|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Según normativa europea, si es de 1984 está exento de aportar el certificado de conformidad CE (que es donde se dan esos datos). Si estás haciendo el abanderamiento con una gestoría profesional, lo tienen que saber, y tienen que hacérselo ver a la Administración polaca; si lo estás haciendo a través de alguien que presenta los papeles, te recomiendo que te pongas directamente en contacto con la PZZ para aclarar el asunto. Normalmente, lo que buscan en este caso es el número de serie del motor, que tiene que estar grabado en el bloque. Busca el manual del motor, porque lo normal es que en él se indique dónde está grabado. Otra cosa es que si ha sido pintado, se vea mal... Las demás características del motor que te puedan pedir tienen que venir especificadas en el manual. Si no, siempre te queda la solución de recurrir al fabricante. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias de nuevo. Saludos y
|
||||
|
||||
Hola,
Estoy a la espera de que les llegue el ICP holandés para la solicitud de la baja, manda huebs... desde el 25 de enero por correo certificado y todavía no les ha llegado. En fin, cosas de correos, luego a pagar la tasa y esperar el original. Estoy preparando la documentación para Polonia, alguna alternativa que no sea gestoría? tengo tiempo y ganas de tramitarlo!!! (ahorrando costes del barquito.) Se que Cristina (gestoría muy conocida...) hace muy buen trabajo, pero este año he de ajustarme al máximo. El contacto polaco de la chica que lo gestionaba me comentó que ya no haría más!!! Mil gracias. |
|
||||
|
||||
Que dicen gente, he estado buscando en el foro y en este hilo no es muy claro, he visto ya varias webs
Alguien sabe cuanto cuesta hacer la declaración juramentada? ref https://foro.latabernadelpuerto.com/...17&mode=linear Editado por Christophorus en 09-02-2021 a las 23:32. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Christophorus en 10-02-2021 a las 00:46. |
|
||||
|
||||
Si te refieres a la declaración jurada de ser el dueño del barco, yo no pase por ninguna notaría, escribí un documento en inglés de que juraba que el velero me pertenece en un 100% y lo firme...
Si necesitas el modelo te lo copio aqui |
|
||||
|
||||
Cita:
Siiiii por favor camarada! |
|
||||
|
||||
Yo envié este documento manuscrito y firmado, y sirvió perfectamente. |
|
||||
|
||||
Thanks dude
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Buenas a todos...
Ya he empezado con los tramites, primero dar de baja la bandera holandesa...a ver cuanto tardan, y despues arriba la polaca. Pero tengo una duda, que seguro me podeis ayudar. Hace unos años tuve que cambiar el motor pero no lo notifique a Holanda, como lo hariais ahora ? les digo que el barco lleva este motor y ya esta o les debo comunicar que se cambio el motor ? Gracias y muchos rones..... |
|
||||
|
||||
Yo de ti declararía el motor actual.
Si en la documentación holandesa figura el modelo de motor, probablemente tendrás que proporcionar información del cambio de motor (factura de compra y documentación de marcado CE). Convendría que se lo notificaras a la gestoría, para que lo tengan en cuenta. Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Gracias Apagapenol....
Lo intentare hacer con una amiga Polaca que trabaja conmigo......a ver si me puedo evitar gestorias. Slds |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Buenas a todos.
Estoy planteándome el tema. Estáis usando algún gestor de confianza? Sabríais el coste? Me podríais facilitar? Para pedir información etc Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
A lo mejor, vosotros me podéis dar alguna indicación al respecto. Tabernero... |
|
||||
|
||||
Cita:
barco al 50% con un/una belg@. O lo pones a nombre de una persona jurídica belga. Si está el 100% a tu nombre y resides fuera de Bélgica, va a ser que no. De todas formas, tienes tiempo para cualquier opción. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Gracias chicos, tomo buena nota y voy posicionándome.
Lo que comentaba Foner o no sé quién por ahí arriba de hacer grupo al respecto o visita para conocer Varsovia, me parece buena idea. A ver qué va pasando. Editado por berrincha en 13-02-2021 a las 10:10. Razón: COMPLETAR LA INFORMACIÓN |
|
||||
|
||||
Lo del grupo no está nada mal: se factura a escote a un cofrade a Varsovia (uno que no sea muy juerguista ) y la cosa sale por cuatro perras.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me caduca en Abril del 2022 y puede ser una idea lo del hacer un grupo de gente que estemos en las mismas. Aquí ha habido gente que ha contactado con un Polaco/a para hacer los trámites "in situ", lo mismo esta persona estaría dispuesto/a a hacer varios abanderamientos de una sola vez y así le podría ser hasta más fácil y más rentable. No se que os parece.
|
||||
|
||||
Al parecer, ya no está interesada en seguir haciendo abanderamientos, si es que hablamos de la misma persona.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
El amigo APAGAPENOL es una voz autorizada en este tema. No sé si el...Ahí lo dejo... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Apagapenol (14-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
No me convence la idea... Si alguien me paga el viaje para que le haga el trámite, es mi responsabilidad que ese trámite llegue a buen fin. Si me hubiera interesado dedicarme a esto profesionalmente, hace tiempo que me habría montado una gestoría, no habría publicado nada gratis en La Taberna y me habría dedicado a dar esos consejos previo pago, pero una cosa es aconsejar gratis y otra es cobrar por ello (con la responsabilidad inherente si las cosas salen mal). De todos modos, gracias por la sugerencia. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||