La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1251  
Antiguo 17-11-2011, 12:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
....

Y soy feliz. Por que no siento la necesidad de dar envídia a ningún vecino.
Et voilà!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
woqr (17-11-2011)
  #1252  
Antiguo 17-11-2011, 12:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Yo voy sacando mis propias conclusiones, y a estas alturas del hilo, y sobre todo a estas horas de la mañana de hoy 17 de Noviembre de 2011 (que conste en acta), con la prima de riesgo de España por encima de los 500 puntos, y el Banco Central Europeo sin actuar por mandato claro de Merkel, está claro cual es el diagnóstico de la situación:

1. Los PIGS no han hecho los deberes y los ajustes necesarios que la UE les lleva pidiendo meses, cuando no años.

2. Como consecuencia de ello, Merkel ha sentenciado a los PIGS y les ha dicho: vale como yo no soy nadie para imponer en vuestros países las medidas de ajuste necesarias, os voy a mandar a una pandilla de amigos míos para que os entereis de verdad.

Total que nos ha dejado a todos vendidos ante los mercados que se han cebado con la deuda soberana, para que esto nos cueste más financiarnos, y como consecuencia tendremos que hacer los ajustes que nos pidieron y no hicimos, para pagar la deuda.

Vamos que si no lo haceis por las buenas, lo acabareis haciendo por las malas.

Un poco chula la Merkel.
  #1253  
Antiguo 17-11-2011, 12:44
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo. Poner las cosas en su sitio . Y que cada uno gaste cuando más pueda , pero cuando más tenga.

Yo soy un gran defensor de los derechos de cada uno. Tengo una empresa de 6 trabajadores y el último en cobrar soy yo.

Pero , salvo uno, los otros 5 viajasn en Audi, Bmw y Mercedes.

Yo tengo una moto Honda Transalp de hace 10 años, un Pick Up para repartir producto e ir al Mar y a cazar y un tractor de 5.90 .

Y soy feliz. Por que no siento la necesidad de dar envídia a ningún vecino.

Esa no necesidad de dar envidia a ningún vecino es precisamente la que envidian los vecinos. Enhorabuena porque esa es creo la verdadera felicidad.
  #1254  
Antiguo 17-11-2011, 12:46
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo voy sacando mis propias conclusiones, y a estas alturas del hilo, y sobre todo a estas horas de la mañana de hoy 17 de Noviembre de 2011 (que conste en acta), con la prima de riesgo de España por encima de los 500 puntos, y el Banco Central Europeo sin actuar por mandato claro de Merkel, está claro cual es el diagnóstico de la situación:

1. Los PIGS no han hecho los deberes y los ajustes necesarios que la UE les lleva pidiendo meses, cuando no años.

2. Como consecuencia de ello, Merkel ha sentenciado a los PIGS y les ha dicho: vale como yo no soy nadie para imponer en vuestros países las medidas de ajuste necesarias, os voy a mandar a una pandilla de amigos míos para que os entereis de verdad.

Total que nos ha dejado a todos vendidos ante los mercados que se han cebado con la deuda soberana, para que esto nos cueste más financiarnos, y como consecuencia tendremos que hacer los ajustes que nos pidieron y no hicimos, para pagar la deuda.

Vamos que si no lo haceis por las buenas, lo acabareis haciendo por las malas.

Un poco chula la Merkel.
La Merkel un poco chula, y tu que harías en su posición?
  #1255  
Antiguo 17-11-2011, 12:59
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo. Poner las cosas en su sitio . Y que cada uno gaste cuando más pueda , pero cuando más tenga.

Yo soy un gran defensor de los derechos de cada uno. Tengo una empresa de 6 trabajadores y el último en cobrar soy yo.

Pero , salvo uno, los otros 5 viajasn en Audi, Bmw y Mercedes.

Yo tengo una moto Honda Transalp de hace 10 años, un Pick Up para repartir producto e ir al Mar y a cazar y un tractor de 5.90 .

Y soy feliz. Por que no siento la necesidad de dar envídia a ningún vecino.

Un por tí.
No obstante, yo en tu lugar de vez en cuanto haría una auditoría "preventiva"......más que nada para cerciorarme que las elecciones de los vehículos de mis empleados y mío propio, son totalmente "libres", y no debidas a que haya dejado de ser yo el empresario.......sin enterarme
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
aviador (17-11-2011)
  #1256  
Antiguo 17-11-2011, 13:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
La Merkel un poco chula, y tu que harías en su posición?
Hombre yo solo describo lo que esta pasando mas o menos (supongo que hay mucha mas miga detras de la que vemos), pero si lo que Alemania quiere es tener un mercado a su alrededor a quien vender sus productos, deberia ir pensando en regar un poco el jardin a su alrdedor, porque de lo contrario se va a encntrar con un pastizal en el que no podra sembrar nada.

Esta claro que la culpa es de quien ha derrochado eso esta clarisimo, pero llegados a este punto es mas inteligente reflotar a tus socios corruptos y atarlos en corto para el futuro, que ahogarlos y quedarte sin ellos.

Porque desgraciadamente para Alemania el mercado es finito, y no puede inventarse otro mercado de 200 millones de habitantes de la noche a la manana.

Editado por woqr en 17-11-2011 a las 13:39.
  #1257  
Antiguo 17-11-2011, 13:55
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

O inducirlos a derrochar con emprestitos rapidos e indiscriminados, para intentar esclavizar de por vida a esa incauta poblacion.

Hay que renegociar esa deuda a lo grande y a la (gran) baja. Que perdamos algo todos puede valer, pero sin por ello cercenar la vida futura de una gran parte o tenemos aqui la Nueva Mundial en un pispas.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 17-11-2011 a las 14:06.
  #1258  
Antiguo 17-11-2011, 14:17
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

He llamado a Mekel para que me explique un poco el plan, porque aqui en el sur estamos un poco perdidos,y esto es lo que me ha dicho:

el plan siempre ha sido que aquellos paises que no han hecho los ajustes que YO creo que deben hacer acaben siendo intervenidos, para que entonces YO les diga lo que tienen que hacer a cambio de que YO les entregue el dinero que necesitan para pagar los enormes tipos de interes que YO he obligado a pedir por su deuda al no permitr YO que el BCE interviniera para evitarlo.

Justo cuando le iba a decir lo hijo puta que me parecia SU plan, me ha colgado.

La he visto bastante convencida en su tono de voz, asi que creo que SU plan saldra adelante y a Rajoy le tocara lidiar con el inevitable rescate, igual que a los Griegos, Portugueses e Italianos.

He estado en Portugal ultimamente varias veces y os aseguro que es una pena ver lo que estan obligados a hacer a cambio del maldito rescate.

A ZP le diria que asi son como se las gastan en la Champions League.

Resumiendo, vamos hacia el rescate europeo si o si, asi que abrochense los cinturones porque las medidas de ajuste de ZP nos habran parecido un chiste y no espereis mucho de Rajoy, y no porque no sea un tipo competente que seguro que lo es, sino porque tendra una lista de deberes que hacer y poco mas podra hacer.

Aqui os dejo unos cuantos puntos de los deberes para 2012-2015

- retraso en la jubilacion
- recorte en los sueldos de los funcionarios
- venta de todo el sector publico que todavia no haya sido liberalizado
- reduccion en las prestaciones de desempleo
- reduccion de las pensiones
- liberalizacion del mercado de trabajo

Editado por woqr en 17-11-2011 a las 14:28.
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
aviador (17-11-2011), malamar (17-11-2011)
  #1259  
Antiguo 17-11-2011, 14:24
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Como la confrontacion militar la perdieron, ahora querran rescatarse de otra manera, la economica...debe de ser..

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 17-11-2011 a las 17:32.
  #1260  
Antiguo 17-11-2011, 14:55
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
He llamado a Mekel para que me explique un poco el plan, porque aqui en el sur estamos un poco perdidos,y esto es lo que me ha dicho:

el plan siempre ha sido que aquellos paises que no han hecho los ajustes que YO creo que deben hacer acaben siendo intervenidos, para que entonces YO les diga lo que tienen que hacer a cambio de que YO les entregue el dinero que necesitan para pagar los enormes tipos de interes que YO he obligado a pedir por su deuda al no permitr YO que el BCE interviniera para evitarlo.

Justo cuando le iba a decir lo hijo puta que me parecia SU plan, me ha colgado.

La he visto bastante convencida en su tono de voz, asi que creo que SU plan saldra adelante y a Rajoy le tocara lidiar con el inevitable rescate, igual que a los Griegos, Portugueses e Italianos.

He estado en Portugal ultimamente varias veces y os aseguro que es una pena ver lo que estan obligados a hacer a cambio del maldito rescate.

A ZP le diria que asi son como se las gastan en la Champions League.

Resumiendo, vamos hacia el rescate europeo si o si, asi que abrochense los cinturones porque las medidas de ajuste de ZP nos habran parecido un chiste y no espereis mucho de Rajoy, y no porque no sea un tipo competente que seguro que lo es, sino porque tendra una lista de deberes que hacer y poco mas podra hacer.

Aqui os dejo unos cuantos puntos de los deberes para 2012-2015

- retraso en la jubilacion
- recorte en los sueldos de los funcionarios
- venta de todo el sector publico que todavia no haya sido liberalizado
- reduccion en las prestaciones de desempleo
- reduccion de las pensiones
- liberalizacion del mercado de trabajo
Subida del Iva
Subida de las tasas
Subida del impuesto sobre los hidrocarburos
Subida de los impuestos sobre la energía
Subida del impuesto sobre el alcohol y el tabaco

Copien y peguen por favor.....
  #1261  
Antiguo 17-11-2011, 15:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Zarkozy es nuestro Obi Wan Kenobi, osea nuestra última esperanza.

Esto solo lo puede parar Francia que tiene el 22% del poder en el BCE.

Si Francia se une con todos los PIGS más algun que otro que se une a la lucha (Austria, Bélgica cuyas primas de Riesgo ya empiezan a moverse) y se plantan ante la hija puta de Merkel (lo siento por el exabupto con lo bien que iba el hilo), y consiguen llegar hasta el 50% dentro del BCE para obligarle a comprar deuda pública pues entonces se podría frenar el desastre.

Y creo que Sarkozy ya empieza pensárselo.

No quisiera ponerme trascendental, pero creo que en estos días se está escribiendo el futuro de muchos de nosotros.

Por cierto, alguien debería colgar este hilo en el foro náutico deportivo porque veo que siguen con sus tonterías náuticas sin enterarse de la que se está cocinando

Una casualidad no apta para supersticiosos: el bono español marca el 6,666% tras la subasta…


Este valor se ha registrado tras la intervención del BCE a media jornada después de la llamada de Merkel para echarnos un cabo....... es sin duda el número de la bestia Merkel !!

Editado por woqr en 17-11-2011 a las 16:42.
  #1262  
Antiguo 17-11-2011, 17:15
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No hombre no déjate de gastar, que bastante ya se ha tirado el dinero en chorradas estos últimos años.

Lo que habría que hacer entre todos es darle la puntilla a los Bancos antes de que nos la den ellos a nosotros, y confiar en el Estado (que no en el gobierno), sacando todos nuestros ahorros y metiéndolos en letras del tesoro que ya están por 7% de interés a un año, gracias a la "broma" de la prima de riesgo que no para de subir.

Así nos cargamos el sistema financiero de verdad, y al mismo tiempo hacemos fuerte al estado que al fin y al cabo es que el paga todo el tinglado.

El pato lo va a pagar alguien y los ciudadanos tenemos todas las papeletas para que nos toque, pero también podríamos hacer que fueran los bancos, los que finalmente paguen ellos el pato por una vez.

Ahora mismo el principal competidor de los bancos para captar capital es el propio estado, con su prima de riesgo por las nubes y dándonos un 7% de interés.

Yo me lo estoy pensando seriamente, y tu ?
¡ Claro que me lo he pensado seriamente !

Y he llegado a la conclusión de que no se puede invertir en el Estado. Por que no puede pagar los intereses comprometidos ni mucho menos asegurar la devolución del capital. Ríete del corralito de los Bancos. El del Estado no tiene medida.

Ahora mismo no tengo datos del estado Español. Pero leí y publiqué en este foro , el lunes , que la Generalitat de Catalunya, tiene que pagar, está pagando 4.000.000 de e. al día de intereses de deuda vendida al 2 ó 3 %.
Al inicio de enero del 2.012 que ya será al 5/6 % el Gobierno de una caominidad autónoma de 7.000.000 de habitantes, tendrá que pagar de intereses a sus propios habitantes a los Chinos o a quien sea que ha comprado su deuda más de 7.000.000 de e. al dia "solo de intereses".

Que cualquier dios nos coja confesados.

al menos una birra sí.
  #1263  
Antiguo 17-11-2011, 17:43
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
La Merkel un poco chula, y tu que harías en su posición?
Yo de ella (y de los todos todos los demás......), dimitiría, me compraría un pequeño barco y saldría a navegar ¿no tienen y no han ayudado a conseguir ya suficiente?

S@lu2
  #1264  
Antiguo 17-11-2011, 17:55
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Lo que habría que hacer entre todos es darle la puntilla a los Bancos antes de que nos la den ellos a nosotros, y confiar en el Estado (que no en el gobierno), sacando todos nuestros ahorros y metiéndolos en letras del tesoro que ya están por 7% de interés a un año, gracias a la "broma" de la prima de riesgo que no para de subir.
Madreee, que ganita de meter susto uno mismo, por una vez!!
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1265  
Antiguo 17-11-2011, 18:41
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

El Gobierno irlandés ha detallado hoy su plan de reforma del sector público, que prevé eliminar 23.500 funcionarios hasta 2015.

Y aquí?

Pues pasa lo siguiente:

Dos leones huyeron de un zoológico.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.

Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.


Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.


Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
--¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.


El otro león le explicó:
--A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios. Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.

--¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?


-- Nada de eso... Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café... se jodió todo!!!...
__________________
  #1266  
Antiguo 17-11-2011, 19:14
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El Gobierno irlandés ha detallado hoy su plan de reforma del sector público, que prevé eliminar 23.500 funcionarios hasta 2015.

Y aquí?

Pues pasa lo siguiente:

Dos leones huyeron de un zoológico. En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.

Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.

Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.

Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
--¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.

El otro león le explicó:
--A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios. Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.

--¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?

-- Nada de eso... Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café... se jodió todo!!!...
Ojo que los conceptos de funcionario publico no son los mismos en todos los paises, por eso ese tipo de noticias no se pueden interpretar literalmente
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #1267  
Antiguo 17-11-2011, 20:56
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Merece la pena echarle una ojeada a este vídeo donde un presentador de TV en los EEUU no se calla y explota contra un sistema financiero y unos mercados que considera han estado "expoliando" a los ciudadanos norteamericanos y contra unos políticos comprados por el sistema.



Saludos

Pirata
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Enrana (17-11-2011), genoves (17-11-2011), rom (18-11-2011), slater (17-11-2011)
  #1268  
Antiguo 17-11-2011, 21:05
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
He llamado a Mekel para que me explique un poco el plan, porque aqui en el sur estamos un poco perdidos,y esto es lo que me ha dicho:

el plan siempre ha sido que aquellos paises que no han hecho los ajustes que YO creo que deben hacer acaben siendo intervenidos, para que entonces YO les diga lo que tienen que hacer a cambio de que YO les entregue el dinero que necesitan para pagar los enormes tipos de interes que YO he obligado a pedir por su deuda al no permitr YO que el BCE interviniera para evitarlo.
coñe!!

pues entonces la Merkel esa es una impresentable!!

porque se hincho a decir, durante el primer semestre del 2011, que en España las reformas se estaban haciendo bien, y a tirar flores a Zapatero... mirad las hemerotecas¡¡

a ver si resulta que al final la Merkel esta tampoco tiene ni p*ta idea!!

Editado por Keith11 en 17-11-2011 a las 21:54.
  #1269  
Antiguo 17-11-2011, 21:20
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Merece la pena echarle una ojeada a este vídeo donde un presentador de TV en los EEUU no se calla y explota contra un sistema financiero y unos mercados que considera han estado "expoliando" a los ciudadanos norteamericanos y contra unos políticos comprados por el sistema.



Saludos

Pirata
Ni mas alto, ni mas claro......
  #1270  
Antiguo 17-11-2011, 22:23
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

¡Que buenooooooo Atarip!

Veo que ha sonado la alarma aérea, y no sin motivo, en el hilo.

Estamos en medio de una guerra, está claro, y no es nueva, es un clásico más, de los conflictos de la humanidad.

"Los mercados", con los empleados de sus factorías (políticos), nos la han declarado a los ciudadanos, y nos atacan cada vez de forma más violenta.

Están defendiendo un sistema viciado, decrépito, insostenible.

Por otra parte, nada de lo que está pasando es lógico. Hay motores de combustión interna que no funcionan con petróleo, hay excedentes de alimentos. Con una pequeña parte del presupuesto militar USA, se eliminarían las muertes por hambrunas en el planeta.El coste real de los medicamentos y el gasto sanitario está sobredimensionado para que las multinacionales farmacéuticas, y las empresas de material médico se forren. La educación pública es baratísima y se le niegan presupuestos ridículos comparados con otras partidas, hay recursos y tecnología de sobra no sólo para la UE, sino para todo el planeta (de momento)

Me da igual quien esté en Moncloa, o en la Casa Blanca. Si no se bajan a la calle y siguen con la sumisión a sus mecenas, y sin hacer su trabajo, seguirán con ese vasallaje al capital financiero, que no productivo.

Muchos han caído víctimas del paro, la mala salud ocasionada por las depresiones , el estrés etc..

Seguro que casi todos conocemos algunos casos, y si no es así bastará con abrir algo más los ojos al salir de casa.

Otros caerán, o caeremos, pero lo fundamental es cambiar el chip.

Este país y otros han pasado por situaciones trágicas, y sin embargo aquí estamos, y habrá que pelear.

No se cómo técnicamente. Desde luego se puede vivir con mucho menos de lo que parece hacernos falta. Los navegantes solitarios, lo saben.

Pero sí intentarlo a nivel personal.

Un directivo de alguna empresa me comentaba el otro día, en una metáfora que creo muy acertada:

- Si me encuentro de madrugada, que salen cuatro tíos de un coche, me atracan, me pegan, me DxC, te juro que me no me voy a poner a amargarme toda la vida que me quede pensando en lo que me ha pasado, y voy a tirar para adelante como sea.


Si no luchas seguro que pierdes...

Pensareis que estoy pirao, puede, pero a un nivel muy superior, lo que estoy es muy cabreao con más de un líder y ejecutivo que hay por ahí.

Le veo mucha lógica al periodista yankee.

Y por aquí veo muchas ganas de gestionar mejor la Administración Pública. Desde luego se puede, pero no es la solución.

La solución tendría que ser revolucionaria. Que el capital fuera sólo para producir bienes y servicios. Que la masa monetaria fuera sólo productiva.

Vaya tocho
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 17-11-2011 a las 22:27.
2 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
malamar (19-11-2011), rom (18-11-2011)
  #1271  
Antiguo 17-11-2011, 22:41
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
¡Que buenooooooo Atarip!
Están defendiendo un sistema viciado, decrépito, insostenible.
Creo que ahí le has dado, ese el el quiz de la cuestión, pero creo que el sistema no sirve porque nosotros (seres humanos) somos los que nos hemos y lo hemos viciado (o siempre lo hemos estado (ya no lo sé))
Si todos fuesemos íntegros y legales funcionaría, al igual que todos los sistemas, lo he dicho y lo diré mil veces, todos los sistemas valen, pero todos son inservibles por la "labor" humana, esto se ve a todos los niveles, lo hemos visto por ejemplo con el protocolo de Kioto, antes de perder pasta mejor acabar con la capa de ozono y el mundo. Somos TERRIBLES (y temibles ...... )
S@lu2
  #1272  
Antiguo 17-11-2011, 22:48
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

El ponente anima a los jóvenes.


__________________
It's not easy bein' green
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
rom (21-11-2011)
  #1273  
Antiguo 17-11-2011, 23:18
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
He llamado a Mekel para que me explique un poco el plan, porque aqui en el sur estamos un poco perdidos,y esto es lo que me ha dicho:

el plan siempre ha sido que aquellos paises que no han hecho los ajustes que YO creo que deben hacer acaben siendo intervenidos, para que entonces YO les diga lo que tienen que hacer a cambio de que YO les entregue el dinero que necesitan para pagar los enormes tipos de interes que YO he obligado a pedir por su deuda al no permitr YO que el BCE interviniera para evitarlo.

Justo cuando le iba a decir lo hijo puta que me parecia SU plan, me ha colgado.

La he visto bastante convencida en su tono de voz, asi que creo que SU plan saldra adelante y a Rajoy le tocara lidiar con el inevitable rescate, igual que a los Griegos, Portugueses e Italianos.

He estado en Portugal ultimamente varias veces y os aseguro que es una pena ver lo que estan obligados a hacer a cambio del maldito rescate.

A ZP le diria que asi son como se las gastan en la Champions League.

Resumiendo, vamos hacia el rescate europeo si o si, asi que abrochense los cinturones porque las medidas de ajuste de ZP nos habran parecido un chiste y no espereis mucho de Rajoy, y no porque no sea un tipo competente que seguro que lo es, sino porque tendra una lista de deberes que hacer y poco mas podra hacer.

Aqui os dejo unos cuantos puntos de los deberes para 2012-2015

- retraso en la jubilacion
- recorte en los sueldos de los funcionarios
- venta de todo el sector publico que todavia no haya sido liberalizado
- reduccion en las prestaciones de desempleo
- reduccion de las pensiones
- liberalizacion del mercado de trabajo

Esta mañana, hablando con un técnico del estado que está en Madrid, me ha dado una fecha prevista para el rescate: Febrero 2012.

Le considero una persona formal y bien informada, hace tiempo que nos conocemos y le concedo todo el crédito. No es su opinión, es un acuerdo pactado.

Contra lo que yo esperaba no me lo ha dicho alarmado ni para alarmarme, más bien al revés pues él está convencido que cuanto antes mejor.

Veremos..., pero tal y como me lo ha explicado no parece una mala noticia. En su opinión no vamos a estar peor de lo que ya estamos por el echo del "rescate" sino por la gravedad de la situación en si.




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #1274  
Antiguo 18-11-2011, 00:27
Avatar de ceñida mortal
ceñida mortal ceñida mortal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: Granada
Edad: 14
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hola, prendas; especialmente a Enrana. Me guataría aportar mi granillo de arenisca al tema y recomendaros este vídeo que está en una página sin desperdicio "Mundo desconocido.com". Creo que en ella vais a ver cosas muy interesantes sobre lo que no se dice de esta crisis, que no es otra cosa que el derrumbe del sistema. Todos los países de Europa van a caer, uno tras otro. Y es que no hay que ser economista para saber cómo acaba el que pide prestamos para pagar los anteriores en un sistema colapsado y sin posibilidad alguna de crecimiento. El vídeo es:
http://www.youtube.com/watch?v=N18VQ...layer_embedded
También os recomiendo estos blogs: el oro de los dioses, descubriendo el futuro, trapo blanco y no morir idiota. Así como las entrevistas de Niño Becerra a RT televisión. Chao y sed buenos. Un chopito para todos... que la cosa está muy mal.
__________________
A bordo del mayor de los Hunter; mi hunter Europa 616 por aguas de la costa de Granada
  #1275  
Antiguo 18-11-2011, 01:42
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Merece la pena echarle una ojeada a este vídeo donde un presentador de TV en los EEUU no se calla y explota contra un sistema financiero y unos mercados que considera han estado "expoliando" a los ciudadanos norteamericanos y contra unos políticos comprados por el sistema.



Saludos

Pirata


Qué regalo!!

Mil gracias Atarip!!


Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto