|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
Si no quieres ver la realidad, adelante! sigue disfrutando.. Para mi es una cuestión de ética, mato a un animal y me retiro de la regata, no porque tenga el espíritu de perdedor(que pude ser) pero aun siendo un animal el que he herido me sentiría culpable de una sola muerte o de muchas mas.. Tu decides, naturalmente te importara muy poco a que si? Se me ocurren miles de deportes donde la pericia y el riesgo es mucho mayor sin tener que hacer daño a nadie. |
|
||||
|
||||
Cita:
por el video off topic. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
Coke25 (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
habrá cambios |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya te avisé. Aquí hay bastante fanático de la evolución (que les gusta ver tripulantes con casco y rodilleras) a quien, cómo no, debemos respetar. Pero a veces la fascinación por los avances nos hacen olvidar un hecho que es indiscutible: el mar es el hogar de los peces y de los cetáceos. Mis queridísimos cetáceos. Como anécdota, recordaré que salí escaldado de un post en el que planteaba yo que la Copa América se podía plantear perfectamente con un vaurien. El formato que hoy tenemos (con esos mónstruos volando a 40 nudos) ha conseguido que para mí (y mi entorno) haya perdido todo el interés. Ahora, me importa un rábano. Una pena. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
TROTAOLAS (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la regata, los foils solo son muy efectivos en determinadas condiciones, con olas de 5 metros y mucho viento son una desventaja total. Al igual que los trimaranes, tienen que buscar su derrota ideal para hacer diferencias. Si no la tienen tendrán que navegar en modo supervivencia, si corren más de la cuenta pueden romper, o casi seguro que rompen. La gestión de la Meteo es casi lo más importante. |
|
||||
|
||||
Para ganar la Vendee, gástate una pasta en un barco con foils y ten suerte. Para terminarla, busca un barco sin foils y dependerás de ti mismo.
Igual que en el Paris-Dakar uno no va con el acelerador a tope todo el camino, los barcos nuevos requieren ir dosificando porque las prestaciones superan a los materiales.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
TROTAOLAS (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
tabala (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Juriola por desgracia sí, espero que solo sea para eso, para record mundial
Por eso no me he metido en tu hilo, espero lo entiendas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
tabala (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hombre....no es por polemizar (que también ); pero introducir el dato del coche por comparar situaciones, está absolutamente fuera de lugar. Acabo de mirar en internet y hay mil cien millones de coches circulando. Seamos serios. |
|
||||
|
||||
Sam Davies tiene que abandonar.
El equipo le ha dicho que necesita sacar el barco del agua para reparar la quilla lo que significa ayuda exterior. Pero ella dice que la aventura no ha terminado, posiblemente y parece una firme decisión, seguirá la navegación aunque fuera de regata en cuanto repare. Es lo que entiendo. |
|
||||
|
||||
Hombre, si el criterio es que algo que puede potencialmente matar a un animal no se puede usar, el ejemplo de los coches está bien traído.
Los coches atropellan gatos, erizos, perros, pájaros, etc, etc. Y si te pasa, aunque lo sientas mucho,lo consideras un accidente, no un asesinato intencionado, no? Pues eso.... Supongo que tampoco pescaréis.... Edu
|
||||
|
||||
Esta chica es lo máximo, suerte tiene Atanasio.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si Edu. Es solo por polemizar en este aburrido día de temporal. Pero es que, lo de los cetáceos me toca la vena sensible. Los adoro. Incluso acabo de escribir un libro ("El narval perdido") que podéis ver en Amazon. Os garantizo que os reiréis. Cambiando de tema. Qué gran pena lo de Sam Davies ¡¡¡¡ No me olía bien lo de la quilla. Qué formidable mujer |
|
||||
|
||||
Cita:
Para mi, la Vendee, estaba perfecta antes de la llegada de los foils. Thomson es capaz de romper cualquier barco que le pongan pero, con foils sus posibilidades de desastre aumentan ostensiblemente. No todo vale en aras de la modernización porque acabaremos con veleros manejados a control remoto. Fijaos en la Copa del América donde han sustituido navegantes por ciclistas solo útiles para generar energía a los hidráulicos. Es posible que de aquí a 10 años nos sea inconcebible un IMOCA sin foils como lo sería ahora uno sin la quilla pivotante que tantos problemas dio.
|
||||
|
||||
Y de atropellos no lo has mirado?????
Para ser serios. Sin ánimo de polemizar. No podemos culpar a los imoca de ir matando ballenas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Precisamente la comparación el raciocinio como el tuyo son los que me hacen dudar si esta taberna es de navegantes |
|
||||
|
||||
El resumen semanal in English. El mismo traducido el próximo miércoles en teledeporte
https://youtu.be/T2jQ259P2hI |
|
||||
|
||||
Y ya hay conclusiones respecto a la rotura del PRB.
La primera que Vicente Riu cuando construyó el barco lo hizo ahorrando peso. Para conseguir un Imoca ultraligero. Toda la parte de proa está laminada en monolitico. Escoffier reforzó y añadió hasta 250Kg. de peso en carbono. La teoría de Kevin parece reafirmarse por los ingenieros. Esta es la carga inversa. Cuando el barco está inclinado el foil trabaja al revés creando na fuerza descomunal que hace el efectocizalla cuando en esas condiciones golpeas una ola delante tuya. Este efecto de carga inversa empezó a contemplarse poco antes del inicio de la Vendee. Dalin que es ingeniero optó por ello en llevar los foils pequeños, dejando en casa los xxl. Un regatista, si uno la hace todos le siguen, aguanta mucho más trapo de lo que un navegante normal osaría siquiera pensar, hasta llegar a un equilibrio imposible. Si rizas antes de tiempo o vas con el A" en vez del A1 el sentimiento de culpabilidad aparece. Dalin habla que va sujetando el barco, muchisimas veces. Debe actuar así. El PRB tenía todas las papeletas para romperse así. Kevin le daba caña por eso su sentimiento de culpabilidad inverso. |
|
||||
|
||||
Cita:
La diferencia entre los barcos con foils y no foils, como ha dicho muy bien el cofrade Bekia, se da en determinadas circunstancias de Mar y viento...por eso Arnaud Boissiers ha dejado atras de manera clara y contundente a Didac, Pipi y Cousin...y por eso Tripon ha recuperado a lo bestia y ya está con La Fabrique.... pero en el indico donde se dan las peores condiciones de mar, cruzado, caotico es donde los foilers NO pueden apretar a tope....su momento de apretar es donde está ahora Beyou...que se "comera" literalmente al grupo que le precede.... En lo que queda hasta hornos veremos que van todos bastante parejos de velocidad y ya serán " las manos " del piloto las que marquen diferencias... No solo es saber hacer correr el barco...es saber cuando y por donde.... y ahí están los maestros....como Le Cam... Si no rompe puede hacer podio...lo cual sería un broche de oro a su carrera deportiva...porque no creo que vuelva la siguiente...o si... Saludos. |
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Bekia (05-12-2020), Elgaleote (05-12-2020), sueste (05-12-2020), Ultimo Lunes (05-12-2020), xabier (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Problema de bauprés para @kojiro_jpn11
A las 3:25 UTC de esta mañana, el IMOCA @sailingdmgmori sufrió un problema menor con el bauprés. Navegaba con su FR0 cuando se rompió la amura de su bauprés. Actualmente está en contacto con su equipo técnico... https://twitter.com/VendeeGlobe/stat...92782047236129 |
|
||||
|
||||
Para no tener accidentes haces falta siempre un factor suerte. El riesgo siempre existe en cualquier desituación y velocidad. Partiendo de esta base tu comentario con respecto a los cofrades de esta taberna me parece ofensivo.
|
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Yo creo que no es sólo la diferencia entre 34 y 38 nudos, es que los foils hacen volar al barco, aceleran el casco en cuanto elimina el contacto con el agua, para lego caer y frenar contra lo que sea, una y otra vez. Cuando surfeas a favor de ola es distinto. Para mí podría ser como surfear de ceñida (exagero un poco pero vamos ...)
|
||||
|
||||
http://tracking2016.vendeeglobe.org/hp5ip0/
Este es el track del 2016, os aconsejo que os metáis y curioseéis, porque no le falta detalle. Por supuesto que hay muchísimos factores que influyen en las derrotas de los navegantes, pero en este momento Dalin va un poco por detrás del 6º de por aquel entonces: Yann Elies, y unas 250 millas por delante del ganador en 2013 (si, también te permite ver el derrotero de Gabart). |
3 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|