|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Barcos Militares
Cita:
De todas formas creo que esto es irrelevante para el tema que nos ocupa y animaria al Cofrade Manuel Luis buen conocedor de nuestra armada a que se prodigue mas por este hilo que seguro puede aportar mucho conocimiento Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Saludos, hoy pongo noticia de actualidad, parece que el Nuevo S 80, o como se le denomina ahora S81plus ya flota y esta en el agua.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...ena-19326.asp/ Habra que celebrar que poco a poco vaya avanzado este controvertido proyecto, pero fundamental para que nuestra arma submarina vuelva a brillar como pieza clave en la Armada Me recuerda algo a otro proyecto que ha sido muy polemico en Estados Unidos aunque en el arma aerea, el F35 avion fetiche del Cofrade JR \\Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 25-02-2016 a las 20:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
leviño (26-02-2016) |
|
||||
|
||||
En nuestra querida España no hay periodistas expertos en temas navales y/o marítimos, eso lo tengo claro.
Independientemente de que en mi cabeza aparezca la sombra de la desastrosa serie D, cada vez estoy mas convencido de que Navantia y la Armada sacarán el proyecto S80 adelante, además haciendo un proyecto competitivo, nos saldrá mas caro que comprar un 209, pero creo que será un buen submarino con larga vida para la serie. Os recomiendo que leáis el articulo del jefe del programa S-80 Nicolás Monereo que aparece en la RGM de Agosto-Septiembre. Toda ella esta dedicada al Arma Submarina en el Centenario de su creación, es de las pocas veces que la RGM es muy interesante. saludos |
|
||||
|
||||
Es un tema interesante Cofrade Cabot. En general yo veo que el mundo peiodistico en Espana es bastante flojo, con gente muy generalista que suele patinar bastante en temas especificos.
De todas formas creo que nuestras FFAA tambien tienen parte de la culpa, ya que deben abrirse mucho mas, comunicar mejor y no eludir los temas espinosos. Si te fijas como lo hacen en Estados Unidos, es habitual ver mandos en activo comentando de forma constructiva deficiencias o necesidades que pueden tener y no pasa absolutamente nada. Dejame ponerte un ejemplo, programa de Carlos Herrera donde se lleva al Jemad y le hace una entrevista, y si la escuchas es mala de narices, no dice nada de las necesidades del ejercito, todo son generarlidades, vaya que estaba como loco por que se acabara la mencionada entrevista. Si el ejercito y nuestra armada quiere que se mejore su situacion debe concienciar a la gente de su situacion actual y comunicar mucho mas y mejor lo que hacen y por que es necesaria nuestra presencia internacionalmente y las amenazas reales que tenemos. A la gente le encantan los temas militares, mira las audiencias de los ultimos programas de TVE sobre las FAS, o el exito de asistencia en las jornadas de celebracion del 75 aniversario de nuestro EA en Torrejon, o la cantidad de gente que visito a Alvaro de Bazan en Pasajes..... Perdon que me salgo del tema pero el caso del S80 es un ejemplo de como hay que intentar explicar mejor las cosas. Aunque lo que ha pasado es negativo, hay cosas buenas en que nuestra industria desarrolle armamento puntero y por cierto no somos los unicos que experimentamos problemas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 27-02-2016 a las 01:55. |
|
||||
|
||||
Ejemplo de lo que hacen en USA
|
|
||||
|
||||
Mis bonito marineros bailando, aqui hacemos otras cosas con otro estilo, incluso mas tecnológico ( y esto es lo que enseñan; que habrá que no enseñen)
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...ada-17868.asp/
|
||||
|
||||
Cita:
El video pretende enseñar cosas desenfadadas que se pueden hacer para acercar el ejercito al resto de la poblacion. Saludos. Coronadobx PD vereis que hay algunos 1 estrella bailando, os imaginais esto en nuestro pais? Impensable |
|
||||
|
||||
Reportaje en TVE sobre nuestro Submarino Galerna. Espero que os guste
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos...805/?media=tve Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Una vista diferente de los despegues de aviones en un portaaviones, en este caso el 'Ike"
|
|
||||
|
||||
Algo mas sobre el Submarino S80, mejor submarino convencional para algunos medios especializados.
En fin seamos optimistas! http://1080.plus/BHmal6oA2bA.video Saludos. Corpnafobx |
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Hakuna Matata (06-03-2016), leviño (06-03-2016) |
|
||||
|
||||
Pues no se si se habrán solucionado ya los problemas, pero tener tiene una pinta estupenda, menudo bicho!
|
|
Cita:
Recientemente estuve comiendo en Cartagena con una persona vinculada al proyecto y me contó los detalles de este sinsentido, y como han ido aprendiendo y mejorando. Probablemente compense si la serie fueeamplia, aunque sea para exportación. Gracias por la información. Saludos y |
|
||||
|
||||
Saludos, creo que no lo he puesto, precioson reportaje fotografico sobre la construccion del primer portaaviones de la clase Ford a un coste de $13 billones
http://www.cnet.com/pictures/meet-th...pid=1848702544 Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Helicoptero desplegdo por Nuestro BAM Tornado, en ejercicios de recuperación de hombre al agua en el Atlantico, dentro de la campaña antipiratería Atalanta
https://www.facebook.com/EMADmde.es/...6940870531434/ Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Enlace espectacular sobre el archivo historico de la armada. Especialmente recomendado para el Cofrade Tonina, Iperkeno y demas seguidores de este hilo que les gusten los Submarinos
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...eria_anos20_es Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Me ha parecido un muy buen articulo sobre los Submarinos hundidos en España!
La verdad es que cuando los ve todo juntos, se han hundido unos cuantos, aunque la mayoria en actos de guerra Espero que os guste https://aforjar.wordpress.com/2016/0...dos-en-espana/ Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 31-03-2016 a las 19:00. |
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
ayapitas (12-04-2016), Cabot (12-04-2016), leviño (04-04-2016), Perogrullo (05-04-2016), Tonina (12-04-2016) |
|
||||
|
||||
Hablamos mucho sobre los fallos del S80, pero esta bien aprender de los errores, por cierto en otros ejercitos pasan estas cosas y que si no se lo pregunten a los americanos y el famoso F35
http://www.elconfidencialdigital.com...688331154.html Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ayapitas (12-04-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿No hubiera sido mas sencillo aumentar el diámetro exterior unos pocos decímetros con un doble casco hueco? (inventos del dr TBO) en plan "flotador" y no tener que rediseñar todo el interior). Un saludo
|
||||
|
||||
Saludos y gracias por seguir el hilo. Haces preguntas interesantes, pero en este caso no me veo con suficiente informacion y conocimiento para contestarte con cierto rigor.
Mi unico punto es que cuando se desarrollan nuevas tecnologias pasan estas cosas y es importante aprender de los errores. Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Barcos Militares
No soy ingeniero y por tanto no puedo opinar si la solución propuesta por alf_on es o no factible, lo que es indudable es que hay revisar los errores para evitarlos en un futuro
|
||||
|
||||
Cita:
Uno a proa de la vela de "x" eslora. Otro a popa de la vela de "2x" de eslora . Mas otro adicional de "x" eslora a partir del mamparo de proa de la sala de maquinas. La operación de rediseño ha ido por dos caminos en la realidad; reducción de pesos y aumento del empuje (flotabilidad). Para los que tengáis interés os recomiendo: CONSTRUCCION DE SUBMARINOS De Ulrich Gabler ISBN.- 84-7140-212-2. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Alf_on (13-04-2016) |
|
||||
|
||||
Hola Coronadobx, mi hermano me ha comentado que ha visto un barco militar ligero con esto quiere decir que solo lleva un cañon en la proa que es capaz de aguntar cualquier temporal olas de 20 metros rompiendo en su casco he incluso dando la vuelta completa y segun el dice que se llama BARRACUDA y lo unico que encuentro es un pez muy feo con muchisimos dientes.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una de grog |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Dibujito (13-04-2016) |
|
||||
|
||||
Me parece un barco diseñado para fuerzas y cuerpos de seguridad, mas que para funciones militares.
De momento desconozco quien lo esta operando, no lo acabo de ver muy practico la verdad para seguro el coste elevado que debe tener Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 15-04-2016 a las 20:05. |
Ver todos los foros en uno |
|
|