La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1301  
Antiguo 09-02-2010, 09:54
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Acojonaíto me he quedao, con las cifras y el video. No lo había visto y parece mentira. Es una nave espacial para el mar

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #1302  
Antiguo 09-02-2010, 10:05
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Increible
Y dónde los venden estos???
Citar y responder
  #1303  
Antiguo 09-02-2010, 10:16
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Parece ser que en caso de que el miércoles el viento no sea el adecuado para regatear, se están planteando llevar a la metereología valenciana ante la corte de Nueva York.
Saludos y un poco de ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
malamar (09-02-2010)
  #1304  
Antiguo 09-02-2010, 11:34
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Vale, lo de la velocidad y lo de crearse el aparente ya lo entendíamos muchos desde antes del principio, pero aclaremos conceptos, porque también para hablar de rumbos hay que cambiar las dimensiones con estos barcos, que los grados de ceñida aumentan mucho con el aparente, ya que cuanto más aumenta este, más se va el viento para la proa, casi se puede decir que estos barcos van siempre ciñendo
No sé cuánto consiguen ceñir.
Pero sí sé que, a partir de los tres nudos de viento, les sobra trapo. Y quizás a partir de 4 no necesiten el foque para ir sobre un solo casco.

Esto significa: al ir tan rápidos, el viento aparente se les va a proa, y tienen que ir más abiertos en ceñida.
Pero:
A partir de 4-5 nudos, como les sobra potencia, tienen que ceñir más, pinchar el ala. Y navegan en un rumbo de ceñida que no aguanta una vela blanda, porque se te desventa el borde de ataque, pero que sí aguanta una vela rígida.
Y así, según aumenta el viento, "están obligados" a ceñir cada vez más. Y pueden. ¿Cuál es el límite? No lo sé.
Pero me parece que, con mucho viento, pueden llegar a ir muy cerca del rumbo directo. Un pequeño role de los que se pueden esperar en estos días, y hacen el tramo de ceñida en un solo bordo...

En popa, pasa parecido. Cuando aceleran, el viento aparente se va a proa. De hecho, suelen navegar en popa con aparentes inferiores a los 30º, en torno a los 20º. O sea, como nosotros en ceñida.

Haz una suma vectorial (un simple dibujo, o dos palotes que mueves sobre la mesa), en el que el viento de la velocidad que viene de proa es 6 veces más grande que el viento real que sopla por la aleta, a 150º, y verás a dónde se te va el viento aparente. Y entiendes que sus velas de proa para la empopada funcionan como nuestros génovas.

Y luego lo haces con un palito 8 veces más grande que el viento real. Y luego 10 veces más grande. Y entonces entiendes, que, con esas proporciones entre viento y velocidad, cuando baja la fuerza del viento real, casi tienes la misma fuerza de viento en las velas, te quedas igual... sólo tienes que orzar un poquito para tener ángulo de ataque en las velas, y sigues como un tiro.
A partir de 3-4 nudos, te sobra viento en las velas por todas partes. En ceñida, eso te "obliga" a ceñir más y más. Y con el ala puedes. En popa, cuando va subiendo el viento, vas cayendo hacia el rumbo directo (eso también nos pasa a nosotros, sólo que no tenemos el aparente a 20 grados)

Editado por Seis en 09-02-2010 a las 12:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
maral (09-02-2010)
  #1305  
Antiguo 09-02-2010, 13:35
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hoy se ha entablado NW (Mestral ) 15_20 kts.No hubieran podido.Si seguimos asi....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
Obenque (09-02-2010)
  #1306  
Antiguo 09-02-2010, 14:02
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Incorrecto Malamar. Tienen también sensores por ultrasonidos que detectan especialmente este tipo de olas y el procesador de a bordo corrige la posible desviación por adelantado reorientando todo el sistema mediante desplazamientos de lastre móviles robotizados.
Se me esta ocurriendo un rascacielos articulado cada tres plantas que en caso de terremoto vaya compensando por ordenador las sacudidas, al variar por deslizamiento el CG inicial..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1307  
Antiguo 09-02-2010, 14:13
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Se me esta ocurriendo un rascacielos articulado cada tres plantas que en caso de terremoto vaya compensando por ordenador las sacudidas, al variar por deslizamiento el CG inicial..
Supongo que el Schumacher de tu cita es el mismo de: "Small is beautifull".

Está claro que hay dos que no lo han leído.
Citar y responder
  #1308  
Antiguo 09-02-2010, 14:29
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
No sé cuánto consiguen ceñir.


En popa, pasa parecido. Cuando aceleran, el viento aparente se va a proa. De hecho, suelen navegar en popa con aparentes inferiores a los 30º, en torno a los 20º. O sea, como nosotros en ceñida.

Haz una suma vectorial (un simple dibujo, o dos palotes que mueves sobre la mesa), en el que el viento de la velocidad que viene de proa es 6 veces más grande que el viento real que sopla por la aleta, a 150º, y verás a dónde se te va el viento aparente. Y entiendes que sus velas de proa para la empopada funcionan como nuestros génovas.
He leído con interés y estupor el tema de la velocidad del BOR, pero por aquí ya no paso. Puede ir más rápido que el viento real en ceñida, pero en ningún caso en rumbos portantes.

En ceñida, el viento ejerce una presión sobre la vela (o una diferencia de presión entre el intrados y extrados, para los que prefieren la terminología aeronáutica), en sentido perpendicular a la misma (la vela). Si descomponemos esta fuerza en una componente perpendicular a la crujía y otra paralela, tenemos la fuerza que hace derivar al barco y la que le empuja. A medida que el barco coge velocidad, el viento aparente se hace más paralelo a la vela, disminuyendo esta presión, hasta que llega un punto en que es cero. Y si los rozamientos son pequeños, esa pequeña fuerza impulsará el barco por encima del viento real.

Pero en rumbos portantes, en el momento en que el barco alcance la velocidad del viento, da igual que lleves un spi o una vela de 747, las fuerzas actúan en sentido contrario al de la marcha, frenando el barco. No se puede superar la velocidad del viento en ningún caso.

Si me equivoco que alguien me lo explique, pero lo que hacía el Barón Munchaussen, elevándose tirando de los cordones de sus zapatos nunca me lo he creído. És más : cuando a mí me empujan por detrás, sigo cayéndome hacia delante...

¿Dónde están esos ingenieros navales y aeronáuticos?
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo
Citar y responder
  #1309  
Antiguo 09-02-2010, 14:41
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Todo es muy a lo grande esta vez, y eso que sólo compiten dos barcos. Pero qué barcos.
Estuve en la sede de Alinghi y cuelgo algunas de las fotos que hice, que nos dan idea de las dimensiones de todo. Las velas se entran y sacan del barco con grúa. Atentos a la grúa y a la base que le han hecho a la grúa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg AC2010 088.jpg (65.3 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg AC2010 090.jpg (66.7 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg AC2010 084.jpg (68.0 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg AC2010 085.jpg (95.5 KB, 28 vistas)
Citar y responder
  #1310  
Antiguo 09-02-2010, 14:44
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esto son auténticas naves "espaciales"
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo
Citar y responder
  #1311  
Antiguo 09-02-2010, 14:48
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Vaya, sorry, no las he puesto por orden. La segunda de arriba es la última, cuando ya se llevan la vela al hangar.

Ahora, un aparatejo que me pareció que debía ser un deshumidificador. A ver si alguien lo tiene más claro.

(Y por cierto, podíais haber hecho la porra en un hilo aparte ¿no? Que no entro desde el viernes y ya no sé dónde quedan las anteriores noticias . No sé si me he perdido algo ahí atrás, pero ahora cualquiera rebusca )
saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg AC2010 096.jpg (73.4 KB, 20 vistas)
Tipo de archivo: jpg AC2010 097.jpg (75.2 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #1312  
Antiguo 09-02-2010, 14:50
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me muero por verlos en competicion
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #1313  
Antiguo 09-02-2010, 14:50
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
He leído con interés y estupor el tema de la velocidad del BOR, pero por aquí ya no paso. Puede ir más rápido que el viento real en ceñida, pero en ningún caso en rumbos portantes.

.......
Pero en rumbos portantes, en el momento en que el barco alcance la velocidad del viento, da igual que lleves un spi o una vela de 747, las fuerzas actúan en sentido contrario al de la marcha, frenando el barco. No se puede superar la velocidad del viento en ningún caso.

Si me equivoco que alguien me lo explique, pero lo que hacía el Barón Munchaussen, elevándose tirando de los cordones de sus zapatos nunca me lo he creído. És más : cuando a mí me empujan por detrás, sigo cayéndome hacia delante...

¿Dónde están esos ingenieros navales y aeronáuticos?
Boas tardes
Haz el dibujo de los vectores (o flechinas) y verás que a medida que aumenta el viento de velocidad, el aparente escasea, se va a proa, pero no se hace nulo (sólo se hace nulo si navegas en popa pura 180º), es decir, arrancas con el aparente al 140º y a medida que vas cogiendo velocidad, el aparente escasea y se va la 90º y cada vez más de proa
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #1314  
Antiguo 09-02-2010, 14:51
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

apuntate en la lista que si no no vale


Cita:
Originalmente publicado por puma Ver mensaje
Apoyo al Alinghi.Y...... unas birras para todos. Vaya chasco hoy !!!!
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1315  
Antiguo 09-02-2010, 14:54
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

A ver los entendidos de esta taberna
¿ mañana que ? me pillo un rato por la mañana para ver la salida o se volvera a suspender?
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1316  
Antiguo 09-02-2010, 15:01
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
He leído con interés y estupor el tema de la velocidad del BOR, pero por aquí ya no paso. Puede ir más rápido que el viento real en ceñida, pero en ningún caso en rumbos portantes.

En ceñida, el viento ejerce una presión sobre la vela (o una diferencia de presión entre el intrados y extrados, para los que prefieren la terminología aeronáutica), en sentido perpendicular a la misma (la vela). Si descomponemos esta fuerza en una componente perpendicular a la crujía y otra paralela, tenemos la fuerza que hace derivar al barco y la que le empuja. A medida que el barco coge velocidad, el viento aparente se hace más paralelo a la vela, disminuyendo esta presión, hasta que llega un punto en que es cero. Y si los rozamientos son pequeños, esa pequeña fuerza impulsará el barco por encima del viento real.

Pero en rumbos portantes, en el momento en que el barco alcance la velocidad del viento, da igual que lleves un spi o una vela de 747, las fuerzas actúan en sentido contrario al de la marcha, frenando el barco. No se puede superar la velocidad del viento en ningún caso.

Si me equivoco que alguien me lo explique, pero lo que hacía el Barón Munchaussen, elevándose tirando de los cordones de sus zapatos nunca me lo he creído. És más : cuando a mí me empujan por detrás, sigo cayéndome hacia delante...

¿Dónde están esos ingenieros navales y aeronáuticos?
Pues me parece que te equivocas.

Lo que dices tiene sentido, pero tienes que entender que se nevega con el viento "aparente" y claro que este lo llevas por proa, pero cuando la velocidad del barco es superior al viento "real" este se va quedando a popa.

El ejemplo que siempre ponemos, una tabla de windsurf va con viento de aleta, osea portante, a mucha mas velocidad que el viento real y si te fijas la vela la llevan en crujia, osea ciñendo.

En resumen, en portantes se supera la velocidad del viento "real". Es mas yo añadiria que es mucho mas facil superarlo en portantes que en ceñida.

Saludos
Citar y responder
  #1317  
Antiguo 09-02-2010, 15:05
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me siguen teniendo alucinado estos dos cacharros... lo mires por donde lo mires, ambos son impresionantes, tengo unas ganas tremendas de verlos competir, a ver si ya ellos y la meteo se ponen de acuerdo...

salud!!!
Citar y responder
  #1318  
Antiguo 09-02-2010, 15:42
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Siempre nos quejamos de la poca o mala cobertura que se le da al deporte de la náutica en prensa ...

He disfrutado durante un buen rato de la cobertura que ha hecho de la Copa del América, la edición digital de el periódico El Mundo.

http://www.elmundo.es/especiales/201...ica/index.html

Mis felicitaciones ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #1319  
Antiguo 09-02-2010, 15:44
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una curiosidad ... o mejor dos ...

http://www.elmundo.es/suplementos/na...261436403.html

Vuelve el juez que privó del 'oro' a Iker y Xabi en Pekín
JOHN DOERR ES UNO DE LOS CINCO MIEMBROS DEL JURADO INTERNACIONAL SELECCIONADO POR LA ISAF

A.M.

La Federación Internacional de Vela (ISAF) hizo público en la primera semana de diciembre los nombres del Jurado Internacional que deberán solucionar las posibles protestas que se produzcan en el campo de regatas de la 33ª Copa América. Llama la atención que de los cinco miembros del panel, tres (David Tillett, Graham McKenzie y Bryan Willes) son los expertos que asesoraron sobre cuestiones técnicas a la juez Shirley Kornreich de la Corte Suprema de Nueva York en el penúltimo juicio entre Alinghi y BMW Oracle.

Pero hay otro 'viejo' conocido que la afición española no guarda muy buenos recuerdos. Se trata del británico John Doerr, el que fuera presidente del jurado durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Fue Doerr quien desestimó la reclamación presentada por Iker Martínez y Xabi Fernández contra los daneses, quienes acabaron colgándose la medalla de oro en la clase 49er. Cabe recordar que Dinamarca compitió en la 'Medal Race' con el barco croata -no clasificado para la regata final- al haber roto el mástil nada más producirse la salida. La delegación española pidió la descalificación de los daneses esgrimiendo que es el barco y no los regatistas el que se inscribe en la prueba. Aunque Doerr reconoció que era un caso muy complejo debido a las normas, acabó rechazando la protesta.

Otro nombre con una trayectoria curiosa es el de Harold Bennett, elegido Oficial de Regata, esto es, quien debe firmar el Anuncio de Regata y quien tiene la autoridad de decidir si una regata se puede disputar o no. El 'kiwi' es todo un veterano en la Copa América y además ha sido entrenador de Brad Butterworh y Russell Coutts, actualmente los líderes del Alinghi y del BMW Oracle.

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #1320  
Antiguo 09-02-2010, 15:58
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Fresco, fresco, fresco

Ver la noticia
Cita:

EFE 10/2/2010.
Suspendida la primera regata entre el Alinghi y el Oracle. Una patrullera de la guardia civil inspeccionó las dos embarcaciones en la primera manga a celebrar en las aguas españolas de Valencia comprobando que tenía caducada el mes pasado la radiobaliza el primero, y que una de las balsas salvavidas del segundo contaba con alimentos sin marca CE, además de faltar la plaza para la mujer del príncipe Felipe de Borbón y Grecia como invitado en la misma. Igualmente en la inspección de la Benemérita, se comprobó que los vertidos del sanitario del USA17 tenían una salida directa al mar, sin pasar por el reglamentario tanque de aguas negras que contempla obligatoriamente la legislación española. Ha trascendido tambien que las autoridades entendieron que no era grave la falta por no llevar a estribor la bandera de visita de nuestro pais, por lo que no abrieron expediente a este respecto.
La noticia ha causado revuelo en las direcciones de ámbas firmas patrocinadoras, lograndose el primer acuerdo de esta discutida 33ª edición de la américas cup. Según ha trascendidolos dos equipos están decidiendo a cuantos miles de millas de nuestras aguas se celebrará el nuevo desafío y todos los sucesivos hasta al menos el año 3025, fecha en la que alparecer se celebrará una regata especial por coincidir Saturno en conjunción con Venus en la trayectoria del Cometa Halley, con vistas a incluir dicho dato en las nuevas normas a redactar para esta regata.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #1321  
Antiguo 09-02-2010, 16:35
Avatar de Obenque
Obenque Obenque esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2007
Edad: 71
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Gracias a Seis y los demas que estais echando luz sobre la teoria de la vela, desde que a finales de los años sesenta me devore con incredulidad La aerodinamica de la vela y algun libro mas del Sr. Manfred Curry creo que no habia aprendido tanto de fisica.

Creo que vamos a disfrutar como chiquillos con lo que ocurra en el campo de regatas.
__________________
para todos

Editado por Obenque en 09-02-2010 a las 17:00.
Citar y responder
  #1322  
Antiguo 09-02-2010, 16:37
Avatar de Obenque
Obenque Obenque esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2007
Edad: 71
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado

Perdon se me fue el raton
Citar y responder
  #1323  
Antiguo 09-02-2010, 17:30
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
A ver los entendidos de esta taberna
¿ mañana que ? me pillo un rato por la mañana para ver la salida o se volvera a suspender?
Según cuentan por aquí, mañana no madrugamos. Habrá suerte si al mediodía se puede iniciar.
Citar y responder
  #1324  
Antiguo 09-02-2010, 18:09
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pues me parece que te equivocas.

Lo que dices tiene sentido, pero tienes que entender que se nevega con el viento "aparente" y claro que este lo llevas por proa, pero cuando la velocidad del barco es superior al viento "real" este se va quedando a popa.

El ejemplo que siempre ponemos, una tabla de windsurf va con viento de aleta, osea portante, a mucha mas velocidad que el viento real y si te fijas la vela la llevan en crujia, osea ciñendo.

En resumen, en portantes se supera la velocidad del viento "real". Es mas yo añadiria que es mucho mas facil superarlo en portantes que en ceñida.

Saludos
No tengo mucha idea pero si practica.En windsurf y vela ligera la maxima velocidad se adquiere en traveses abiertos en los que la vela va cazada casi en crujia pues el aparente se va a proa .,Creo que nunca he ido mas rapido en aletas o popas
Citar y responder
  #1325  
Antiguo 09-02-2010, 18:20
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo, que tambien he sido winsurfista de los de Tarifa, tambien navegaba en traveses para mantener la posición y no irme a sotavento demasiado, pero cuando iba en un planeo y abria el rumbo, osea a unos 120 de real, la velocidad de la tabla se incrementaba una barvaridad y la vela seguia en la misma posición, en ceñida. el aparente seguia por proa pero la velocidad de la tabla era mayor.

En las embarcaciones a vela que navegan en planeo yo creo que el mejor rendimiento se le saca en unos 110-120 de real.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto