|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Creo que no podré salir el domingo. Arghhhh.
Espero salir el sábado eso si. A ver como pinta el tiempo...
|
||||
|
||||
negus, gracias por tu ayuda , si no te sabe mal este finde hare unas fotos, pues estoy un poco liado con tanto cabo, decirte que hay varias drizas, que no las he tocado nunca y la verdad no se para que sirven, puede que alguna de estas sea la driza que me comentas, pero como te he comentado hare fotos y te las mando, muchas gracias y un saludo y por supuesto unas , a tu salud.
|
||||
|
||||
21 ría de Vigo y S2000 tuneados:
En vista de la baja de Iván para el domingo y, sobre todo, la previsión de mar de fondo (olas de 2.5 y periodo de 7 segundos) y de tiempo cubierto, propongo un plan B. Navegada larga por dentro de la ría. Se escuchan propuestas, yo puedo estar en Tofiño a eso de las 12 h. Podemos ir hasta Rande y hacer un recorrido en plan regata. Yo pierdo seguro, tengo los fondos sin hacer
|
||||
|
||||
A mi me vale cualquiera de los dos (A o B) así que los demás que se pronuncien... a las 12 en el Tofiño o en Cabo Home.
PD. si tu pierdes, yo también ... iba a hacer los fondos a finales de agosto y a estas alturas de septiembre siguen igual ¡¡¡Como nos va a vacilar Salaiño!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Propongo las 12 en Toufiño. Chusqs, ¿sobre qué hora vas a salir de Moaña?
|
||||
|
||||
Cita:
Me imagino que hasta la tarde no acabaremos así que habrá que llevar comida ¿no? ¿o haremos parada técnica gastronómica? Las birras que no falten |
|
||||
|
||||
Venga, a las 12 en Tofiño,
Salaíño, manifiéstate.
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
Para que dia quedamos en el tofiño el sabado o el domingo. saludos |
|
||||
|
||||
El sábado, que el domingo Iván no puede
|
||||
|
||||
Unas pa tos.
Perfecto el sabado en tofiño sobre las 12:00 horas. ¿Donde comemos? saludos |
|
||||
|
||||
Cómo Bob tendrá que volver hasta Bayona, tal
vez es mejor quedarse por la zona de Limens, Nerga, Barra y fondear en una de esas playas para comer y tirarse al agua!! ¿Qué opineis?
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
Sobre las 11:00 zarpa el mariavera de cangas. El canal de comunicacines sera el 69 como siempre. saludos |
|
||||
|
||||
Nosotros haremos lo propio sobre las 10, así que ya sabes Ivan si quieres que vayamos juntos... y si no ya nos adelantarás por el camino
Estaremos pendientes del canal 69 Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
mas fotos
|
||||
|
||||
las ultimas, saludos y gracias
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
pelut la driza es la que tienes en la foto con la vela izada,no tienes amantillo. ¿Bob como fue la travesia hasta bayona? saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Bob, Salaiño y Chusqs,
sobre las 12h00 estaba entre Cangas y Bouzas (un poco más hacía fuera) y no os he visto por ningún lado. chart.jpg Hmmm, algo me dice que no estaba en el lugar correcto!! Rebusqué en la carta donde quedaba Toufiño pero no aparece. En fin, por el 69 estaban preparando una regata, aún así intenté llamaros y por el 16 tampoco he tenido éxito. Bueno, al final, pusimos rumbo a Barra. Buscamos un lugar para fondear pero al final cerca de una lancha a punto de irse a las rocas, el patrón me llama y me pide que le remolque hacía fuera ya que se quedó sin motor. Doy la vuelta para acercarme y para tirarle un cabo. Después de tres intentos conseguí acercarme lo suficiente (había bastante viento y abatía un montón) para tirarle un cabo y sacarlo de ahí. Me pide que lo libere al estar a unos 200m, cosa que hice y me dió las gracias. Fondeamos, por fin, y nos tiramos al agua que está sobre 18-19 C pero resulta agradable después de nadar energeticamente!!! Los niños, el mío más 2 amigos lo pasaron pipa. Sobre las 15h30 levantamos fondeo y volvímos a puerto para devolver los amigos a sus familias respectivas. Menos mal que los tenía a todos para hacer banda y volver escopetados. Este barco es un tiro con 4 en banda y 20 nudos de través!! Chusqs, no volví a llamar porque no me daba tiempo para parar en Rodman. La próxima vez, me deis unas coordenadas que la ría es muy grande!!! Espero que lo habeis pasado bién.
|
||||
|
||||
Aquí tienes el Tofiño... http://guias.masmar.net/Faros/Galici...igo.-n%C2%BA-3
El día por cierto espectacular de viento... incluso en algunos momentos soplaba un poco de más para mi gusto/(in)experiencia Saludos |
|
||||
|
||||
Ok, gracias Chusqs.
Yo estaba en la boya roja al otro lado!!!
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
En el canal 16 teniamos la salida de la regata del otro lado de la ria de pontevedra,salian con mucha potencia,pero por este canal me canse de llamar no contesto nadie.El faro de color verde que esta entre samil y bouzas es el tofiño,no tiene perdida. Otro dia podemos quedar en moaña,asi no perdemos ningun barco saludos |
|
||||
|
||||
Hmmm, la próxima vez que voy al barco voy a probar ambas radios
(fija y de mano). Yo también llamé varias veces a "Chusqs", "Salaiño" y "Madeira II" pero nadie contestó! Menos mal que nadie pidió auxilio!!! La preparación de la regata si que la recibía 5/5!
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
madeira era dificil que pudiera contestar,tenia mucho viento para dejar el barco con el piloto,yo tambien llame,estando con chusgs al costado,pero nadie respondia. saludos |
|
||||
|
||||
Hola, la vuelta a Baiona como un tiro, hora y cuarto desde Tofiño con un rizo y 60% génova. Viento de través, 15 a 20 n, y olas hasta Monteferro donde el mar estaba muy revuelto. Desde allí al puerto en popa redonda.
Un día muy bonito en el mar y en la paparota. Iván, siento no nos encontraras, para otra Tofiño es la torre verde que está en elextremo norte de Samil. Pelut, el cabo que sale por la popa de la perilla del palo es la driza, no tienes amantillo, lo que te ocurre es que la driza la usas como amantillo cuando no tienes la mayor puesta. Es una maniobra muy común. La otra driza que sale por proa del palo encima del arraigo del estay es una driza de spy. Por la foto con la vela izada me parece que la mayor no tiene patines, si es así debes relingar el gratil por la ranura de la popa del mastil, o ponerle patines. Espero haber sido de ayuda.
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
La proxima nos vamos hasta bayona todos. saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|