|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Cita:
PD. Suelo pescar a cacea (curricán). Alguna lubina (la verdad que pocas dignas de mención), algún que otro txitxarro (jurel) y dentro de poco caerán algunos verdeles. A esta ronda invito yo.
|
||||
|
||||
Cita:
aqui por lo que vemos, de una semana hasta hoy, es que entran ( y sera muy consecuente con el hilo) una serie de gentes ( personas o cofrades) que se quejan por el devenir del hilo,pero que tampoco aportan nada .. y todo porque el bermeano esta poniendo fotos de la recostruccion de su barco . yo no me lo creo..... quereis pesca de fondo.. aqui va lo del lunes... y ya puestos como lo cocine.. y ahora espero que loa mas papistas que el papa tambien pongais lo vuestro... panekas de medio kilo pasau¡¡¡ cocinadas al "estilo getaria" un dia mas tarde.. bermeano , tenemos que quedar un dia para pescar y cenar en la sociedad .. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre ese octógono de la sombrilla, si lo cortas por la mitad, y a una de las dos mitades, cuatro partes de las ocho iniciales, la cierras de nuevo así a ojo me da que te quedará algo muy parecido al derivador de traba. No se si me explico. Puedes probar a ver si queda bien sin cortar, a ver que forma coge. Y hacerle un pequeña abertura en la punta, para que trabaje bien. Aunque si el material es lona que se empapa no lo veo muy adecuado.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 01-02-2015 a las 01:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (01-02-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
De eso mi pregunta ya que llevo años fuera del mundo de la madera. |
|
||||
|
||||
Cita:
He visto a gente utilizar bolsas de lona preparadas y la verdad que algo hacian pero donde este la seguridad de algo hecho a tales efectos para mi no tiene precio. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo que dices Traba de los 25 euros estoy de acuerdo, es poco dinero pero me gustan las cosas hechas por mis manos. LLevo haciendo bricolage desde que tengo uso de razón y no puedo evitarlo pero es obvio que si no funciona me compraré una prefabricada
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-02-2015 a las 12:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
No veas las ganas que tengo de ir a por fanecas o lo que sea y poner fotos de capturas y no de mi patera. No sabes la envidia que me das. Por otra parte no sé cómo puede haber gente que se ponga nerviosa por ver fotos que no son de pescados precisamente en las fechas que estamos y con el tiempo de perros que hace. Por lo menos aquí en el Cantábrico no sé quién va a salir a la mar mientras esto no amaine
|
||||
|
||||
Cita:
De lo de las fotos que no son de pescau y de esa gente que esta a quejarse, no te preocupes, aqui entra y lee mucha gente,casualmente estos que se quejan de estas cosas son los que menos aportan jejeje, esa es su funcion en este y otros foros, aportes cero, quejas de lo que hacemos y ponemos los demas todas... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (01-02-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
No es lona, es tela fuerte de nylón más gruesa que una tela normal pero sin llegar al grosor de la lona, estoy convencido que servirá. Fíjate que me has dado una idea que no se me había ocurrido siendo así que la geometría fue mi fuerte cuando estudiaba . Queda un tronco de cono de 1,50 Mt de diámetro en la base o boca por 1,30 Mt de generatriz y 0,25 Mt de diámetro en el agujero del culo o escape de agua. Tengo que aumentar la longitud o generatriz con el mismo ángulo que el cuerpo de manera que el agujero quede en la mitad que ahora que me parece excesivo. A ver Traba, pusiste que las medidas del tuyo son 190x145, ¿eso qué significa?, supongo que es 190 cm de largo x 145 de diámetro, ¿es así?. El que estoy fabricando quedará muy cerca de esas medidas. Y en caso afirmativo ¿qué diámetro tiene el agujero del culo del tuyo? Tengo cosido el lateral y reforzadas las demás costuras, los dedos de la mano derecha los tengo soltando chispas de estar cosiendo ayer por la tarde porque mi hermana costurera vive en otro pueblo. Aquí tengo unos 10 Mt de cincha de nylón blanca de 5 cm de ancho que me va a venir de pm para coserle sobre las 4 costuras laterales para que en la boca sirvan para arraigar los 4 vientos que morirán en el cabo de remolque. Más trabajo que un hijo tonto me va a dar pero bueno, si funciona........ Se me olvidaba, con lo que me sobre de la tela voy a hacer una funda para la cónsola de aparatos para tenerla tapada todo el tiempo que está la embarcación en puerto, que es la mayoría del tiempo. Porque en este bendito territorio llueve a lo largo del año lo que por toda la peínsula.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-02-2015 a las 12:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo el mas grande, en teoria para un barco de 12 metros, pero ya sabes esto de que va, yo no lo quiero para correr el temporal como lo utilizabamos antes ( tu de esto tambien algo sabras) ahora lo quiero para que me pare el barco... con los peligros que esto supone, ojo , esto es para gente que sabe lo que hace, el parar un barco "en seco" al paso de una ola tiene sus pros y sus contras.. .. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (02-02-2015) |
|
||||
|
||||
Txelfi por que no miras en los sitios donde pasan revisión a las balsas que suelen tener y suelen regalártelas o ser económicas y para tu barco pueden valer
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
TXELFI (02-02-2015) |
|
||||
|
||||
Traba yo suelo tirar el ancla de capa por proa para que no me entre por popa el golpe de mar y pueda hacerme una avería y llegar a meterme a pique
|
|
||||
|
||||
Me da que 1.50 por 1.30 va a ser un tamaño excesivo para tu txipironera Txelfi.
Y encantado si la idea te ha servido, solo hay algo mejor que ayudar, ayudar a quien siempre ayuda.
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también lo quiero para que me pare el barco Traba, no para correr el temporal como hacíamos a bonitos. El barco en el que anduve tenía un ancla de capa cuadrada y pequeña de 1,20x1,20, la largaban por popa e izábamos 2 velas a proa y de esa manera a la mañana siguiente aparecíamos casi en el Ecuador porque el barco andaba la hostia. Por eso las pocas veces que pienso usarlo lo haré firme en proa como dice sniff-snuff, por cierto colega, tengo 2 anclas de capa de esas cónicas de color naranja procedentes de balsas salvavidas grandes y son pequeñas, no sirven porque un día solamente por probar eché una al agua y la hice firme en proa y la embarcación se quedaba más atravesada que antes .
Y por último Alf_on, no creo que sea demasiado grande porque el de traba es mayor aún por lo que acabo de ver. La madre del cordero es coser kilómetros de costuras, tengo los dedos hechos una braga y todavía me faltan las cinchas, o sea, lo peor .
|
||||
|
||||
Siempre que se eche por proa para el barco?indiferentemente de que haya mucha corriente o viento?en que condiciones es mejor usarla?siempre?y otra cosa...cuantos metros de cabo poneis de la boya al ancla capa?tiene que trabajar mejor sumergido el ancla capa que en superficie no?si estas pescando a 40m donde trabaja mejor entre 15 a 20 metros?por eso lo de la largura del cabo a la boya ya que dependiendo a la profundidad de la que se pesque se necesitara mas o menos cabo para que sea efectivo...muchas preguntas no?jeje...
|
|
||||
|
||||
Yo no la uso como ancla en sí, la uso para hacer derivas por las zonas de pesca cuando hay mucho viento o mucha corriente.
La hago firme al punto del barco que me interes para estar cómodo pescando, siempre que no haya mala mar. Su uso como capa en nuestros barcos es a proa por lo de no embarcar agua por popa y hacer frente al temporal con proa o amura. El ancla , una vez que se carga de agua, se mantiene siempre no muy lejos de la superficie debido al propio tiro que hace el barco.hay que tener mucho cuidado ya que es peligrosa si no se sabe usar. La distancia depende de la mar, con mares calmas no hay mucho problema, pero cuandoya hay algo de ola es recomendable intentar largar la distancia entre las crestas de ola del barco y la más cercana para coincidir ancla y barco. El fabricante recomienda distancias de 5 veces la eslora del barco. Ya digo que yo no la uso para capear y también digo que no soy ningún experto, es como la uso y para lo que la uso y me funciona. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, personalmente pienso que si hay que capear, mejor no largar nada al agua que dificulte la maniobra, ni de popa ni de proa.. |
|
||||
|
||||
El uso q yo le doy es para minimizar la deriva del barco y donde mas me para el barco es cuando hay corrientes porque cuando hace viento me da que voy mas rapido que un Ferrari por eso decia lo de bajar el ancla capa mas al fondo para q trabaje mejor y pare mas el barco,se puede lastrar con plomos y bajarlo mas...no se si mejoraria...en ello ando...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con la capa cogida al costado o por una amura normalmente eres capaz de hacer las derivas medio bien. Con mala mar lo mejor verla desde tierra. Y poner proa sí, pero a puerto rápido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS | ||
TXELFI (03-02-2015) |
|
||||
|
||||
Mi opinión es que como dice Riglos con mal tiempo mejor no salir, personalmente no tengo intención de hacerlo, otra cosa es que habiendo salido con buen tiempo levante trapalla, pero en todo caso quizá mejor entrar en puerto si eso sucede. Si quiero tener un ancla de capa es para que me pare el barco cuando hay brisa porque estas embarcaciones pequeñas con brisa andan mucho para pescar a fondo. Tampoco creo que la vaya a usar mucho pero no está de más tenerla a bordo, ya veremos después el uso que se le da, la pesca es probar y probar.
|
||||
|
||||
Ya que hablais de anclas de capa............que tamaño de ancla recomendais para una cabinada de 6 metros? He visto que hay tablas de los fabricantes de las anclas recomendando según eslora que ancla elegir, pero no me fio no sea que se quede pequeña el ancla.
A mi me gustaría comprar un ancla de capa que me frenara el barco lo máximo posible aunque este sobredimensionada según las tablas esas. Gracias Editado por Invalor en 03-02-2015 a las 19:36. Razón: . |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi siempre me ha sido util el ancla capa los dias de aire pero no mucho y con corrientes que dificultan algo la pesca pero con viento moderado y corrientes fuertes la mayoria de las veces vas como un ferrari
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|