![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a todos!
|
||||
|
||||
|
¡Feliz año nuevo!
|
||||
|
||||
|
A parte de Juriola, que por cierto a ver si tenemos más avances, hay algún cofrade más que se esté auto construyendo su barco?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te aburririas...
![]() En mi caso, compatibilizo la construcción con el trabajo y otras actividades, también placenteras con lo que llevo desde el año 2012 y me quedan algunos mas... Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un motor nuevo. He cambiado la sistema de sierpe a timón. Es más cómodo.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 01-01-2018 a las 19:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hoytedow | ||
Kuketes (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado las placas de cubierta también.
Editado por hoytedow en 01-01-2018 a las 19:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hoytedow | ||
Kuketes (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Soy profesor de Tecnología y me gustaría poner en práctica con mis alumnos la construcción de un Vaurien. He visto que puedo comprar los planos y un CD con instrucciones. Alguien ha empezado este proyecto?? Algún consejo???
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces en fibra, normalmente necesitarás un molde...
O lo váis a hacer en madera¿ Si la tecnología va de composites, puedes hacer paneles de sandwich ligero y trabajarlo como si fuera madera. Normalmente en los planos estarán detalladas las soluciones constructivas. Tienes alguna duda más concreta¿ |
|
|
||||
|
||||
|
hola actualmente estoy reparando una antigua patera que tenias mis padres resulta que un amigo de la familia le echo poliester en el casco y ahora mi padre le a echo un castillo en la proa para guardar cosas pero al acerlo se dio cuenta que entre las banda le habia dejado unos agujeros y queria saber como podria tapar esos agujeros para poder echarle unas mantas de poliester encima, segun mi padre le dijieron que con unos polvos parecido al polvo de talco de los bebes y resina se hace una especie de pasta y luego echandole secante se aplicava en el agujero asin tapandolo para luego ser lijado y tapado con poliester el problema es que nose que dicho polvo es porque me imagino que el de bebe no servira no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...de-vidrio.html https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...e-silice-.html estos dos enlaces te pueden servir de muestra, pero si conoces alguien que haga tablas de surf a lo mejor te pueden pasar un poco ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada...necesito horas en el día para emprender está empresa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Szeiler y resto de colegas, saludos y copas.
Me parece estupendo la idea de construir un barco como clase de tecnología. Pero es un camino largo de realizar, aunque sea un Vaurien. Personalmente te aconsejo algo más pequeño, concretamente un D-5. Modelo del que puedo hablar en primera persona, púes he realizado uno. Sobre este modelo, hay mucha información en la Red. Desde el plano -gratuito-, en unidades métricas, hasta un proceso fotográfico de su construcción. En la web, www.bateau.com, tienes información sobre él y análogos, y de cual es su proceso y técnica de construcción. Además, desde estas líneas del Foro, te ofrezco la ayuda que consideres necesaria; donde obtener materiales, el mismo plano, así como mi reportaje fotográfico de su construcción y cualquier otra consulta que se te pueda ocurrir. Es mucho mejor aprovechar la experiencia ajena, porque, aunque el barco sea pequeño, hay "mucho curro", más de lo que aparenta. Mándame un privado con tu e-mail, y te paso el plano y algunas fotos de mi D-5 durante su construcción. Saludos y felicitaciones por tú decisión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Spanish_Captain (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que les guste trastear con el diseño técnico hay una opción de Autocad para estudiantes que es gratuita y tiene todas las funcionalidades del Autocad de pago. Lo único es que al imprimir los diseños te aparece una marca de agua, pero si no lo vas a presentar a ningún cliente te da igual.
Y las posibilidades del Autocad son impresionantes. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para todos los que están en la barra.
Yo me construí el barco con el que he estado navegando unos años, y ahora ya estoy terminando de construir otro más grande y más de crucero que el anterior. Tampoco es mucho más grande, pero si con más capacidad y habitabilidad, más pensado para el crucero. La verdad es que no tengo ni idea de cómo pinchar fotos en este portal, nunca lo he hecho. Si me pongo en a ello, pondré algunas fotillos para ilustrados de cómo van mis trabajos. Es un velero, por cierto, diseñado también por mi, igual que el anterior. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a trinchatripas este mensaje: | ||
aquademare (06-10-2018), leviño (08-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animate hacer las fotos, ya sabes "si no foto, no barco".
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,me gustaria saber como quedara el tema de la autoconstruccion amateur con el tema del pabellon belga,ahora cuestionado.
Donde lo abanderaremos?? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando subir fotos, pero creo que mi tablet no permite ciertas cosas, o no doy con la clave. Que se yo.
A ver si alguien me ilustra, lo agradecería. Saludo y. Buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Una forma fácil de subir imágenes es mediante la siguiente web: http://postimage.org Una vez las subas, hay que copiar y poner aquí el enlace llamado, "direct link" Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías ilustrarnos cómo has hecho para obtener la documentación del barco autoconstruido y legalizarlo? Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil. Tienes que matricularlo con bandera holandesa o belga. En este foro encontrarás como hacerlo, incluso hay colegas que se dedican a ello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es así? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|