La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1276  
Antiguo 28-01-2021, 14:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por mareta Ver mensaje
Buenos días a todos y una ronda de ron:
Estoy como muchos con la travesía hecha de la holandesa a la canadiense y ahora quiero empezar la de la polaca. Gracias por los avisos y explicaciones tan claros y precisos. Sólo una petición ya que en vez de una gestoría preferiría un contacto polaco. ¿Alguien puede proporcionármelo? Y puestos a pedir, son dos, ¡claro!: un sitio o persona para las traducciones juradas.
Gracias de antemano por ello y por lo que aprendo.
Tienes un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1277  
Antiguo 28-01-2021, 14:43
Avatar de mareta
mareta mareta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 62
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Muchísimas gracias cofrade Apagapenol. ¡Qué eficacia!
¡Por los cofrades!
__________________
Mareta
Citar y responder
  #1278  
Antiguo 28-01-2021, 15:42
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Vamos a retomar el propósito inicial del hilo...

He entrado en la página web del sistema REJA24 y he encontrado algo que me ha llamado la atención: cuando uno pincha en la opción LOGIN.GOV.PL lleva a una pantalla en cuya esquina superior derecha hay una opción "Use eID of your country", con un desplegable.

Pues bien, al principio en ese desplegable sólo aparecían España y Estonia, pero ahora aparecen más países (Eslovaquia, Lituania y Portugal). Aunque ninguna de esas opciones está operativa por el momento, ¿querrá esto decir que tienen pensado que los ciudadanos de esos países puedan hacer los trámites de abanderamiento en remoto con sus DNI electrónicos?

Si es así, para la Administración polaca y esperemos que lo pongan pronto en marcha. La esperanza es lo último que se pierde .

Saludos y
Espero que la opción se implemente antes de 2022 que es cuando me tocara a mi vestirme de Polaco, sino tengo claro que me buscare la vida para pegarme un viajecito, que hace casi 20 años que estuve en Varsovia, y merece la pena una escapada...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #1279  
Antiguo 28-01-2021, 16:59
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento En Polonia

UNA COSA TE DIGO......si propones hacerlo, más de uno nos vamos a apuntar a darte los papeles para que nos hagas la gestión....te salen las vacaciones gratis
avisa con tiempo para estar pertrechados...............
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Fuerza 7 (29-01-2021)
  #1280  
Antiguo 28-01-2021, 17:36
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
UNA COSA TE DIGO......si propones hacerlo, más de uno nos vamos a apuntar a darte los papeles para que nos hagas la gestión....te salen las vacaciones gratis
avisa con tiempo para estar pertrechados...............

Pues bien organizado, podría ser interesante...

¿Tendría que ir en el foro de grupos de compra?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1281  
Antiguo 29-01-2021, 00:10
Avatar de Alroor
Alroor Alroor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Desde que el verano pasado los polacos eliminaron el trámite de registro por correo postal y lo sustituyeron por el sistema REJA24, el registro online en Polonia sólo es accesible a ciudadanos polacos. Quizá en un futuro la situación cambie, pero por ahora es lo que hay.

Así, las únicas vías que tenemos los extranjeros para abanderar en Polonia son:

- a través de gestoría.
- a través de un ciudadano polaco, que presente los papeles en nuestra representación.
- ir personalmente a hacerlo.

En condiciones normales, yo soy partidario de la última opción, que no es tan descabellada como pudiera parecer: por el mismo precio que nos cobra una gestoría, nos cogemos un vuelo de ida a Varsovia, hacemos los trámites, un poco de turismo y vuelo de vuelta en el mismo día. ¿Por qué? Porque aunque hay gestorías que hacen las gestiones perfectamente (y otras que no tanto, ojo), estas cosas me gusta hacerlas por mí mismo. Sin embargo, tal como están las cosas con el COVID, no es una opción viable. Si tenemos un amigo polaco que se preste a ello, es la siguiente mejor opción.

Primera parte - Registro

El siguiente enlace contiene un archivo comprimido con los documentos necesarios para hacerlo nosotros mismos o con un amigo polaco: formulario de registro, autorización para el registro y autorización para retirar la documentación, junto con modelos de cómo rellenarlos.

https://www.dropbox.com/s/j5szjdae2o...onsal.zip?dl=0

A los documentos de solicitud hay que adjuntar:
- certificado de baja del registro anterior (copia notarial o traducción jurada)
- factura o contrato de compraventa (copia notarial o traducción jurada)
- DNI del propietario (sin traducir)
- documento que especifique las dimensiones y superficie vélica del barco (traducción jurada si no está en inglés o no es un certificado ORC).

Este procedimiento es para hacer el trámite en las oficinas de la PZZ en Varsovia. El registro se puede hacer también en otras oficinas - Ayuntamientos y Starost (algo así como las Diputaciones Provinciales) - pero al parecer, en estos sitios no son tan flexibles con la documentación: piden que esté traducida exclusivamente al polaco y a veces piden documentos adicionales...

Tanto la entrega de la documentación como la recogida del certificado de registro hay que hacerlas personalmente. Si no va el interesado, hay que dar una autorización para cada trámite por separado a la persona que vaya a recoger la documentación, según el modelo que adjunto.

En el formulario de registro hay que firmar dos veces: una por el documento en sí y otra por el consentimiento de tratamiento de datos.

Segunda parte - Licencia radio

Una vez que tengamos el certificado de registro hay que pedir la licencia radio. El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado, sigue siendo en papel por correo postal y lo puede hacer uno mismo desde España; tarda entre 2½ - 3 meses .

Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés).

Si tenemos radiobaliza, en el formulario hay que indicar el número de certificado TAC de la radiobaliza emitido por COSPAS-SARSAT.

El enlace para la guía de la licencia radio es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Si tuvieras alguna duda, privado al canto.

Saludos y
Buenas noches cofrades,

Desde agosto tengo mi semirrígida abanderada en POLONIA. Gracias a los cofrades del grupo.

Pero ahora al pedir la licencia de radio (MMSI) me viene devuelta el importe de la transferencia he intentado enviar un email a la dirección que sale en el formulario y tampoco funciona.

Algún cofrade le ha pasado lo mismo o me puede ayudar como lo han realizado.

Muchas Gracias,
Citar y responder
  #1282  
Antiguo 29-01-2021, 06:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Los polacos cambiarion el número de cuenta al que hacer la transferencia. Probablemente has usado la cuenta antigua. La cuenta correcta viene en mi guía:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1283  
Antiguo 29-01-2021, 09:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
UNA COSA TE DIGO......si propones hacerlo, más de uno nos vamos a apuntar a darte los papeles para que nos hagas la gestión....te salen las vacaciones gratis
avisa con tiempo para estar pertrechados...............
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #1284  
Antiguo 29-01-2021, 09:59
Avatar de sonat
sonat sonat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Tengo un par de dudas para solicitar la licencia de estacion de radio.

Sabeis si aceptarian un certificado digital expedido por correos? aunque cueste unos euros mas? por no perder el tiempo en la oficina. Escaneado de todo y envio digital.

El otro tema es si teniendo una PLB registrada en UK, con el mmsi antiguo belga, se podrá actualizar a los nuevos parámetros utilizando el formulario de la guia?

Muchaas gracias.
Citar y responder
  #1285  
Antiguo 29-01-2021, 11:47
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Felicidades y gracias Apagapenol por tanta información y ayuda que estás dando en este tema

Seguro que ya se ha comentado pero no he podido leer todo el hilo que va siendo muy grande. Las bondades del pabellón polaco están muy claras, pero me gustaría saber si tener bandera polaca nos libra definitivamente de las zarpas de nuestra querida DGMM. es decir, ¿estamos a salvo de alguna nueva Ley como la que se ha estado tramitando que no se si está ya en vigor, o más leoninas y obligatorias para los armadores españoles de náutica de recreo, residentes en España, cuyo barco se acoge a un pabellón como el de Polonia?

O podrán sacar leyes que inutilicen las ventajas del cambio?

Muy posiblemente esté esto ya hablado, agradecería respuesta o link

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Apagapenol (29-01-2021)
  #1286  
Antiguo 29-01-2021, 12:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
.... me gustaría saber si tener bandera polaca nos libra definitivamente ... O podrán sacar leyes que inutilicen las ventajas del cambio?

Que la bandera sea de Polonia o de la Conchinchina, creo que es indiferente,
pero lo de librarnos definitivamente..... lo miro y te cuento:








Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
markuay (30-01-2021)
  #1287  
Antiguo 29-01-2021, 13:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por sonat Ver mensaje
Tengo un par de dudas para solicitar la licencia de estacion de radio.

Sabeis si aceptarian un certificado digital expedido por correos? aunque cueste unos euros mas? por no perder el tiempo en la oficina. Escaneado de todo y envio digital.

El otro tema es si teniendo una PLB registrada en UK, con el mmsi antiguo belga, se podrá actualizar a los nuevos parámetros utilizando el formulario de la guia?

Muchaas gracias.
La licencia radio se sigue solicitando por correo postal, y lo puede hacer uno mismo desde España sin dificultad. Mira mi guía:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Tengo que reconocer que eso de una PLB registrada en UK con un MMSI belga me ha dejado ...

Para registrar una PLB antes tendrás que pedir al servicio técnico del fabricante que la reprograme con el HEX ID que corresponda a una PLB polaca (ojo, que es distinto del HEX ID con el que hay que programar una radiobaliza EPIRB, los códigos no son los mismos), y luego registrarla en Polonia. No es difícil, pero hay que dejar muy claro al servicio técnico lo que queremos. Para el registro, sirve el mismo formulario que para una EPIRB, aunque hay que rellenarlo de modo diferente. Si quieres, te puedo echar una mano.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1288  
Antiguo 29-01-2021, 14:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Felicidades y gracias Apagapenol por tanta información y ayuda que estás dando en este tema

Seguro que ya se ha comentado pero no he podido leer todo el hilo que va siendo muy grande. Las bondades del pabellón polaco están muy claras, pero me gustaría saber si tener bandera polaca nos libra definitivamente de las zarpas de nuestra querida DGMM. es decir, ¿estamos a salvo de alguna nueva Ley como la que se ha estado tramitando que no se si está ya en vigor, o más leoninas y obligatorias para los armadores españoles de náutica de recreo, residentes en España, cuyo barco se acoge a un pabellón como el de Polonia?

O podrán sacar leyes que inutilicen las ventajas del cambio?

Muy posiblemente esté esto ya hablado, agradecería respuesta o link

Tener pabellón extranjero nos libra, por el momento, de muchas de las extravagancias, arbitrariedades y sinsentidos de la Administración; ahora bien, como para esa Administración no somos otra cosa que unos súbditos insignificantes, van a tratar de hacernos pasar por el aro de todas las maneras posibles, si son coercitivas, mejor.

La DGMM no tuvo más remedio que aceptar a regañadientes el abanderamiento en el extranjero de barcos de recreo propiedad de españoles; al principio creyeron que seríamos cuatro gatos, pero cuando se dieron cuenta de que aquello iba a más (convenientemente avisados por sus secuaces de ANEN), pusieron todo su empeño en impedirlo: sacaron la DA 5ª, que no sirvió para nada, trataron de sacar la OM que tuvieron que retirar, y recientemente han declarado que no aceptan el ICP holandés, cuando fue la propia Administración holandesa la que dejó al ICP sin valor.

Sin necesidad de sacar la bola de cristal del cofrade El Temido II, ya te digo que esto sólo se terminará cuando les tumben definitivamente sus pataletas de tiranitos de vía estrecha. ¿Cuándo? No sé. Mientras tanto, dedícate a navegar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 29-01-2021 a las 14:30.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
el brujo (30-01-2021), markuay (30-01-2021), xordiete (30-01-2021), Zephyros (15-02-2021)
  #1289  
Antiguo 29-01-2021, 16:02
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Yo, por experiencia soy muy pesimista, y os voy a dar una razon de peso.

En una disputa con el Estado TU te juegas TU dinero y TU tiempo mientras el Estado se juega TU tiempo y TU dinero . Quien crees que ganará?

Tomás
Citar y responder
  #1290  
Antiguo 29-01-2021, 17:42
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Pues que se bajen del burro de una vez y volvemos todos a tener bandera española, que sería lo normal. Pagamos los impuestos, tenemos nuestros seguros, cumplimos las normas de seguridad... Qué más quieren...? El corralito náutico de todos los navegantes para beneficio de unos pocos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
el brujo (30-01-2021)
  #1291  
Antiguo 29-01-2021, 18:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Pues que se bajen del burro de una vez y volvemos todos a tener bandera española, que sería lo normal. Pagamos los impuestos, tenemos nuestros seguros, cumplimos las normas de seguridad... Qué más quieren...?
Que paguemos. Que les mantengamos. Que estemos sometidos a sus arbitrariedades.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
el brujo (30-01-2021)
  #1292  
Antiguo 30-01-2021, 00:56
Avatar de Barbabeltz
Barbabeltz Barbabeltz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2021
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches.
He estado leyendo un poco, porque me toca de lleno el asunto. Estoy en pleno proceso de abanderamiento polaco.

Ya tengo el provisional y espero en breve que me den el definitivo para poder también tramitar mmsi.

Me he cambiado a este pabellón porque era imposible realizar la remotorización de mi velero de 27 pies del año 78 con pabellón español. O por lo menos, hacerlo más o menos como quería.

La tramitación de toda la documentación que me pedían, para un velero que carece de datos modernos hacían que no pudiera poner un motor por 2 cv de potencia de diferencia de 14cv a 16cv que es la potencia que traen casi todos los nuevos bicilíndricos.
El debate está ahí. Mientras la DGMM no se den cuenta que tienen que tratar a las embarcaciones de recreo como lo que son, igualando a la lógica europea este tratamiento, nos seguiremos marchando. Siempre ponen de excusa la seguridad, pero en el fondo todos sabemos que es un tema económico.
Salud para todos
Citar y responder
  #1293  
Antiguo 30-01-2021, 09:42
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Yo, por experiencia soy muy pesimista, y os voy a dar una razon de peso.

En una disputa con el Estado TU te juegas TU dinero y TU tiempo mientras el Estado se juega TU tiempo y TU dinero . Quien crees que ganará?

Tomás
TGDR, te falta otra razón de peso, creo que es la mas importante y es TU dignidad. Cuando alguien viene a robarte en un callejón oscuro, a veces por TU dignidad te juegas la vida y opones resistencia. Seguro que pensándolo bien luego te replanteas lo hecho, pero si no haces todo lo posible se te queda una sensación de gilipollas insoportable.

Creo que si fuésemos la mayoría, las Administraciones se lo pensarían dos veces antes de cometer una arbitrariedad.

Claro, así pienso yo.

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón


Editado por Zephyr en 30-01-2021 a las 09:46.
Citar y responder
  #1294  
Antiguo 30-01-2021, 10:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Si la Administración se metiera en la mollera que está al servicio de los ciudadanos, y no al revés (el término "civil servant" inglés define la cosa perfectamente), hace mucho tiempo que tendríamos una reglamentación náutica racional.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tritongolfo (09-12-2023)
  #1295  
Antiguo 30-01-2021, 10:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Me parece que una vez más nos vamos por los cerros de Úbeda.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1296  
Antiguo 30-01-2021, 11:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
En una disputa con el Estado TU te juegas TU dinero y TU tiempo mientras el Estado se juega TU tiempo y TU dinero . Quien crees que ganará?
Por esa regla de tres, nadie le ganaría un pleito al estado. Por suerte, mi
experiencia dice que a veces se gana y otras no. Como contra cualquier
tercero (un banco, una compañía de seguros, otro particular, etc...).

En lo referente al RD (que es de donde transcendía esta última conversación),
está más que claro que hay que hacerle frente, hasta la instancia más alta.
Los tribunales europeos enmiendan muchas veces a los de estado miembros
(no pensemos que España es al que más, es "uno más"), por lo que en este
caso y debido a lo peregrino de lo legislado, tras escuchar varias opiniones
de letrados doctos en la materia, la posibilidad de "tumbarlo" no es remota,
sino más bien lo contrario. Eso si, el camino será largo, pero la unión de
todos (no solo a nivel personal, sino también entre distintas asociaciones),
será crucial.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #1297  
Antiguo 30-01-2021, 11:33
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
TGDR, te falta otra razón de peso, creo que es la mas importante y es TU dignidad. Cuando alguien viene a robarte en un callejón oscuro, a veces por TU dignidad te juegas la vida y opones resistencia. Seguro que pensándolo bien luego te replanteas lo hecho, pero si no haces todo lo posible se te queda una sensación de gilipollas insoportable.

Creo que si fuésemos la mayoría, las Administraciones se lo pensarían dos veces antes de cometer una arbitrariedad.

Claro, así pienso yo.

HOLA ZEPHY

He tenido que mirar tu edad antes de contestarte, siguiendo tu planteamiento cambiar el pais de tu bandera en mi opinion, no es "oponer resistencia " ni por supuesro "jugarte la vida" es "salir corriendo para cambiarte de callejon" ni te opones a la situcion injusta ni solucionas nada, bueno simplemente solucionas TU problema evitando la confrontación pero llamar a eso dignidad ..... Yo llamo dignidad al que se Asocia , al que Demanda al que incumple la norma y asume las consecuencias, para solucionar EL PROBLEMA, pero sigue con su bandera, QUE ES SU DERECHO.

Por supuesto ni tengo nada en contra de tu solución ni opinión moral, pero no acepto leciones de dignidad sobre todo de a,guien que no me conoce.

Pero vlaro son formas diferentes de pensar.

Un saludo y un buen dia.

Tomás
Citar y responder
  #1298  
Antiguo 30-01-2021, 11:51
Avatar de Alroor
Alroor Alroor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Los polacos cambiarion el número de cuenta al que hacer la transferencia. Probablemente has usado la cuenta antigua. La cuenta correcta viene en mi guía:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Saludos y
Muchísimas gracias Apagapenol eres un maquina, gracias a ti por todo lo que llevas aportando al foro.
Decirte que con tus aportaciones tengo el registro Polaco de mi embarcación si un día vienes por Gran Canaria avísame.

Y saludos a todos los cofrades del grupo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alroor
Apagapenol (30-01-2021)
  #1299  
Antiguo 30-01-2021, 21:30
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola a todos,
Pues resulta que estoy en trámites para la polaca, y tras dar toda la información que tengo me piden algunas cosas que no sé cómo conseguir:

- Me piden documentación donde se indique la máxima altura de olas y máxima fuerza de viento con que puede navegar. El barco es un Princess 38, a motor, del año 84. No posee marcado CE y no dispongo de ningún documento donde aparezcan esos datos.

- Fotos con las placas de los motores. Tampoco puedo conseguirlas. No tienen (o al menos yo no las he visto, y mira que los he trabajado). Son dos Volvo Penta TAMD 60B, también del año 84. Los números de serie los tengo en las documentaciones anteriores.

¿Os han pedido estas mismas cosas?
En caso de no tenerlas, ¿cómo lo habéis resuelto?
¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #1300  
Antiguo 30-01-2021, 21:57
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
HOLA ZEPHY

He tenido que mirar tu edad antes de contestarte, siguiendo tu planteamiento cambiar el pais de tu bandera en mi opinion, no es "oponer resistencia " ni por supuesro "jugarte la vida" es "salir corriendo para cambiarte de callejon" ni te opones a la situcion injusta ni solucionas nada, bueno simplemente solucionas TU problema evitando la confrontación pero llamar a eso dignidad ..... Yo llamo dignidad al que se Asocia , al que Demanda al que incumple la norma y asume las consecuencias, para solucionar EL PROBLEMA, pero sigue con su bandera, QUE ES SU DERECHO.

Por supuesto ni tengo nada en contra de tu solución ni opinión moral, pero no acepto leciones de dignidad sobre todo de a,guien que no me conoce.

Pero vlaro son formas diferentes de pensar.

Un saludo y un buen dia.

Tomás
Un ron cofrades
Mi barco cumple todos los requisitos: de reconocida marca homologado en España, todos los impuestos pagados en España, todo el material de seguridad en vigor (segun el fabricante), titulo, seguro adecuado etc. Puedo pagar el coste de las itbs. Por consiguiente no cambié de bandera hace años por tema econòmico o de picaresca, cómo algunos puedan pensar., que es por que lo hacemos. No voy a decir por dignidad, (que si lo es), digamos que es por una cuestion racional, atenerme a las instrucciónes de los fabricantes, poder por ejemplo montarme una emisora de respecto en la bitàcola sin que me firme un papelito un "professional homologado por la DGT, precio paso por caja, claro. Que no sea tratado cómo un presunto delincuente, y me inspeccionen buscando un fallo y me empapelen, por algo caducado hace tres días. Me han llegado a sancionar estàndo amarrado, aunque recurriendo quedó en nada. Vamos, lo que hemos repetido hasta el artazgo. Y estamos de nuevo desvirtuando el hilo, siempre en el mismo bucle.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto