![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Muchas gracias a los dos ![]() Butxeta, sigo a diario ambas webs y es por ello, y gracias a ellas, que no puedo entender la "exactitud" y acierto del VP en su ruta ![]() Supongo que la explicación me la dais ambos: el track falla o no refleja exactamente la realidad y al VP le acompaña Eolo en plan complice ![]() Repito, gracias, así haceis afición ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a estrategia hay que reconocer que el VP3 lo hizo muy bien en el Atlántico, pero aquí sólo hay una "camino" y la chorra que está teniendo el VP3 es preocupante, ya se sabe de la suerte de los campeones...
A mi me da que el ED está bastante tocado, no es normal que pierda casi 200 millas en 4 días siguiendo a Maphre...ya veremos si no hay paradita en Wellington, además tienen problemas por falta de combustible ![]() El Forum se ha quedado parado, estas puertas o pasos obligados tan al Norte tienen el riesgo de quedarse sin viento...Todavía confío en un temporal de levante en el Estrecho o una buena encalmada Mediterránea que de una emoción especial a la llegada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Aupa Iker y Xabi, fenómenos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que yo veo es que la distancia entre el primero y el último es demasiado grande para hablar de profesionales y barcos rápidos todos ellos, puede darse la paradoja que cuando llegue el primero el último no haya doblado Hornos, estamos hablando que la diferencia podría ser de cerca de un mes
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que verse los videos y los mensajes de las tripus y aún así se nos escapan muuuuuhcas cosas
.Tanto el ED como el Mapfre hablan en sus vídeos de lo castigados que van los barcos y que hay que empezar a cuidarlos, p.e., reportaba Ribes que tenían la mayor tocada, así que no se nos olviden estas cosas a la hora de valorar la marcha de los barcos. Decía Ribes también en relación a su estrategia hasta Cook que la Pitufina pasaría, la opción del Mapfre no iba a ser mala, y que tampoco parecía que fuese a salir mal la del Groupe Bell, y que a lo mejor los jodid*s iban a ser ellos ![]() A ver que sale de ahí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace días que no intervengo aunque sigo el foro, la regata y sobre todo la meteo. La situación es muy estable durante los próximos 10 días.
Haber puesto las puertas tan al N ha provocado esta situación de calmas en la que se encuentra la flota y esta tendrá que recorren aun unas 2000 millas para entrar en una zona donde encontrar sistemas de frentes que les pueda impulsar. Después será así hasta llegar al sempre jodido Hornos, donde imperará seguramente la experiencia y allí los del Virbac tienen bastantes números de salir victoriosos. Si allí no rompen (que es lo que yo me temo que pueda pasar) creo que les veremos llegar primeros en Barcelona, ya que la subida del Atlantico es muy estratégica y en eso han demostrado por el momento ser los mejores. En ese tramo de la regata tendremos tiempo de elucubrar, pero por el momento todo es muy monótono: el Virbac mantiene siempre una ventaja de un día como mínimo y la suerte les acompaña (o el “savoir faire” más bien me parece) En fin… vamos a ver qué ocurre dentro de 10 -12 días… ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues sea como sea ya tenemos al VP viendo tierra por su estribor
ahora a ver como negocian el paso.. a ver ese "savoir faire" que desde luego tienen!!Y sobre el Bel? que opinais los gurus? seguirá detras de la estela que le ha dejado el VP? si es asi parace que dará de pleno con el "ojo" Sea como sea no parece mucho mejor la cosa mas al este... a las 13:30 el Mapfre a 5 nudos segun el track oficial y a 2 y pico segun el de Lecam ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el v.p. para en wellington!!!!
NO JODAS!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, noticias, el VP3 se para en Welinton, a ver si los vientos acompañan a sus inmediatos competidores y les dan alcance, que parece que se van a meter en una encalmada y después de parar dos días el VP3 seguirá delante.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Uasssss!
Pensaba que era broma, ¡esto se va a poner muy pero que muy interesante! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De la web de jpdick
Cita:
Puede que empiece otra regata... quizá ya sin escalas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La historia se repite
![]() Cama, material reparado y los rivales aparcados convenientemente. Con lo bién que me caen ese par, me estoy empezando a cabrear. ![]() ![]() ![]() La leche, estos tíos tienen una flor en el culo. Me extrañaría que alguno de los perseguidores haga mucho más de 500 millas antes de que salgan. Aunque sin duda será estimulante verlos más juntos, navegando en el mismo viento y peleando la estrategia con opciones parecidas. Veremos si las reparaciones hacen que naveguen más rápido y se vuelven a escapar... el pacífico les espera ![]() ![]() ![]() Por cierto que lo de ir por tierra ya no lo veo tan claro esto cambia cada minuto.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
......Como ya hemos dicho anteriormente, hasta el rabo todo es toro.....Todo se andará....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en este caso hasta se agradece que paren
... salvo que eso motive a los demás a hacerlo, todos hablan de tener los barcos más o menos tocados ![]() ![]() |
|
|
|
Me ha sorprendido la noticia, pero tienen tanta ventaja que pueden permitirse lo que quieran.
Es más, con los perseguidores inmediatos embolsados y luchando por salir del anticiclón, creo que van a salir por delante de ellos. Y aunque recorten significativamente la ventaja que tienen ahora, se enfrentarán al Pacífico con el barco revisado y reparado y con unas horas de descanso en el cuerpo, mientras los demás continúan sin hacer escalas... Espero que la suerte sonría un poco a Mapfre y Estrella Damm y puedan disputar la BWR al VP3 que parece que se está paseando con un dominio absoluto. ¡A por ellos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco descafeinado todo esto
Si fuera la VG no habrían pasado de brasil, y aquí ganarán sin despeinarse. Se debería penalizar más las paradas. Esperemos ver arriba otra vez a los españoles aunque esta vez lo veo más complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, estas puertas tan al norte y tantas paradas para reparaciones menores me empiezan a mosquear...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Es lo que hay. Todos sabían las reglas antes de empezar. Esto no es la Vendee; Sí que es verdad que deberían quitar de la publicidad el "non-stop" pero por lo demás todos juegan con las mismas cartas (aunque agunos con mas dinero para apostar )¡Aupa el Mapfre! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
iorpi67 (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... bueno, lo del Aupa Mapfre yo lo repartiría entre todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues viendo el diario de abordo del VP3, si las puertas llegan a estar mas abajo, la regata tendría otros dominadores. He estado buscando el momento de la reegata en el que se tomó la decisión de bajarlas, porque me sonaba que alguien había puesto en su web que era un peligro ir por la ruta original. No lo he encontrado. Alguien se acuerda, del momento de esa decisión y quién habló a este respecto en su web?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habria que definir cual es la diferencia entre "escala" y "ayuda externa permitida" y que se puede y no se puede hacer dentro de la "ayuda externa" Por ejemplo ¿es válido que ahora que van cerca de costa se acerque una embarcacion y les suministre viveres y combustible?
![]() Por otro lado tenemos una regata que nace y vive a la sombra de LA REGATA, osea de la Vendee Globe, y que tiene que luchar por hacerse un hueco en el calendario, asi que con una participacion un 50% menor, con la ausencia de la mayoria de los primeros bailarines y la inclusion de tripulaciones totalmente inexpertas y noveles en los lances de las regatas IMOCA de vuelta al mundo con monturas de tercera línea (para rellenar cartel ) o te planteas dar facilidades o es posible que no acabe la regata ni el barco del comité . Además la mala suerte quiso que dos de los primeros espadas hayan quedado fuera de juego entres de la primera mitad de la regata asi que...Por cierto que pensando en ello para mi si llegas a un puerto a reparar, paras 48 horas por obligacion de la regata y te piras del barco a sobar y bien cenar a un hotel eso se parece mucho a una escala... ![]()
|
||||
|
||||
|
Es bastante desesperante ver la potra que han tenido los del VP3, ellos han ido con portantes hasta Wellington mientras que sus perseguidores se van a encontrar primero con una encalmada de 12 horas y después 500 millas con vientos de proa
![]() , y eso no son tácticas, porque el estrecho de Cook está donde está y por narices hay que pasar por hay.... cada vez más deseo que nuestro Estrecho devuelva a los nuestros la mala suerte y reciba al VP3 con temporal de levante y posterior encalmada para que los nuestros entren con un poniente...Y lo de parar a hacer bricolage, descansar y dormir me parece de coña y además van a salir delante de todos con el barco a punto, bien comidos y bien dormidos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace años que he descubierto que en competición la única suerte que existe es la "mala suerte", la buena no existe, siempre viene por el trabajo de todo el equipo, la preparación, los medios, las cualidades naturales, el talento y la experiencia, y el VP3 va sobrado de todo lo anterior.
Sobre el tema paradas técnicas, personalmente no las veo mal, las reglas son las mismas para todos, evitan en parte que haya una debacle masiva y permiten dar mñas emoción a la regata. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|