La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1301  
Antiguo 19-11-2011, 12:20
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Ayer el Banco de Santander le dió un crédito de 100.000.000 de e al Gobierno de Mallorca para pagar sueldos de funcionarios. No se habla de a que interés.

¿ Por que no les piden este dinero a quienes lo han robado de Ses Illes, presidentes y gente que ahora están en América ?.

Yo tengo un pagaré de 12.300 e de un cliente y el banco no me lo descuenta por que el cliente sale en una lista de morosos por que el único modo que tuvo de borrarse de una compañía de telefonos fue no pagar los recibos.

Ya sé que los empleados que trabajan en banca no son más que esclavos de las directrices y de las negaciones del ordenador.

Pero hay cosas de escándalo. Y encima no dejan manifestar a los indignados.

Ya está bien

Saludos
  #1302  
Antiguo 19-11-2011, 13:07
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Acabo de hablar por teléfono con un amigo de esta taberna (abogado) para hacerle una pequeña consulta y después de un agradable rato de charla, me dice que hoy no debo pensar es esas cosas, que hoy tengo que reflexionar. Joé, no me acordaba!!!. En cuanto termine de hacer las tareas domésticas propias de mi sexo, osea, en cuanto termine de realizarme como hombre me dedicaré a reflexionar profundamente.

Desde luego..., vaya mala suerte. Justo hoy que iba a utilizar mi infinita capacidad para influir en las masas y, de esa manera, orientar el voto en la dirección adecuada, coincide que estamos en ese vestigio de la época de las cavernas que es el día de reflexión y no puedo decir a quién hay que elegir para que sea el petimetre de Angela Merkel. Pues nada, el país y la sociedad se lo pierde.

Estamos en el día de reflexión. Una demostración más, quizás la más visible de que la política siempre viaja un par de siglos por detrás de la realidad. En la época de las redes sociales, de la sociedad global y de la inmediatez de Twitter, pretender que un día antes de las elecciones no haya varios millones de mensajes políticos circulando por la red a la velocidad de la luz es querer poner puertas a un campo infinito que no hay manera de controlar.

Quizás tampoco merezca la pena ponerse a legislar para adecuarse a los nuevos tiempos. Al menos hasta saber si a la vuelta de unos años acabamos siendo los cachicanes de chinos e indios o si directamente vivimos en las cavernas, de donde quizás no hemos salido nunca a tenor de quienes nos mandan y los que pueden llegar a hacerlo.

En este hilo lo que ha quedado claro sobre esta manida crisis de la que no se ve un final próximo es que pocas cosas puede haber tan inútiles como un economista. Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

Y lo peor es que estamos en manos de esos inútiles que manejan a su antojo primas de riesgo y deciden quién tiene y quién no tiene, como si la sociedad no supiera que los que tienen de verdad son ellos y quienes les rodean en sociedades de capital y riesgos varios, y los dirigentes incompetentes capaces de arruinar las mismas cajas de las que luego se llevan suculentas indemnizaciones. Y que los que no tienen son los que se envenenan cada vez que alguien les toca el sueldo o las pensiones.

Una jornada de reflexión para 1.424 jornadas de Gobierno. ¡TOOOMAAAA YA!. Buen promedio.

En finssss..... seguiremos reflexionando.

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 19-11-2011 a las 13:17.
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
El Piloto (20-11-2011), genoves (19-11-2011), Miahpaih (20-11-2011)
  #1303  
Antiguo 19-11-2011, 13:19
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
En este hilo lo que ha quedado claro sobre esta manida crisis de la que no se ve un final próximo es que pocas cosas puede haber tan inútiles como un economista. Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

Saludos

Pirata[/color]
Cita:
Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #1304  
Antiguo 19-11-2011, 15:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Los buenos asesores economicos no son los que pronostican lo que va a suceder (eso no lo hace nadie) sino aquellos que te explican de una forma muy convincente los motivos por los cuales sus predicciones economicas han fracasado.

No hay un solo asesor economico que acierte, la diferencia entre uno bueno y uno malo radica en lo convincente de sus explicaciones del fracaso de sus predicciones.

Y si lo pensais bien es bastante logico, acertar una quiniela de 15 resultados ya es un logro importante donde hay solo unos pocos partidos en juego, pero acertar una prediccion economica es casi un milagro.

Creo que yo me conformo con tener un buen analisis y correcta explicacion de el porque ayer ha subido o bajado un determinado indice bursatil, antes de que ningun ilumimado me diga lo que cree el que va a pasar manana.

Y hablando de pronosticos y de iluminados..... Aqui os dejo el mio para el Lunes por la manana despues del resultado electoral. La bolsa pegara un sibidon en su apertura, pero cerrara en negativo al comprobar que la prima de riesgo sigue subiendo dado que los inversores les da igual el cambio de gobierno, porque lo que quieren oir del nuevo presidente es su completa sumision a los deseos de Mekel, y dudo mucho que eso pase precisamente el Lunes.

Editado por woqr en 19-11-2011 a las 15:49.
  #1305  
Antiguo 19-11-2011, 16:37
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Esto en sí solo no explica la crisis en España,....pero...


Cita:
El número de empleados públicos en España ya es un 25% superior al de la industria
Publicado el 23-01-2010 , por M. Tejo
España titubea a la hora de coger la puerta de salida de la crisis. El Gobierno es un férreo defensor de una economía “más competitiva, más innovadora”, que conjugue altas dosis de progreso y productividad. Pero a la hora de comparar este modelo de crecimiento con la realidad saltan chispas. La primera descarga es ésta: el número de empleados públicos –el 85% funcionarios– supera en un 25% al total de efectivos que trabajan en la industria española.

La brecha comenzó a abrirse por primera vez a principios del pasado año, y desde entonces no ha parado de avanzar. Así, según revela la contabilidad nacional, el país albergaba a 3,1 millones de trabajadores públicos, frente a los 2,3 millones que cobija el macroparaguas industrial, un sector que mueve entorno al 15% del PIB. Este heterogéneo escaparate incluye a las actividades relacionadas con la alimentación y el tabaco; el textil y la confección; el refino, la metalúrgica y la química; la informática electrónica y la energía eléctrica, por citar algunos de sus baluartes.

Mes a mes, los expertos tratan de explicar la paradoja: desde el boom inmobiliario, las empresas han venido destruyendo empleo durante los últimos dieciocho meses. En concreto, el INE revela que el número de puestos de trabajo desaparecidos avanzó en el tercer trimestre un 8,8%, respecto a 2008. Si bien, al otro lado de la barrera el balance cambia: el conjunto de las Administraciones y empresas públicas siguieron generando empleos a un envidiable ritmo anual del 2,2%.

Buena parte del fenómeno se explica por el espectacular crecimiento de los aparatos autonómicos. Desde el servicio de estudios de la patronal de las ETT (Agett) destacan que en diez comunidades –excepto Asturias, Canarias, Cantabria, Madrid y Murcia– el número de reclutas públicos avanza con pies de plomo: 50.800 trabajadores nuevos en el último año –139 al día–, de los que el 77% está en posesión de un contrato temporal.

Los analistas llaman la atención de que son las comunidades con mayor paro las que se afanan en estirar su Administración. En Andalucía, Castilla-La Mancha o Cataluña, que rondan el 20% de paro, los asalariados públicos crecen el doble que la media nacional, esto es, por encima del 9%, en términos anuales.
La fuente...
http://www.expansion.com/2010/01/23/...d&t=1321720367
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #1306  
Antiguo 19-11-2011, 17:23
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,810 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Este hilo tiene otro éxito. El de que siendo estrictamente de política, nos interese tanto a todos, entendidos o no, sobrados o faltos en palabras, creyentes en una u otra filosofía, y nos entendamos más o menos.

Y el de que los dirigentes de la taberna lo estéis tolerando, de lo cual personalmente me alegro y lo agradezco.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
ENRICACION (20-11-2011)
  #1307  
Antiguo 19-11-2011, 18:20
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Este hilo tiene otro éxito. El de que siendo estrictamente de política, nos interese tanto a todos, entendidos o no, sobrados o faltos en palabras, creyentes en una u otra filosofía, y nos entendamos más o menos.

Y el de que los dirigentes de la taberna lo estéis tolerando, de lo cual personalmente me alegro y lo agradezco.
Ademas hacian conjeturas acerca de si llegaria al comenterio 100 y vamos en el 1300 y sin pedradas y otras cosas por el estilo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #1308  
Antiguo 19-11-2011, 18:41
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Nueva tecnologia. Actualmente El Tabernero ha implementado un filtro spam y anti-trolls que impide la entrada en este post de gente non grata.
Si no es así, no lo entiendo. Tantos dias y tantos mensajes y aun no ha metido la pata ningún chalao.
A ver, a partir del lunes..que va ser de este hilo
Mejor que siga, ahora para criticar el otro lado oscuro del poder
Luego, ya solo nos quedará
Un saludo
joan
  #1309  
Antiguo 19-11-2011, 19:11
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

SSSSSssssssssss
Que estoy reflexionando.
Diez mil millones de € en armamento comprará Grecia a Alemania y a Francia. Contratos firmados a cambio de dinero para el rescate.
¿Eso se llama comisión por el rescate o derecho de pernada?.
¿Para eso no hay cárcel?, porque que yo sepa 9.000.000.000 son nuestros.
.....................
Ya podeis seguir.
mejor no reflexionar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
rom (20-11-2011)
  #1310  
Antiguo 19-11-2011, 19:41
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
SSSSSssssssssss
Que estoy reflexionando.
Diez mil millones de € en armamento comprará Grecia a Alemania y a Francia. Contratos firmados a cambio de dinero para el rescate.
¿Eso se llama comisión por el rescate o derecho de pernada?.
¿Para eso no hay cárcel?, porque que yo sepa 9.000.000.000 son nuestros.
.....................
Ya podeis seguir.
mejor no reflexionar.
Algo de esto hay sin duda.

Las intervenciones de paises a traves del FMI, BCE, etc son todo
Menos ayudas al propio pais intervenido. Fijaros en la reaccion que tuvo el presidente de un pais centroamericano (no recuerdo ahora el pais) durante la ultima cumbre iberoamericana de hace apenas un par de semanas, durante la cual dicho presidente se nego a estar presente en la sala mientras hacia su intervencion la presidenta del FMI, aludiendo a la actuacion chantajista de dicha institucion con su pais, tratando de imponerle unas medidas propias de la mafia.

Al hilo de esto, hace poco pude leer una entrevista a un "arrepentido" que trabajaba para una empresa asesora del FMI,'Banco mudial y demas que basicamente explicaba el negocio mil millonario que hay detras de las ayudas a paises intervenidos entre ellosnel griego

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 01:16.
  #1311  
Antiguo 19-11-2011, 19:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Este hilo tiene otro éxito. El de que siendo estrictamente de política, nos interese tanto a todos, entendidos o no, sobrados o faltos en palabras, creyentes en una u otra filosofía, y nos entendamos más o menos.

Y el de que los dirigentes de la taberna lo estéis tolerando, de lo cual personalmente me alegro y lo agradezco.
Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Nueva tecnologia. Actualmente El Tabernero ha implementado un filtro spam y anti-trolls que impide la entrada en este post de gente non grata.
Si no es así, no lo entiendo. Tantos dias y tantos mensajes y aun no ha metido la pata ningún chalao.
A ver, a partir del lunes..que va ser de este hilo
Mejor que siga, ahora para criticar el otro lado oscuro del poder
Luego, ya solo nos quedará
Un saludo
joan
Este hilo solo es consecuencia de la crisis que estamos viviendo y hijo de los miedos que nos provoca.
Que muchos no participen no quiere decir que no lo lean. Personalmente comparto la opinión del Tabernero de que "política en el Foro, no", por eso me he limitado a poner un par de posts, pero leer, si que leo.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #1312  
Antiguo 19-11-2011, 21:28
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Basta de chàchara y pongamos un poco de mùsica.

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Enrana (20-11-2011)
  #1313  
Antiguo 19-11-2011, 22:18
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Algo de esto hay sin duda.

Las intervenciones de paises a traves del FMI, BCE, etc son todo
Menos ayudas al propio pais intervenido. Fijaros en la reaccion que tuvo el presidente de un pais centroamericano (no recuerdo ahora el pais) durante la ultima cumbre iberoamericana de hace apenas un par de semanas, durante la cual dicho presidente se negoma estar presente en la sala mientras hacia su intervencion la presidenta del FMI, aludiendo a la actuacion chantagista de dicha institucion con su pais, tratando de imponerle unas medidas propias de la mafia.

Al hilo de esto, hace poco pude leer una entrevista a un "arrepentido" que trabajaba para una empresa asesora del FMI,'Banco mudial y demas que basicamente explicaba el negocio mil millonario que hay detras de las ayudas a paises intervenidos entre ellosnel griego

Se trata de Rafaél Correa mi estimado Woqr
Un señor presidente (desde mi punto de vista) que tiene eso que hay que tener y que afortunadamente comienza a verse también en otros mandatarios de estas latitudes


Por Ecuador, su presidente y los ecuatorianos
  #1314  
Antiguo 19-11-2011, 23:16
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Se trata de Rafaél Correa mi estimado Woqr
Un señor presidente (desde mi punto de vista) que tiene eso que hay que tener y que afortunadamente comienza a verse también en otros mandatarios de estas latitudes


Por Ecuador, su presidente y los ecuatorianos


la argentina ha dejado de pagar la deuda hasta que haya beneficios que ya ha empesado a pagar
no puede ser que las perdidas para unos y las ganancias para otros



__________________











  #1315  
Antiguo 19-11-2011, 23:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Se trata de Rafaél Correa mi estimado Woqr
Un señor presidente (desde mi punto de vista) que tiene eso que hay que tener y que afortunadamente comienza a verse también en otros mandatarios de estas latitudes


Por Ecuador, su presidente y los ecuatorianos
Pues la mejor de las suertes a este buen hombre.

Un tal John Perkins escribio un libro "confesiones de un sicario economico" donde habla de presidentes que no aceptaron recibir ayudas internacionales, entre ellos el expresidente de Ecuador y Panama, ambos fallecidos en accidentes de aviacion


http://www.resumido.com/es/libro.php/403

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 01:03.
  #1316  
Antiguo 19-11-2011, 23:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Se trata de Rafaél Correa mi estimado Woqr
Un señor presidente (desde mi punto de vista) que tiene eso que hay que tener y que afortunadamente comienza a verse también en otros mandatarios de estas latitudes


Por Ecuador, su presidente y los ecuatorianos
Lo que cuenta ese hombre es el negocio radica en que el pais en cuestion acepte recibir un prestamo gigantesco que jamas pueda pagar. A cambio para pagar dicho prestamo se obliga al pais a privatizar todos los servicios publicos, pasando por los transportes publicos, trenes aeropuertos, refinerias, extraccion de recursos naturales, sanidad, educacion etc etc

El negocio consiste en que la riqueza de dicho pais pase a empresas de gobiernos extranjeros que previamente han aportado el dinero del rescate en cuestion.

Esto en paises en desarrollo lleva pasando decadas, pero en Europa es algo novedoso.

Habria que empezar a preguntarse que empresas europeas se haran cargo de todos los servicios publicos que el FMI y BCE ha obligado a privatizar en Grecia a cambio del dinero del rescate.

A alguien le suena una tal Deutsche Telecom que ya tenia una importante participacion en el primer operador de telefonia en Grecia antes del rescate?

Quien gestionara los transportes publicos, aeropuertos, puertos, telefonia, gas, electricidad, en Grecia y Portugal ? me temo que ninguna empresa griega o portuguesa pueda ni tan siquiera pujar por dichos derechos.

La intervencion es un gran negocio, y cuanto mayor sea la cuantia del rescate mayor es la esquilmacion del pais.

Y si el dirigente de turno se negase a ser rescatado en dichas condiciones, le apartamos y punto (Papandreu), que ya encontraremos uno que acepte, o si no ya pondremos a uno nosotros.

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 01:13.
  #1317  
Antiguo 20-11-2011, 06:03
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


la argentina ha dejado de pagar la deuda hasta que haya beneficios que ya ha empesado a pagar
no puede ser que las perdidas para unos y las ganancias para otros



Argentina ha pagado TODA su deuda al FMI, Razón por la cuál, NO acepta injerencias de ningún tipo de esta entidad financiera.
No más recetas de esa gente, que, en su momento, apagó el incendio con gasolina (como le está pasando ahora a Grecia)
La deuda que aún tiene Argentina (y que se denomina de "fondos buitres") es privada. Y tiene que ver con la venta de bonos con altísimo interés, comprados por especuladores que sabían que corrían un alto riesgo. De ahí que el interés fuera tan alto.
Argentina, SIEMPRE honró sus deudas. Que tenga entre su población, ciudadanos despreciables, no es una prerrogativa del país. Señaladme a una Nación que no tenga entre sus pobladores a gente pusilánime, inescrupulosa, especuladora y mal entretenida .
La deuda privada se está negociando, como se negoció en su momento, la deuda con el FMI.
Desde mi punto de vista, sería lamentable que esa deuda se pagara. Pero las acciones de gobierno apuntan en otra dirección y no hacia la que a mí me gustaría. Ya se están destinando fondos (fondos de mi gente, de hospitales, de jubilaciones entre otros) a reducir o a eliminar esa deuda.
Aún así, confío en el buen criterio de mi gobierno como NUNCA antes lo hice.

  #1318  
Antiguo 20-11-2011, 06:11
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo que cuenta ese hombre es el negocio radica en que el pais en cuestion acepte recibir un prestamo gigantesco que jamas pueda pagar. A cambio para pagar dicho prestamo se obliga al pais a privatizar todos los servicios publicos, pasando por los transportes publicos, trenes aeropuertos, refinerias, extraccion de recursos naturales, sanidad, educacion etc etc

El negocio consiste en que la riqueza de dicho pais pase a empresas de gobiernos extranjeros que previamente han aportado el dinero del rescate en cuestion.

Esto en paises en desarrollo lleva pasando decadas, pero en Europa es algo novedoso.

Habria que empezar a preguntarse que empresas europeas se haran cargo de todos los servicios publicos que el FMI y BCE ha obligado a privatizar en Grecia a cambio del dinero del rescate.

A alguien le suena una tal Deutsche Telecom que ya tenia una importante participacion en el primer operador de telefonia en Grecia antes del rescate?

Quien gestionara los transportes publicos, aeropuertos, puertos, telefonia, gas, electricidad, en Grecia y Portugal ? me temo que ninguna empresa griega o portuguesa pueda ni tan siquiera pujar por dichos derechos.

La intervencion es un gran negocio, y cuanto mayor sea la cuantia del rescate mayor es la esquilmacion del pais.

Y si el dirigente de turno se negase a ser rescatado en dichas condiciones, le apartamos y punto (Papandreu), que ya encontraremos uno que acepte, o si no ya pondremos a uno nosotros.
Con todo respeto Woqr
A eso mismo me he referido en cada una de mi intervenciones.
Yo ya he visto esta película.
P/D le ha faltado decir, a este señor John Perkins, que los accidentes de aviación de los mandatarios, nunca han sido debidamente explicados.
Y hablando de películas... "Santino, que parezca un accidente" ¿Te suena de algo????


Ya nos estamos entendiendo mejor mi estimado Woqr
  #1319  
Antiguo 20-11-2011, 08:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Con todo respeto Woqr
A eso mismo me he referido en cada una de mi intervenciones.
Yo ya he visto esta película.
P/D le ha faltado decir, a este señor John Perkins, que los accidentes de aviación de los mandatarios, nunca han sido debidamente explicados.
A ese tio no le falta explicar nada, de hecho cuenta que el estaba directamente involucrado en lo de Torrijos, por eso el titulo del libro es "confesiones de un sicario economico". No se que tipo de credibilidad tiene ese tipo y no me gusta dar pavulo a gente asi, de hecho cualquiera es libre de escribir un libro y dejar soltar un poco la imaginacion, pero dejando a un lado los accidentes de aviacion de presidentes de paises...... Lo que si explica muy en detalle es el negocio que hay detras de muchos programas de ayudas al desarrollo de ciertos paises, donde el objetivo ultimo es que el pais en cuestion acabe con una deuda que no pueda pagar.

Al final el pais acaba pagando la deuda mediante la venta de todos sus activos, ya sean recursos naturales, servicios del estado o contratos de por vida con empresa extranjeras.

El negocio ultimo (dice Perkings) es gestionar la deuda soberana de un pais. Quien gestiona la deuda, es quien realmente gobierna el pais.

Miremos a Europa ahora y preguntemonos quien esta gestionando la deuda Portugal, irlanda, Italia, y Grecia y sobre todo en que consiste la lista de deberes de todos estos paises intervenidos: venta y privatizacion al mejor postor de empesas y servicios publicos !! ese es el negocio segun Perkings.

Quien sera el siguiente ? Espana ?

Hablando de peliculas, habeis visto "The international" de Clive Owen ? Trata de un gran Banco cuyo negocio consiste en venderle armas a un pais africano que no tiene dinero para pagar, y el negocio del banco consiste precisamente en endeudar dicho pais a cambio de gestionar la deuda que le quedara por el impago de las armas.

Es una peli muy interesante de ver en estos tiempos de ayudas e intervenciones de paises Europeos.

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 09:33.
  #1320  
Antiguo 20-11-2011, 09:01
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Asi es Flavio, la deuda argentina es deuda privada de grandes capitales que el Estado la toma como propia y nos la hace pagar a los pobres trabajadores,mientras los que se endeudaron siguen viviendo a lo grande y sin culpas ni complejos.
Y como alguna vez le dije a un suizo que se reia de lo corrupto que somos los argentinos..."callate, suizo, que a ustedes por algo Hitler los pasò de largo. Lo que pasa es que tienen mucho dinero, pero el dia que se les acabe se quedaran todos con el culo al aire y ahi veremos que somos todos iguales."
Bueno, quizà sea la hora de empezar a ver culos .

Pero...aunque mi amo me mate, a la mina no voy.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
  #1321  
Antiguo 20-11-2011, 09:19
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

TOI REFLEXIONANDO

Y mi reflexión es que al partido A se lo van a follar.
Y va a llegar el partido B,no con tijera, CON PODADORA
Y se lo van a follar, porque a la peña no le va a molar la podadora.
Y llegará un patido C. Y más de lo mismo
Y de repente, cuando la economía, a su bola, se medio comience a recuperar, al partido que le toque en el poder, el partido D, se llevará las medallitas.
Sin haber hecho nada para favorecerlo
Porque la "avería" es de la calle, de afuera.

Toi reflexionando. Y mae mía, qué peassso reflexiones.
Así que no se si ir a votar tomarme otro vermusito
Total, pa qué ¡¡
Suerte a todos , que venir viene gorda, pero que sobrevivir lo haremos, con dignidad y huevos / ovarios. Qué narices ¡¡
Abrazos ( camareeeeeeeeero... otro vermusito.... sglub ¡¡¡)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Don Armano (20-11-2011)
  #1322  
Antiguo 20-11-2011, 09:39
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?


Me parece que no Gracy.
La deuda de las empresas privadas en Argentina se "nacionalizaron" (es decir que las pagamos todos) en dos oportunidades. El ilustre D. Cavallo fue el artífice de una maniobra igual a la que se está viendo en Europa y EEUU. salvando a los Bancos que también son empresas privadas
Yo me refiero a bonos, que los gobiernos anteriores al de los Kirchner, vendieron al público en general (había una gran cantidad de Alemanes de clase media entre los compradores) y que, a primera vista, eran muuuuy convenientes porque el canje posterior era muy pero muyyyy redituable. De ahí el nombre de "fondos buitres" Eran la última "braseada" del náufrago agónico el emitir bonos con un alto interés y por ende un alto riesgo según las "calificadoras de riesgo"
Si en un banco, me pagan X interés por mis depósitos y el banco de al lado multiplica por tres la X... lo menos que puedo hacer es preguntarme ¿por qué? ¿no?


  #1323  
Antiguo 20-11-2011, 09:42
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es Flavio, la deuda argentina es deuda privada de grandes capitales que el Estado la toma como propia y nos la hace pagar a los pobres trabajadores,mientras los que se endeudaron siguen viviendo a lo grande y sin culpas ni complejos.
Y como alguna vez le dije a un suizo que se reia de lo corrupto que somos los argentinos..."callate, suizo, que a ustedes por algo Hitler los pasò de largo. Lo que pasa es que tienen mucho dinero, pero el dia que se les acabe se quedaran todos con el culo al aire y ahi veremos que somos todos iguales."
Bueno, quizà sea la hora de empezar a ver culos .

Pero...aunque mi amo me mate, a la mina no voy.

Sorry Gracy no te cité y te estaba contestando
  #1324  
Antiguo 20-11-2011, 09:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Me parece que no Gracy.
La deuda de las empresas privadas en Argentina se "nacionalizaron" (es decir que las pagamos todos) en dos oportunidades. El ilustre D. Cavallo fue el artífice de una maniobra igual a la que se está viendo en Europa y EEUU. salvando a los Bancos que también son empresas privadas
Yo me refiero a bonos, que los gobiernos anteriores al de los Kirchner, vendieron al público en general (había una gran cantidad de Alemanes de clase media entre los compradores) y que, a primera vista, eran muuuuy convenientes porque el canje posterior era muy pero muyyyy redituable. De ahí el nombre de "fondos buitres" Eran la última "braseada" del náufrago agónico el emitir bonos con un alto interés y por ende un alto riesgo según las "calificadoras de riesgo"
Si en un banco, me pagan X interés por mis depósitos y el banco de al lado multiplica por tres la X... lo menos que puedo hacer es preguntarme ¿por qué? ¿no?


Flavio no se a cuanto ascendia el tipo de interes del bono buitre argentino, pero el bono Griego actualmente esta al 28%, lo cual parece un negocio redondo si no fuera porque a Grecia se le ha hecho una quita del 50% de su deuda, con lo que el que compra ya sabe a lo que se expone.

Tampoco me parece del todo justo cargar contra quien asume el riesgo de comprar a un alto riesgo

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 09:48.
  #1325  
Antiguo 20-11-2011, 09:50
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ese tio no le falta explicar nada, de hecho cuenta que el estaba directamente involucrado en lo de Torrijos, por eso el titulo del libro es "confesiones de un sicario economico". No se que tipo de credibilidad tiene ese tipo y no me gusta dar pavulo a gente asi, de hecho cualquiera es libre de escribir un libro y dejar soltar un poco la imaginacion, pero dejando a un lado los accidentes de aviacion de presidentes de paises...... Lo que si explica muy en detalle es el negocio que hay detras de muchos programas de ayudas al desarrollo de ciertos paises, donde el objetivo ultimo es que el pais en cuestion acabe con una deuda que no pueda pagar.

Al final el pais acaba pagando la deuda mediante la venta de todos sus activos, ya sean recursos naturales, servicios del estado o contratos de por vida con empresa extranjeras.

El negocio ultimo (dice Perkings) es gestionar la deuda soberana de un pais. Quien gestiona la deuda, es quien realmente gobierna el pais.

Miremos a Europa ahora y preguntemonos quien esta gestionando la deuda Portugal, irlanda, Italia, y Grecia y sobre todo en que consiste la lista de deberes de todos estos paises intervenidos: venta y privatizacion al mejor postor de empesas y servicios publicos !! ese es el negocio segun Perkings.

Quien sera el siguiente ? Espana ?

Hablando de peliculas, habeis visto "The international" de Clive Owen ? Trata de un gran Banco cuyo negocio consiste en venderle armas a un pais africano que no tiene dinero para pagar, y el negocio del banco consiste precisamente en endeudar dicho pais a cambio de gestionar la deuda que le quedara por el impago de las armas.

Es una peli muy interesante de ver en estos tiempos de ayudas e intervenciones de paises Europeos.

Eso es exactamente lo que pasó en América Latina hasta no hace mucho. Por suerte, surgieron una serie de mandatarios, que UNIDOS, han podido revertir un poco la cosa.
En algunos casos, han vuelto a Nacionalizar las empresas que vendieron (otros) y en otros... pagamos FORTUNAS por servicios que funcionaban mejor cuando estaban en manos del Estado y que si no eran gratis, eran muy baratos. (el caso de los Ferrocarriles de mi país por ejemplo)
Detrás de toda esta movida económica, no hay países ni banderas, hay especuladores inescrupulosos.


Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto