La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1351  
Antiguo 20-11-2011, 22:41
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Asunto: Pensiones y otros.

Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

¿Nos cargamos la declaración o qué?


Si no hay suficientes fondos que los doten. Los números y las estrategias están hechos en numerosos foros fuera del ámbito político.

Habría mucho que comentar sobre la facilidad de dotar dichos fondos que está clarísima insisto.

Lo que puede ser un negocio altamente rentable, (hospitales privados, fondos de pensiones privados, etc. que lo sea, pero sin recibir subvenciones, que ya tienen bastantes márgenes), y si tienen esos márgenes (gestores con ingresos anuales de 250.000-300.000-500.000€ y más) que sean para el que quiera pagarlos.

El resto es un tema de Estado de Derecho, de solidaridad.

¿No sería más logico ahorrarse el márgen y esas nóminas de ejecutivos "Alí Babá" y que los gestionase personal de la Administración?

¿O es que en los cuerpos de la Estado no hay gente capacitada, abogados, ingenieros, etc.?
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 20-11-2011 a las 23:07. Razón: Ortografía
  #1352  
Antiguo 20-11-2011, 23:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Se trata de Rafaél Correa mi estimado Woqr
Un señor presidente (desde mi punto de vista) que tiene eso que hay que tener y que afortunadamente comienza a verse también en otros mandatarios de estas latitudes

Por Ecuador, su presidente y los ecuatorianos
Uy, perdona Flavio. No había visto que tu también habías respondido a woqr.

Es que he comenzado mi ronda de lecturas de lo que habíais comentado el fin de semana y he respondido sin continuar leyendo.

Y luego ya me he liado mirando el "festival de colores" que ponían en la TV...

Espero que "los mercados" estuvieran durmiendo y no hayan oido los mismos discursos que he oido yo... o mañana estamos de nuevo por encima del 500%.


  #1353  
Antiguo 20-11-2011, 23:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo que cuenta ese hombre es el negocio radica en que el pais en cuestion acepte recibir un prestamo gigantesco que jamas pueda pagar. A cambio para pagar dicho prestamo se obliga al pais a privatizar todos los servicios publicos, pasando por los transportes publicos, trenes aeropuertos, refinerias, extraccion de recursos naturales, sanidad, educacion etc etc

El negocio consiste en que la riqueza de dicho pais pase a empresas de gobiernos extranjeros que previamente han aportado el dinero del rescate en cuestion.

Esto en paises en desarrollo lleva pasando decadas, pero en Europa es algo novedoso.

Habria que empezar a preguntarse que empresas europeas se haran cargo de todos los servicios publicos que el FMI y BCE ha obligado a privatizar en Grecia a cambio del dinero del rescate.

A alguien le suena una tal Deutsche Telecom que ya tenia una importante participacion en el primer operador de telefonia en Grecia antes del rescate?

Quien gestionara los transportes publicos, aeropuertos, puertos, telefonia, gas, electricidad, en Grecia y Portugal ? me temo que ninguna empresa griega o portuguesa pueda ni tan siquiera pujar por dichos derechos.

La intervencion es un gran negocio, y cuanto mayor sea la cuantia del rescate mayor es la esquilmacion del pais.

Y si el dirigente de turno se negase a ser rescatado en dichas condiciones, le apartamos y punto (Papandreu), que ya encontraremos uno que acepte, o si no ya pondremos a uno nosotros.
woqr, sólo por observar tu cambio de parecer y opiniones desde que comenzaste este post con el tema de la deuda griega... ya ha valido la pena.
Cada vez coincidimos más...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Flavio Govednik (21-11-2011)
  #1354  
Antiguo 20-11-2011, 23:57
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hablando de mercados y mientras sigo leyendo vuestros posts, os dejo una entrevista a Antón Costas, catedrático de economía aplicada en la Universidad de BCN que habla sobre estos... entes.

Se la hicieron en un programa en catalán pero contesta en castellano.

http://www.tv3.cat/videos/3807330/En...ia-aplicada-UB
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Enrana (21-11-2011)
  #1355  
Antiguo 21-11-2011, 00:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
El ponente anima a los jóvenes.


Mil gracias Enrana. Aún no lo había visto.

Que maravilla el discurso de este jovenzuelo nonagenario

Es un p...to sabio!! No os lo perdáis.


  #1356  
Antiguo 21-11-2011, 01:10
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hablando de maravillosos "sabios"...




Quino, espero que no te enfades. Es que esta chica es aún tan vigente...


Tamañana...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Enrana (21-11-2011)
  #1357  
Antiguo 21-11-2011, 06:10
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Bien por Antón Costas.

Los puntos sobre las íes.

Gracias Rom.

Empieza el día después...

A ver como se desarrollan nuestras cábalas y razones ;-)).
__________________
It's not easy bein' green
  #1358  
Antiguo 21-11-2011, 07:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
woqr, sólo por observar tu cambio de parecer y opiniones desde que comenzaste este post con el tema de la deuda griega... ya ha valido la pena.
Cada vez coincidimos más...

No es tan sencillo como crees; lo que dije hace unos 500 post lo mantengo, es decir los Griegos nos tomaron el pelo a todos los europeos falseando sus cuentas para poder entrar en el Euro, y a diferencia de paises del tercer mundo donde el Banco Mundial y otros organismos llegaban con un paquete de ayudas al desarrollo para endeudar a determinado pais depor vida, el caso Griego es bien distinto porque no hizo falta que nadie fabricase una deuda gigantesca ya que ellos mismos se encargaron de ello.

En alemania hay un sentimiento generalizado de que mientras ellos hacian sus sacrificios financieros y fiscales para absorver la reunificacion, aqui ha habido un festin descomunal de unos cuantos y ellos no lo quieren pagar.

Las cosas no siempre son blancas o negras, y esta crisis tiene muchas lecturas.

Cierto que los bancos centrales estan para ayudar en situaciones asi por medio de la compra de deuda o emision de mas dinero en circulacion, y eso es lo que hacen en US y UK, pero aqui segumos siendo estados independientes responsables cada uno de sus cuentas, y es logico la reaccion de Alemania no queriendo emitir eurobonos o no queriendo comprar deuda Griega Italiana o Espanola para contener sus primas de riesgo.

Y los hechos son tozudos porque estos dias Merkel esta mas reforzada que nunca en Alemania dado que ha conseguido las tasas de paro mas bajas en decadas, por lo que su politica fiscal no hace mas que darle la razon.


De ahi la respuesta del BCE la pasada semana a los gritos desesperados de Zp y Rubalcaba pidiendo la compra de deuda, diciendo que Espana se tiene que ayudar asi misma......


Resumiendo: el Sr Perkins habla en su libro del mecanismo para quedarse con los recursos de un pais por medio de crear una gigantesca deuda nacional de forma perfectamente estudiada, lo cual se hace a traves de programas de ayuda al desarrollo que no pueden pagar.

Caso muy distinto al Griego, que ellos mismos fueron los que crearon elmdesfase descomunal sin ayudas de nadie.

Las consecuencias son las mismas, es decir los servicios publicos de grecia seran subastados al mejor postor, pero el origen es bien distinto en un caso y en otro.

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 07:24.
  #1359  
Antiguo 21-11-2011, 07:23
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Yo veo la democracia como a un patinador. Para avanzar hay que darle impulso al patín derecho, luego al izquierdo, otra vez al derecho,.... etc. No es bueno que nadie se eternice en el Gobierno. El patinador que se impulsa siempre con el mismo patín no avanza, describe círculos...... Todo cambio para mí es bueno ya que no se encastillan posiciones. Si dentro de 4 años hay que volver a cambiar, se cambia. No pasa nada. Por supuesto que es solo mi opinión personal ...
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
aviador (21-11-2011)
  #1360  
Antiguo 21-11-2011, 07:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Yo veo la democracia como a un patinador. Para avanzar hay que darle impulso al patín derecho, luego al izquierdo, otra vez al derecho,.... etc. No es bueno que nadie se eternice en el Gobierno. El patinador que se impulsa siempre con el mismo patín no avanza, describe círculos...... Todo cambio para mí es bueno ya que no se encastillan posiciones. Si dentro de 4 años hay que volver a cambiar, se cambia. No pasa nada. Por supuesto que es solo mi opinión personal ...
Ya pero no todo el mundo sabe patinar y no es cuestion de que aprenda, sino de que ya llegue aprendido cuando salga a la pista.
  #1361  
Antiguo 21-11-2011, 07:50
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Yo veo la democracia como a un patinador. Para avanzar hay que darle impulso al patín derecho, luego al izquierdo, otra vez al derecho,.... etc. No es bueno que nadie se eternice en el Gobierno. El patinador que se impulsa siempre con el mismo patín no avanza, describe círculos...... Todo cambio para mí es bueno ya que no se encastillan posiciones. Si dentro de 4 años hay que volver a cambiar, se cambia. No pasa nada. Por supuesto que es solo mi opinión personal ...
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ya pero no todo el mundo sabe patinar y no es cuestion de que aprenda, sino de que ya llegue aprendido cuando salga a la pista.
Exacto. A veces hace falta un "BUEN EMPUJÓN" para que sigan su derrota (terminología marinera solamente), o para que se aparten, y no tiren a nadie al suelo.

Lo que creo a veces, es que como comenta Flavio, no tienen lo que hay que tener, y sólo patinan en pequeños círculos sin soltarse del barandal

Metáforas aparte, el paquete de medidas que propone Antón Costas, es de lo más lógico.

Y las medidas de austeridad se tienen que llevar a cabo con cabeza, no para convertir una vez más derechos inalienables de la persona en moneda de cambio para espabilados, digo, inversores empresariales sin inventiva y con ganas de traficar con la salud, la educación, y la tercera edad.

Pido disculpas pero insisto de nuevo; el que quiera pagar servicios sociales privados que lo haga. Nadie va a estar en contra. Pero hacer negocio con los servicios públicos no, por favor. Si no hay negocio nos ahorramos dinero por todos lados.

En UK por ejemplo, al privatizar el ferrocarril se ha dado una siniestrabilidad que se ha tenido que atajar. En fin, no a un estado excesivamente paternalista, pero sí a que no se pasen por debajo de la pata la declaración de los derechos humanos.

Cito: Fuente U.N.

Declaración DD HH

Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.


A ver esos prohombres que son nuestros jueces...
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 21-11-2011 a las 14:22. Razón: Derrota equivale a trayectoria
  #1362  
Antiguo 21-11-2011, 07:56
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

D-1 de las elecciones. Mi cuenta en descubierto. Cago en tó ¡¡

D+1 Me acabo de asomar a la Banca Electrónica. Cuenta en descubierto aún.... Cago en tó ¡¡

Esperaré al D+2, a ver nuestros políticos ( ojo,,, todos ) como me quitan el palote ese de "negativo" antes del saldo, y me cambian el color del mismo, de rojo a negro.

Mae mía.
Ya tardan
Cago en tó ¡¡
  #1363  
Antiguo 21-11-2011, 08:21
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
D-1 de las elecciones. Mi cuenta en descubierto. Cago en tó ¡¡

D+1 Me acabo de asomar a la Banca Electrónica. Cuenta en descubierto aún.... Cago en tó ¡¡

Esperaré al D+2, a ver nuestros políticos ( ojo,,, todos ) como me quitan el palote ese de "negativo" antes del saldo, y me cambian el color del mismo, de rojo a negro.

Mae mía.
Ya tardan
Cago en tó ¡¡
Perdona que te corrija, estimado cofrade. Querrás decir del rojo al azul..¿No?..
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #1364  
Antiguo 21-11-2011, 09:31
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Informe de campaña

Fecha: D+1
Hora: 10:29 AM
Prima de riesgo: al alza
Bolsa: a la baja

Sin novedad en el frente
  #1365  
Antiguo 21-11-2011, 11:13
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Efectivamente, "sin novedad en el frente", lamentablemente.

Los mercados no dan tregua, ni al inútil 1, ni al inútil 2 o señores inútiles 3 venideros..
Ya lo hemos comentado TODOS en este post. No es fácil y no es tema político y menos de un plumazo.
Se va pasando por inutilidades políticas varias, se les va defenestrando, y al final se crea un gobierno tecnócrata de eso, técnicos que sepan sacar el tema bien, y o lo hacen los propios países ( mira Grecia e Itala, tarde pero con tecnócratas ) o lo hará la UE "monitorizando" el tema económico desde Bruselas.

En fin...
Esperaremos al D+ 8.567, a ver qué coño pasa, para al final, darnos cuenta todos claramente que no es un tema político.
Porque todo pasa por eso. Esperar. Y punto. Todo caerá por su propio peso.
Mientras tanto, podemos hacer el pino puente que ná de ná.
Personalmente, la campaña electoral de nuestra lamentable clase política de todos y cada uno de los colores sin excepción, me ha parecido lamentable.
Hacer creer a la pobre criatura que las está pasando putas, que ellos ( unos y otros, y los de más allá.... ) "se lo van a arreglar" me parece de juzgado de guardia. Falsedad, cinismo e hipocresía llevado al límite. Insisto DE-TO-DOS.

Pero así está el tema establecido.
Tengamos fe y esperanza.
Desde luego, ya coñas aparte, que los mercados no hayan recibido con palmas y vítores el tema, es más que preocupante. O más que preocupante, significativo de lo que indico; que esto no es un tema de políticos, sino un hostión estupendo global que alguna forma tendrá de minimizarse ( que no solucionarse ) pero que queda constatado que no es un tema político de cambiar colorines.

Abrazos para todos, muy cordiales ....¡¡¡
  #1366  
Antiguo 21-11-2011, 11:22
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

YA LO TENGO ¡¡¡

Salimos de la crisis.

¿Habéis visto la serie "Cuéntame"? que están fabricando banderas por el tema de las Autonomías en los 80.

Pues acabo de leer la refundición, nuevamente, de Ministerios.

RESUMEN
Si hacemos los cartelitos amarillos de los Ministerios, nos forramos
Fusionan este con el otro, Interior con Exteriores con Defensa con no sé qué.

TODOS CAMBIAN DE NOMBRE

Ya pasó con Igualdad ( curro al lado) que cambió 3 veces. Sanidad, Consumo, Políticas Sociales, Igualdad, sus muertos ¡¡

Multiplicamos Ministerios por cartelitos amarillos por cambios, y joer, una pasta

Hale hale, aver quién se erige en Antonio Alcántara y pilla cacho de esto

Diossss. He visto la luz ¡¡
  #1367  
Antiguo 21-11-2011, 11:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Los del Goldman Sachs estaban ayer todos escuchando el discurso de 2 minutos de Rajoy, y cuando vieron que no anunciaba despidos de funcionarios, aumento del IVA, aumento de impuestos y recorte de un 30% de la administración, cambiaron de canal y dieron orden de seguir dando leña hasta que se de por enterado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (21-11-2011)
  #1368  
Antiguo 21-11-2011, 11:43
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Que harían los tiburones de ahi arriba, si Rajoy dijese que nacionalizaba ciertos bancos o cajas?
Al estilo America-Latina.

Es una duda

P.D. Gracias a todos por el apoyo recibido.
  #1369  
Antiguo 21-11-2011, 12:15
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
YA LO TENGO ¡¡¡

Salimos de la crisis.

¿Habéis visto la serie "Cuéntame"? que están fabricando banderas por el tema de las Autonomías en los 80.

Pues acabo de leer la refundición, nuevamente, de Ministerios.

RESUMEN
Si hacemos los cartelitos amarillos de los Ministerios, nos forramos
Fusionan este con el otro, Interior con Exteriores con Defensa con no sé qué.

TODOS CAMBIAN DE NOMBRE

Ya pasó con Igualdad ( curro al lado) que cambió 3 veces. Sanidad, Consumo, Políticas Sociales, Igualdad, sus muertos ¡¡

Multiplicamos Ministerios por cartelitos amarillos por cambios, y joer, una pasta

Hale hale, aver quién se erige en Antonio Alcántara y pilla cacho de esto

Diossss. He visto la luz ¡¡

Tengo un amigo que se ha unido a un grupo de facebook, el cual aboga por la eliminación de la serie Cuéntame, porque tienen la extraña teoría científica de que cuando la serie nos alcance, el continuo espacio-tiempo se colapsará y entraremos todos en un agujero negro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (21-11-2011)
  #1370  
Antiguo 21-11-2011, 12:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Como la sociedad siga teniendo la sensación de que sólo se aprietan el cinturón los de siempre (unos más y otros menos según estén posicionados en esta crisis y sus intereses estén más o menos defendidos por el político de turno que toca), sigamos convirtiendo y permitiendo que cada parcela de poder se convierta en un reino de taifas en donde todo vale y la Justicia sólo sirva como concepto... La gente al final si que va a apretar el cinturón... pero por la malas y en el cuello de más de uno.

Y si no tenemos la sensación de que nuestro esfuerzo y posible ingenio empresarial no se ve debidamente recompensado y sólo sirve para que nos sangren con chorradas y para mantener a los de siempre sin pegar ni sello... ¿a quien le quedan ganas de emprender nada? Y si se me ocurre algo ... me lo llevo o vendo la idea fuera del alcance de tanto despropósito.

Para mí el tema de la "limpieza" es conditio sine qua non. Si no se empieza por ahí... que no me expliquen más cuentos chinos, ya no me creo nada.
Han de rodar cabezas. Hay que recuperar la credibilidad y la confianza.

Los políticos y los responsables de la banca que han prevaricado y abusado en el ejercicio de sus cargos han de responder con sus patrimonios y en su defecto con el de los partidos políticos o entidades que representan (a ver si así se autocontrolan más).
Y con penas ejemplarizantes.
No como ahora que encima son premiados con finiquitos multimillonarios y sueldos vitalicios.
Y otros, que como ellos si pueden, alargando sus procesos judiciales hasta que mueran de viejos (o de risa) en sus propias casas.

Y luego ya veremos si somos capaces de convencer a unos o a otros de la necesidad de cambiar o seguir permaneciendo en el mismo tipo de sistema. De ir hacía aquí o de ir hacia allá.
Pero antes, como mínimo y al menos, que las garantías que el actual sistema en teoría ya tiene, .... funcionen.
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atarip (21-11-2011), IsladeMalta (21-11-2011), KUMI (21-11-2011), malamar (21-11-2011), Tur (21-11-2011)
  #1371  
Antiguo 21-11-2011, 12:29
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Que harían los tiburones de ahi arriba, si Rajoy dijese que nacionalizaba ciertos bancos o cajas?
Otra vez el mundo al revés?. Bien cierto es que las Cajas se deberían haber nacionalizado y que varios bancos deberían haber sido intervenidos (incluso alguno también nacionalizado)... pero eso no es política de izquierdas?.

Aunque ya vimos a Bush hacerlo en EEUU (paraiso del capitalismo).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #1372  
Antiguo 21-11-2011, 12:32
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Tengo un amigo que se ha unido a un grupo de facebook, el cual aboga por la eliminación de la serie Cuéntame, porque tienen la extraña teoría científica de que cuando la serie nos alcance, el continuo espacio-tiempo se colapsará y entraremos todos en un agujero negro.
__________________
It's not easy bein' green
  #1373  
Antiguo 21-11-2011, 12:39
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Este sería el auténtico reparto de escaños, en relación a lo votado por los ciudadanos en el día de ayer. Hay quienes tienen más representación de la que les corresponde y otras bastante menos.

¿Porqué se empeñan los dos grandes partidos políticos, en que el congreso no sea un fiel reflejo de la soberanía del pueblo?.


PP = 156

Psoe = 101

IU = 24

UPyD = 17

CIU = 15

AMAIUR = 5

PNV = 5

EZQ = 4

EQUO = 3

BNG = 3

CC = 2

C0MPROMIS = 2

PACMA = 2

FAC = 2

EB = 2

PA = 1

PxC = 1

P.R.C. = 1

GBAI = 1

PUM+J = 1

P.C.P.E. = 1

PIRATA = 1



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Enrana (21-11-2011)
  #1374  
Antiguo 21-11-2011, 12:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Este sería el auténtico reparto de escaños, en relación a lo votado por los ciudadanos en el día de ayer. Hay quienes tienen más representación de la que les corresponde y otras bastante menos.

¿Porqué se empeñan los dos grandes partidos políticos, en que el congreso no sea un fiel reflejo de la soberanía del pueblo?.


PP = 156

Psoe = 101

IU = 24

UPyD = 17

CIU = 15

AMAIUR = 5

PNV = 5

EZQ = 4

EQUO = 3

BNG = 3

CC = 2

C0MPROMIS = 2

PACMA = 2

FAC = 2

EB = 2

PA = 1

PxC = 1

P.R.C. = 1

GBAI = 1

PUM+J = 1

P.C.P.E. = 1

PIRATA = 1



Salud y
En pocas palabras para no enrrollarnos:

El sistema que tenemos "protege" los territorios con menor población frente a las grandes ciudades, para que todos los territorios estén convenientemente representados y defendidos en el parlamento.

Con el sistema que propones la mayoría de los diputados saldrían de las grandes poblaciones, y las pequeñas no tendrían representación parlamentaria.

En Madrid para obtener un diputado creo que necesitas 50.000 votos (no tengo el dato), pero en una ciudad pequeña con apenas 5.000 ya consigues representación.

Por el sistema que propones, la ciudad pequeña no tendría ningún diputado que defendiese sus derechos en el parlamento.

Para gustos los colores, pero en el sistema Anglosajón si yo consigo 1 solo voto más que mi rival yo soy el elegido como Alcalde, y de nada sirve que todos los demás candidatos se unen para quitarme la alcadía, la presidencia de la CCAA o la presidencia del país, porque yo seré el que gobierne.
  #1375  
Antiguo 21-11-2011, 13:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El sistema que tenemos "protege" los territorios....
Por el sistema que propones, la ciudad pequeña no tendría ningún diputado que defendiese sus derechos en el parlamento.
Yo no propongo ningún sistema; es simplemente repartir 350 diputados entre los votos que han tenido los partidos.

Si aquí votan los arboles, las piedras, las casas, o los que sea.... pues que no le llamen democracia. Porque democracia quiere decir que el poder emana del pueblo (entendiéndose por pueblo a las personas y no a las casas).

Yo voto a un partido para que defienda uno valores; valores que son comunes a todos independientemente sean de un lugar u otro. De que me sirve a mi, que el representante de mi ciudad sea de una ideología contraria a la mía; si va a hacer justo lo contrario de lo que yo creo que se debe hacer, prefiero que salga un diputado de otra provincia, pero que defienda mis ideas. Estamos hablando de un parlamento nacional, en el que se van a tomar decisiones para todo el país, no para una u otra parte.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Atarip (21-11-2011), Enrana (21-11-2011), KUMI (21-11-2011), Tur (21-11-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto