|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Registro de Incidentes Con Orcas
Últimos ataques:
Día 8/7 frente a Zahara Días 10/7 y 13/7 en la boca oriental del estrecho Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
ORCINUS ya no actualiza datos?. Esto no puede seguir así. Navegar por el estrecho es como jugar a la ruleta rusa. En fin lo siento por los animalitos.
|
|
||||
|
||||
No interesa actualizarla..así no se habla del tema.
Editado por zar en 15-07-2024 a las 18:42. |
|
||||
|
||||
ORCINUS funciona si los usuarios meten los incidentes. Como cada vez se usa menos es menos fiable. Ahora mismo lo más actualizado es la web orcas.pt
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
anca (17-07-2024) |
|
||||
|
||||
Un avistamiento y un ataque en Bretaña??
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Nuevo ataque ayer 18/7 a las 10:00, otra vez frente a Zahara
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.livescience.com/animals/...2n_hcDvbRbnqew
|
||||
|
||||
Ayer otro ataque
|
||||
|
||||
Nunca navegué a vela y la información que tengo sobre los incidentes con orcas como es suficiente para opinar seriamente sobre este asunto.
Por lo que voy leyendo la mayor parte de los ataques registrados los realizaron sobre el timón (creo que el timón se asemeja bastante en su forma a la aleta dorsal de una orca si estuviese panza arriba) y me surge una duda, si la forma del timón de los veleros fuese diferente y se pareciera más a la de los barcos a motor ¿se reducirían los ataques? |
|
||||
|
||||
Lo digo por intentar aportar algo, aunque es posible que ya haya opiniones en este sentido.
Lo si deseo es que se encuentre el motivo por el que se producen los incidentes y que podáis disfrutar de una navegación tranquila |
|
||||
|
||||
Cúal es la aplicacion para estar más al dia de las agresiones?.
Gracias a todos... |
|
||||
|
||||
Hola, orcas.pt suele estar bien actualizada
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
PINGOL (27-07-2024) |
|
||||
|
||||
Falsas noticias por alguien que no tiene mucha idea de lo que habla:
1. No es una orca, es una ballena jorobada 2. El pobre bicho no está atacando a nadie. Estas ballenas se caracterizan por los saltos que pegan en el aire. Y todos esos barcos con gente que las quiere ver cerca, cerca, pues hay ciertas posibilidades que aterrice en la cubierta. a ver si dejan a las ballenas en paz! https://videos.elmundo.es/v/x92sfwq-...ante?uetv_pl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
genoves (24-07-2024) |
|
||||
|
||||
Sigue habiendo ataques en la zona de Barbate. Un amigo que trabaja allí me dijo que el día 23 entraron dos barcos con daño, un catamarán y un velero. No debía tener grandes daños porque pensaban seguir viaje.
La magnitud del problema es importante y no se notifican(contabilizan) todos los ataques. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishera | ||
anca (25-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
https://x.com/salvamentogob/status/1816383635047452856 |
|
||||
|
||||
Personalmente, si no lo tuviese ya y caso de poder, instalaría un mamparo entre la zona de la mecha del timón y el resto del barco si tuvieses pensado navegar por esa zona.
No es la solución pero se están hundiendo todos por lo mismo, brecha en el casco al lado de la mecha del timón. En la foto de este último se ve claro el agujero.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-07-2024 a las 13:24. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se llena de agua entero, no están compartimentados, dependerá de la flotabilidad lleno de agua. La cosa es que con una brecha de esas dimensiones duran cero coma a flote. Y tirarse al agua a taponar con algo desde fuera rodeado de orcas dando mordiscos como plan no me parece el mejor que se le pueda ocurrir a alguien.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No entiendo como habiendo medios disuasorios plenamente demostrados todavía siguen pasando estas cosas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Argu (25-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
De lo contrario es normal que la gente no sepa qué llevar ni cómo usarlo. Si hay una forma de evitar estos ataques y quien debería fomentar su uso no sólo no lo está haciendo sino más bien todo lo contrario como al final haya un disgusto de los gordos a ver si a algún familiar se le va a ocurrir meterle una RC o incluso algo más a esta maravillosa administración que tenemos. Y paro que me caliento... |
Ver todos los foros en uno |
|
|