La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1326  
Antiguo 14-12-2021, 09:50
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días!

Ya he encontrado una tienda naútica que tiene esas mangueras reforzadas a muy buen precio. Están en Cádiz. Los precios son por metro. Yo he pedido de la de 16mm y de la de 20mm, para subir mi filtro de agua hacia arriba (imagino que la de 16mm me servirá). Precio de los portes 6.9 euros por Seur

https://repamar.es/mangueras-y-acces...rgo_total-16mm

Editado por jochemy en 14-12-2021 a las 09:51. Razón: Corrección
Citar y responder
  #1327  
Antiguo 14-12-2021, 19:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Buenos días!

Ya he encontrado una tienda naútica que tiene esas mangueras reforzadas a muy buen precio. Están en Cádiz. Los precios son por metro. Yo he pedido de la de 16mm y de la de 20mm, para subir mi filtro de agua hacia arriba (imagino que la de 16mm me servirá). Precio de los portes 6.9 euros por Seur

https://repamar.es/mangueras-y-acces...rgo_total-16mm
Yo las encontre en el centro BAUHAUS de mi zona.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1328  
Antiguo 14-12-2021, 19:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Por otro lado, respecto al tema que comentaba con Markuay de lo de las 1.800 rpm del motor como máximo, os adjunto una foto del motor, donde creo que sale el cable del Morse que debería de ajustar o al menos verificar que no tenga holgura, para descartar esa opción como motivo del bajo rendimiento del motor.

¿Es el cable que redondeo con el circulo verde?
Veo que lleva en la imagen un tornillo de regulación para la tensión del cable, no?
El punto donde debes probar si acelera es justo en la palanca 1 de la foto.

El muelle tensor donde actua el morse es el 2, pero si ese muelle esta mal el morse no transmite la accion al rotor de inercia que actua sobre la cremallera de la bomba.

https://drive.google.com/file/d/1L8K...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (15-12-2021)
  #1329  
Antiguo 15-12-2021, 22:41
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El punto donde debes probar si acelera es justo en la palanca 1 de la foto.

El muelle tensor donde actua el morse es el 2, pero si ese muelle esta mal el morse no transmite la accion al rotor de inercia que actua sobre la cremallera de la bomba.

https://drive.google.com/file/d/1L8K...ew?usp=sharing
Muchas gracias Markuay!!
Un ronda para todos

Entiendo lo que me comentas, aunque ahora mismo no esté delante del motor (que ganas de estar... )

En resumen tendríamos (si miramos el motor de frente como en tu foto):
- A la izquierda del muelle, hay una articulación que se mueve con un cable, que es el que viene desde el morse, y tiene posibilidad de ajustarse mediante un tornillo (que es lo que yo comenté en el plano que os pasé en la página 53)
- Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba). A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Es decir, que aunque el cable del morse esté tensado (el de mi plano), veo que hay una posibilidad de que sea el muelle (deteriorado), el que no mueva totalmente la bomba. Y digo yo, porqué pusieron un muelle para ese movimiento?? No hubiera sido mejor una varilla fija, mejor que lo del muelle que puede destensarse?? Quizás lo del muelle sea para evitar movimientos bruscos al acelerar...no sé...

Soluciones en caso de que el muelle sea el culpable:
1º Habría posibilidad de tensar más el cable del morse, lo que pasa, que eso afectaría también a la primera de las articulaciones, y esa, no sé que mueve exactamente (quizás algo en la admisión?) Habría que probar a ver, porque esto tensaría indirectamente el muelle...

2º Se podría sustituir el muelle, por el original que fuera ahí ... a saber dónde se puede encontrar eso ahora...

3º Se podría sustituir el muelle por una varilla de una longitud un poco inferior (porque entendemos que el muelle se habrá estirado), y ver qué pasa...

Como prueba piloto para este fin de semana, puedo encender el motor, acelerarlo en punto muerto hasta las 1800 rpm que alcanza, y bajar a darle con la mano a la articulación número 1 (la que comenta Markuay), a ver si el motor acelera más o no...

Buenas noches a todos!!!

Editado por jochemy en 15-12-2021 a las 22:44. Razón: corrección
Citar y responder
  #1330  
Antiguo 16-12-2021, 18:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

- A la izquierda del muelle, hay una articulación que se mueve con un cable, que es el que viene desde el morse, y tiene posibilidad de ajustarse mediante un tornillo (que es lo que yo comenté en el plano que os pasé en la página 53)
- Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba).

Si aceleras con la mano en ese punto veras si el problema esta en el motor o en los cables exteriores.



A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Ese cable bloquea la bomba inyectora.


Es decir, que aunque el cable del morse esté tensado (el de mi plano), veo que hay una posibilidad de que sea el muelle (deteriorado), el que no mueva totalmente la bomba. Y digo yo, porqué pusieron un muelle para ese movimiento?? No hubiera sido mejor una varilla fija, mejor que lo del muelle que puede destensarse?? Quizás lo del muelle sea para evitar movimientos bruscos al acelerar...no sé...

Ese muelle suele romperse, estirarse, etc pero es importante porque hace de amortiguación entre el morse y la bomba y no se puede sustituir por un elemento fijo porque te cargas la bomba. Por cierto, hay recambio.



Como prueba piloto para este fin de semana, puedo encender el motor, acelerarlo en punto muerto hasta las 1800 rpm que alcanza, y bajar a darle con la mano a la articulación número 1 (la que comenta Markuay), a ver si el motor acelera más o no...

Arrancar, dejarlo unos minutos a 1200-1300 RPM y una vez caliente aceleras progresivamente con el dedo sobre la palanca (1) si el motor sube hasta las 3000 RPM ya sabes que el problema es externo.

Suerte.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (16-12-2021)
  #1331  
Antiguo 16-12-2021, 19:35
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
- A la izquierda del muelle, hay una articulación que se mueve con un cable, que es el que viene desde el morse, y tiene posibilidad de ajustarse mediante un tornillo (que es lo que yo comenté en el plano que os pasé en la página 53)
- Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba).

Si aceleras con la mano en ese punto veras si el problema esta en el motor o en los cables exteriores.



A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Ese cable bloquea la bomba inyectora.


Es decir, que aunque el cable del morse esté tensado (el de mi plano), veo que hay una posibilidad de que sea el muelle (deteriorado), el que no mueva totalmente la bomba. Y digo yo, porqué pusieron un muelle para ese movimiento?? No hubiera sido mejor una varilla fija, mejor que lo del muelle que puede destensarse?? Quizás lo del muelle sea para evitar movimientos bruscos al acelerar...no sé...

Ese muelle suele romperse, estirarse, etc pero es importante porque hace de amortiguación entre el morse y la bomba y no se puede sustituir por un elemento fijo porque te cargas la bomba. Por cierto, hay recambio.



Como prueba piloto para este fin de semana, puedo encender el motor, acelerarlo en punto muerto hasta las 1800 rpm que alcanza, y bajar a darle con la mano a la articulación número 1 (la que comenta Markuay), a ver si el motor acelera más o no...

Arrancar, dejarlo unos minutos a 1200-1300 RPM y una vez caliente aceleras progresivamente con el dedo sobre la palanca (1) si el motor sube hasta las 3000 RPM ya sabes que el problema es externo.

Suerte.
Mil gracias Markuay!!! y una caja de cerveza a mi cuenta!!! jejejej

Este finde va a ser entretenido! (ojalá sea el tema del muelle y no se complique más la cosa... ya te pediré la referencia si fuera eso )

Además para el finde, dan un levante interesante para el sábado: 15-18 nudos ... será interesante poner al Harmattan a prueba con un viento moderado !!

Ya os contaré compañeros!
Saludos!!
Citar y responder
  #1332  
Antiguo 18-12-2021, 18:08
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas compañeros!!!
Barra libre de cerveza para todos!!

Esta mañana he estado de pruebas con el motor YSM12R, y tengo muy buenas noticias: "He conseguido que llegue a 3.000 rpm en parado". No he salido a navegar porque aunque hacía Levante, estaba lloviendo...

Tal y como comenté con Markuay, fui a repasar la tensión del Morse sobre la articulación del motor y el juego que hacía el muelle que él me indicó entre las dos articulaciones. El cable que va del Morse al motor estaba bien, y a continuación cuando examiné el muelle, me dí cuenta, de que probablemente a algún antiguo dueño del barco, ese muelle se le partió, y se inventó una solución alternativa que consistía en un tornillo ajustable con tuercas, que en el extremo tenía una especie de argolla para enganchar un muelle hasta la articulación que mueve la bomba (ver foto adjunta).
Eso así de primeras nada más llegar... Pues nada, arranco, caliento el motor, y cuando está caliente, muevo el Morse (en punto muerto) hasta el máximo de rpm actuales que eran unas 2.000, y luego me bajo al motor a ver cómo estaba el muelle, y lo ví muy estirado, prácticamente no tenía mucha fuerza para seguir tensando a la bomba... total, que cogí y le dí con la mano a la artilación de la bomba, y subí sin problemas de 2000 a 3000 rpm (para verlo, como iba solo, tuve que poner un espejo en popa a 45º para ver las rpm )

Como estaba claro que el problema era el muelle y su elongación excesiva, cogí un cable negro que por dentro era rígido, y le hice como una especie de cinturón al muelle, con una holgura de unos 5 o 6mm. Esa sería a partir de ahora la longitud máxima que estiraría (antes hacía más de 10mm). Total que repetí la prueba de arrancar, y poner el Morse a tope ...y perfecto, esta vez desde fuera, conseguí llegar a las 3.000rpm también!! Muchísimas gracias Markuay por tu ayuda en este tema, eres el Dios de los YSM12R y probablemente de muchos otros Yammar!!!

Markuay, me comentaste que había recambio original del muelle ¿Me puedes decir la referencia o dónde lo puedo conseguir?

Arreglada la cuestion del motor, lo estuve observando funcionando, y me día cuenta que en el codo de escape, tiene una pequeña pérdida en su parte superior, y en el tubo de salida. El tubo de salida lo apreté y parece que es suficiente, lo que quería que viérais es lo de la parte superior, donde parece que tiene como un tapón redondo metálico. Os pongo foto.

Al codo de escape, además de arreglarle eso de arriba, que primero probaré con una pasta especial que arregla agujeros en tubos de escape de coche, quiero darle también una capa de pintura para el tema del óxido y todo eso.

Y finalmente os pongo una foto de dónde voy a poner el filtro de agua de motor. El viejo lo veis abajo, con la tapa con una especie de X.

Un saludo!!! y que corra la cerveza que es sábado!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Muelle actual.jpg (88.2 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg RPM3000.jpg (31.8 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Codo escape - un poco agua.jpg (43.0 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg Nueva posición filtro.jpg (59.2 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Muelle limitado a 5mm.jpg (80.4 KB, 19 vistas)

Editado por jochemy en 18-12-2021 a las 18:17. Razón: ampliación
Citar y responder
  #1333  
Antiguo 18-12-2021, 22:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Jochemy, yo también tuve problemas con mi muelle, y me volví loco. Finalmente con una brida, hice lo mismo que tú, dejando que pueda estirarse pero hasta un punto; desde que lo deje bien regulado, va todo bien (Antes de regular la extension no iba fino el motor y sus reacciones).

Si hay posibilidad de comprar ese muelle, yo me apunto(por si fuera por el extranjero). Aunque mi motor es ahora un YSM8 que tiene el muelle algo mas corto que el YSM12.

Por cierto, la semana que viene bajo a La Manga, estaré todas las navidades allí, podríamos vernos.

¡Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (19-12-2021)
  #1334  
Antiguo 19-12-2021, 08:50
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Jochemy, yo también tuve problemas con mi muelle, y me volví loco. Finalmente con una brida, hice lo mismo que tú, dejando que pueda estirarse pero hasta un punto; desde que lo deje bien regulado, va todo bien (Antes de regular la extension no iba fino el motor y sus reacciones).

Si hay posibilidad de comprar ese muelle, yo me apunto(por si fuera por el extranjero). Aunque mi motor es ahora un YSM8 que tiene el muelle algo mas corto que el YSM12.

Por cierto, la semana que viene bajo a La Manga, estaré todas las navidades allí, podríamos vernos.

¡Suerte!

Claro que sí Aitonos! Cuando vengas podemos quedar !!

Efectivamente, el sistema del muelle, es poco fiable... quizás con el muelle original que tendrá la elongación y fuerza perfectas, pues vaya bien...

No obstante, el que ingenió la solución que lleva mi barco, lo hizo bien, porque el tornillo que lleva sujeto con 2 tuercas, te permite variar la longitud, con lo que hay muelles de diferentes longitudes que se podrían poner, e ir probando ... Ya he estado mirando algo por Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B09DGBZ27P/...v_ov_lig_dp_it

También estuve mirando muelles de los que sujetan los escapes de las motos, pero esos creo que van a ser muy duros...

https://www.amazon.es/dp/B09BD162JV/...v_ov_lig_dp_it

Por otro lado, yo de momento lo sujeté con ese cable rígido negro, porque no tenía bridas finas para meter por el muelle ... el próximo día ya tendré bridas pequeñas

Hoy finalmente no iré al puerto, la almiranta me tiene de bricolaje en casa

Que tengáis buen domingo familia!
Citar y responder
  #1335  
Antiguo 19-12-2021, 10:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas, me alegro de que al final todo esté solucionado.

Para el muelle tengo varias referencias asi que no estoy seguro de cual es la correcta, aunque supongo que todos son iguales o muy parecidos:

104211-66010
104511-66010
104214-66010
104514-66010

En cuanto al codo de escape, esas filtraciones suelen ser sintoma de que hay presion dentro y eso seguramente indica que es hora de cambiarlo porque empieza a descomponerse internamente.

https://www.dropbox.com/s/eghzbeckzy...onado.png?dl=0

Hace tiempo se trato ampliamente el tema de los codos en general y sobre todo de los de Yanmar, incluso hice un tutorial, pero vete a saber por donde anda.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (19-12-2021)
  #1336  
Antiguo 19-12-2021, 10:31
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto compañeros... las mangueras reforzadas con la espiral, me llegaron el viernes, y tienen muy buena pinta... Eran para subir de altura mi filtro de agua de mar para el motor.

Os recuerdo que las pedí en 16 y 20mm

Os dejo foto, con la tarjeta de la empresa de Cádiz (pedido vía web y recibido en 2 días)

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Manguera reforzada espiral 16-20 mm.jpg (94.4 KB, 12 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (19-12-2021), markuay (19-12-2021)
  #1337  
Antiguo 19-12-2021, 10:47
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, me alegro de que al final todo esté solucionado.

Para el muelle tengo varias referencias asi que no estoy seguro de cual es la correcta, aunque supongo que todos son iguales o muy parecidos:

104211-66010
104511-66010
104214-66010
104514-66010

En cuanto al codo de escape, esas filtraciones suelen ser sintoma de que hay presion dentro y eso seguramente indica que es hora de cambiarlo porque empieza a descomponerse internamente.

https://www.dropbox.com/s/eghzbeckzy...onado.png?dl=0

Hace tiempo se trato ampliamente el tema de los codos en general y sobre todo de los de Yanmar, incluso hice un tutorial, pero vete a saber por donde anda.

Muchas gracias Markuay!!! Eres toda una fuente de sabiduría!!! Inventastu tú estos motores?? jejejej

Respecto al tema del codo voy a hacer tres cosas:
1º Taparé la microfuga que tiene en la parte superior con la pasta de reparación de tubos de escape (aguanta 1000ºC)
2º soltaré el tubo de salida del codo del escape, y veré cómo está por dentro con la cámara endoscópica que se me conecta al móvil, y si veo algún tipo de carbonilla o depósitos de cal en la parte final, intentaré limpiarlos sin desmontar con algún cepillo de alambres. He visto muy bien en tu foto, que a veces se tapona la salida del agua por la cal y carbonilla, esta info es muy importante.
3º Vigilaré siempre el flujo de salida del agua de refrigeración hacia el mar.


También he visto uno de los muelles que has mandado buscando por internet (adjunto foto). Tiene pinta de robusto, y se asemeja a los muelles de los tubos de escape de las motos que comenté anteriormente...

En fin, iremos viendo,

Una ronda para todos de mi cuenta
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Muelle Yanmar.jpg (92.8 KB, 7 vistas)
Citar y responder
  #1338  
Antiguo 19-12-2021, 10:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ojo, esto es una mala idea:

https://drive.google.com/file/d/1piw...ew?usp=sharing

Si el recorrido del muelle se limita, sometemos a la cremallera de la bomba inyectora a sobrepresion y ademas en la palanca interna que va desde los contrapesos de inercia hacia la bomba hay unos pequeños pasadores que seguramente se romperan para protejer a la bomba, dejandonos sin acelerador en cuyo caso hay que desmontar la tapa del motor y reparar el estropicio.

Creo que aqui se aprecia la palanca interna que une los contrapesos con la bomba:

https://drive.google.com/file/d/1fBd...ew?usp=sharing

En el libro de taller tambien se ve claramente.

Repito, ese muelle no debe limitarse en su recorrido nunca.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1339  
Antiguo 19-12-2021, 12:24
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ojo, esto es una mala idea:

https://drive.google.com/file/d/1piw...ew?usp=sharing

Si el recorrido del muelle se limita, sometemos a la cremallera de la bomba inyectora a sobrepresion y ademas en la palanca interna que va desde los contrapesos de inercia hacia la bomba hay unos pequeños pasadores que seguramente se romperan para protejer a la bomba, dejandonos sin acelerador en cuyo caso hay que desmontar la tapa del motor y reparar el estropicio.

Creo que aqui se aprecia la palanca interna que une los contrapesos con la bomba:

https://drive.google.com/file/d/1fBd...ew?usp=sharing

En el libro de taller tambien se ve claramente.

Repito, ese muelle no debe limitarse en su recorrido nunca.

Hello Markuay!!

Gracias por tu comentario!

Entiendo lo que dices, pero al no ser el muelle original, la única manera de poder alcanzar las 3000rpm es limitando su estiramiento. Si más o menos se hace con cuidado, llegando a las 3000rpm con el morse en el tope, no debería de haber problema con otros efectos colaterales ... otra cosa es que llegaras mucho antes del limite del Morse, y lo estuvieras forzando si sigues tirando, que no es el caso... Creo que el compañero Aitonos, también tuvo que limitar su muelle para que funcionara bien su YSM8R

De momento como solución provisional, con el correcto calibrado al tope, creo que serviría ...

Estoy buscando de todas formas donde conseguir el muelle original

Muchas graciasssss a todos !!!!!
Citar y responder
  #1340  
Antiguo 19-12-2021, 12:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Una alternativa es poner un segundo muelle.

No es necesario que el muelle sea original, vale cualquiera de una dureza similar que permita cortar alguna espira si es necesario.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (19-12-2021)
  #1341  
Antiguo 19-12-2021, 14:42
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Correcto, se podría poner un segundo muelle... o sustituir el muelle existente por uno más duro ... pero el otro día en la prueba ni tenía una cosa, ni la otra...jejejej

Quizás también me he explicado mal... cuando hablo de limitar el movimiento del muelle, no hablo de que no se mueva nada... hablo de que desde la posición de reposo, hasta el estiramiento total del muelle, hay una tolerancia de 5 o 6 mm ... eso quiere decir que se estira menos que antes, que se iba a 10 u 11 mm ... con el consiguiente problema de que no llegaba al máximo de régimen del motor...

Lo dicho, estoy a la busca y captura de un muelle en condiciones

Estamos de Domingo tarde, una ronda de Gintonics para todos, que hay que bajar la comida ...

Editado por jochemy en 19-12-2021 a las 14:43. Razón: corrección
Citar y responder
  #1342  
Antiguo 19-12-2021, 21:03
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estoy de acuerdo con Markuay, porque yo mismo lo llevé rígido por el mismo problema que el tuyo (no cogía todas las rpm) y le puse una brida a tope y así sí. Sin embargo ellos motor no reaccionaba fino y sobre todo el cambio de avante atrás le costaba mucho en mantener rpms. También cuando llevaba un tiempo a unas rpm X y ponía ralenti al llegar a puerto, por ejemplo, se calaba o quedaban las rpm al mínimo mínimo casi a punto de calarse.

Con las bridas finas puedes afinar al máximo el límite de estiramiento, porque hay que dejarle holgura como bien dice nuestro santo guru . Ahora mismo, creo que va perfecto.
Cuando pongas las bridas, lleva unas cuantas ya que hay que regularlas al clic clic clic, y si te pasas, debes cortar y poner una nueva. Así que lleva una bolsita.

Nos vemos estas navidades...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (20-12-2021)
  #1343  
Antiguo 19-12-2021, 21:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hoy navegando, me he encontrado un Sangría, qué característico es, lo detecté a lo lejos. Lleva estos días navegando muy despacito por la ría de Vigo, no sé si será nuevo con el barco. Un chaval majete.
Le he hecho una bella foto que cuelgo aquí por si algún día la ve.
Otro más en la familia...
Citar y responder
  #1344  
Antiguo 20-12-2021, 08:11
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Markuay, porque yo mismo lo llevé rígido por el mismo problema que el tuyo (no cogía todas las rpm) y le puse una brida a tope y así sí. Sin embargo ellos motor no reaccionaba fino y sobre todo el cambio de avante atrás le costaba mucho en mantener rpms. También cuando llevaba un tiempo a unas rpm X y ponía ralenti al llegar a puerto, por ejemplo, se calaba o quedaban las rpm al mínimo mínimo casi a punto de calarse.

Con las bridas finas puedes afinar al máximo el límite de estiramiento, porque hay que dejarle holgura como bien dice nuestro santo guru . Ahora mismo, creo que va perfecto.
Cuando pongas las bridas, lleva unas cuantas ya que hay que regularlas al clic clic clic, y si te pasas, debes cortar y poner una nueva. Así que lleva una bolsita.

Nos vemos estas navidades...


Buenas Aitonos!
Claro que sí, nos vemos estas Navidades!

Estoy de acuerdo contigo, y con Markuay ... pero repito, que yo no lo llevo fijo, el cable negro que le puse tiene una holgura sobre el muelle de unos 5-6mm (quizás se vea mal en la foto que puse), es decir, que el muelle se puede estirar desde la posición 0, hasta los 6mm ... y además el cierre del cable negro eran simples vueltas sobre si mismo, es decir, que si le aprietas mucho con el Morse, pues cede ... era solo una prueba

Respecto a las bridas, entiendo lo que me dices también, la calibración de la holgura que tengan, debe de ser muy fina, y si no vale, pues cortar y poner otra, hasta que ajuste con el funcionamiento del Morse ... ya que la brida una vez fijada en un click determinado, no va a ceder hacia detrás ...

He intentado buscar por internet, la dureza/fuerza que tiene el muelle, o su longitud de resorte, pero no he encontrado nada ... entonces me he fijado en el video que puso Markuay de su motor funcionando, en la página anterior, y por lo que veo (suponiendo que el suyo sí es el original), tendríamos que:
- El conjunto total del muelle son unos 10-11cm, de los cuales el resorte en sí, son solamente 2-3cm (con un diámetro de resorte de 1cm). Eso quiere decir, que en realidad ese muelle estira muy poco, con lo cual, los de 5-6mm de los que hablaba yo de holgura, podrían tener coherencia...

En base a esto, he hecho un pedido de un muelle por Amazon, a ver qué tal funciona ...
Citar y responder
  #1345  
Antiguo 20-12-2021, 09:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Las medidas del muelle las tienes en el libro de taller del motor, aunque ni la medida, ni la dureza son criticas.

El muelle que llevo yo es como el de este motor

https://www.youtube.com/watch?v=GH7LuZOh_FI
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-12-2021 a las 09:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (20-12-2021)
  #1346  
Antiguo 20-12-2021, 12:07
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Las medidas del muelle las tienes en el libro de taller del motor, aunque ni la medida, ni la dureza son criticas.

El muelle que llevo yo es como el de este motor

https://www.youtube.com/watch?v=GH7LuZOh_FI
Es cierto, en el manual del motor encontré esto que adjunto.

Pero eso solo ayuda par evaluar un muelle original en caso de que se estire...no me da idea de la fuerza que tiene el muelle para buscar otro similar:

Pone que tiene:
- 141mm de longitud, y 25mm de resorte (máximas RPM 3150)

Necesito saber la fuerza del muelle...
No obstante, ya que he pedido uno, pues lo probaré
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dimensiones muelle y RPM.jpg (86.8 KB, 19 vistas)
Citar y responder
  #1347  
Antiguo 20-12-2021, 13:22
Avatar de tiofloro
tiofloro tiofloro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-03-2018
Edad: 57
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas,referencia muelle ysb8 104214 066010.
Ysb12 104514 66010.Uno es de medida 121 y otro 180.Quien quiera le mando correo del despiece donde se aprecia no lo puedo subir pesa mucho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tiofloro este mensaje:
Aitonos (20-12-2021), jochemy (20-12-2021)
  #1348  
Antiguo 21-12-2021, 08:43
Avatar de tiofloro
tiofloro tiofloro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-03-2018
Edad: 57
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estas referencias son del motor yanmar YSE:
104211-66010
104511-66010
Enlace https://www.parts-marine33.fr/wp-con...GUE-PR-YSE.pdf
Citar y responder
  #1349  
Antiguo 21-12-2021, 08:57
Avatar de tiofloro
tiofloro tiofloro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-03-2018
Edad: 57
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pedido a:
https://marinesurplus.com/products/y...4-66010-spring.
Quedan dos
Citar y responder
  #1350  
Antiguo 23-12-2021, 06:48
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias por la aportación Tiofloro!

Ayer por la tarde estuve en el puerto haciéndo algunas cosillas, pero la verdad que no tuve el día muy fino ...

Para empezar llego al puerto, y me había olvidado las llaves del barco...jajaja... así que solamente pude entrar al barco, con una llave de emergencia que tengo para el candado de la entrada al camarote, y hacer alguna cosilla

Me llevé el muelle que compré que veis en la foto. Lo compré en Leroy Merlin, 1.89 euros/unidad. Mide 63mm y el diámetro del alambre de 1.8mm (es fuerte). Aunque no lo he podido probar con el motor arrancado, sí que pude probar a mover el Morse y ver lo que estiraba, y creo que lo debo dejar más corto el resorte, porque aunque es un muelle duro, estira mucho por su longitud (...cuando arranque lo tendré claro). Lo ideal es dejar la misma longitud que pone el manual de taller más o menos, es decir longitud del resorte 25mm, y el resto es cable rígido hasta llegar a los 141mm de longitud total para el YSM12R. En fin ya os contaré... También le quité el tornillo de ajuste del ralentí, que lo lleva en la articulación que queda a la izquierda del muelle. Estaba instalado en el agujero equivocado, en el lado izquierdo de la articulación, ahí no hace nada... lo cambié al lado derecho, que ahí toca con la pared del motor, y sí que permite regulación apretando o aflojando (me pregunto quién lo cambiaría de sitio...???)

Lo otro que quise inspeccionar y cambiar si es necesario, es el ánodo de sacrificio del motor. Pude ver que se afloja con una llave fija de 22, pero me dá la impresión de que no lo han aflojado desde 2015-2016 que pintaron el motor ... No hay cojo....nesss a aflojarlo, y eso que hice palanca con la llave de 22 y una llave inglesa alargando ... Imagino que se habrá quedado pegada por la corrosión. Entiendo que se afloja de manera tradicional y que no lleva rosca inversa como algunas piezas a veces... Lo que no quiero es partirlo, pero me voy a llevar un tubo donde entre la llave de 22, para así hacer palanca y ver si cede. Por supuesto previamente le dí golpecitos con un martillo, le eché aceite desincrustante etc... ¿os ha pasado alguna vez a vosotros? Lógicamente para poder tirar de él por el frontal, tuve que quitar el sensor de temperatura que está justo delante...

Lo último de lo que me dí cuenta ayer, es de que llevo un silentblock frontal, literalmente reventado... ya decía yo que veía el motor vibrar mucho ... Sé que la referencia de los originales estaba también por este hilo, la buscaré ... porque creo que los experimentos con otros silentblock similares no habían salido bien... Si queréis me confirmáis... Gracias!!!

Ronda de cerveza para todos de buena mañana!!! Y si a alguno le tocó la lotería, que se pague una ronda también...jajajaj
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Muelle y anodo.jpg (71.8 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg Silentblock.jpg (58.8 KB, 12 vistas)

Editado por jochemy en 23-12-2021 a las 06:57. Razón: Completar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto