La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1326  
Antiguo 16-02-2021, 14:05
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Me apunto si se hace "grupo de compra" o similar.
Citar y responder
  #1327  
Antiguo 18-02-2021, 11:51
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Ya tengo el MMSI. Ahora toca seguir con el procedimiento. Preparar la pasta para reprogramar los equipos (AIS, VHF, EPIRB), y comunicar luego a la Autoridad Aeronáutica de Polonia.

Curiosamente aún no he conseguido que me envíen el original del registro y ando con una copia que enviaron por mail.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #1328  
Antiguo 18-02-2021, 18:03
Avatar de Andreu10
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Bahia de Palma
Edad: 59
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Buenas

Os cuento.

He querido esperar a tenerlo hecho.

El pasado viernes recibí por mail la baja de Bélgica, y este martes ya tenia el provisional de Polonia.
Todo mediante empresa polaca, muy eficaces y coste contenido.

Quien quiera el contacto que me mande un privado.

Mañana pegatinas, bandera y a correr.

Ya notifique el cambio al seguro y, sorpresa, me han devuelto el impuesto belga a los seguros, 9,5 %, de la parte no vencida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andreu10
maskibiker (21-02-2021)
  #1329  
Antiguo 18-02-2021, 18:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Desde que el verano pasado los polacos eliminaron el trámite de registro por correo postal y lo sustituyeron por el sistema REJA24, el registro online en Polonia sólo es accesible a ciudadanos polacos. Quizá en un futuro la situación cambie, pero por ahora es lo que hay.

Así, las únicas vías que tenemos los extranjeros para abanderar en Polonia son:

- a través de gestoría.
- a través de un ciudadano polaco, que presente los papeles en nuestra representación.
- ir personalmente a hacerlo.


Primera parte - Registro

El siguiente enlace contiene un archivo comprimido con los documentos necesarios para hacerlo nosotros mismos o con un amigo polaco: formulario de registro, autorización para el registro y autorización para retirar la documentación, junto con modelos de cómo rellenarlos.

https://www.dropbox.com/s/j5szjdae2o...onsal.zip?dl=0

A los documentos de solicitud hay que adjuntar:
- certificado de baja del registro anterior (copia notarial o traducción jurada)
- factura o contrato de compraventa (copia notarial o traducción jurada)
- DNI del propietario (sin traducir)
- documento que especifique las dimensiones y superficie vélica del barco (traducción jurada si no está en inglés o no es un certificado ORC).

Este procedimiento es para hacer el trámite en las oficinas de la PZZ en Varsovia. El registro se puede hacer también en otras oficinas - Ayuntamientos y Starost (algo así como las Diputaciones Provinciales) - pero al parecer, en estos sitios no son tan flexibles con la documentación: piden que esté traducida exclusivamente al polaco y a veces piden documentos adicionales...

Tanto la entrega de la documentación como la recogida del certificado de registro hay que hacerlas personalmente. Si no va el interesado, hay que dar una autorización para cada trámite por separado a la persona que vaya a recoger la documentación, según el modelo que adjunto.

En el formulario de registro hay que firmar dos veces: una por el documento en sí y otra por el consentimiento de tratamiento de datos.

Segunda parte - Licencia radio

Una vez que tengamos el certificado de registro hay que pedir la licencia radio. El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado, sigue siendo en papel por correo postal y lo puede hacer uno mismo desde España; tarda entre 2½ - 3 meses .

Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés).



El enlace para la guía de la licencia radio es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Si tuvieras alguna duda, privado al canto.

Saludos y


Bueno pues subo el fantastico resumen del cofrade Apagapenol que se estaba quedando ya enterrado.

Yo voy a empezar a solicitar la baja belga porque me caduca el abanderamiento a finales de Abril, pero viendo la cantidad de declaraciones juradas y la montaña de papelotes que se exigen ahora para abanderar en Polonia, no sé si vale la pena tanto follón.

Tengo la impresión de que cada vez se están poniendo mas pijilleros con los documentos y complicando el asunto hasta niveles preocupantes, aunque seguramente solo es una impresión personal.

Igual me resulta más simple re-abanderar aquí de momento en plan “Canadiense” y ver si más adelante se agiliza y simplifica un poco el tramite Polaco porque ahora mismo me parece aun mas farragoso y tocapelotas que el Español. Tanto es así que están pidiendo cosas que no me han hecho falta en ninguno de los tres países donde he abanderado anteriormente.


En mi caso particular, me vale con la zona 4, pero mi PY es el antiguo, por lo tanto igual los polacos me ponen pegas con la licencia de radio aunque no necesito ni quiero el MMSI. me quedan casi cuatro años para renovar el PY

Mi radio no tiene certificado CE aunque estaba perfectamente homologada é incluida en la documentación del barco cuando el barco fue Francés, también cuando fue Español, y últimamente siendo Belga. Eso no sería problema, se pone una radio CE sin DSC y listo.

Mi contrato de compraventa está redactado en francés y español, por lo que supongo que tampoco vale.

Tampoco sé si tengo algún "documento" que especifique las dimensiones y superficie bélica del barco.

En fin que ya veremos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-02-2021 a las 19:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (18-02-2021)
  #1330  
Antiguo 18-02-2021, 19:50
Avatar de Cassilva
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2020
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Andreu10 Ver mensaje
Buenas

Os cuento.

He querido esperar a tenerlo hecho.

El pasado viernes recibí por mail la baja de Bélgica, y este martes ya tenia el provisional de Polonia.
Todo mediante empresa polaca, muy eficaces y coste contenido.

Quien quiera el contacto que me mande un privado.

Mañana pegatinas, bandera y a correr.

Ya notifique el cambio al seguro y, sorpresa, me han devuelto el impuesto belga a los seguros, 9,5 %, de la parte no vencida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Superrrrr. Te felicito. :-)

Una pregunta cual la seguradora que tienes?

Graciassss
Citar y responder
  #1331  
Antiguo 18-02-2021, 20:37
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches, cofrade:

Te respondo una por una a tus cuestiones:

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno pues subo el fantastico resumen del cofrade Apagapenol que se estaba quedando ya enterrado.


Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo voy a empezar a solicitar la baja belga porque me caduca el abanderamiento a finales de Abril, pero viendo la cantidad de declaraciones juradas y la montaña de papelotes que se exigen ahora para abanderar en Polonia, no sé si vale la pena tanto follón.

Tengo la impresión de que cada vez se están poniendo mas pijilleros con los documentos y complicando el asunto hasta niveles preocupantes, aunque seguramente solo es una impresión personal.
Realmente no piden muchas cosas, lo que pasa es que son gente más bien seria en lo que piden. También, todo hay que decirlo, son flexibles cuando tienen que serlo. Creo que tu impresión es más bien personal.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Igual me resulta más simple re-abanderar aquí de momento en plan “Canadiense” y ver si más adelante se agiliza y simplifica un poco el tramite Polaco porque ahora mismo me parece aun mas farragoso y tocapelotas que el Español.
¡La peor solución! Vas a tener que pasar ITB, te van a hacer comprar a sus secuaces basura que no necesitas, y tendrás suerte si no te bajan el barco de zona porque sí... Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186891.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tanto es así que están pidiendo cosas que no me han hecho falta en ninguno de los tres países donde he abanderado anteriormente.
Eso es que no has intentado abanderar en Reino Unido: Tonnage Survey, Carving & Marking Note... ¿sigo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En mi caso particular, me vale con la zona 4, pero mi PY es el antiguo, por lo tanto igual los polacos me ponen pegas con la licencia de radio aunque no necesito ni quiero el MMSI. me quedan casi cuatro años para renovar el PY
Por unos 7 €, tienes el modelo nuevo de PY con la flamante mención al diploma de operador radio. Eso sí, es tipo sábana...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mi radio no tiene certificado CE aunque estaba perfectamente homologada é incluida en la documentación del barco cuando el barco fue Francés, también cuando fue Español, y últimamente siendo Belga. Eso no sería problema, se pone una radio CE sin DSC y listo.
Si quieres abanderar en Polonia sí tendrás que cambiar la radio: piden que acompañes el Certificado CE de todos los equipos de radiocomunicaciones. Por cierto, hace poco vi que las radios sin DSC de un cierto fabricante eran más caras que las DSC...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mi contrato de compraventa está redactado en francés y español, por lo que supongo que tampoco vale.
Traducción jurada y listo, aunque al parecer en ciertos casos aceptan una declaración jurada sobre la propiedad. Creo que algún cofrade lo ha hecho así.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tampoco sé si tengo algún "documento" que especifique las dimensiones y superficie bélica del barco.
Certificado ORC Club y andando. Lo admiten sin traducir.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 20-02-2021 a las 08:22. Razón: Añadir información
Citar y responder
  #1332  
Antiguo 18-02-2021, 21:59
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas noches, cofrade:

Te respondo una por una a tus cuestiones:







Realmente no piden muchas cosas, lo que pasa es que son gente más bien seria en lo que piden. También, todo hay que decirlo, son flexibles cuando tienen que serlo. Creo que tu impresión es más bien personal.



¡La peor solución! Vas a tener que pasar ITB, te van a hacer comprar a sus secuaces basura que no necesitas, y tendrás suerte si no te bajan el barco de zona porque sí... Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero.



Eso es que no has intentado abanderar en Reino Unido: Tonnage Survey, Carving & Marking Note... ¿sigo?



Por unos 7 €, tienes el modelo nuevo de PY con la flamante mención al diploma de operador radio. Eso sí, es tipo sábana...



Si quieres abanderar en Polonia sí tendrás que cambiar la radio: piden que acompañes el Certificado CE de todos los equipos de radiocomunicaciones. Por cierto, hace poco vi que las radios sin DSC de un cierto fabricante eran más caras que las DSC...



Traducción jurada y listo. No hay otro remedio.



Certificado ORC Club y andando. Lo admiten sin traducir.

Saludos y
Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero.

Eso es que no has intentado abanderar en Reino Unido: Tonnage Survey, Carving & Marking Note... ¿sigo?

El amigo Apagapenol, no deja de sorprenderme favorablemente. Como enviude ( con perdón ) tengo yo una sobrina majísima queeee...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Apagapenol (19-02-2021), carboneras (03-03-2021)
  #1333  
Antiguo 19-02-2021, 06:16
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
El amigo Apagapenol, no deja de sorprenderme favorablemente. Como enviude ( con perdón ) tengo yo una sobrina majísima queeee...



Espera que se lo digo a la Almiranta, a ver qué le parece...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
berrincha (23-02-2021)
  #1334  
Antiguo 19-02-2021, 09:53
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Andreu10 Ver mensaje
Buenas

Os cuento.

He querido esperar a tenerlo hecho.

El pasado viernes recibí por mail la baja de Bélgica, y este martes ya tenia el provisional de Polonia.
Todo mediante empresa polaca, muy eficaces y coste contenido.

Quien quiera el contacto que me mande un privado.

Mañana pegatinas, bandera y a correr.

Ya notifique el cambio al seguro y, sorpresa, me han devuelto el impuesto belga a los seguros, 9,5 %, de la parte no vencida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Andreu, tienes un privado.
Citar y responder
  #1335  
Antiguo 20-02-2021, 07:22
Avatar de campesino
campesino campesino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Igual que Andreu1
Precio y gestión tramitación por Europeos del norte.
Empieza por Polish.....
Un saludo.
Citar y responder
  #1336  
Antiguo 20-02-2021, 07:55
Avatar de Timbalero
Timbalero Timbalero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola Andreu tienes un privado

gracias
Citar y responder
  #1337  
Antiguo 20-02-2021, 13:04
Avatar de Andreu10
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Bahia de Palma
Edad: 59
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje
Superrrrr. Te felicito. :-)

Una pregunta cual la seguradora que tienes?

Graciassss

Pantaenius


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #1338  
Antiguo 22-02-2021, 08:14
Avatar de foner68
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buen dia a todos...

Me comentan por ahi que el ICP holandes es válido hasta su fecha de caducidad, la guardia civil lo dara por valido ?

Alguien sabe si es cierto ?

Gracias
foner
Citar y responder
  #1339  
Antiguo 22-02-2021, 09:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Buen dia a todos...

Me comentan por ahi que el ICP holandes es válido hasta su fecha de caducidad, la guardia civil lo dara por valido ?

Alguien sabe si es cierto ?

Gracias
foner
El ICP holandés es perfectamente válido hasta su fecha de caducidad para las Autoridades holandesas, al igual que para otras muchas Administraciones que lo reconocen como título no oficial de propiedad. Por supuesto, con las consecuencias que se derivan de la limitación de "flag: not applicable".

Sin embargo, la Administración española - al igual que la italiana desde hace más tiempo - ha declarado que no reconoce el ICP holandés por muy en vigor que esté. En estas condiciones, dudo mucho que la GC lo dé por bueno.

Y recuerda que éste es el hilo del abanderamiento en Polonia; el ICP holandés tiene el suyo propio.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1340  
Antiguo 22-02-2021, 10:15
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola a tod@s los cofrades.
Tengo una consulta que hacer por si alguien me puede responder.
Hace cosa de dos meses que mande documentación y el pago en la pagina de Manuel Sánchez su web, https://bandera-polaca.es/Servicios-bandera-polaca.html
Le he mandado como 20 e-mail sin obtener respuesta, al principio si, pero una vez mandado documentación y efectuado el pago no se nada de el.
Alguno de por la taberna sabe algo del tema?.
Un saludo y buena mar.
__________________
ODIN
Citar y responder
  #1341  
Antiguo 23-02-2021, 00:35
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Ya tengo el MMSI. Ahora toca seguir con el procedimiento. Preparar la pasta para reprogramar los equipos (AIS, VHF, EPIRB), y comunicar luego a la Autoridad Aeronáutica de Polonia.

Curiosamente aún no he conseguido que me envíen el original del registro y ando con una copia que enviaron por mail.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Hola estoy en tu misma situación, pero me has dejado descolocado con lo de avisar a las autoridades Aeronauticas Polacas, como es eso? entiendo que si ya tienes el MMSI y lo cambias en tus equipos es suficiente... puedes explicar un poco mas
saludos y gracias
Citar y responder
  #1342  
Antiguo 23-02-2021, 07:35
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
Hola estoy en tu misma situación, pero me has dejado descolocado con lo de avisar a las autoridades Aeronauticas Polacas, como es eso? entiendo que si ya tienes el MMSI y lo cambias en tus equipos es suficiente... puedes explicar un poco mas
saludos y gracias
Si tienes radiobaliza no es suficiente: tienes que reprogramarla con el HEX ID que corresponda a tu MMSI y al tipo de radiobaliza, y registrarla en la Autoridad de Aviación Civil polaca (ULC). Es un trámite que puedes hacer tú mismo por correo postal o por correo electrónico. Aquí tienes el procedimiento:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Si quieres saber el HEX ID que te corresponde, mándame un privado con tu MMSI y con la marca y modelo de radiobaliza.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
nagual (23-02-2021)
  #1343  
Antiguo 23-02-2021, 10:31
Avatar de AL3JANDRO
AL3JANDRO AL3JANDRO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Ya tengo bandera Polaca.
Paciencia para los cofrades que enviaron la documentación por correo antes del mes de Agosto, yo la envié el 1 de julio y hoy me han informado por mail del numero de registro polaco.
Saludos a todos
Citar y responder
  #1344  
Antiguo 23-02-2021, 13:24
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Si tienes radiobaliza no es suficiente: tienes que reprogramarla con el HEX ID que corresponda a tu MMSI y al tipo de radiobaliza, y registrarla en la Autoridad de Aviación Civil polaca (ULC). Es un trámite que puedes hacer tú mismo por correo postal o por correo electrónico. Aquí tienes el procedimiento:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Si quieres saber el HEX ID que te corresponde, mándame un privado con tu MMSI y con la marca y modelo de radiobaliza.

Saludos y
Gracias Apagapenol te envio privado
Citar y responder
  #1345  
Antiguo 24-02-2021, 07:16
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 46
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Buenas

Alguien tiene algun listado de los pasos a seguir y documentacion para la bandera Polaca?

Sabeis mas o menos el plazo desde que se inicia hasta que se consigue abanderar?

Entiendo que desde que tienes el certificado de baja de un registro, hasta que finalmente inscribes en polonia, no puedes tocar el barco. Hay algun registro provisional que te permita el uso mientras?

Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #1346  
Antiguo 24-02-2021, 09:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Raarg Ver mensaje
Buenas

Alguien tiene algun listado de los pasos a seguir y documentacion para la bandera Polaca?

Sabeis mas o menos el plazo desde que se inicia hasta que se consigue abanderar?

Entiendo que desde que tienes el certificado de baja de un registro, hasta que finalmente inscribes en polonia, no puedes tocar el barco. Hay algun registro provisional que te permita el uso mientras?

Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tienes todo aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1265

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
markuay (24-02-2021), Raarg (25-02-2021)
  #1347  
Antiguo 25-02-2021, 10:39
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Pero un e-mail de que todo esta en marcha no cuesta nada y no esta al sato de mata para empezar tramites para denuncias.
Buena mar
__________________
ODIN
Citar y responder
  #1348  
Antiguo 26-02-2021, 09:35
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por AL3JANDRO Ver mensaje
Ya tengo bandera Polaca.

Paciencia para los cofrades que enviaron la documentación por correo antes del mes de Agosto, yo la envié el 1 de julio y hoy me han informado por mail del numero de registro polaco.

Saludos a todos
Envié la documentación el 13/jun/2020, emitieron el certificado de matrícula el 31/jul/2020 y aún lo estoy esperando. Y contento de que tuvieran a bien enviarme copia por mail para tramitar el MMSI. 😒😒

Ahora dicen que debo enviar una mensajería a recogerlo, con portes pagados a mi costa. Obviamente no voy a enviar un mensajero a ciegas para que cuando llegue nadie sepa de qué va la cosa, o dónde está en dichoso papel. Seguiré con la copia y ya veré cuando deba actualizar en REJA24. 🤔🤔

Al final, lidiar con la administración viene a ser igual en todos los países, cuando te toca la china. 😤😤

Hoy me toca a mí no brindar 😭😭😭



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #1349  
Antiguo 26-02-2021, 11:29
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
[...]

Ahora dicen que debo enviar una mensajería a recogerlo, con portes pagados a mi costa. Obviamente no voy a enviar un mensajero a ciegas para que cuando llegue nadie sepa de qué va la cosa, o dónde está en dichoso papel. Seguiré con la copia y ya veré cuando deba actualizar en REJA24.
Yo también me he visto en alguna de éstas...

La forma más fácil de resolverlo es:

- ponerse en contacto con la PZZ, para decirles que vas a mandar un mensajero, que te digan el tamaño y peso del envío y un punto de contacto.
- organizar desde aquí un envío con empresa de mensajería. Ellos te remitirán unas etiquetas para pegar en el envío.
- ponerse otra vez en contacto con la PZZ, mandarles las etiquetas y decirles cuándo pasará el mensajero.

Por unos 20 € lo tienes resuelto.

A veces el abanderamiento en el extranjero tiene algunos extracostes, que en este caso son pequeños comparados con las ventajas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
eborges_tfe (26-02-2021), Ppd3 (26-02-2021)
  #1350  
Antiguo 26-02-2021, 17:46
Avatar de AL3JANDRO
AL3JANDRO AL3JANDRO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo también me he visto en alguna de éstas...

La forma más fácil de resolverlo es:

- ponerse en contacto con la PZZ, para decirles que vas a mandar un mensajero, que te digan el tamaño y peso del envío y un punto de contacto.
- organizar desde aquí un envío con empresa de mensajería. Ellos te remitirán unas etiquetas para pegar en el envío.
- ponerse otra vez en contacto con la PZZ, mandarles las etiquetas y decirles cuándo pasará el mensajero.

Por unos 20 € lo tienes resuelto.

A veces el abanderamiento en el extranjero tiene algunos extracostes, que en este caso son pequeños comparados con las ventajas.

Saludos y
Hola Apagapenol.

Con lo contento que estaba...

solo he recibido un mail diciéndome que estaba registrado y el numero de matricula. El mail no adjuntaba ninguna documentación.

Pensaba que ellos me enviaban por correo los papeles.

Espero o inicio lo que comentas del mensajero?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto