad aquí que en Francia o Alemania, por lo tanto......................
De hecho en náutica hay muy poca siniestralidad y la inmensa mayoría es de poca importancia, generalmente bobadas como quedarse tirados sin combustible y cosas por el estilo, accidentes serios que pueda prevenir una ITB prácticamente ninguno.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1229  
Antiguo 06-01-2021, 11:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Soy de la opinión que en este hilo, lo que deberíamos es hablar de todo lo
relacionado con abanderar en Polonia. De que se necesita y que no. De los
procedimientos. Etc....

Hablar de ITB's o de la administración de otro estado, dispersa la información
y no ayuda a que sirva de guía a los que pretendamos abanderar allí.

Se que en los hilos pasan estas cosas, que alguien los abre con una intención
y la conversación va por múltiples caminos. Pero en este caso, no dejamos de
hablar de lo mismo, sin que nadie "se vaya a bajar de su burro". Lo veo como
un debate estéril, que no lleva a ninguna parte.

Así que si pudiésemos dejar esta conversación, para que se vayan dando a
conocer las novedades referente al título del hilo, imagino que buena parte
de los que entramos aquí, lo agradeceríamos enormemente.

Al final, cada uno se informará debidamente y tomará, con total libertad, la
decisión que más le convenga. No creo que las opiniones de unos u otros,
vayan a hacer que cambie de idea.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 06-01-2021 a las 13:14.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ABILLE (10-01-2021), humpback (06-01-2021), kAILOA (06-01-2021), LSV (08-01-2021), markuay (06-01-2021), Pepitake (06-01-2021), yoyete (07-01-2021)
  #1230  
Antiguo 06-01-2021, 12:00
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Totalmente de acuerdo con El Temido, bastante largo es el hilo con cuestiones técnicas como para llenarlo de quejas sobre nuestra amada administración. Si no te apetece cambiar de bandera este no es tu hilo. A los que si quieren no vengas a convencerlos, abre otro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #1231  
Antiguo 06-01-2021, 14:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Estoy de acuerdo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1232  
Antiguo 06-01-2021, 17:23
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Si los coches de mas de 25 años pueden ir con matricula histórica y ahorran "cosillas" y me callo
Citar y responder
  #1233  
Antiguo 06-01-2021, 18:48
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Centrandonos en el tema,el cofrade eborges en el post 1184 dice:
Por darte alguna pista más, creo que llegas tarde. Necesitarás un PESEL y si consigues registrarlo, tendrás que recogerlo de forma presencial en Polonia.


Tan mal esta la cosa,hay alguna informacion nueva?
Citar y responder
  #1234  
Antiguo 06-01-2021, 20:34
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas unas

Yo reconozco que la administración Española para el tema barco es un autentico engorro. Mueve la misma documentación construir un pesquero de 7 metros que un pasaje de 150 pasajeros. Lo de las deportivas se ha suavizado.

Sobre el tema de banderas, entiendo que el que va en zona 1, pueda preferir otra bandera, ya que la española es muy cara de mantener, pero el que va en zona 4, que es el 80 % de los barcos que conozco, que mas le da?.

Es una pregunta, cada 5 años tengo que hacer una ITB, que lo hago cuando el barco lo tengo carenando, llamo al técnico lo mira, me mira las bengalas y listo, esto para un barco de 12 metros puede suponer unos 100 euros / año.

¿Cuál es el problema? ¿los 100 euros?

Como digo, no es un critica, es una reflexión que hago. Quitando el tema ese de los 100 euritos al año, ¿Cuál es la desventaja de llevar el pabellón Español???

Era eso nada mas, saludos
Un ron cofrades
Muy acertadamente, un cofrade ha dado por cerrado el tema, para no enturbiar el contenido del hilo. Una única intervención, para terminar y sirve para la bandera de Polonia, Canadà, Estònia y las que vendràn. Por lo que he leido de tus intervencions en éste y otros hilos, creo estàs a un nivel en formación, experiència, etc muy superior al mio, con todo el respeto, voy a aclararte mi decisión de abanderamiento en otros países.
Hace unos 33 años inicie la construcción de un 35 pies en el jardin en casa. Tú mismo lo has dicho, los mismos tramites, permisos, certificados, proyectos, papeleo etc que para un petrolero (eso mismo me dijeron en capitania). Una vez terminado, la inspección para poder legalizar : barco en seco, solo comprueban medidas manga, eslora y superficial mirada al casco. En el agua, comprueban estabilidad, (habian pedido calculo de estabilidad) querian què pusiera unos bidones a banda y banda, lo soluciono con cuatro personas cambiado de banda y ellos con una plomada. Interior ver placa motor, y otra mirada superficial. Nada sobre, alineación del motor y eje, bancada, puntal, pernos orza, refuerzos estructurales, cadenotes y sus anclajes, timon, sector etc. Aquí me quedo muy claro el tema de las inspecciónes, itbs..... Mi barco lo controlo yo, què lo conozco mejor hasta el ultimo tornillo, què todos los inspectores què quieran pasar. Hace 10 años cambie de barco, y sigo con la misma tònica.
Ahora al tema abanderamiento. En mi caso, despues de pagar mas de 60.000€ del barco, 40.000€ de amarre, 1.500 de gasos anuales de gastos del puerto y tasas, varada anual y los gastos que comporta (el mantenimento lo realizo yo, tampoco me fio de algunos "profesionales"). Crees que es por los 100€ de la itb?. Pienso que he dejado meridianamente claro mis motivos, però lo voy a resumir en una palabra :LIBERTAD. Quiero navegar, pensar, hablar, votar en libertad. Soy un "POLACO" polaco.
Salut i bon vent
Sagitari

Editado por Sagitari en 06-01-2021 a las 21:15. Razón: Pido disculpas
Citar y responder
  #1235  
Antiguo 06-01-2021, 21:04
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Por Dios, q cansino es esto. ¿Vamos a seguir igual toda la vida?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #1236  
Antiguo 06-01-2021, 21:16
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Centrandonos en el tema,el cofrade eborges en el post 1184 dice:

Por darte alguna pista más, creo que llegas tarde. Necesitarás un PESEL y si consigues registrarlo, tendrás que recogerlo de forma presencial en Polonia.





Tan mal esta la cosa,hay alguna informacion nueva?
Como te hemos comentado, en este hilo está todo desarrollado, pero también es verdad que entre tanda discusión inútil se pierde lo relevante

Un pequeño resumen. Básicamente la documentación ha de tramitarse online para lo cual es necesario el PESEL que a efectos prácticos viene siendo como un DNI electrónico. Y además, es necesario recoger el documento acreditativo del registro de forma presencial. Por lo que, en esencia tienes tres opciones: 1) ir a Polonia y gestionarlo todo allí, 2) tener un contacto en Polonia que te lo tramite, 3) recurrir a los servicios de una gestoría (aproximadamente 500€)

No es que llegues tarde para conseguir el pabellón polaco. Para nada. A lo que llegas tarde es a tramitarlo por tu cuenta desde aquí.

🍻🍻


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
Pepota (07-01-2021)
  #1237  
Antiguo 06-01-2021, 21:17
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Por Dios, q cansino es esto. ¿Vamos a seguir igual toda la vida?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Perdon, cómo puedo hacer para borrarlo?
Citar y responder
  #1238  
Antiguo 07-01-2021, 09:02
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenos días, cofrades:

Vamos a retomar el propósito inicial del hilo...

He entrado en la página web del sistema REJA24 y he encontrado algo que me ha llamado la atención: cuando uno pincha en la opción LOGIN.GOV.PL lleva a una pantalla en cuya esquina superior derecha hay una opción "Use eID of your country", con un desplegable.

Pues bien, al principio en ese desplegable sólo aparecían España y Estonia, pero ahora aparecen más países (Eslovaquia, Lituania y Portugal). Aunque ninguna de esas opciones está operativa por el momento, ¿querrá esto decir que tienen pensado que los ciudadanos de esos países puedan hacer los trámites de abanderamiento en remoto con sus DNI electrónicos?

Si es así, para la Administración polaca y esperemos que lo pongan pronto en marcha. La esperanza es lo último que se pierde .

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
berrincha (07-01-2021), Fuerza 7 (28-01-2021), Garota (11-01-2021), Jcastillo (08-01-2021), JFR (11-01-2021), kailu (29-01-2021), kakyka (17-01-2021), markuay (15-01-2021), Pepitake (07-01-2021), Ppd3 (07-01-2021), skovela (14-01-2021), Tanausu (07-01-2021), Zephyr (07-01-2021)
  #1239  
Antiguo 07-01-2021, 20:57
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Vamos a retomar el propósito inicial del hilo...

He entrado en la página web del sistema REJA24 y he encontrado algo que me ha llamado la atención: cuando uno pincha en la opción LOGIN.GOV.PL lleva a una pantalla en cuya esquina superior derecha hay una opción "Use eID of your country", con un desplegable.

Pues bien, al principio en ese desplegable sólo aparecían España y Estonia, pero ahora aparecen más países (Eslovaquia, Lituania y Portugal). Aunque ninguna de esas opciones está operativa por el momento, ¿querrá esto decir que tienen pensado que los ciudadanos de esos países puedan hacer los trámites de abanderamiento en remoto con sus DNI electrónicos?

Si es así, para la Administración polaca y esperemos que lo pongan pronto en marcha. La esperanza es lo último que se pierde .

Saludos y
Esa parecía la idea original del invento, tal y como tú mismo comentaste en su momento. Yo creo que están en proceso de arreglar las incongruencias que toda burocracia arrastra.
Seguro que terminaran encontrando la forma de poder identificar con seguridad de certificado oficial también a los extranjeros. Lo que no se si se dan cuenta es que lo peor es tener que recoger la documentación allí. Lo más fácil de solucionar.
Todos podriamos ir a un consulado y sacarnos el certificado que nos digan, pero ir hasta Polonia a por un papel...
De hecho yo tengo el documento que enviaban antes del invento electrónico, y si comparo el que me enviaron por e-mail y el que me enviaron por correo normal... Yo no veo diferencia. No entiendo tanta complicación.
Citar y responder
  #1240  
Antiguo 07-01-2021, 21:57
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola a todos, una pregunta para los que habéis hecho el cambio a bandera polaca... ¿Dónde habéis hecho la traducción jurada de la documentación como el contrato de compra-venta?

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #1241  
Antiguo 07-01-2021, 22:52
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Esa parecía la idea original del invento, tal y como tú mismo comentaste en su momento. Yo creo que están en proceso de arreglar las incongruencias que toda burocracia arrastra.
Seguro que terminaran encontrando la forma de poder identificar con seguridad de certificado oficial también a los extranjeros. Lo que no se si se dan cuenta es que lo peor es tener que recoger la documentación allí. Lo más fácil de solucionar.
Todos podriamos ir a un consulado y sacarnos el certificado que nos digan, pero ir hasta Polonia a por un papel...
De hecho yo tengo el documento que enviaban antes del invento electrónico, y si comparo el que me enviaron por e-mail y el que me enviaron por correo normal... Yo no veo diferencia. No entiendo tanta complicación.
Un ron cofrades
Has renovado el titulo antiguo? Cómo lo has hecho? Gracias
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #1242  
Antiguo 08-01-2021, 06:12
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos, una pregunta para los que habéis hecho el cambio a bandera polaca... ¿Dónde habéis hecho la traducción jurada de la documentación como el contrato de compra-venta?

Saludos y
Tienes un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
yoyete (08-01-2021)
  #1243  
Antiguo 11-01-2021, 10:26
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Tienes un privado.

Saludos y
Me interesa también cofrade @Apagapenol por aquello de valorar todas las posibilidades.

Saludos y muchas gracias de nuevo
Citar y responder
  #1244  
Antiguo 14-01-2021, 22:04
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches a todos:

Algunos cofrades me han enviado privados comentando que el número de cuenta para pagar las tasas de la licencia radio polaca que figura en mi guía de abanderamiento es incorrecto.

Lamento la confusión que he podido causar . En cuanto tuve conocimiento de que había cambiado el número de cuenta también lo cambié en la guía y lo comenté en este mismo hilo, pero al parecer, ha habido cofrades que tenían la guía antigua y que no se enteraron del cambio.

Aquí va el enlace a la guía actual; tened en cuenta que desde que los polacos introdujeron el registro por vía telemática, contiene sólo la parte de la obtención de licencia radio, que es la única que no ha cambiado:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Aprovecho para comentar algo sobre el pago. Sólo admiten el pago en zlotys, y eso hace que la transferencia bancaria sea inviable, porque el banco nos cobrará comisiones por cambio de moneda en una cantidad que supera varias veces el coste de la licencia radio.

En este caso es mejor usar sistemas alternativos, como TransferWise, que cobra comisiones más reducidas:

https://transferwise.com/es

Recordad que el trámite se lleva sus buenos tres meses...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 15-01-2021 a las 11:11. Razón: Introducir aclaración
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Tanausu (15-01-2021), yoyete (17-01-2021)
  #1245  
Antiguo 15-01-2021, 08:03
Avatar de maresuno
maresuno maresuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2012
Localización: Mar balear y costa levante
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Lo de la ITB no tiene nombre. Debo ser de los pocos que pagan con satisfacción los 50 € de la ITV del coche. Me comprueban los frenos, la suspensión, la dirección, las emisiones. Es raro que me inmovilicen el coche, alguna recomendación y si aparece algún defecto grave (me alegro de que lo detecten). Me parece un precio justo para una revisión imprescindible que yo no puedo hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maresuno
humpback (15-01-2021)
  #1246  
Antiguo 16-01-2021, 09:54
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Saludos cordiales:

una preguntita tonta... la bandera que se ha de enarbolar es la que tiene un águila?

Gracias de antemano....
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #1247  
Antiguo 16-01-2021, 10:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Saludos cordiales:

una preguntita tonta... la bandera que se ha de enarbolar es la que tiene un águila?

Gracias de antemano....
Sí, es el pabellón náutico:



Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 16-01-2021 a las 11:16. Razón: Añadir información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
el brujo (16-01-2021)
  #1248  
Antiguo 16-01-2021, 11:34
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Sí, es el pabellón náutico:



Saludos y
Muchas gracias. Un saludo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Editado por el brujo en 19-01-2021 a las 08:12.
Citar y responder
  #1249  
Antiguo 19-01-2021, 02:48
Avatar de Miguel8
Miguel8 Miguel8 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 19-01-2021
Edad: 59
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola alguien tiene información para ubicar a Manuel Sanchez (https://bandera-polaca.es/contacto-badera-polaca.html Gracias! no puedo ubicarlo, no me llegó nunca el original por correo, no me responde mails ni teléfono, que me aconsejan hacer? Gracias
Citar y responder
  #1250  
Antiguo 19-01-2021, 15:09
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Miguel8 Ver mensaje
Hola alguien tiene información para ubicar a Manuel Sanchez (https://bandera-polaca.es/contacto-badera-polaca.html Gracias! no puedo ubicarlo, no me llegó nunca el original por correo, no me responde mails ni teléfono, que me aconsejan hacer? Gracias
Mira el post 1175
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto