La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1251  
Antiguo 03-04-2023, 12:58
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Jeremy ha superado, y con nota, la tremenda borrasca de FUERZA 10, según el mismo, que ha tenido...

Bravo por su pericia, ganado N a PALO SECO durante muchas horas para escapar del "monstruo"...

Bravo por la organización por haberle avisado, algo que hacen por norma cuando se superan los 35 nudos y determinados mares...es un plus de seguridad e información...algo que el en 68 NO tuvieron, pero que me alegro que para esta edición, y la anterior, se haya considerado necesario...

Y Bravo por esos barcos "lentos", "viejos", " inestables"....cierto, sin duda....pero que AGUANTAN los que les echen...


https://youtu.be/OiOgBoaqk9Y

Un barco como el Jeremy...que preciosidad!!...y que bien restaurado!!

Me gustaría ver a un barco de los actuales de 32 pies si es capaz de aguantar semejantes palizas....incluso los IMOCA dudo que salieran indemnes de estas borrascas...

Kirsten me está haciendo "sufrir" de lo lindo....joerrrrrr....a ver si sale ya de esa zona inestable de calmas....se las ha "comido" todas...
Pienso que todavía tiene posibilidades de ganar...todo dependerá de la gestión al llegar a Azores...

Abilash está rentabilizando muy bien su apuesta por el W y su mejor ángulo de ceñida con respecto al Cape George de Kirsten....bravo por él!!...

Michael...disfrutando y recortando distancia....vaya magnífica y sólida vuelta al mundo de alguien que hace tan solo 11 años que navega...

Simon como una moto...demostrando su buen hacer..

Ian ya recuperado del susto...ganando N y sin novedad...

Guy ya muy cerca de Hornos...con mucho viento, frío y mar...ánimo!!....

https://my.yb.tl/yblogsagarmatha13

Y nuestro amigo Pat...ya cerca de casa...su Irlanda querida!!..

https://my.yb.tl/patggrlawless

Y....buen sentido del humor y buen rollo de Tapio...en la foto que pongo más abajo...simulando unos foils añadidos al Galiana, el precioso Swan 55 con el que participará en la próxima OGR , vuelta al mundo retro con tripulación que también organiza, una más, Don ...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

https://oceangloberace.com/

Saludos

Editado por zar en 03-04-2023 a las 14:09.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
esscapar (03-04-2023), Hopetos (03-04-2023), Ligera (04-04-2023), TOLETUM (03-04-2023)
  #1252  
Antiguo 03-04-2023, 19:59
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Jeremy ha superado, y con nota, la tremenda borrasca de FUERZA 10, según el mismo, que ha tenido...

Bravo por su pericia, ganado N a PALO SECO durante muchas horas para escapar del "monstruo"...

Bravo por la organización por haberle avisado, algo que hacen por norma cuando se superan los 35 nudos y determinados mares...es un plus de seguridad e información...algo que el en 68 NO tuvieron, pero que me alegro que para esta edición, y la anterior, se haya considerado necesario...

Y Bravo por esos barcos "lentos", "viejos", " inestables"....cierto, sin duda....pero que AGUANTAN los que les echen...
Si comprueban que todos los patrones (cuando les toque a cada uno) están avisados de lo que les va a cazar sí o sí, sería crueldad innecesaria (y no sigamos que podríamos llegar a otros lugares de peligrosa jurisdicción), pues tal información no cambia nada salvo las posibilidades de supervivencia de los patrones y sus barcos. No entenderíamos otra cosa. Sigue existiendo la esgrima, pero se tapan las puntas y se usan trajes protectores y caretas.

Por eso, sigo sin estar de acuerdo con que se permita la navegación en regata (sea la categoría que sea) de ningún participante sin aquellos elementos necesarios para su seguridad, sea la balsa o la emisora de HF, hasta más allá del puerto más próximo capaz de llevar a cabo la instalación, reparación o substitución.

Siempre ha sido atentatorio contra las buenas tradiciones marineras criticar un barco sin una justificación muy fundada; para algunos, ni siquiera el naufragio por sí solo bastaba para permitirlo.

A unos barcos que han doblado Hornos y en las condiciones que lo han hecho algunos de estos, no hay derecho ni a ponerles reparos. Te pueden escupir u orinar aunque los alcances por barlovento...

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Ligera (04-04-2023)
  #1253  
Antiguo 03-04-2023, 21:35
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Joerrrrrr...Kirsten se está equivocando, creo yo, con esas viradas buscando N...

Como se nota que NO sabe el tiempo que hay tan solo unas pocas millas más adelante...

Si siguiera y no "perdiera" el tiempo con esas "ascensiones" llegaría al viento no tan de proa y más fuerte...caminaria más y haría mejor ángulo...

Además haciendo eso corre el riesgo de verse atrapada por esa "cuña" de poco viento qué se prolonga al S de Cabo Verde...

Pero este juego es así...

Joerrrrrrr.....que manera de hacernos sufrir!!...

Editado por zar en 03-04-2023 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Ligera (04-04-2023)
  #1254  
Antiguo 04-04-2023, 16:00
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Después de 211 días de mar..y no echarse para atrás por la fecha...Guy ha doblado cabo de hornos!!!
..



ENHORABUENA!!!

Editado por zar en 04-04-2023 a las 19:14.
Citar y responder
  #1255  
Antiguo 05-04-2023, 00:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,586
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Si comprueban que todos los patrones (cuando les toque a cada uno) están avisados de lo que les va a cazar sí o sí, sería crueldad innecesaria (y no sigamos que podríamos llegar a otros lugares de peligrosa jurisdicción), pues tal información no cambia nada salvo las posibilidades de supervivencia de los patrones y sus barcos. No entenderíamos otra cosa. Sigue existiendo la esgrima, pero se tapan las puntas y se usan trajes protectores y caretas.



Por eso, sigo sin estar de acuerdo con que se permita la navegación en regata (sea la categoría que sea) de ningún participante sin aquellos elementos necesarios para su seguridad, sea la balsa o la emisora de HF, hasta más allá del puerto más próximo capaz de llevar a cabo la instalación, reparación o substitución.



Siempre ha sido atentatorio contra las buenas tradiciones marineras criticar un barco sin una justificación muy fundada; para algunos, ni siquiera el naufragio por sí solo bastaba para permitirlo.



A unos barcos que han doblado Hornos y en las condiciones que lo han hecho algunos de estos, no hay derecho ni a ponerles reparos. Te pueden escupir u orinar aunque los alcances por barlovento...



Éxito total! De 18 salidos quedan tres en regata..

Y menos mal que no ha habido 5 desarboladuras por vuelco como en la edición anterior.

Desconozco esa regla de no criticar otros barcos, va contra el conocimiento y la supervivencia en el mar.

En una regata en la que sea obligatorio llevar una mano atada a la espalda también llegaría alguien. Pero tendría algún sentido?

En 1968 participaron con los barcos que quisieron, hubo trimaranes..

No, ahora deben ser quillas corridas y de serie...un intento de loar la arquitectura naval inglesa que se quedó precisamente ahí, mientras que los franceses siguen evolucionando por mil sitios diferentes..

Es una regata, es dar la vuelta al mundo, no la voy a despreciar, pero me parece asumir riesgos innecesarios y despreciar el poder del mar, enfrentándolo con barcos obsoletos, hay barcos mejores en la actualidad, y tan fuertes como desees.

Perdón si mis opiniones molestan a alguien.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
charran (07-04-2023)
  #1256  
Antiguo 05-04-2023, 13:14
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Éxito total! De 18 salidos quedan tres en regata..

Y menos mal que no ha habido 5 desarboladuras por vuelco como en la edición anterior.

Desconozco esa regla de no criticar otros barcos, va contra el conocimiento y la supervivencia en el mar.

En una regata en la que sea obligatorio llevar una mano atada a la espalda también llegaría alguien. Pero tendría algún sentido?

En 1968 participaron con los barcos que quisieron, hubo trimaranes..

No, ahora deben ser quillas corridas y de serie...un intento de loar la arquitectura naval inglesa que se quedó precisamente ahí, mientras que los franceses siguen evolucionando por mil sitios diferentes..

Es una regata, es dar la vuelta al mundo, no la voy a despreciar, pero me parece asumir riesgos innecesarios y despreciar el poder del mar, enfrentándolo con barcos obsoletos, hay barcos mejores en la actualidad, y tan fuertes como desees.

Perdón si mis opiniones molestan a alguien.

Si lo sabía. Me lo tengo buscao.

Pues no, Caribdis, no me molestan tus opiniones, muchas de ellas han modificado, creo que para mejor, las mías previas. Por ello, estoy de acuerdo con tus requisitos para hacer una "regata": mejor material posible, mejor información meteo posible y (esta no te la he leído, pero me arriesgo a suponerla) mejores reglas posibles.

Donde disiento es en que todas las vueltas al mundo de veleros sean "regatas". Por mucho que haya un premio para el que llegue primero.

Don McIntyre no hace una "regata". Ya ni él se atreve a llamarla así. Y busca otros nombres: "aventura", "juego", etc.

Tú, que sabes mucho de materiales, puedes tabular cuántos barcos no han llegado por diseño y cuántos por materiales modernos, los "mejores" y "más actuales" hydrovanes del mundo entero y de parte del extranjero. Veleros que no encallen cuando sus patrones están durmiendo... si sabes de alguno... no tengas piedad, restriégamelo por la cara. Los contenedores vienen hundiendo, desde mi ignorancia de las causas y desde mi terca memoria lo digo, cualquier diseño que ose acercárseles si no va materializado en acero de hacer barcos. La jarcia renovada en la más moderna Francia, no con acero de 1968, ni trenzado a mano, mandó a uno al Caribe.

Las patentes no son de botes guardados de 1968... No te creas ni media. Ni las radios, ni los faxes van a lámparas... recién sacados del paquete casi todos.

Pero como casi siempre tienes razón. En efecto, van tan despacio, que alguno no terminó porque su patrón estaba hasta las narices en el primer tramo, en Canarias, y otro en Ciudad del Cabo... Ah, sí, uno tuvo que dejarlo por el bauprés, un error claro de diseño que ya no mantiene ¿nadie?

Que eso, que el Dakar Classic no es el Dakar, ni ningún rally clásico es verdaderamente un rally. Esto no es una regata. Estos barcos no son los más modernos. No son los que más corren... Pero la aventura de esta gente (después de tanto tiempo, les tratamos de tú) y la belleza de sus barcos (esa no es obsoleta) me conmueven. ¿Qué le voy a hacer? Soy un decrépito de más menos su edad que, aunque haya jóvenes que corren más que yo, que son más fuertes que yo y todo más que yo y mejor, pues no me van a impedir, por eso, porque ellos sean "más mejores del copón", que salga a navegar siempre que tenga tiempo y que disfrute de este reto al que se atreven algunos.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
caribdis (05-04-2023), charran (07-04-2023), Hopetos (06-04-2023), Mac Fly (06-04-2023)
  #1257  
Antiguo 05-04-2023, 20:29
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Mientras Abilash va "lanzado" ...fuera, hace días, de las "garras" de los doldrums, que a él, gracias a su estrategia del paso más al W, no le han ralentizado en exceso...Kirsten parece que hoy, por fin y después de una "agónica " travesía por los doldrums, ha salido ya... y tiene buen viento...aunque, de momento, su ángulo de ceñida es menor...pronto le irá rolando más hacia el NE lo que le permitirá ganar algo más de N de lo que está haciendo ahora...veremos entonces cuan diferente será su velocidad respecto a la de Abilash y su Rustler 36, a priori más rápido y con mejor ángulo de ceñida que el Cape George 36 de Kirsten...

Veremos...ahora les esperan bastantes días amurados a estribor...con viento...que les permitirá avanzar rápido y de manera constante...aunque será una buena "paliza" para barcos y tripulantes...

El próximo reto será el paso de las Azores y su anticiclon...y más adelante el último y difícil reto...nuestro golfo de Vizcaya...lugar en el que la mar y el viento pueden, como ya es sabido, dar muy, muy duro...

Todavía queda mucha regata...Los barcos, los aparejos, las drizas, las velas...Los skipers....llevan una GRAN paliza de más de 20.000 millas....y lo que queda puede ser decisivo y decantar la balanza por cualquiera de los dos de cabeza..e incluso por el tercero en discordia...el incombustible Michael....quien también ha optado por la opción W para el paso de los Doldrums...

Como curiosidad...decir que hoy Don NO ha dado su parte diario del tiempo...sino que le ha sustituido Mark Sinclair el simpático y "genuino" skipper del "Coconut", que, como ya hemos comentado antes, será el Skipper del Swan 57 que Don ha inscrito en la próxima OGR, vuelta al mundo "retro" con escalas y tripulación...

Editado por zar en 05-04-2023 a las 20:33.
Citar y responder
  #1258  
Antiguo 05-04-2023, 21:05
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

En cuanto al tema, ya debatido ampliamente en la anterior edición, de si esta regata es una imprudencia....en la que los participantes corren riesgos innecesarios a bordo de barcos obsoletos...y que se "desprecia" el poder del mar al organizarla con semejantes reglas...yo pienso que el planteamiento del RETO es meridianamente claro y sus reglas, no tan claras, han sido aceptadas por todos y cada uno de sus participantes desde el principio...llegando incluso a firmar un documento en el que aceptan expresamente los riesgos ENORMES de semejante AVENTURA...en donde, y esto es textual, "corre peligro su vida"..

Luego a cada uno le parecera lo que quiera, y las opiniones, diversas, NO tienen, si son expresadas con respeto, que molestar a nadie...

No pienso que se desprecie el poder del mar más que en otras aventuras y regatas...o es que lanzarse en un IMOCA o en un MAXITRIMARAN de 30 mts. en solitario a 25/30 nudos durmiendo y con la escota de la mayor en la mano, "barriendo" la mar con apéndices, foils, quillas de 5 mts. De calado, de noche...no podría ser considerado también una temeridad, o un desprecio por el poder de la mar, por algunos??....la historia de la VENDEE GLOBE, barcos modernos, con lo ultimo en electrónica marina, a la vanguardia del diseño "frances"...está llena de palos rotos, vuelcos, perdida de la quilla, barcos abandonados, hundidos, roturas de timones, choques con OFNIS, choques con animales marinos, deslaminaciones, tripulantes rescatados....

La vela oceánica tiene riesgos...ENORMES...y si es en solitario...MÁS...y estos barcos que nos ocupan han demostrado ser capaces de dar la vuelta la mundo con un solo tripulante, sin apenas electrónica, sin Internet, ni GPS...

El organizador NO creo que haya buscado arriesgar la vida de nadie...él, a lo largo de su vida, ha demostrado ser un "soñador" bastante "frikie ", diría yo...organizando todo tipo de aventuras extremas que ha vivido, el mismo, en primera persona...jugandose el tipo en varias de ellas...

Pongo el ejemplo de la travesía de 4000 millas en 2010 en un pequeño bote "emulando" la gesta del Capitán Bligh después del Motín a bordo de la Bounty...

https://mcintyreadventure.com/advent...lisker-bounty/

Los participantes han aceptado el reto...y aunque haya muchas cosas que NO nos gusten...ahí sigue..con miles y miles de seguidores y aficionados en TODO el mundo...y eso es algo incuestionable...y especialmente en FRANCIA...donde está regata es "adorada" y muy, muy seguida...y es que yo creo que la máxima tecnología, el sentir pasión por lo ultimo en el diseño naval, NO tiene porqué estar reñido por la pasión por lo clásico...y en eso Francia, precisamente, es un ejemplo de esa maravillosa convivencia...sin duda.

Y creo que seguirá....ojalá que con reglas mejoradas y sobretodo CLARIFICADAS...

Para mi...seguirá siendo merecedora de mi atención y pasión...sin duda....como lo son otras regatas, aventuras, retos...de la mar, de la montaña, del mundo del motor...

Saludos

Editado por zar en 05-04-2023 a las 21:48.
Citar y responder
  #1259  
Antiguo 05-04-2023, 23:38
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

¡Por favor, Kirsten, saca los foils y adelanta millas como sea! Que tenemos a un asturiano trinando.


¡Ánimo, que es verdad que queda mucha distancia! Y no hay que olvidar que es tradición acendrada de este evento que el que va primero o tenga avería gorda con riesgo de incapacidad para seguir o se coma una encalmada que le pille hasta el coche escoba...


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
zar (06-04-2023)
  #1260  
Antiguo 06-04-2023, 08:42
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
¡Por favor, Kirsten, saca los foils y adelanta millas como sea! Que tenemos a un asturiano trinando.


¡Ánimo, que es verdad que queda mucha distancia! Y no hay que olvidar que es tradición acendrada de este evento que el que va primero o tenga avería gorda con riesgo de incapacidad para seguir o se coma una encalmada que le pille hasta el coche escoba...


Bueno..de momento y por pocas millas Kirsten sigue primera.....

Veremos...hasta el rabo todo es toro..no?..

Saludos
Citar y responder
  #1261  
Antiguo 06-04-2023, 09:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,586
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Agradezco que expresar mis opiniones no suponga un escándalo, rotura de vestiduras, etc, etc..

Intervine porque NewFortuna dijo que no había nada que criticar en unos barcos que habían superado Hornos y expresé mi opinión.

Zar argumenta que hay riesgo en cualquier navegación, es cierto, y que los participantes han aceptado las reglas. Mi opinión es que estas reglas obligan al uso de barcos que no son los más idoneos para la ruta.

En la evolución de los diseños se busca velocidad pero se cuenta con la seguridad, un barco que no llega, evidentemente pierde la regata.

Es una constante de la evolución, innovar, probar, tratar de mejorar lo existente, así se ha evolucionado siempre y los barcos de ahora son muy seguros y gente muy normal navega por todo el mundo gracias a ello.

Las reglas pueden favorecer o cortar esa evolución. En esta ocasión creo que la cortan de cuajo, peor, retrocede 50 años, y estoy casi seguro que se hace por el convencimiento muy particular de que esos diseños funcionaban mejor..

Se puede argumentar tema por tema el por que estos barcos están obsoletos, pero creo que los resultados son suficientemente elocuentes, un desastre en la primera edición, y demasiados problemas y abandonos en esta..

Ha acabado recientemente una vuelta al mundo en regata de Class 40 y, aunque es cierto que ha tenido muy poca participación, no ha sido ni noticia, han salido, y excepto un barco retirado por una colisión por un ofni, han llegado, ya está, lo importante es la navegación, no la terrible lucha contra el mar y el barco..

Y estas son navegaciones y a mi también me gusta seguirlas, juro que no lo hago por ver los desastres, pero no entiendo como pudiendo ir al mar con barcos mejores se escoge sufrir, no lo entiendo, no le veo sentido, la navegación no tiene por que ser así, mucha gente ha luchado por que no estuviera solamente al alcance de heroes, y se consiguió, la navegación ahora mismo es fácil, los barcos la facilitan..

Perdón por el rollo..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #1262  
Antiguo 06-04-2023, 09:39
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

El Clara, patroneado por Simon Curwen, acaba de convertirse en el barco de la GGR más próximo a la meta de llegada. Esto me alegra ya que, como sabéis, deseo que Simon sea el primero en llegar a Les Sables. Este navegante es de, cuantos tomaron la salida, el que goza de mi mayor admiración y simpatías.

En cuanto a los barcos con opciones de ganar, mi corazón está con Abhilash Tomy. No creo que ningún otro participante haya hecho más para merecerlo, ya que, a su excelente regata de esta edición, no podemos dejar de sumar otros elementos como el valor de volver a intentarlo tras el accidente de tanto le tuvo que hacer sufrir y que bien hubiera podido costarle la vida en la GGR de 2018.

Mi admiración también por Kirsten. Desde luego no voy a sufrir si es la ganadora, pero pienso que es una mujer joven que tendrá mas oportunidades de volver a mostrar su gran valía en futuras regatas.

No hay que olvidar a Michel, que como los Doldrums le perdonen todavía sería capaz de dar alguna sorpresa.

__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #1263  
Antiguo 06-04-2023, 12:09
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

"Las reglas pueden favorecer o cortar esa evolución. En esta ocasión creo que la cortan de cuajo, peor, retrocede 50 años, y estoy casi seguro que se hace por el convencimiento muy particular de que esos diseños funcionaban mejor.."

.....................................


No estoy de acuerdo...El que la organiza,Don Mckintyre, escogió para SU vuelta al mundo en solitario en la BOC del 91 un diseño moderno SIN quilla corrida...ha comprado recientemente un Swan 57, sin quilla corrida...

La razón para escoger esos diseños la ha explicado en numerosas ocasiones..

Esta idea, regata, reto, aventura, sueño, o como se le quiera llamar es un HOMENAJE a los navegantes de la primera Golden Globe..y una celebración del 50 aniversario de la llegada de Sir Robin...

Se escogieron esos diseños por ser los de la época , se escogieron barcos de producción en serie para que los futuros participantes pudieran encontrar y restaurar, si era necesario, modelos en el mercado a precios razonables...
Con la intención de abrir al público "no profesional" la posibilidad de participar...

Se ha intentado "acercarse"a las condiciones del momento..al igual que los que navegaron en una balsa de papiro, la kon tíki...y tantas otras expediciones que buscan recrear y repetir las hazañas de navegantes pasados...al igual que hay gente que ha dedicado su vida a construir "replicas" del barco de Slocum, al igual que hay gente que navega en clásicos, al igual que hay muchos buques escuela como lis antiguos clippers...

Que parece absurdo a alguien???..navegar en esos barcos..
Puessss..muy respetable..

Pero NO es ridículo, ni temerario, ni una involución, el hacerlo como reto, como pasión, o como lo que sea...

Allá cada cual con lo que elige para navegar..para mi TODAS las opciones son válidas...

Saludos
Citar y responder
  #1264  
Antiguo 06-04-2023, 14:03
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,586
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

No deseo interrumpir el desarrollo del hilo. Estaríamos hablando demasiado tiempo. El mar es peligroso, no me parece correcto correr con él riesgos innecesarios, como el que intenta travesías en barcos diminutos. Se hace, pero no me parece correcto. De esta regata opino algo similar, pero es una opinión, respeto, por supuesto, las vuestras y no incordio más.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Hopetos (06-04-2023)
  #1265  
Antiguo 06-04-2023, 14:11
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Hoy Don ha dado un dato importante de cara al resultado final de la regata..
Y es el tema de las penalizaciones por litro de gas oil que falte del tanque, descontados los 25 litros que la organización considera como máximo a utilizar para el mantenimiento del motor, será aplicada por igual a todos.
Y digo esto porque Abilash ha comunicado que tiene una fuga de gas oil en la sentina, sin decir cuántos litros son.En todo caso, según ha dicho Don, al llegar llenarán el tanke y todo lo que pase de esos 25 litros de "cortesia" será penalizado en tiempo a razón de 2 horas por litro...

Imaginemos un gasto de 50 litros...serían 100 HORAS, más de tres días...o lo que es lo mismo casi 400 millas...

Así que OJO a este tema...será decisivo!!

A tener en cuenta que en el caso de Kirsten a los 25 litros hay que sumar los 30 que se le adjudicaron por el rescate de Tapio...además de las 35 horas de bonificacion a ella misma y 12 horas a Abilash...

Así que por lo que parece la cosa estará muy ajustada...

Abilash, por lo que se vé, ha preferido abrir un poco escotas y ganar velocidad, perdiendo ángulo...no se si esa estrategia tendrá buenos resultados...ahora que Kirsten parece que NO seguirá ese camino, sino que prefiere seguir ganando N en su camino hasta Azores..

Azores y su anticiclon....serán la clave!!...

Editado por zar en 06-04-2023 a las 14:53.
Citar y responder
  #1266  
Antiguo 06-04-2023, 14:22
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No deseo interrumpir el desarrollo del hilo. Estaríamos hablando demasiado tiempo. El mar es peligroso, no me parece correcto correr con él riesgos innecesarios, como el que intenta travesías en barcos diminutos. Se hace, pero no me parece correcto. De esta regata opino algo similar, pero es una opinión, respeto, por supuesto, las vuestras y no incordio más.

Para mi NO es un incordio...quizás sería un tema MUY interesante para abrir un hilo...pero TODAS las aportaciones siempre son bienvenidas y de TODO se aprende...

Por si sirve de algo, yo NO haría una vuelta al mundo con ESOS barcos y en ESAS condiciones...pero si tuviera que elegir un barco de entre esos, hoy en día, con la edad que tengo y para mi plan de navegación , elegiría, sin dudarlo NI un segundo, el OE32 de Jeremy....

Si tuviera dinero para elegir, y siempre pensando en mi plan de navegación, elegiría un Rustler 37 SIN quilla corrida...con quilla larga y profunda y timón con Skeg...

Este...


https://youtu.be/IuOFVy3KMqw


Y eso que a día de hoy tengo, y disfruto mucho con él además de sentirme muy seguro y navegar mucho y duro por el Cantábrico, cruzando el golfo de Vizcaya, un precioso barco moderno de popa ancha, casco plano, orza profunda con bulbo, 8.50 X 3.35 de manga máxima en popa...

He navegado, creo, en casi todos los tipos de velero que hay, de fibra, de aluminio, de acero, de madera...desde un quilla corrida, como el magnífico Endurance 35, pasando por los Sirocco, North wind, Pumas 34, minis, clase 40, Imoca, figaro 2, y todos los veleros habituales en las flotas de Chárter desde los años 80 hasta el 2008, año en el que dejé de "currar" en el mundo del alquiler...

Y cada barco es diferente, sus sensaciones, su paso de ola es distinto...cada uno trasmite "cosas" diferentes...
Todavía hoy me sale una sonrisa de satisfacción cuando recuerdo una ceñida con 35 nudos a bordo de un magnífico Endurance 35...ni un pantocazo...o el paso de ola del North wind 40, o del Puma 34...o del Sirocco..
O la estabilidad de rumbo de los Clase 40..o, sin ir más lejos, de mi barco actual...en portantes...

Cada barco, cada forma de navegacion...es distinta...ni mejor ni peor...condiciones diferentes que requieren formas diferentes...

Alguien como Alex Pella disfruta en un maxi trimaran a 40 nudos...y para su uso particular tiene un clásico....

Todos son barcos...todos te pueden gustar...no son incompatibles...

Pero te daré la razón, y es algo que ya he dicho antes, en que está regata, con esas reglas de piloto de viento, sin electrónica, sin GPS,con esos diseños, y, lo más importante, en SOLITARIO, es EXTREMA...SIN DUDA...pero si los barcos están bien preparados, sus skippers son buenos y experimentados, se puede aceptar el reto sin que ello suponga una temeridad, una imprudencia, o un atraso...al menos no más que otras tentativas del mundo de la vela oceánica en SOLITARIO....

Saludos

Editado por zar en 06-04-2023 a las 19:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Ligera (06-04-2023)
  #1267  
Antiguo 06-04-2023, 14:47
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No deseo interrumpir el desarrollo del hilo. Estaríamos hablando demasiado tiempo. El mar es peligroso, no me parece correcto correr con él riesgos innecesarios, como el que intenta travesías en barcos diminutos. Se hace, pero no me parece correcto. De esta regata opino algo similar, pero es una opinión, respeto, por supuesto, las vuestras y no incordio más.

Toda opinión que no se imponga a los demás es respetable, pero no hay que olvidar que no todos tenemos las mismas prioridades. Para algunos lo más importante puede ser la seguridad y para otros esto pasa a segundo término.

¿Cómo entender sino a los que escalan en libre, sin asegurarse nunca? dan prioridad a las sensaciones que viven y dejan en segundo término la seguridad. Si se caen, se matan y lo aceptan.

Espero que las autoridades nunca prohiban navegar con diseños "antiguos".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
Ligera (06-04-2023), zar (06-04-2023)
  #1268  
Antiguo 06-04-2023, 15:14
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Y a Caribdis, donde sea que pinte sus maravillosos planos, también. Estoy seguro, pero tú, Zar, no se lo digas en público, que lo que aquí ha venido a plantear es esa pregunta que todos llevamos dentro, pero que es tan difícil de formular exactamente.


Hasta donde yo he llegado: "¿por qué si hay una forma mejor de navegar, me sigue gustando también la peor?" "¿por qué el que tiene un 'peazo' swan no deja de sonreír al bajar de un snipe?" Es ese "me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso" que mi abuela aplicaba al arroz con leche y que no es sino un reconocer que estás perdido, que no tienes arreglo. Conrad dedicó casi toda su literatura y por entero su mejor libro "El espejo del mar" (tenemos la suerte de que al español lo tradujo Javier Marías) a tratar de responder que hay ahí fuera para que la pregunta de Caribdis, tan lógica que aplasta, la muy puñetera, sea falsa empíricamente. ¡No habrá roto lápices la criatura...!


Porque la respuesta esa de que "al ser un barco un compromiso, pues eso, que según tu plan de navegación..." sabemos, sobre todos los que le pegan muchas horas al ordenador ese en que han degenerado el ábaco, las tablas precalculadas y la regla de cálculo, cosas sin pilas ni transformadores, que no, que hay compromisos mejores y peores para el mayor número de casos.


¿Por qué nos empeñamos en sacar la última décima de nudo, si podemos romper, o...? ¿Por qué salimos con un vela ligera con más de 25'?


Sólo se me ocurren respuestas irracionales para que un tío estudie cómo diseñar un barco a vela en el siglo XX para hacer la ruta de los portugueses hasta la India desde la preciosa Galicia. Pero el que no fue hasta allí en un barco ya probado y comprobado, a motor, al mando de un avezado y canoso patrón, con una disciplinada tripulación, sino a pulmón, sabe que me da esa envidia buena que me hermana e identifica sin habernos jamás estrechado la mano.


Mirando al horizonte se pueden hacer preguntas que requieren que seamos eternos para poder responderlas. Puede ser una de las razones que nos hacen navegar. Pero aún estoy aprendiendo. Así que lo que se dice saber, no sé.



__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Ligera (06-04-2023), Tristan (06-04-2023), zar (06-04-2023)
  #1269  
Antiguo 06-04-2023, 18:57
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No deseo interrumpir el desarrollo del hilo. Estaríamos hablando demasiado tiempo. El mar es peligroso, no me parece correcto correr con él riesgos innecesarios, como el que intenta travesías en barcos diminutos. Se hace, pero no me parece correcto. De esta regata opino algo similar, pero es una opinión, respeto, por supuesto, las vuestras y no incordio más.

Puede que muchos piensen que navegar, sea con el barco que sea, es un riesgo innecesario , porque, efectivamente, el mar es peligroso
__________________
[

Editado por Hopetos en 06-04-2023 a las 21:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
markuay (11-04-2023)
  #1270  
Antiguo 06-04-2023, 19:31
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Y a Caribdis, donde sea que pinte sus maravillosos planos, también. Estoy seguro, pero tú, Zar, no se lo digas en público, que lo que aquí ha venido a plantear es esa pregunta que todos llevamos dentro, pero que es tan difícil de formular exactamente.


Hasta donde yo he llegado: "¿por qué si hay una forma mejor de navegar, me sigue gustando también la peor?" "¿por qué el que tiene un 'peazo' swan no deja de sonreír al bajar de un snipe?" Es ese "me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso" que mi abuela aplicaba al arroz con leche y que no es sino un reconocer que estás perdido, que no tienes arreglo. Conrad dedicó casi toda su literatura y por entero su mejor libro "El espejo del mar" (tenemos la suerte de que al español lo tradujo Javier Marías) a tratar de responder que hay ahí fuera para que la pregunta de Caribdis, tan lógica que aplasta, la muy puñetera, sea falsa empíricamente. ¡No habrá roto lápices la criatura...!


Porque la respuesta esa de que "al ser un barco un compromiso, pues eso, que según tu plan de navegación..." sabemos, sobre todos los que le pegan muchas horas al ordenador ese en que han degenerado el ábaco, las tablas precalculadas y la regla de cálculo, cosas sin pilas ni transformadores, que no, que hay compromisos mejores y peores para el mayor número de casos.


¿Por qué nos empeñamos en sacar la última décima de nudo, si podemos romper, o...? ¿Por qué salimos con un vela ligera con más de 25'?


Sólo se me ocurren respuestas irracionales para que un tío estudie cómo diseñar un barco a vela en el siglo XX para hacer la ruta de los portugueses hasta la India desde la preciosa Galicia. Pero el que no fue hasta allí en un barco ya probado y comprobado, a motor, al mando de un avezado y canoso patrón, con una disciplinada tripulación, sino a pulmón, sabe que me da esa envidia buena que me hermana e identifica sin habernos jamás estrechado la mano.


Mirando al horizonte se pueden hacer preguntas que requieren que seamos eternos para poder responderlas. Puede ser una de las razones que nos hacen navegar. Pero aún estoy aprendiendo. Así que lo que se dice saber, no sé.



Lo bueno sería decirle a gente como Caribdis, que aman la mar y los barcos, que se "subieran" al barco de la Golden Globe...que seguro que tendrían mucho que aportar aquí en este hilo...

Un barco al que ya se han subido muchísimos famosos navegantes de Imoca, de Figaro, de mini..que están "fascinados"por estos navegantes y sus "viejos" cacharros...la última Catherine Chabaud, terminó una Vendee Globe, que desde su escaño de Eurodiputada ha mostrado su admiración y respeto por lo que hacen estos navegantes...y más en concreto Kirsten...

Que aprenderiamos todos mucho con sus aportaciones, las de Caribdis y otros muchos que no intervienen, y opiniones...

Que a todos se nos pusieron los pelos de punta cuando vimos a Kirsten bañarse agarrada a la escalera sin otra sujeción que su mano...y el barco navegando a 5 o 6 nudos...y a Don también seguro..

Pero es que , como Don dijo y Sir Robin Knox Johnston dijo...la vida es riesgo...y lo dice uno que no se agarraba a la escala para nadar...NO...nadaba al lado del barco mientras esté navegaba...y luego se subía en marcha...

Eso hacia el mismísimo Sir Robin...y la reina lo sabía cuando decidió nombrarle Sir...

Pues eso....

Pero no caigamos por ello en el error de pensar que estos "locos" están LOCOS...por qué NO es así...saben lo que se hacen, tienen miles de millas de experiencia y NO Dan puntada sin hilo...os lo aseguro...

Esta la mar, y nuestro querido mediterráneo más, llena de barcos modernos tripulados por gente inexperta y osada que SI que son un peligro para ellos mismos y para los demás...y sin embargo...ahí siguen...todos los veranos...en todos los mares y costas...

Eso Sí que nos debería preocupar...

Animate Caribdis...súbete al barco de la Golden globe...con todos esos "piraos"...seguro que te apasionaria tener una charla con Pat, con Tapio o con Kirsten...que pudieras subirte y "pisar"cubierta en un barco como el Cape george de Kirsten, o el Rustler de Abilash, admirar su belleza y la sensacion de "solidez"que te transmiten...entenderías mejor el porque de mi "pasion" y admiración por todos ellos...

Y ojalá algún día coincidamos más Españoles en la salida y en los días previos de esta "locura"...como espectadores y apasionados..

Yo se lo recomiendo a todo el mundo...y tenemos la suerte de que para el 2026 estarán de nuevo, eso espero, en Gijon para la previa...y si al final no están.. el viaje a Les Sables bien merece la pena...

Editado por zar en 06-04-2023 a las 20:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (06-04-2023)
  #1271  
Antiguo 06-04-2023, 21:13
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Agradezco que expresar mis opiniones no suponga un escándalo, rotura de vestiduras, etc, etc..

Intervine porque NewFortuna dijo que no había nada que criticar en unos barcos que habían superado Hornos y expresé mi opinión.

Zar argumenta que hay riesgo en cualquier navegación, es cierto, y que los participantes han aceptado las reglas. Mi opinión es que estas reglas obligan al uso de barcos que no son los más idoneos para la ruta.

En la evolución de los diseños se busca velocidad pero se cuenta con la seguridad, un barco que no llega, evidentemente pierde la regata.

Es una constante de la evolución, innovar, probar, tratar de mejorar lo existente, así se ha evolucionado siempre y los barcos de ahora son muy seguros y gente muy normal navega por todo el mundo gracias a ello.

Las reglas pueden favorecer o cortar esa evolución. En esta ocasión creo que la cortan de cuajo, peor, retrocede 50 años, y estoy casi seguro que se hace por el convencimiento muy particular de que esos diseños funcionaban mejor..

Se puede argumentar tema por tema el por que estos barcos están obsoletos, pero creo que los resultados son suficientemente elocuentes, un desastre en la primera edición, y demasiados problemas y abandonos en esta..

Ha acabado recientemente una vuelta al mundo en regata de Class 40 y, aunque es cierto que ha tenido muy poca participación, no ha sido ni noticia, han salido, y excepto un barco retirado por una colisión por un ofni, han llegado, ya está, lo importante es la navegación, no la terrible lucha contra el mar y el barco..

Y estas son navegaciones y a mi también me gusta seguirlas, juro que no lo hago por ver los desastres, pero no entiendo como pudiendo ir al mar con barcos mejores se escoge sufrir, no lo entiendo, no le veo sentido, la navegación no tiene por que ser así, mucha gente ha luchado por que no estuviera solamente al alcance de heroes, y se consiguió, la navegación ahora mismo es fácil, los barcos la facilitan..

Perdón por el rollo..

Yo no estoy de acuerdo en que no tenga sentido la regata por ser obsoleta.

Hay gente que sube el Everest sin Oxígeno, otros si cuerdas, otros cruzan el Atlántico a remo....

El ser humano no sólo es modernidad y tecnología punta , dinero....

Hay una cosa que todo lo anterior no puede superar y se llama Romanticismo, amor por algo, por lo antiguo, lo añejo, lo auténtico... Y no por eso Obsoletos.

Y con respecto a la seguridad ya está bien de ser los papás de todo el mundo la vida es individual y propia de cada persona y cada uno la usa como quiere déjennos vivir plenamente en libertad.
Citar y responder
  #1272  
Antiguo 06-04-2023, 23:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,586
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

La seguridad en un barco...es un concepto global en el que interviene el barco en si, su solidez, su maniobrabilidad, su manejabilidad, su capacidad de remontar un fuerza 10, su capacidad de correr un temporal..la velocidad también interviene, para estar menos tiempo en el mar, para acercarnos más a la velocidad de las olas y que no nos alcancen tan rápidas...y la pericia de la tripulación, su experiencia, ir dos es más seguro que ir uno..si se compenetran y saben navegar los dos.

Una cadena siempre rompe por el eslabón más débil. Una vuelta al mundo por los tres cabos es un desafío enorme.

No he salido nunca de la ría pero voy a hacerlo! Nadie coarta mi libertad..

Os parece a todos bien? No estás solo en el mundo, puedes abordar e hundir a otro barco o puedes arriesgar la vida de alguien que tenga que ir a rescatarte porque tus conocimientos se han quedado de repente minúsculos.

5 desarboladuras por vuelco en la primera edición, con rescates límite. Multitud de roturas en esta edición, un barco hundido sin que se sepa exactamente por que, nuevamente de 18 van a llegar 3 en regata...aquí algún eslabón falla..

Alguien tremendamente experimentado como Van den Heede con el barco preparado al máximo, llegó casi de casualidad, con el mástil rajado por un vuelco..

Que se pide? Superhombres? O meteos especialmente benignas?

No tiene ya suficiente aliciente una navegación por esa ruta? Que añade ir con una mano atada a la espalda? Barcos que fuerzan los pilotos de viento al límite, bajadas de ola que deben ser frenadas porque los barcos no son suficientemente estables, timones inefectivos escondidos detrás de la quilla..y los barcos podrían ser insumergibles

En 2018 se celebró también La Longue Route, al estilo francés, libertad de escoger fecha de salida, tipo de barco..casi nadie se enteró, no pasó nada, los barcos hicieron la misma ruta de la GGR y solamente tuvo problemas un trimarán de construcción amateur que rompió un brazo..

Hay algún mérito en ser la regata con más problemas?..por ir con una mano atada a la espalda

Se es consciente de la falta de seguridad de estos barcos? No lo tengo claro, porque si encima se cree ir en los barcos más seguros posibles, entonces hay un problema de falta de concordancia con la realidad..

Me interesa la navegación pero me interesan mucho los barcos, creo que son el 51% del éxito de una travesía. Y queremos éxito, no?, para ir a las piedras no voy al mar, ni a estar acongojado cuando sube el viento, los barcos son para disfrutar del mar..

Hay otras maneras de entender la navegación? Yo expreso la mía.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Hopetos (07-04-2023), Ligera (07-04-2023), NewFortuna (07-04-2023)
  #1273  
Antiguo 07-04-2023, 08:53
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La seguridad en un barco...es un concepto global en el que interviene el barco en si, su solidez, su maniobrabilidad, su manejabilidad, su capacidad de remontar un fuerza 10, su capacidad de correr un temporal..la velocidad también interviene, para estar menos tiempo en el mar, para acercarnos más a la velocidad de las olas y que no nos alcancen tan rápidas...y la pericia de la tripulación, su experiencia, ir dos es más seguro que ir uno..si se compenetran y saben navegar los dos.

Una cadena siempre rompe por el eslabón más débil. Una vuelta al mundo por los tres cabos es un desafío enorme.

No he salido nunca de la ría pero voy a hacerlo! Nadie coarta mi libertad..

Os parece a todos bien? No estás solo en el mundo, puedes abordar e hundir a otro barco o puedes arriesgar la vida de alguien que tenga que ir a rescatarte porque tus conocimientos se han quedado de repente minúsculos.

5 desarboladuras por vuelco en la primera edición, con rescates límite. Multitud de roturas en esta edición, un barco hundido sin que se sepa exactamente por que, nuevamente de 18 van a llegar 3 en regata...aquí algún eslabón falla..

Alguien tremendamente experimentado como Van den Heede con el barco preparado al máximo, llegó casi de casualidad, con el mástil rajado por un vuelco..

Que se pide? Superhombres? O meteos especialmente benignas?

No tiene ya suficiente aliciente una navegación por esa ruta? Que añade ir con una mano atada a la espalda? Barcos que fuerzan los pilotos de viento al límite, bajadas de ola que deben ser frenadas porque los barcos no son suficientemente estables, timones inefectivos escondidos detrás de la quilla..y los barcos podrían ser insumergibles

En 2018 se celebró también La Longue Route, al estilo francés, libertad de escoger fecha de salida, tipo de barco..casi nadie se enteró, no pasó nada, los barcos hicieron la misma ruta de la GGR y solamente tuvo problemas un trimarán de construcción amateur que rompió un brazo..

Hay algún mérito en ser la regata con más problemas?..por ir con una mano atada a la espalda

Se es consciente de la falta de seguridad de estos barcos? No lo tengo claro, porque si encima se cree ir en los barcos más seguros posibles, entonces hay un problema de falta de concordancia con la realidad..

Me interesa la navegación pero me interesan mucho los barcos, creo que son el 51% del éxito de una travesía. Y queremos éxito, no?, para ir a las piedras no voy al mar, ni a estar acongojado cuando sube el viento, los barcos son para disfrutar del mar..

Hay otras maneras de entender la navegación? Yo expreso la mía.


Todo lo que dices...ES CIERTO...sin duda.Y tu opinión sobre esta regata es ya conocida..ya que desde la pasada edición vienes repitiendo lo mismo.Disiento cuando recalcas, una y otra vez, el riesgo que supone para los posibles rescatadores y su vida esta regata, en caso de que tuvieran que actuar...NO más grande, a mi modo de ver, que en el resto de regatas oceánicas, aventuras individuales, tentativas de récord....
En mi puerto hay gente que me dice "navegar solo es una locura, una barbaridad, una imprudencia, es temerario, es peligroso..."...y yo les digo SI, es peligroso pero también lo es hacerse a la mar en compañía de inexpertos SIN herramientas, con el barco MAL mantenido, sin haber preparado la ruta, con cartas obsoletas o sin ellas, y con un montón de carencias que no voy a extenderme en relatar aquí...solo hay que ver la cantidad de rescates en la mar, en la montaña..que son en su MAYORIA a gente inexperta, que puede que vayan con barcos modernos, de buenos diseños...peroooooooo...
El servicio de rescate de salvamento marítimo de Galicia rescata casi cada año a regatistas EXPERTOS que vuelcan, rompen..frente a sus costas..

Y se juegan el pellejo...rescatando a expertos..

Pero de eso NO se habla..es considerado lo normal..

En fin...

Como dije ...Este tema es muy interesante,...pero sería para tratar en otro hilo..no?

Llegados a este punto...yo ,aún estando de acuerdo en lo que dices, decido seguir de manera diaria y apasionada esta "locura"...

Si pudiera cambiaría cosas??..SI..

Pero NO puedo...

Hay gente que acepta el reto..y NO están locos..

Los aficionados tenemos dos opciones..seguirlo o no seguirlo si eso nos causa desasosiego, intranquilidad o preocupación extrema...

Yo decido, sabiendo todo lo que tú, muy bien y demostrando buena información y conocimientos , relatas, seguir con pasión esta regata..

Y no estoy solo en ello...miles de navegantes en todo el mundo están apasionados con el reto..y miles y miles de NO navegantes también...y, estoy seguro, que ninguno desea que ocurran desgracias ni esta siguiéndolo por el "morbo" de ver roturas, vuelcos...No..

La pasión por el reto, la aventura..El ver como hay gente que arriesga mucho en pos de sus sueños..

Y ojalá pueda hacerlo muchos años...

Estaría bien, como dije ayer, contar con tus comentarios sobre esta regata, pero en positivo tambien..tu opinión sobre lo peligrosa, arriesgada, temeraria..ya la has expresado en multitud de ocasiones, creo yo..

En todo caso personalmente ya creo haber argumentado lo suficiente a lo largo de años en defensa de esta regata..ya no lo haré más..

Que cada cual tenga su opinión..


Saludos

Editado por zar en 07-04-2023 a las 18:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
caribdis (07-04-2023)
  #1274  
Antiguo 07-04-2023, 18:38
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://www.facebook.com/PatGGR

Pat ya en Irlanda......

Ya pensando en la del 2026..: cunao:
Citar y responder
  #1275  
Antiguo 07-04-2023, 21:04
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

A la espera de la apertura del gran hilo... (Sería apasionante un hilo sólo sobre la encuesta "¿Si tú fueras el Abhilash de 2020, esto es, el que decía que volvería al lugar en que se partió la espalda, CON QUÉ te pegaría tu Almiranta? ¿A qué loqueros llamaría?" Etc, del que habría que segregar el no menos interesante "de lo que tú has escuchado, ¿qué es lo más gordo que has oído?"


A la espera, digo, vamos con una buena noticia,
















Jonathan Endersby




@arbitraryuser










GGR Underground update: I've split the DTF Deltas for the main race and Chichester class so that it's easier to track the Kirsten vs Abhilash showdown! See more at http://ggr.underground.co.za #GGR2022 @ggr2022

Traducido del inglés al


Actualización de GGR Underground: he dividido los DTF Deltas para la carrera principal y la clase Chichester para que sea más fácil seguir el enfrentamiento entre Kirsten y Abhilash. Ver más en http://ggr.underground.co.za #GGR2022 @ggr2022



Sigue manteniendo en una tabla los cálculos de toda la flota, pero ha quedado claro lo que fue aclarado aquí, en este hilo.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto