La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1301  
Antiguo 15-11-2021, 00:17
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

La polea sale con la tapa, es muy fácil, mañana te doy info detallada.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (15-11-2021)
  #1302  
Antiguo 15-11-2021, 19:17
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 924 Agradecimientos en 532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sin arrancar el Renault RC8D

Continuamos con las misma... NO ARRANCA EL MOTOR!!!

Hoy lunes hemos ido por enésima vez a desmontar la bomba, a ver si salía gasoil, y si que sale por el tubo que llega al inyector, pero no arranca.
La verdad es que salía a golpes y a nuestro parecer muy poco, pensábamos que debería salir a presión, pero no, no sabemos si es así o no.

También la hemos colocado haciendo girar el eje del motor para que la pieza interna que empuja al muelle de la bomba, esté todo lo atrasado posible, pensando que así es cuando está el pistón en la parte más alta. Como no arrancaba, también hemos probado en la situación contraria, con la pieza lo más adelantada posible... Tampoco arranca.

Después, mientras pensábamos donde actuar o que hacer, hemos visto que salía humo por la junta entre cuerpo del motor y cuerpo de cilindro (no se como se llama técnicamente) vamos que nos hemos pasado el día en el barco sin sacar provecho

Añado sendos vídeos de la salida de gasoil y del humo:

Salida gasoil...

Escape de humo...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #1303  
Antiguo 15-11-2021, 19:28
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vale, solo como sugerencia, para que la bomba mantenga presion, el conjunto inyector debe estar montado, es muy posible que asi como lo haceis no tengais presion.

El humo que sale por debajo de la culata no se si sale por el protector de las varillas o por la propia junta de culata.

Lo mas rapido es pillar un compresimetro y ver si hay compresion y a partir de ahi seguir.

Como plan B. Montar el tubo que va de la bomba al inyector, darle unas cuantas veces y tirarle algo de eter (autoarranque) por la admision para que queme todo el gasoil crudo que pueda haber en la camara de combustion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (15-11-2021), Hopetos (15-11-2021)
  #1304  
Antiguo 15-11-2021, 19:33
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Que salga poco gasoil es normal, con menos de dos litros tiene que mandar gasoil casi 100000 veces en una hora.

si quereis ver si fumiga bien, lo ideal es sacar el conjunto inyector de la culata y estando conectado a la bomba, darle al arranque. Mucho cuidado porque sale por el inyector a mucha presion, gafas puestas y las manitas lejos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (15-11-2021), Hopetos (15-11-2021)
  #1305  
Antiguo 15-11-2021, 20:03
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 924 Agradecimientos en 532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Markuay haremos todo lo que nos dices, a ver si encontramos donde ha estado el fallo...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
markuay (15-11-2021)
  #1306  
Antiguo 21-11-2021, 09:36
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Con 42 añitos y en plena forma, con dos cojones.

Yanmar YSM12R for ever.

https://www.youtube.com/watch?v=HNEldpVwPtA

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jochemy (06-12-2021), leviño (21-11-2021)
  #1307  
Antiguo 21-11-2021, 22:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Con 42 añitos y en plena forma, con dos cojones.

Yanmar YSM12R for ever.

https://www.youtube.com/watch?v=HNEldpVwPtA

Y su hermano pequeño, el YSM8R!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
jochemy (06-12-2021), markuay (21-11-2021)
  #1308  
Antiguo 05-12-2021, 17:53
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Qué tal lo llevas Jochemy, manda fotillos de cómo llevas el barco.
Muy buenas a todos!!!
Siento haber estado un poco desconectado del foro... pero es que me estaba sacando el PER con la ampliación, y me examiné en Noviembre ... y buenas noticias, he APROBADO!! (antes tenía el titulín, así que no podía llevar mi nuevo Aquila )

También llevé mis velas a reparar, y las recogí el viernes pasado. Parece que han quedado bien, a falta de probarlas!!

Hoy estuve en el barco, y me di una vueltecita a motor, para quitarle las telarañas...ejjeje...

Como he vuelto manos a la obra, refloto un problema que tenía.... tengo agua en la sentina cuando funciono con el motor...

Ya sé que tengo que principalmente analizar dos cosas:
- El prensaestopas (que lo estuve viendo, y parecía que no era de ahí...)
- y la bomba del agua (que tampoco parece que gotee...)

Me tiene un poco mosca este tema...

Si el barco está parado en puerto, no entra ni gota de agua a esa sentina... Con lo cual descarto que sea el grifo de fondo de la bomba del agua, ni tampoco la limera del timón, ni por los aireadores de popa que lleva en la bañera aunque llueva...

Es decir tiene que ser motor sí o sí... (bien bocina, bien la bomba), o bien ... también se me ocurrió que el famoso codo del escape tenga alguna fuga (tampoco lo he observado aún...)

Intentaré mirar con más cariño a ver que veo... porque no mola nada que esa sentina se llene de agua por usar el motor

Compré el impeller de la bomba... pero no me venian los sellos del eje que una vez comentó Markuay...

En una página de USA, ví el kit completo de bomba, más todos sus sellos ... quizá lo compré, y así por lo menos descarto ese punto...

Bueno, no me enrollo más... Una ronda de cervezas para todos!!!
Citar y responder
  #1309  
Antiguo 07-12-2021, 20:49
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas a todos!
Pues me voy a autoresponder....jajaja

Hoy he estado en el puerto, y me he decidido a ver qué pasaba con el tema del agua en la sentina...

Me llevé una cámara tipo endoscopio , de las que conectas al móvil... quería ver el codo del escape, la bocina, y la bomba de agua...

Tras un primer descarte de codo y bocina por no ver nada raro ... me pongo a ver la bomba con la cámara, desde la parte de debajo del motor ...y sorpresa ... veo que tiene corrosión azul de haber tenido agua salada por fuera sobre el metal (creo que es de cobre)... Por un lado, observé que goteaba por la unión con el tubo de admisión (el que viene del filtro), y por otro lado, el propio cuerpo (creo que porque no llevaba su junta, le habían puesto junta de esa negra que va en tubo, y no debieron ponerla bien del todo)

Una vez visto con la cámara, destensé correa, y la desmonté ... y se veía tal y como veis en la foto que os pongo .... que horror por dios

El siguiente paso, estaba claro, desmontaje, cambio de impeller y junta, y lijado de superficies antes de volver a montar, y sellar ... Os pongo foto tb.

Mañana si no pasa nada la vuelvo a montar ...y espero que con esto se quede el tema resuelto!!

Observé también la parte del cuerpo de la bomba donde van los cojinetes, y esa parte parecía que estaba bien... ni rastro de agua por allí ... (mejor, así no hay que cambiarlo de momento )

Así que nada chicos, ya os iré contando!
Una ronda de mi cuenta!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bomba mal estado.jpg (36.5 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg Bomba lijada impeller nuevo.jpg (54.5 KB, 23 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (12-12-2021), markuay (08-12-2021)
  #1310  
Antiguo 10-12-2021, 06:20
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

SOS SOS SOS SOS compañeros!!!

Ayer fui a montar la bomba del agua ... y todo bien, conecto todo, abro su grifo de fondo y no goteaba ni nada...

Arranco, el barco, que por cierto, no le quité la conexión de la toma de 220v AC, que no sé si importa .... y cuando está arrancado, me suena un pito de esos de alarma ... total que lo paro ...

Quito los 220v AC, por si acaso ... y me pongo a arrancarlo otro vez .... y no arranca tras muchas veces de intentarlo... y el motor tampoco movía ... solo suena un clack, clack ... que provenía del motor de arranque ...

Compruebo baterías, fusibles y cableado, y todo estaba bien...

Pruebo a girar el eje del cigüeñal, con la polea que se une a la del alternador, y bien, me deja girar hasta los puntos de compresión del cilindro sin problemas ...

¿Es posible que mi motor de arranque haya muerto?
Lo cierto es que ya le notaba yo arrancadas un tanto perezosas, y las baterías son nuevas ...

¿Qué os parece?

Muchas gracias!!
Citar y responder
  #1311  
Antiguo 11-12-2021, 08:04
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No hay nada como el aprendizaje y la autorespuesta ... jajaja

Ayer volví al puerto, y me llevé herramientas para poder desmontar el motor de arranque ...

Una vez desmontado, lo desarmé ...y dentro en la parte de las bobinas y las escobillas, había una de mierd.....a que no veas ... además de las 4 escobillas que supuestamente lleva el motor Hitachi (que el mío es Hitachi, no un equivalente), solamente llevaba 3 de ellas ... imagino que el motor de arranque habrá tenido alguna reparación antes, y por lo que sea quitaron una de las escobillas, al no ser tan facil localizar la escobilla, más la parte que la sujeta ...

En fin una vez limpio, limpio, volví a ensamblar el motor de arranque (que tiene cierta dificultad por los tornillos que lleva en la parte de las escobillas ... y finalmente lo monté de nuevo para ver si el motor arrancaba o no ... y ...

Tachánnnnn!!!! .... ha arrancado de nuevo! ... además probé varias veces...

No obstante, no me fío de lo del tema de las 3 escobillas, y que me deje tirado por ahí un día, así que he pillado un motor de arranque equivalente al Hitachi, a muy buen precio (y el otro lo dejaré de repuesto en caso de emergencia). Lo localicé en la web de Autodoc que es de artículos de automoción. Si hacéis pedido por la aplicación del móvil hacen más descuento que por la web (mínimo un 5% más). Dependiendo del día, en Autodoc hacen más o menos descuento, llegando a descuentos del 40 o 45%, y al ser un pedido superior a 100 euros los portes son gratis. Yo además soy autónomo, y me facturan con el iva español. Total, que el motor me costó 125 euros iva incluido, con portes gratis, y con una opción de pago seguro que puedes devolverlo en 200 días y te devuelven todo el dinero...

https://www.autodoc.es/henkel-parts/...que%20(3127711)

Si veis en la descripción del motor, en la parte de referencias equivalentes, sale el HItachi, y hasta la referencia original de Yanmar...

Bueno, espero que esto ayude a alguien que lo pueda necesitar, que nuestros motores ya van teniendo una edad, y una rotura del motor de arranque podría ser algo normal...

Saludos para todos y una ronda de mi cuenta!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (12-12-2021)
  #1312  
Antiguo 12-12-2021, 00:10
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Está muy bien comprado y autorespondido, ¡pobre!

Yo reparé (tema escobillas) dos motores de arranque, uno en una tienda de reparaciones y rebobinados para equipos profesioanles y me costó sobre 90 €

Me parecio tan caro que para el segundo, (lo queria dejar de respeto), busque por mi cuenta las escobillas (35 € mas o menos, lo puse en este hilo) y luego mi mecanico me cobro otros 40 or montarlas ( es muy complicado porque van termosoldadas y se tarda mucho ).

Así que mejor comprar una pieza nueva por 125 €
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (12-12-2021)
  #1313  
Antiguo 12-12-2021, 06:44
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias por tu respuesta Aitonos! Yo también pensé que por lo que costaba el nuevo, merecía la pena comprarlo! Cuando me llegue y lo instale, dejaré el antiguo que he limpiado de repuesto

Esta semana como además de reparar el tema del motor de arranque, reparé lo de la bomba del agua (impeller y la fuga que tenía), estuve haciendo una prueba para comprobar si tenía el filtro del agua por debajo de la linea de flotación. La prueba fue la siguiente:

- Tenía desmontada totalmente la bomba del agua, y su grifo de fondo cerrado. Pues bien, cogiendo el tubo de alimentación de la bomba del agua que viene desde el filtro, probé a jugar con el, abriendo el grifo de fondo, y variando la altura de la salida del tubo, para ver si el agua se salía, o se quedaba en equilibrio. La foto que os adjunto, es justo del punto de equilibrio, es decir del de la linea de flotación, lo cual quiere decir que mi filtro está totalmente por debajo de la línea de flotación (unos 2-3cm de la parte superior del filtro)

Ya he visto en algún video que deben de estar por encima (y los motivos). No obstante, el punto de entrada al motor en el lado izquierdo, me da la impresión que está por encima de dicha línea de flotación (cosa que arreglaría el tema para algunas de las cosas que podrían ocurrir de manera negativa)).

De todas formas, como en la foto veis que me queda espacio en el mamparo donde va sujeto el filtro, lo subiré todo lo que pueda, pero si quiero sujetarlo con los dos tornillos que lleva, se me quedará un lado por encima de la linea de flotación, y otro lado por debajo (veis en la foto que arriba del filtro tengo un hueco en el mamparo, y eso me limita para subirlo)

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Mil gracias!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Filtro del agua.jpg (66.8 KB, 14 vistas)
Citar y responder
  #1314  
Antiguo 12-12-2021, 09:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues que por seguridad debe quedar 100% por encima. Ese hueco en el mamparo es facilmente apañable para subir el filtro. Piensa que si en ese punto te falla el filtro que es de plástico, la has liado.

Yo lo llevo donde tú pero más arriba casi arriba del todo., pero mi mamparo está cerrado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (12-12-2021)
  #1315  
Antiguo 12-12-2021, 18:53
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Una pregunta relacionada con el tubo de aspiracion para refrigeracion.
Este debe ser de manguera anillada para evitar que se aplaste por la depresion rpovocada por la bomba, pero debe ser anillada en metal o es suficiente con uan manguera anillada en pvc como esta?

https://ecuamangueras.com/manguera-a...-90psi-de-pvc/
Citar y responder
  #1316  
Antiguo 13-12-2021, 00:52
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Prefiero que la espiral sea de inox.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (13-12-2021)
  #1317  
Antiguo 13-12-2021, 06:39
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues que por seguridad debe quedar 100% por encima. Ese hueco en el mamparo es facilmente apañable para subir el filtro. Piensa que si en ese punto te falla el filtro que es de plástico, la has liado.

Yo lo llevo donde tú pero más arriba casi arriba del todo., pero mi mamparo está cerrado.

Gracias Aitonos!!

Pienso igual que tú, el filtro es mejor que esté por encima, tanto por si se rompiera su carcasa de plástico, como por si perdiera la estanqueidad la junta circular que lleva ... el lío que se formaría, sería grande...jajaja... agua dentro del barco hasta la linea de flotación

Tengo que conseguir mangueras reforzadas con aros de inox más largas para poder subirlo bien ¿sabéis alguna web que las suministren?... el tema de fijarlo, no creo que sea mayor problema, el tornillo derecho irá sobre el mamparo, y el izquierdo, al llevar yo el hueco que viste en la foto, pues le haré una pletina o algo así para atornillar sobre ella, y que asi queden los dos tornillos fijados
Citar y responder
  #1318  
Antiguo 13-12-2021, 06:44
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Una pregunta relacionada con el tubo de aspiracion para refrigeracion.
Este debe ser de manguera anillada para evitar que se aplaste por la depresion rpovocada por la bomba, pero debe ser anillada en metal o es suficiente con uan manguera anillada en pvc como esta?

https://ecuamangueras.com/manguera-a...-90psi-de-pvc/
Pienso igual que Markuay, arandelas de inox mejor ... o incluso he llegado a ver de acero galvanizado, que también podría ser buena opción

Pongo enlace:

https://inviashop.com/es/mangueras-c...-de-acero.html

Editado por jochemy en 13-12-2021 a las 07:06. Razón: Fallo en el razonamiento expuesto
Citar y responder
  #1319  
Antiguo 13-12-2021, 08:31
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días compañeros!!

Ayer hice prueba intensiva del Harmattan en nuestro Mar Menor de Murcia!
Día fantástico casi a 20ºC, y viento de 8-10 nudos, perfecto para disfrutar con la familia de manera tranquila, y perfecto para montar y trimar las velas recién reparadas.

Hicimos salida a las 11.00 y llegada a puerto a las 19.00, todo el rato navegando, incluso durante la comida (gracias al piloto automático claro) Os pongo foto para que veáis el día fantástico que hizo

Mientras hicimos el arbolado de las velas, estuvimos funcionando a motor. La reparación que hice la semana pasada de la bomba, ha ido perfecta, ya no pierde ni una gota de agua (sentina seca), y el motor de arranque reparado, ha funcionado sin problemas (a la espera de que llegue el nuevo para evitar sustos futuros). Pues bien, mientras funcionamos a motor, me dí cuenta de que el barco, no corre... así de literal, no corre nada... Ibamos 4 adultos y un niño pequeño.

No puedo deciros el dato de velocidad de corredera, porque aunque la limpié, no me marca, quizás haya suciedad por la parte inferior del casco... y el navegador no me detecta la antena gps...tengo que ver qué le pasa, porque es de 2016...

El único dato que tengo es el de las RPM del motor. En teoría sé que nuestro motor YSM12R tiene unas rpm máximas de 3.000 (creo), y yo llevo instalado un medidor de rpm de la marca VDO, puesto a posteriori ... es decir, imagino que lo que mide, lo mide bien, pero aún me queda por asegurarme. El ralentí del motor lo tiene sobre las 700-800rpm, y solo he podido ponerlo al máximo de 1.800rpm ... y no pude subirle más con el morse a tope ...

¿Tendré destensado algún cable del morse?

Es muy raro que corra tan poco, y que las rpm al máximo sean solo de 1.800, verdad??

Espero vuestros sabios consejos!!
Muchas gracias!! (Ya me va quedando menos para ponerlo todo a punto )
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg HarmattanDiciembre.jpg (63.7 KB, 14 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (18-12-2021)
  #1320  
Antiguo 13-12-2021, 10:00
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, pueden ser muchas cosas.

el motor llega a 3000 RPM.

Posibles causas:

Morse mal regulado.

filtro de gasoil sucio

casco sucio

helice demasiado larga, muy sucia o con algo enganchado.

muelle de control de la bomba mal regulado o inadecuado.

Cuenta revoluciones mal ajustado, estropeado.

etc. etc. etc.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (13-12-2021)
  #1321  
Antiguo 13-12-2021, 10:02
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿En punto muerto llega a las 3000 RPM facil y rapidamente?

¿de donde toma los datos el cuentarevoluciones?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (13-12-2021)
  #1322  
Antiguo 13-12-2021, 10:28
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿En punto muerto llega a las 3000 RPM facil y rapidamente?

¿de donde toma los datos el cuentarevoluciones?
Muchas gracias por tu ayuda Markuay!! Sé que controlas muchíssssimooo este motor!!

Te pongo mis aclaraciones:

el motor llega a 3000 RPM.... Falso: el motor no llega a 3000 ni en parado... no pasa de 1800 en cualquiera de los casos...

Morse mal regulado.... Es posible: yo es lo primero que he pensado ... Tengo que ver a dónde van los cables del morse, creo que uno era a la reductora por la parte trasera del motor...y el otro (que es el que estaría desajustado imagino) el que va a la parte delantera

filtro de gasoil sucio: falso, es nuevo

casco sucio: correcto, está sucio, lo sacaré y daré patente por allá en Febrero, pero ese no es el problema, puesto que en parado tampoco llega a 3000, se queda en 1800

helice demasiado larga, muy sucia o con algo enganchado: la hélice que llevo es la original, esa que me comentaste un día, bipala de France Helices... No obstante, en parado no pasa de 1800, la helice no interviene

muelle de control de la bomba mal regulado o inadecuado, esto podría ser ... no sé ni donde está eso ... ¿podría también llevar mal el inyector?¿o el filtro de aire sucio?...(El filtro del aire tengo pedido uno nuevo para montarselo cuando llegue)

Cuenta revoluciones mal ajustado, estropeado ... no creo ... como comenté es VDO, se vé bastante nuevo, marca 700-800 rpm al ralentí, que creo que es más o menos lo correcto no? o por dónde está vuestro ralentí?

etc. etc. etc.


Analizando todo esto ... me decantaría por revisar el ajuste del morse y lo que comentas de la bomba (muelle) ¿En qué posición está lo del muelle de la bomba?

Mil gracias y una ronda para todosss !!!!
Citar y responder
  #1323  
Antiguo 13-12-2021, 11:16
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Prefiero que la espiral sea de inox.
Necesito de 12mm de interior y no encuentro, las minimas que veo son de 20 mm
La que tengo ahora es de 12, esta bien, pero ya tiene un tiempecito y la quiero cambiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
jochemy (13-12-2021)
  #1324  
Antiguo 13-12-2021, 11:25
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Necesito de 12mm de interior y no encuentro, las minimas que veo son de 20 mm
La que tengo ahora es de 12, esta bien, pero ya tiene un tiempecito y la quiero cambiar.
Imagino que los 12mm lo dirás por el diámetro de entrada a la bomba... la boca del filtro suele ser un poco mayor no? Por lo menos en mi caso así es... y entonces en el filtro entra ajustada y aprieto, y en la bomba es la brida la que hace que se ajuste a su diámetro pequeño...

Yo también estoy buscando mangueras para poder modificar la altura de instalación de mi filtro y ponerlo más alto (las necesito más largas que las actuales)

¿Con una manguera de 20 de interior apretada con la brida de inox crees que no te funcionaría?

Quizás Markuay o Aitonos, nos pueden decir algún sitio donde conseguir mangueras de esto tipo con un diámetro interior pequeño...

Por cierto, echa un vistazo a ver si te podría servir esta (diámetro interior 16mm y con grosor de pared de 2.5 y 3.5):

https://www.amazon.es/dp/B0991S5PXG/...lig_dp_it&th=1

Editado por jochemy en 13-12-2021 a las 11:57. Razón: Ampliación de información
Citar y responder
  #1325  
Antiguo 13-12-2021, 11:31
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por otro lado, respecto al tema que comentaba con Markuay de lo de las 1.800 rpm del motor como máximo, os adjunto una foto del motor, donde creo que sale el cable del Morse que debería de ajustar o al menos verificar que no tenga holgura, para descartar esa opción como motivo del bajo rendimiento del motor.

¿Es el cable que redondeo con el circulo verde?
Veo que lleva en la imagen un tornillo de regulación para la tensión del cable, no?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Morse-YSM12R.jpg (69.7 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto