![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy lindo curro, una terminación formidable
![]() Felicitaciones ! ![]() Y a la madre también. .................... Ups, graso error el mio, le he mostrado tu obra de arte a mi mujer y la web que colgaste y ya ha elegido uno para que empiece a hacerlo !!! ![]() ![]() ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. Editado por bogus69 en 30-07-2013 a las 21:29. Razón: agregar comentario |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
hoytedow (31-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente lo más interesante es saber cómo han hecho al niño, pero... Hoyte, muy buena la cuna-barco!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que finalmente se ha completado.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 10-09-2013 a las 13:05. |
| 5 Cofrades agradecieron a hoytedow este mensaje: | ||
bogus69 (10-09-2013), Brullos (10-11-2013), guillermogefaell (10-09-2013), pepote (10-09-2013), teteluis (16-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ESPECTACULAR.
Un trabajo magnífico tanto en la madera como en el niño ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
hoytedow (10-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días a todos.
Escribo para ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando planos de veleros de unos 24-28 pies para construirlos en madera, tipo bristol cutter, que sea aparejado en cutter, con quilla corrida. Bueno, muchas gracias unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, @miguel76
Para lo que estas buscando el mejor diseñador es Paul Gartside. Sus planos son completísimos con un nivel de detalle increíble. Tiene diversos diseños muy parecidos a lo que buscas. Mirate este Cuter Gaff de 26 pies Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenasss Muchas gracias por la información, ya la tenía controlada, de hecho he comprado los planes de estudios del 26. La vedad que tiene unos diseños muy bonitos Este es el 24 que me imagino que el 26 sera igual una preciosidad!!! ![]() ![]() ![]() http://gartsideboats.squarespace.com...=1309811299034 Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, otro ejemplo
http://www.francois.vivier.info/albu...ral/index.html
|
||||
|
||||
|
Le ha quedado precioso el Toulinget; me causa una gran admiración la persona que es capaz de llevar a cabo un proyecto tan bonito.
Con vuestro permiso, brindo por él. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Una de ron para los presentes.
Por fin he terminado la construcción de un Sango 25. He pasado momentos de desánimo, de problemas técnicos que he resuelto más o menos bien sólo o con ayuda, pero ahora me encuentro con los problemas de verdad desesperante e indignantes: ¡¡¡LOS PAPELES!!! Quería consultaros: ya tengo el estudio de un ingeniero naval, el visado del colegio, la inspección técnica de Eurocontrol, y el certificado de conformidad marcado CE... Me han ordeñado bien. ¿Qué más puedo necesitar para matricularlo de una puta vez?. Si alguien lo sabe de 1ª mano, le agradeceré que me oriente, pues me van a sacar de los nervios con directrices distintas y contradictorias según en qué organismo pregunte. (Me han llegado a pedir una escritura de propiedad notarial). Gracias y vaya otra de ron a mi salud psíquica
|
||||
|
||||
|
Bandera belga, Pinzote. Bandera Belga! Te paso mi móvil por privado por si quieres más info, el mío es posiblemente el primer barco de autoconstrucciòn español con bandera belga...
|
||||
|
||||
|
Hazle caso a Astolabio.
Abanderar en España una autoconstrucción puede demostrar ser complicado, caro y frustrante. Y esto te lo dice un ingeniero naval, que vive en parte de estas cosas...... (Por cierto, el visado del Colegio no es obligatorio). Saludos.
|
||||
|
||||
|
A ver chicos, si el barco ya tiene marcado CE no necesita nada más que ir a capitanía y registrarlo ¿no?
Lo de la bandera belga está bien para ahorrarte la fiesta, pero una vez pagado el proyecto y la certificación es tontería no registrar, a no ser que te quieras evitar equipos de seguridad, ITB, .... y gaitas de esas Vamos, creo yo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada uno sabrá lo suyo. En mi caso me compensó y mucho abanderar en bélgica, a pesar de tener los trámites españoles realizados en un 90%. Me faltaba una única inspecciòn final, pero se presentaba peliaguda por una serie de incongruencias administrativas fruto en oarte por fallos en el proyecto. Vaya, que no sabía por donde me iban a salir, posiblemente me iban a hacer recortar trapo una vez todo acabado, me iban a limitar la capacidad de carga por debajo de lo estipulado por el diseñador, iba a estar limitado en la distancia a navegar... sigo?
A mi me compensó con creces Suerte con lo que decidas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, queridos cofrades.
Tenía que haber ido directamente a Bélgica, pero ya llevo invertidos casi 4.000 lauros en papeles. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola gente !!!
![]() hay alguien? ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
guillermogefaell (18-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bogus!
Aquí un autoconstructor en stand by, a la espera de dar antifouling, barnizar mástiles e inflar velas. A ver si nos vemos en el agua este verano, que alguna incursión a la costa brava habrá. De momento he oído voces de un encuentro de barcos de autoconstrucción por tu zona, y dependiendo de las fechas tal vez el Astrolabio se pasee por ahí. Hablamos
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Le di a mi barco y voy a construir uno nuevo muy pronto.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 17-07-2014 a las 13:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a hoytedow este mensaje: | ||
guillermogefaell (18-07-2014), teteluis (16-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros autoconstruimos el año pasado, y este año nos dedicaremos a navegar. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
guillermogefaell (18-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola astrolabio !
tanto tiempo. bueno, yo tambien tengo que hacer obra, aun estoy con el interior, aunque este último tiempo me he dedicado a navegar y correr regatitas con el FC8 ha por cierto, si sabes de alguien que quiera un vela ligera de 4,6m vendo el mio. es mas me tengo que deshacer de el pronto porque no tengo donde guardarlo y no quiero seguir pagando la varada para no usarlo. bueno, si os reunis, veré de poder asistir con mi coleccion de planos. me gustaría encontrar alguien que quiera construir un Lightning seguimos en contacto.
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos! Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
¡Que tengáis buenas navegaciones este verano, amigos! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los aficionados a la náutica.
Desde muy joven los barcos, especialmente los veleros, despertaron un gran interés en mí. He construido bastantes maquetas, estáticas y navegables. A los 15 años construí con la ayuda de un amigo un pequeño velero de 4 mts. cuyos planos saqué de una revista americana llamada " Mecánica Popular ". Dos años mas tarde construí un bote de remos, que aun conservo. Después he fabricado cinco modelos distintos de kayac: dos de 4,50, uno de 5,00, un de 3,50 infantil, uno biplaza y un bote de remos de banco móvil. Todos diseñados por mí. Primero hago las maquetas a E 1/5, por lo general he tenido que hacer tres por modelo hasta obtener el resultado deseado. Después hago el prototipo a escala real y mas tarde el molde en fibra de vidrio y poliester. Lo mas trabajoso es el lijado, como ya sabéis. Aunque un poco tarde, descubrí un producto magnífico; es un top-coat que lo pido a Plainsur, una empresa sevillana. El principal problema es que no sirven menos de 30 kilos, aunque de esta cantidad os sobrará poco, ya que hay que dar al menos dos manos. El producto, repito, es formidable, se lija muy bien, no deja poros y no queda mordiente. Espero haber sido de ayuda para alguien y un saludo a todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a mundomar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Es una nueva barca que está en construcción.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 27-10-2014 a las 11:40. |
astrolabio68 (29-10-2014), guillermogefaell (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Formilloso, maravidable !!!
Perdon. Formidable y maravilloso ! ![]() ![]()
hoytedow (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos: 4.85 metros.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 29-10-2014 a las 00:32. |
astrolabio68 (29-10-2014), miguel76 (29-10-2014) | ||