|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Ha respondido Berpul a tu pregunta. ¿Es necesario abrir otro hilo, con un título similar a éste, para volver a repetir la pregunta?. https://foro.latabernadelpuerto.com/...19#post2297319 Es probable que veas desaparecer el hilo recién abierto o que lo integren en éste. Te lo digo para que no te extrañe. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta: Teniendo bandera de Polonia y siendo en mi caso Brasileño y residente en España, debo por ley aporta la titulación de patron de cual País, Brasil, Polonia o España? Gracias y si puder aclarar esta dura seria fenomenal. |
|
||||
|
||||
Cita:
Claro, que cuando saques tu pasaporte brasileiro nadie va a comprobar tu residencia fiscal ni por asomo, así que con toda probabilidad, al menos de momento, no creo que te pidan nada de nada sobre titulaciones ...
|
||||
|
||||
Pues no lo entiendo...
Imagino que no esperas a pasar la ITV para saber si está bien el coche, no? Realizas el mantenimiento en un taller, o no haces nada hasta que te lo dicen los chicos de la ITV? Pues lo mismo con los barcos, no necesito que me digan como está el barco, porque lo se mejor que nadie. Un saludo
|
||||
|
||||
No alimenteis a la bestia, este hilo va de facilitar el proceso de abanderamiento a quien quiera hacerlo, para los temas paranormales y/o ideologicos mejor habrir un hilo específico.
|
||||
|
||||
Hola
La titulación que te pueden exigir en España es la del pais de residencia o en su defecto la de tu nacionalidad |
|
||||
|
||||
Queria contestar a Cassilva que no me ha salido la cita.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si esta un dia por Mallorca puede me llamar 604356229 Saludossss |
|
||||
|
||||
Una pregunta:
En el operativo de cambiarme a BANDERA BELGA, y en relación a la VHF, obtuve dos cosas: - el indicativo de llamada/ nº de ATIS - el indicativo de llamada selectivo/MMSI Creo que lo que tengo que grabar en la VHF es el MMSI (?) sobre todo para el DISTRESS Mi radio es una M-TECH modelo MT 500 Sabéis si lo puedo hacer yo mismo fácilmente? Alguien lo ha hecho y me puede decir cómo? Los técnicos me pedían un pastizal por hacerlo. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Apagapenol (22-01-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Editado por hapiri en 23-01-2021 a las 13:58. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos y ron bueno para los gaznates.
Llevo más de una hora leyendo e intentando hacerme yo el trámite a polaca sin éxito. Lo que tengo claro es que no se puede hacer sin intermediario polaco,agradecería contacto por privado de dicho contacto. Agradecería también un link o explicación paso a paso del procedimiento. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
En primer lugar te pedirian un titulo expedido por el pais de la bandera que enarboles ( en este caso Polonia ) si no lo llevas -por que no existe u otras causas - se pasaria al 2º punto de la disposicion te pedirian un titulo expedido por el pais de Residencia, sea cual sea la bandera que enarboles, y sea cual sea tu nacionalidad, ( en este caso si resides en españa te pedirian un titulo español, - si no lo tienes se pasaria a la tercera opcion de la disposicion V entonces te pedirian un titulo expedido por el pais de tu nacionalidad, Brasil creo que es sencillo entenderlo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noray43 | ||
Cassilva (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Desde que el verano pasado los polacos eliminaron el trámite de registro por correo postal y lo sustituyeron por el sistema REJA24, el registro online en Polonia sólo es accesible a ciudadanos polacos. Quizá en un futuro la situación cambie, pero por ahora es lo que hay. Así, las únicas vías que tenemos los extranjeros para abanderar en Polonia son: - a través de gestoría. - a través de un ciudadano polaco, que presente los papeles en nuestra representación. - ir personalmente a hacerlo. En condiciones normales, yo soy partidario de la última opción, que no es tan descabellada como pudiera parecer: por el mismo precio que nos cobra una gestoría, nos cogemos un vuelo de ida a Varsovia, hacemos los trámites, un poco de turismo y vuelo de vuelta en el mismo día. ¿Por qué? Porque aunque hay gestorías que hacen las gestiones perfectamente (y otras que no tanto, ojo), estas cosas me gusta hacerlas por mí mismo. Sin embargo, tal como están las cosas con el COVID, no es una opción viable. Si tenemos un amigo polaco que se preste a ello, es la siguiente mejor opción. Primera parte - Registro El siguiente enlace contiene un archivo comprimido con los documentos necesarios para hacerlo nosotros mismos o con un amigo polaco: formulario de registro, autorización para el registro y autorización para retirar la documentación, junto con modelos de cómo rellenarlos. https://www.dropbox.com/s/j5szjdae2o...onsal.zip?dl=0 A los documentos de solicitud hay que adjuntar: - certificado de baja del registro anterior (copia notarial o traducción jurada) - factura o contrato de compraventa (copia notarial o traducción jurada) - DNI del propietario (sin traducir) - documento que especifique las dimensiones y superficie vélica del barco (traducción jurada si no está en inglés o no es un certificado ORC). Este procedimiento es para hacer el trámite en las oficinas de la PZZ en Varsovia. El registro se puede hacer también en otras oficinas - Ayuntamientos y Starost (algo así como las Diputaciones Provinciales) - pero al parecer, en estos sitios no son tan flexibles con la documentación: piden que esté traducida exclusivamente al polaco y a veces piden documentos adicionales... Tanto la entrega de la documentación como la recogida del certificado de registro hay que hacerlas personalmente. Si no va el interesado, hay que dar una autorización para cada trámite por separado a la persona que vaya a recoger la documentación, según el modelo que adjunto. En el formulario de registro hay que firmar dos veces: una por el documento en sí y otra por el consentimiento de tratamiento de datos. Segunda parte - Licencia radio Una vez que tengamos el certificado de registro hay que pedir la licencia radio. El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado, sigue siendo en papel por correo postal y lo puede hacer uno mismo desde España; tarda entre 2½ - 3 meses . Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés). Si tenemos radiobaliza, en el formulario hay que indicar el número de certificado TAC de la radiobaliza emitido por COSPAS-SARSAT. El enlace para la guía de la licencia radio es el siguiente: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Si tuvieras alguna duda, privado al canto. Saludos y
berrincha (23-01-2021), Cambler (24-03-2021), capitan poseso (04-04-2021), danmar (30-03-2021), FernandoR (25-01-2021), hapiri (25-01-2021), ignoto (01-04-2021), kailu (29-01-2021), Luis_pm (23-01-2021), nirvana (24-02-2021), Pinona (24-01-2021), Ppd3 (05-03-2021), Sargantana NL (22-02-2022), torrotito2 (27-02-2021), whynot (09-02-2022), xtremesailing (17-03-2021), Yakosub (24-02-2021), Zephyr (24-01-2021) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y ante todo agradecer a todos los que nos iluminais en estos tramites de forma desinteresada ! Gracias
Voy a empezar con los tramites para abanderar en Polonia, pero tengo una duda. Actualmente llevo bandera holandesa y la renove este verano pasado, por lo tanto me quedan año y medio para que caduque. Para solicitar la polaca, debo dar de baja la holandesa o como ley en algun post es suficiente con esperar que caduque ? Gracias y muchos rones... foner |
|
||||
|
||||
Necesitas el documento de baja holandés.
Si buscas un poco hay un tuto para tramitarlo tu...a mí me pedían 95 euros un robo...teniendo en cuenta que la tasa vale 12/15 euros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hapiri | ||
markuay (25-01-2021) |
|
||||
|
||||
Más 5,80€ de carta certificada a Utrech
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo he dado de baja el IPC holandés, es muy sencillo y barato, no tienes que ir a gestoría, En este hilo te lo explican bien https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173160 |
|
||||
|
||||
Hola,
Solicitada la baja del ICP y a la espera de que me llegue. Vamos a por Polonia... Entiendo que ahora todo es telemático y funciona igual... igual de mal quiero decir, que no podemos acceder... por ahí rondaba un contacto de alguien que te hacía los tramites presenciales? es así? Porque es la única manera a nivel particular verdad? o ir de paseo a Polonia un día entre semana. Esperar a que habiliten el eDNI español en Polonia creo que no es opción, la verdad. Mil gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, cofrade:
Aquí van las respuestas a tus cuestiones: https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1238 https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1265 Con la que está cayendo, no creo que convenga ir a Varsovia a hacer los trámites presenciales a menos que tengas 1 mes disponible para pasar dos cuarentenas, una al ir y otra al volver. Ten también en cuenta que esto hay que hacerlo dos veces, una para presentar los papeles y otra para recoger el Certificado de Registro (sí, hay que recogerlo en mano). En cuanto a posibles contactos, te mando un privado. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta, el titulo español seria solo los oficiales del gobierno? es dizer los curso de RYA por exemplo no valen? Mire el contenido del PER y del RYA, me parece que el de RYA es mucho mas completo. Gracias por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos y una ronda de ron:
Estoy como muchos con la travesía hecha de la holandesa a la canadiense y ahora quiero empezar la de la polaca. Gracias por los avisos y explicaciones tan claros y precisos. Sólo una petición ya que en vez de una gestoría preferiría un contacto polaco. ¿Alguien puede proporcionármelo? Y puestos a pedir, son dos, ¡claro!: un sitio o persona para las traducciones juradas. Gracias de antemano por ello y por lo que aprendo.
|