La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1326  
Antiguo 21-05-2007, 14:54
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Se me olvidaba, al amigo Juan kondujarian (o como puñetas se escribe), me alegro de que su diseño el BMW lo hayan eliminado a las primeras de cambio, despues de todo lo que despotrico el tio contra Valencia le esta bien empleado.



Ya se que no es ni muy honorable, ni muy caballeroso, pero, lo suyo tampoco lo fue.
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #1327  
Antiguo 21-05-2007, 14:56
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
¿Con las digitales se puede ver PUNT 2?
No tengo ni idea

Imagino que habran lumbreras en el foro, que podran ilustrarte, haber si aparecen y os dan una solución, porque me gustaria que lo pudierais ver.

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #1328  
Antiguo 21-05-2007, 15:36
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Coincido en todos vuestros comentarios sobre los comentaristas... sobre todo con Pons Minei, yo también, como lego en esto de las regatas, esperaba aprender algo de las retransmisiones... y lo único que he sacado es que ya sé decir leilain y que se dice presión en vez de viento...

Lo que más mola es cuando se aprenden tres nombres y los repiten cuando no saben que decir. Mi pobre almiranta, sufridora en la sombra de las retransmisiones (hago una buena presalida y me apodero del mando de la tv), comenta desde el más allá "...pero que pesadez con el yabloski y el torbengrel"

Ahora en serio, lo mejor si no tienes esa envidiable Punt2 es poner la radio de la página de la AC mientras ves las imágenes.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #1329  
Antiguo 21-05-2007, 15:46
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pues leyéndoos me acabo de dar cuenta de que soy una víctima más de los comentaristas de TELEDEPORTE/LA 2... !!!! No me enteré de la falsa trasluchada ¡¡¡¡, ayer solo vi la regata con el sonido de la tele.

El otro día me acoplé a la radio de la Americas Cup y solo bajaba el volumen cuando salía Pepe Ribes en Teledeporte.

¿Qué creeis que es lo que ha hecho ganar esas dos regatas al DE? ¿Será el viento por encima de 12 nudos, como dice Pons, o hay otras cosas?

Aupa los verdes
Citar y responder
  #1330  
Antiguo 21-05-2007, 15:55
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Lo que ocurre es que de paso que se ven las regatas, un regatista mediocre como el que suscribe, además de ver un evento deportivo de primer nivel también quería aprender algo, y salvo por lo que veo por patalla, poco (nada) puedo sacar de lo que oigo, es más, y perdonadme el atrevimiento, creo que yo mismo lo podría hacer mejor .
Yo tambien estoy de acuerdo en que la gente que (poco o mucho) sabemos de qué va esto de la vela, poco aprendemos de los comentarios de TDP.

Ahora bien imagino que, como TV pública que son, su objetivo debe ir más en la línea de que la gente que no sabe absolutamente nada de vela adquiera cuatro conocimientos básicos para seguir la regata que no entrar en temas más técnicos que a nosotros nos apasionarían...

Pensad, porque a veces se nos olvida, que al españolito/a de a pie no tiene ni idea de conceptos que nosotros tenemos tan claros e interiorizados como barlovento/sotavento, estribor/babor, escota, driza, puño, proa/popa, etc...

Creo que si hicieran la retransmisión de la AC que nos gustaría a nosotros, el 95% de la población no se enteraría de prácticamente nada.

En este sentido quizá es mejor que repitan los tan manidos lay-line y presión hasta la saciedad y a la gente le quede claro, de manera general, lo que és una regata barlovento / sotavento.

Yo esta semana en la sauna de mi gimnasio he oído a gente que jamás había hablado de vela decir que "...si hombre, si es fácil, se va hacía donde viene el viento y luego se vuelve y así dos veces..."

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1331  
Antiguo 21-05-2007, 15:59
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
.....con la velocidad de estos barcos el aparente que generan hace que el viento sea un través, por lo que dificilmente los podrán plancharles viniendo por detrás......
Lo siento, no estoy deacuerdo. El aparente es un viento suma de los vectores del viento real y el viento que genera la embarcación con su velocidad y por tanto, para desventar a otro barco has de desventarlo según el real no según el aparente.
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #1332  
Antiguo 21-05-2007, 16:03
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por grimerx Ver mensaje
Chicos, ya se que llevo desaparecida en combate unos dias...pero es que necesito recuparar fuerzas este ultimo tramo.
Solo os puedo decir,que este finde ha sido la RE-OSTIA! Sabado en barlo y hoy en cajon de salida viendo con detalle la increible y emocionante salida y como no , ganar al iberdrola en primera linea formando arco de seguridad con comite..........................todavia tengo los pelos como escarpias y lo siento la emocion me embargaba tanto que ni me he llevado la camara

Guapisima eres un Crackk, ya tengo ganas de saludarte y que me cuentes personalmente todas esas peripecias, a ver si en cuanto pase esta movida, bajo con el Itaca a Valencia o a sus alrededores, que ahora los precios de los amarres son intocables.

Un saludon y que los buenos vientos te acompañen
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #1333  
Antiguo 21-05-2007, 16:10
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Pensad, porque a veces se nos olvida, que al españolito/a de a pie no tiene ni idea de conceptos que nosotros tenemos tan claros e interiorizados como barlovento/sotavento, estribor/babor, escota, driza, puño, proa/popa, etc...

Creo que si hicieran la retransmisión de la AC que nos gustaría a nosotros, el 95% de la población no se enteraría de prácticamente nada.
pero si por ahi va la crítica. Lo han hecho tan mal (es mi opinión) que al que sabe no le aporta nada y al que no sabe no le explica nada...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #1334  
Antiguo 21-05-2007, 16:17
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Lo siento, no estoy deacuerdo. El aparente es un viento suma de los vectores del viento real y el viento que genera la embarcación con su velocidad y por tanto, para desventar a otro barco has de desventarlo según el real no según el aparente.
Un saludo, Alex
Ahora que lo pienso, puede que tengas razón, pero no lo veo muy claro
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #1335  
Antiguo 21-05-2007, 16:44
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Ahora bien imagino que, como TV pública que son, su objetivo debe ir más en la línea de que la gente que no sabe absolutamente nada de vela adquiera cuatro conocimientos básicos para seguir la regata que no entrar en temas más técnicos que a nosotros nos apasionarían...

Pensad, porque a veces se nos olvida, que al españolito/a de a pie no tiene ni idea de conceptos que nosotros tenemos tan claros e interiorizados como barlovento/sotavento, estribor/babor, escota, driza, puño, proa/popa, etc...

Correcto. De todos modos ahí radica el buen hacer de un comentarista. Con la cantidad de tiempo que disponen podrían ilustrar a los que no tenemos ni puñetera idea y explicar los términos, las maniobras, etc. Yo tampoco tengo ni idea de F1 y escuchando a De la Rosa se aprende un huevo. Podrían hacer lo mismo e intentar que sea un poco más didáctico. Más que nada para aumentar el interés de la gente.
Citar y responder
  #1336  
Antiguo 21-05-2007, 17:27
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

para el Desafío y para todos vosotros.

En esto de la comunicación de la regata (retrasmisión TV) creo que deberíamos que ser un poco más conciliadores.

No ocultaré que me privan las regatas. Pero también se que en España son muy pocos los que conocen los conceptos básicos.

Particularemente me doy con un canto en los dientes solo de pensar que se retrasmite en directo.

Es cierto que echo de menos un comentarista que pueda enseñarme cosas. Pero tengo que pensar que no es facil comunicar al público (digamos 99 %) un evento que no comprende cómo funciona (más allá de que gana primero que llegue).

Imaginad la situación:

Si os invitase TVE a comentar una regata con la consigna de que hagais mínimamente comprensible el mecanismo de la misma, pensando que vuestro público ignora absolutamente, no ya lo que es una regata, sino los fundamentos de la navegación a vela...¿qué hariais?.

Si reflexionais un poco os dareis cuenta que vais a acabar aburriendo. Aún cuando os limiteis a lo básico.

Por ejemplo. Se me ocurre:

-. Pues diria que el recorrido se hace yendo contra el viento (a una boya) para volver a favor del viento (a otra boya).
-. Pero teniendo en cuenta qe el barco no puede navegar contra el viento, necesita abrir un cierto ángulo. O sea; que tienen que hacer un zig-zag.
-. Que en los cruces del zig-zag tendrá preferencia el que reciba el viento por estribor.
-. Que ni la dirección ni la intensidad del viento son constantes, sino variables. Y que por ello el barco debe tener en cuenta esas variaciones para escojer mejor el lado al que va, y/o la virada en cada momento.
-. Que por tanto esa línea de avance (o de barlovento) que da la ventaja a cada barco (y que vemos en la TV abajo a la izda.), no varia solo en funcioón de la velocidad del barco, sino también del role del viento (que mueve los laylines)
-. Que....uf...uf...uf...
-. Que cuendo se baja a la boya de sotavento se va a favor del viento.
-. Que se podría ir a rumbo directo, pero no se va, porque cerrando un pequeño ángulo al viento se consigue mucha más velocidad que compensa el mayor recorrido que se hace.
-. Que ese ángulo será menor (se puede ir más directo a boya) cuanto más viento haya.
-. Que el VMG...uf...uf..
-. Que se vira cuando se pasa la proa por el viento, pero cuando es la popa la que se pasa, se llama trasluchada.
-. Que el espí, que el tangón, que la abuela fuma...
-. que...uf. ..uf...uf...

Yo no sabría por donde empezar.

En Teledeporte hay una chica con una voz muy agradable que indudablemente sabe lo que es una regata. Pero le es dificilísimo comunicar lo que ve (ojo; en directo) en un lenguage comprensible para el lego.
Quizá el resultado no sea el mejor; pero en todo caso yo aplaudo su esfuerzo. Es más: diré que lo hace bastante bien.

Creo que no hay que escucharla con oídos de regatero.
Ella no habla para regateros.

Seamos justos:
Envidia me dais los que podeis escuchar a Santi Lopez-Vazquez o Pedro Campos.
Pero pensad: lo que para nosotros es justo y maravilloso, para el resto de los mortales es un tedio. O simplemente pedantería.

¿Vamos a criticar a esta chica?.
Y el que lo haga: ¿Me puede dar un guión de como retrasmitir? (para legos, por supuesto)

Yo insisto: Me rindo y la aplaudo.
Ya me direis.
Saludos.
Zuga.
Citar y responder
  #1337  
Antiguo 21-05-2007, 17:52
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Ademas de la dificultad de retransmitir una regata en un idioma comprensible por el comun de los humanos, que es a quien va dirigida la retransmision, hay que tener en cuenta la obligacion de rellenar los tiempos muertos propios de la competicion y en regata hay unos cuantos. A veces los comentaristas me recuerdan a los comentaristas de las procesiones de Semana Santa.

Para mi, lo hacen con bastante esmero, dadas las circustancias....

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #1338  
Antiguo 21-05-2007, 18:39
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

NOP No era esa "loca" , pero era otra "loca" histerica que pegaba botes en la gomona security nro.8,justo al lado de comite a su estribor , todavia habia menos sitio y mas porque eramos tres en ella y NO SE HUNDIO! CARAMBA!y suponiendo que tenemos que ser "neutrales" que coño, CON PERDON que tire la primera piedra el propio comite!!!!!!...
Descuida, esten o no nuestros chicos del desafio, aqui la menda, me vereis dando guerra en junio de nuevo, desde el dia 1 al 10 a piñon, quien quiera informacion esos dias on line bay de guay..ya sabeis
ITACA, corazon estoy deseandolo....con los brazos abiertos y un buen ron
CHIFLE maestro...no me delates,que hago de "mala"aunque no lo parezca..y haga vista gorda

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
Hola Grimerx,

Eras tú la que pegaba botes de alegría en el barco del comité??? He visto a una "loca" (con cariño eh!) pegando botes y pensé que seguro que andabas por ahí...

Qué envidia...

Un saludo

Maral
Citar y responder
  #1339  
Antiguo 21-05-2007, 18:45
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

No puedo estar mas de acuedo con Zuga, hay que tener en cuenta que en España no se sabe nada sobre vela y el hecho de que sólo unos pocos sepamos, no van a transmitir las regatas sólo para esos pocos, pues su misión es llegar al mayor número de televidentes.
He hablado con muchas personas con total desconocimiento de la materia, que están enganchados, y eso gracias a que la retransmisión va dirigida a ellos.
Yo sólo puedo aplaudir la retransmisión de TVE, pues nos retransmiten toda la regata y no necesito de nínguna comentarista para que me la retransmita, con que me dejen verla estoy mas que contento, así que un , para TVE.

Saludos.
Citar y responder
  #1340  
Antiguo 21-05-2007, 19:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
para el Desafío y para todos vosotros.

En esto de la comunicación de la regata (retrasmisión TV) creo que deberíamos que ser un poco más conciliadores.

No ocultaré que me privan las regatas. Pero también se que en España son muy pocos los que conocen los conceptos básicos.

Particularemente me doy con un canto en los dientes solo de pensar que se retrasmite en directo.

Es cierto que echo de menos un comentarista que pueda enseñarme cosas. Pero tengo que pensar que no es facil comunicar al público (digamos 99 %) un evento que no comprende cómo funciona (más allá de que gana primero que llegue).

Imaginad la situación:

Si os invitase TVE a comentar una regata con la consigna de que hagais mínimamente comprensible el mecanismo de la misma, pensando que vuestro público ignora absolutamente, no ya lo que es una regata, sino los fundamentos de la navegación a vela...¿qué hariais?.

Si reflexionais un poco os dareis cuenta que vais a acabar aburriendo. Aún cuando os limiteis a lo básico.

Por ejemplo. Se me ocurre:

-. Pues diria que el recorrido se hace yendo contra el viento (a una boya) para volver a favor del viento (a otra boya).
-. Pero teniendo en cuenta qe el barco no puede navegar contra el viento, necesita abrir un cierto ángulo. O sea; que tienen que hacer un zig-zag.
-. Que en los cruces del zig-zag tendrá preferencia el que reciba el viento por estribor.
-. Que ni la dirección ni la intensidad del viento son constantes, sino variables. Y que por ello el barco debe tener en cuenta esas variaciones para escojer mejor el lado al que va, y/o la virada en cada momento.
-. Que por tanto esa línea de avance (o de barlovento) que da la ventaja a cada barco (y que vemos en la TV abajo a la izda.), no varia solo en funcioón de la velocidad del barco, sino también del role del viento (que mueve los laylines)
-. Que....uf...uf...uf...
-. Que cuendo se baja a la boya de sotavento se va a favor del viento.
-. Que se podría ir a rumbo directo, pero no se va, porque cerrando un pequeño ángulo al viento se consigue mucha más velocidad que compensa el mayor recorrido que se hace.
-. Que ese ángulo será menor (se puede ir más directo a boya) cuanto más viento haya.
-. Que el VMG...uf...uf..
-. Que se vira cuando se pasa la proa por el viento, pero cuando es la popa la que se pasa, se llama trasluchada.
-. Que el espí, que el tangón, que la abuela fuma...
-. que...uf. ..uf...uf...

Yo no sabría por donde empezar.

En Teledeporte hay una chica con una voz muy agradable que indudablemente sabe lo que es una regata. Pero le es dificilísimo comunicar lo que ve (ojo; en directo) en un lenguage comprensible para el lego.
Quizá el resultado no sea el mejor; pero en todo caso yo aplaudo su esfuerzo. Es más: diré que lo hace bastante bien.

Creo que no hay que escucharla con oídos de regatero.
Ella no habla para regateros.

Seamos justos:
Envidia me dais los que podeis escuchar a Santi Lopez-Vazquez o Pedro Campos.
Pero pensad: lo que para nosotros es justo y maravilloso, para el resto de los mortales es un tedio. O simplemente pedantería.

¿Vamos a criticar a esta chica?.
Y el que lo haga: ¿Me puede dar un guión de como retrasmitir? (para legos, por supuesto)

Yo insisto: Me rindo y la aplaudo.
Ya me direis.
Saludos.
Zuga.
Totalmente de acuerdo... para gente que hacemos regatas con mucha frecuencia, pueden parecer comentarios pobres, pero no retransmiten solo para nosotros, tambien para quien nunca se ha subido a un barco... y debe ser muy complicado conseguir llegar a todos... y mas haciendolo cada dia y en directo...

Claro que un regatista de elite aportaria mas... faltaria que quisiera ir, y asumir el uso de un lenguaje para profanos, ... e ir todos los dias, ...en fin...que viendo lo que se oye por ahi, y sabiendo el "pobrisimo" peso de la vela en las retransmisiones deportivas yo me doy con un canto en los dientes...

Por otro lado tambien felicitar al Desafio español, por el extraordinario papel que estan haciendo... no me lo hubiera imaginado nunca...desde aqui mis felicitaciones a todo el equipo... son unos cracks...
Citar y responder
  #1341  
Antiguo 21-05-2007, 19:52
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.



Si ellos cuentan con la magia Mahori, nosotros tenemos a la famosa maldición de la gitana que aqui tiene "muncha fuersa".

Mañana pase lo que pase habremos cumplido, tanto si nos gana TNZ como si gana el DE, pues asi el sueño continuara mas tiempo.

Estoy totalmente deacuerdo con lo bien que lo estan haciendo en .2, los que tengan TDT lo pueden seguir, ya que tambien emite en digital.

QUE LA FUERZA ACOMPAÑE AL DESAFIO ESPAÑOL

Citar y responder
  #1342  
Antiguo 21-05-2007, 20:44
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Se me olvidaba, al amigo Juan kondujarian (o como puñetas se escribe), me alegro de que su diseño el BMW lo hayan eliminado a las primeras de cambio, despues de todo lo que despotrico el tio contra Valencia le esta bien empleado.



Ya se que no es ni muy honorable, ni muy caballeroso, pero, lo suyo tampoco lo fue.

Yo también me acorde del caballero cuando me enteré de la eliminación del Oracle. Me pregunto si con lo de equipos de presupuesto bajo se refería al que necesitaba su equipo para ganar con un diseño suyo.
Citar y responder
  #1343  
Antiguo 21-05-2007, 21:00
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Más de 60.000 personas celebran una gran jornada en el Port



El Port America’s Cup ha recibido a más de 60.000 visitantes en una jornada histórica en la 32ª America’s Cup. A primera hora de la mañana, el público entraba en el ‘Estadio de la Vela’ para disfrutar de una jornada cargada de emociones.

A las 15:00 comenzaban las regatas. En el primer enfrentamiento, el Desafío Español ejecutaba una serie de maniobras perfectas contra Emirates Team New Zealand y lograba poner la semifinal 4-2 para alargar el sueño dos días más. En el segundo emparejamiento, Luna Rossa Challenge no daba opción a BMW ORACLE Racing y se convertía en el primer finalista de esta Louis Vuitton Cup.

La llegada al Port America’s Cup iba a ser apoteósica. Decenas de miles de personas ocupaban los 600 metros de longitud del canal por ambos lados, las terrazas del Veles e Vents y el AC Park. Querían recibir a los héroes de la jornada. En primer lugar llegaba el Desafío Español 2007, que amarraba su barco frente al Veles e Vents y compartía su sueño con un público entregado. Los tripulantes agradecían al público su apoyo y estos les respondían con sonoros aplausos.

Los primeros, como no, eran los valencianos de a bordo: Virgilio Torrecilla y Jorge Ondo. Los grinder del desafío solo tenían palabras de reconocimiento: “Gracias a todos por apoyarnos, hemos conseguido esto por vosotros”, decía Virgilio Torrecilla. Jorge Ondo,hablaba de la importancia del éxito: “Es un sueño para nosotros y espero que lo esté siendo para todos”. Agustín Zulueta y Luis Doreste, dos pilares fundamentales del equipo, coincidían al agradecer al público su apoyo. el millón de metros cuadrados del Port America’s Cup eran una fiesta.


Justo después entraba Luna Rossa Challenge y cuando ambos barcos se encontraban, las tripulaciones se aplaudían y saludaban efusivamente. Por un día, los rivales compartían gloria. Más de 4.000 italianos se han desplazado hasta Valencia a bordo de autobuses y aviones para vivir esta jornada histórica y otros tantos ya estaban en la ciudad. Las banderas, los aplausos y las bocinan resonaban por todas partes.

Lo mejor está a punto de comenzar. La America’s Cup está cada vez más cerca de su momento cumbre.
Citar y responder
  #1344  
Antiguo 21-05-2007, 21:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Es fuerte!!!

Larry Ellison ha hecho responsable del fracaso a Chris Dickson y lo ha largado del equipo... Ha dicho que él, Ellison, volvera a intentarlo, pero con otro skipper...Hay que tener en cuenta que en la Sydney Hobart del año 98 (la del famoso desastre) el "Sayonara" de Ellison ya estaba al mando de Dickson... de hecho eran algo mas que simples "jefe y empleado", parecian hasta amigos...

Pero ya se sabe que esta gente tiene pocos amigos... salvo para ellos mismos

Editado por Keith11 en 21-05-2007 a las 22:12.
Citar y responder
  #1345  
Antiguo 21-05-2007, 22:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Ya que todo son elogios ... voy a quejarme de algo.

En lugar de celebrarlo con champagne, ya lo podían haber hecho con cava español (un "Via de la Plata" por si hacía falta para los más reticentes).

Hala, ya lo he dicho, que desde que lo ví en la TV, tenía la tonteria un poco atravesadilla ...



En fin, que brinden con lo que les de la gana pero que ganen... ;-)
Citar y responder
  #1346  
Antiguo 21-05-2007, 22:25
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Lo siento, no estoy deacuerdo. El aparente es un viento suma de los vectores del viento real y el viento que genera la embarcación con su velocidad y por tanto, para desventar a otro barco has de desventarlo según el real no según el aparente.
Un saludo, Alex
Lo siento, Alex, pero lo que dices sólo es cierto en popa cerrada.
Si el barco va en popa, el aparente tiene la misma dirección que el real y un barco a su popa lo desventará. Pero en cualquier otro rumbo si se pretende desventar a otro barco hay que calcular que las partículas de aire turbulento arrastradas por el viento pasen por encima del otro barco, que a su vez se mueve. A ver si con un dibujo lo vemos.




No sé si saldrá el dibujo pero voy a explicarlo.

En la situación A el barco que quiere desventar está justo a barlovento del viento real del otro barco. El punto negro a su lado y con un "1" es una partícula de aire turbulento provocado por ese barco.
Al cabo de unos segundos, esa partícula baja arrastrada por el viento y llega a la posición donde estaba el otro barco, que pretendíamos desventar. El problema es que ese barco ya se ha movido y por lo tanto hemos fracasado en desventarle.

En la situación B el barco que quiere desventar se ha ido hacia la dirección del viento aparente del barco de sotavento. Seguimos le evolución de la partícula de aire turbulento y vemos que en su movimiento a favor del viento real acaba incidiendo sobre el barco de sotavento, que en su movimiento ha ido a encontrarse con esa partícula.

Moraleja:
Hay que desventar de acuerdo con el viento aparente del barco a desventar.

No sé si he sido claro.

Tampoco sé si se ve el dibujo.

Que alguien diga algo.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1347  
Antiguo 21-05-2007, 22:34
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Si se vé el dibujo Taranta.

Ahora voy a ver si entiendo todo lo que explicas sin que se me descoyunte la neurona...

Muchas gracias.

Citar y responder
  #1348  
Antiguo 21-05-2007, 22:48
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Lo siento, Alex, pero lo que dices sólo es cierto en popa cerrada.
Si el barco va en popa, el aparente tiene la misma dirección que el real y un barco a su popa lo desventará. Pero en cualquier otro rumbo si se pretende desventar a otro barco hay que calcular que las partículas de aire turbulento arrastradas por el viento pasen por encima del otro barco, que a su vez se mueve. A ver si con un dibujo lo vemos.




No sé si saldrá el dibujo pero voy a explicarlo.

En la situación A el barco que quiere desventar está justo a barlovento del viento real del otro barco. El punto negro a su lado y con un "1" es una partícula de aire turbulento provocado por ese barco.
Al cabo de unos segundos, esa partícula baja arrastrada por el viento y llega a la posición donde estaba el otro barco, que pretendíamos desventar. El problema es que ese barco ya se ha movido y por lo tanto hemos fracasado en desventarle.

En la situación B el barco que quiere desventar se ha ido hacia la dirección del viento aparente del barco de sotavento. Seguimos le evolución de la partícula de aire turbulento y vemos que en su movimiento a favor del viento real acaba incidiendo sobre el barco de sotavento, que en su movimiento ha ido a encontrarse con esa partícula.

Moraleja:
Hay que desventar de acuerdo con el viento aparente del barco a desventar.

No sé si he sido claro.

Tampoco sé si se ve el dibujo.

Que alguien diga algo.
Gracias Pepe por la explicación , hay parámetros en la dinámica de fluidos que las entiendo y aplico en la práctica, pero teóricamente no las comprendo muy bien,
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #1349  
Antiguo 21-05-2007, 22:48
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pues yo no veo nada.

Rom lo del cava no creo que sea con ningún tipo de intención. Será el champagne que les regalen, que les patrocine o que guste al que lo compró.

Editado por Trotamar en 21-05-2007 a las 23:11.
Citar y responder
  #1350  
Antiguo 21-05-2007, 23:06
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya que todo son elogios ... voy a quejarme de algo.

En lugar de celebrarlo con champagne, ya lo podían haber hecho con cava español (un "Via de la Plata" por si hacía falta para los más reticentes).
Pero qué cándido eres . Da la "casualidad" que LV y Moet... son del mismo grupo empresarial. Y es que esta CA es un -grandisimo- negocio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia karphanta Foro Náutico Deportivo 37 30-03-2007 09:17
Ver la Copa America de Valencia... martinet Foro Náutico Deportivo 19 26-02-2007 11:35
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) olaje Foro Náutico Deportivo 0 09-01-2007 14:17
¿Las mayores de los Copa América? Butxeta Foro Náutico Deportivo 14 14-11-2006 23:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto