|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Cita:
En mi caso, puedo navegar a vela perfectamente con él desplegado sin que me toque la botavara (por éso lo llevo un pelín retrasado hacia popa, para que no roce con la botavara, o en su caso, con el amantillo). Editado por pepebas en 04-06-2017 a las 21:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Witget (04-06-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos patagonicos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
Supercoco (05-06-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Para los amantes de veleros pequeños, aqui os dejo un vídeo de un Beneteau Barouduer 22 navegando en solitario con viento por la aleta: Y acá otro vídeo del mismo barco con mar gruesa por la popa y el barco gobernado por el piloto automático: Salud y buenas navegadas! |
4 Cofrades agradecieron a romanmorata este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El cabo que arrastra sera una ancla de capa. No?
|
|
||||
|
||||
Como últimamante no estoy activo en estos foros, no había visto este hilo hasta hoy. No se si alguien ya lo ha mencionado, pero, por si resulta de interés, aquí un hilo que abrí sobre el tema en los foros de Boatdesign.net
https://www.boatdesign.net/threads/p...g-boats.11492/
|
||||
|
||||
No, el ancla de capa frenaría al barco mucho más. Es una línea de vida, un cabo con nudos donde agarrarse como último clavo ardiendo si te caes al agua, sobre todo en solitario. Yo lo llevo siempre que salgo de la bahía. Tiene que ser de material flotante, para que en las encalmadas no se quede vertical y se pueda trabar con la hélice o el timón. Además tienes que diseñar bien el anclaje de la escalera de la popa para poder soltarla desde el agua. En caso contrario podrías conseguir llegar al espejo de popa y encontrarte la escalera amarrada arriba sin poder regresar a bordo.
|
||||
|
||||
saludos
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden http://dosvelas.jimdo.com/ Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:25. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
markuay (09-06-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Manuel_Luis1404 (09-06-2017) |
|
||||
|
||||
Saludos
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden http://dosvelas.jimdo.com/ Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:26. |
Witget (09-06-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos cordiales y Buen Viento! |
|
||||
|
||||
podrias hablarnos de tu barco?graciaas
|
||||
|
||||
Una pregunta chic@s. Estoy saliendo a bucear con el velero y genial. Lo unico malo es subir los equipos al barco. Puede que la botella con el jacket pese unos 12 kilos. El otro dia pensaba si con el cabo del espi podria subir uno equipo a cubierta tirando del winch. Creeis que es mucha carga para subir por el traves?? Y por popa?? No hice nada por que me da cosa romper algo. Que os parece?
|
|
||||
|
||||
Yo lo subiría con la driza de la mayor. No hace falta winche para 12 kg que además van a una polea= 6 kg.
No ? |
|
||||
|
||||
Pues es muy buena idea!! Aguantara bien la polea y el palo del barquito?? Me da rollo por el palo. Digo 12 kilos pero que a lo mejor es menos
|
|
||||
|
||||
Tal vez maltrate la jarcia o el palo no?? No se pero es que a pulso es una matada por que es muy mala posicion
|
|
||||
|
||||
Una sola polea no creo que reduzca el peso: un metro estirado un metro alzado.
Creo que necesitarías un aparejo con dos poleas para desmultiplicar la carga: un metro estirado medio metro alzado. Salud!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
tanke80 (19-06-2017) |
|
||||
|
||||
12 kilos no es nada, hombre !! eso lo sube una caña de pescar un poco potente.
Por pequeño que sea el velero eso es un esfuerzo insignificante hasta para el aparejo de un optimist
|
||||
|
||||
Pues probare y ya os dire que tal. Muchas gracias por la info.
|
|
||||
|
||||
Pue no, es "la última esperanza" en caso de caida al agua. Saludos y buenos vientos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
saludos
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden http://dosvelas.jimdo.com/ Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:26. |
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
Dr. Maturin (21-06-2017), Witget (20-06-2017) |
|
||||
|
||||
El mio tambien tiene la popa abierta y desde luego ni se me pasa por la cabeza querer subir por la escalera con el equipo. Desde luego que tener la popa abierta es comodisimo para tener a mano y poder dejar aletas mascara y demas. Manuel luis no te se a ocurrido lo de usar la driza de la mayor para subir el equipo? A mi se me hace pesado subirlo por que es de mal subir y pesa lo suyo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Dr. Maturin (21-06-2017) |
|
||||
|
||||
saludos
Witget (20-06-2017) |
|
||||
|
||||
Si si es como lo hago yo ahora. Jijijiji. En que zona buceas manuel luis??
|
|
||||
|
||||
Saludos
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden http://dosvelas.jimdo.com/ Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 17:27. |
Ver todos los foros en uno |
|
|