![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo conozco en persona y enbravecido puede ser la caña, cuidao con el chicotá.
|
||||
|
||||
|
a vueltas con las banderas, vamos a hacer un sondeo más bien firme de demanda de pabellones para pedir presupuesto.
Compadre.......... Portugués.......... Nacional Danilo ......................1....................... 1 Pelum .......................1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como recordatorio para ir preparando pertrechos,además de pabellón potugues, recuerdo para quienes aún no lo tengan de la importancia de la esfera de fondeo (marca) y necesidad de llevar un buen fondeo (cadena mínimo,mínimo 3 esloras).Lo comento sobre todo para los barcos más pequeños y menos habituados a fondear. |
|
|
||||
|
||||
|
pos si yo creia q pa fondear, con la parienta , el librito, la cerveza y el jamon era suficiente
|
||||
|
||||
|
Cita:
Líneas de fondeo Su longitud no podrá ser inferior a cinco veces la eslora de la embarcación. La longitud del tramo de cadena será como mínimo igual a la eslora de la embarcación, excepto en las embarcaciones menores de 6 metros de eslora que pueden estar constituida enteramente por estacha. Eslora...Peso del ancla...Diáme de la cadena. diám de estacha L = 7 ........10 Kg.............. 6 mm..............10 mm L = 9 ........14.................... 8.................. 12 L = 12 .......20................... 8................... 12 L = 15 .......33.................. 10................... 14 Para esloras intermedias se usa la interpolación. normativa de seguridad, que no es lo mismo que imposición como otras tonterias de la DMM.: http://www.puertodelaredo.com/pdf/sa...M1144_2003.pdf En Relación a Luces y Marcas os resumo que: 1) los buques fondeados excibirán en el lugar más visible: * en la proa una luz blanca todo horizonte o una bola * en la popa o cerca de ella y a una altura inferior a la anterior otra luz todo horizonte. 2) Para embarcaciones menores o igual a 7 metros lo anterior sólo será necesario en caso de fondeo en canal, zona de navegación y zona de paso.
Editado por danilo en 23-03-2010 a las 19:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
veleronagi (23-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una maquina el danilo, como siempre, muchas gracias, dani.
Hasta que llegue el verano os invito a ver una nueva intervencion, esta vez muy cortita de mi barco, el "nagi" en tecnopolis de canal sur, en el video, aparece en el minuto 05,16 hasta el 06,20 os invito a verlo en este enlace. http://www.radiotelevisionandalucia....tenido?id=5527 mi parienta dice " menos mal que ese dia tenias ordenado los camarotes de popa"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Pepe Scampolo, gracias por recordar lo de la marca, ni se me había pasado por la cabeza. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 27-08-2010 a las 18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y (grande, ande o no ande)
|
||||
|
||||
|
demanda de pabellones para pedir presupuesto.
Compadre.......... Portugués.......... Nacional Danilo .......................1....................... 1 Pelum........................1 Tragamillas ................1
|
||||
|
||||
|
Martuno, co..o, que bonito !!!
Tengo ganas de verlo navegando... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que bueno lo del idioma, ya vereis como cuando vuelva este verano tengo el andalú dominao .Respecto a los datos de fondeo yo para 12 metros de eslora (7000-8000 kg) me iría a cadena de 10 mm y estacha de nylon de 18 mm, que te aguanta unos 500 kg de tracción, es decir, aguanta bien 30 nudos, 8 mm lo veo para barcos de hasta 6500 kg (unos 11,50 metros). Como dice Danilo el fondeo mínimo recomendado es 5 veces la eslora. Saludos a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
regla 30 del RIPA un enlace muy gráfico pero mareante http://www.paranauticos.com/notas/Te...a/regla-30.htm el tocho literal REGLA 30. Buques fondeados y buques varados a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:i) en la parle de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola;b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por scampolo en 23-03-2010 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que fondear por fondear....
![]()
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que demandan neumática y fueraborda mirad esta página:
http://www.habitamos.com/post/494496...cv_25_m_eslora con suerte no lo ha vendido.
|
||||
|
||||
|
toletum,cuando tu proa enfile la bocana del puerto de rtas y estes a 1/4 de milla de la misma por tu traves de estribor podras ver este atardecer
![]() ![]() Editado por Martuno en 20-09-2010 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
por favor apuntadme una de bandera lusa.
.cuidad que sea verde y roja![]() con buen tiempo fondeo 3 esloras,con malo 5 ![]() recreo hasta 12mts luz de fondeo todo horizonte. pero todo es cuestion de echar un vistazo ,todo esta en los libros ![]() hoy ya lo dejo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nagi,scampolo,sahel......quereis decir que el fondeo...? jo que bien
![]() ![]() ![]() que contento estoy!!!pos a cada rato |
|
|
||||
|
||||
|
demanda de pabellones para pedir presupuesto.
Compadre.......... Portugués.......... Nacional Danilo .......................1....................... 1 Pelum........................1 Tragamillas ................1 Martuno.....................1
Martuno (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando estuve con pampano en el sureño me mostro un catalogo aleman,no recuerdo la casa,a la que el compra cosas y tenia ofertas muy buenas,se compra en la red. una zodiac de 2 mts,con motor 2.5 cv 4 tiempos por 800 iuros.me dijo que como la cosa esta parada saldran en primavera algunas gangas. quedamos en mirar de nuevo por abril,cuando vaya a rtas.informare. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver que se te ocurre entonces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 9584 esta grumetilla viene con nosotros,para que se la mostreis a los chiquitillos.se llama GEA
Editado por Martuno en 20-09-2010 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Danilo: Por si pueda interesar tengo las tablas de mareas para el Algarve (Puertos de barlovento y sotavento, asi les llaman). Pidemelos si lo necesitas y lo escaneas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|