|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Tendrías que pedirle a los de la PZZ que te envíen una copia del documento de registro (tiene formato de tarjeta de crédito), que necesitarás para solicitar la licencia de estación radio.
Y ya que les pides la copia de la tarjeta de registro, pregúntales por el procedimiento para que te la envíen. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ultimamente,estamos ya tan acostumbrados a que todo el mundo nos sableé, que, a que nos cobren mas de 500 o 600€ por abanderar en Polonia,lo llamamos "gastos contenidos".
Y eso sabiendo perfectamente lo que realmente cuesta y lo que cobran las gestorias por hacer eso. pero la mayoria aun cobran mas, hasta 1000€ he visto en un presupuesto. Decimos que si la DGMM, pero anda que no hay negociete chachi indirecto.
|
||||
|
||||
Gracias por la info Andreu.
|
||||
|
||||
Cita:
si se hace grupo para abanderamiento yo tb me apunto. me informais por privado ya que por trabajo no estoy leyendo los comentarios todos los dias |
|
||||
|
||||
igual se podria apuntar la gente interesada en algun grupo.....foro....etc.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...06#post2307406 Si no lo consideráis útil, se elimina y listo. Slds y
|
||||
|
||||
Me parece estupendo,tengo pabellón Polaco pero tengo que actualizar lo por cambios.
Vayan unas rondas por la idea? |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola de nuevo. Acabo de recibir el documento definitivo! Saludos |
|
||||
|
||||
Parada de control del servivio maritimo de la G.C a la entrada del puerto en la gasolinera
entrego Carnet Polaco, titulo de patron y seguro. Pregunta del GC.: esta es toda la documentación?? Respuesta: Si, en ese carnet están todos los datos. Se los llevan a la patrullera y al cabo de unos minutos devuelta y sin problemas. Saludo cordial y gracias por sus servicios, |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Pues suelen pedir también justificante de pago del impuesto de matriculación.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El justificante del pago de los impuestos españoles lo piden cada vez menos porque saben que si el barco a sido español están pagados,
Hace unos 8 días, al llegar al amarre me estaba esperando un tío vestido de paisano del ministerio de pesca, tras saludar desde el pantalán y preguntar qué tal había hido la pesca, me enseña una placa y me dice que va a realizar una inspección, le pregunté que necesitaba y me contesta que certificado de navegabilidad, título del patrón y licencia de pesca, todo ello mientras empieza a subirse al barco.. Le informo de que el barco es Belga por lo que no hay certificado y entonces retrocede al pantalán y me pregunta si puede subir, le digo que sí y sube. Se sienta en la bañera y le enseño las capturas y la documentación, comprueba que todo está correcto, en dos minutos pero estuvo tecleando todos los datos durante casi 40 minutos. Le enseñé la lletre de Pavilion, el PY y la licencia, pesó el pescado ( 6 pageles) y me informó de que como en el barco hibamos dos, aún podíamos haber pescado cinco kilos más. Al final le tuve que decir que dada la hora, 15,,00, tenía prisa, me dio un justificante y se largó. Posteriormente me he enterado de que están muy activos en la zona últimamente.
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
¿Tenemos información sobre cuánto está tardando la Administración polaca en resolver las solicitudes de abanderamiento? Hace más de un mes que presenté mis papeles y pagué la tasa y aun no tengo noticias. Lo he hecho a través de un intermediario y cuando le pregunto me dice que este tiempo es normal y que cuando pregunta le dicen que está en proceso... Saludos y
|
||||
|
||||
El registro con el nuevo sistema no lo sé, pero la solicitud de licencia radio son unos 2 meses y medio a 3 meses. Ten en cuenta que el trámite para la licencia radio es todo por correo postal, y eso alarga algo los plazos.
Saludos y
|
||||
|
||||
En cualquier caso, al menos te dan un registro provisional no? Que te permite navegar...
Eso creo que son un par de semanas quizas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cofrades!
¿Alguno tiene experiencia haciendo el trámite a polaca con la empresa Polish Yacht Flag? Nos han hecho una buena oferta para la Conjunta y vendría bien tener mas referencias. Si estais interesados en entrar, nos hacen buen descuento, aquí. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morenix25 | ||
Zephyr (13-03-2021) |
|
||||
|
||||
Una ronda!
Hoy he estado hablando con mi hijo mayor, que vive desde hace tiempo en Alemania, a un rato de Polonia. Tiene amigos polacos y va o vienen entre Polonia y su casa cuando las restricciones COVID lo permiten Hablando, le he comentado la situación y pasado enlace a la info del foro (gracias Apagapenol) y esta semana va a informarse en la PZZ Es de la generación de «los preparaos», jejeje Habla 3 idiomas, además de chapurrear ahora alemán Allí, hasta que llegó la pandemia, trabajaba en un museo. Aquí, antes de irse de vacaciones por Europa y decidir quedarse en Berlín, trabajaba resolviendo problemas de billetaje de avión para grupos y también en la gestión de seguros sanitarios internacionales No me estoy comprometiendo en su nombre, pero se va a informar |
7 Cofrades agradecieron a Ppd3 este mensaje: | ||
Apagapenol (13-03-2021), Garota (15-03-2021), Jcastillo (14-03-2021), Magallanes (13-03-2021), moryak (15-03-2021), Yakosub (13-03-2021), Zephyr (14-03-2021) |
|
||||
|
||||
Me corroe una duda existencial... 😜😜
Tenemos claro q Polonia ha dicho q debemos cambiar al nuevo procedimiento, pero ¿hasta q punto el título anterior dejará de ser válido fuera de Polonia? 🤔🤔 Supongo que habrán armadores que lleven tiempo con su registro en papel y no tienen porque haberse enterado del cambio, si la administración no se los ha notificado. 🙄🙄 O dicho de otra manera, ¿a alguien le han comunicado que debe registrarse en REJA? Es mera curiosidad. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
La normativa por la que se aprobó el sistema REJA24 ya indica que los barcos que estuvieran registrados según el sistema antiguo tienen un plazo para registrarse según el nuevo sistema:
- 12 meses (hasta el 1 de agosto de 2021) para los registrados antes del 1 de enero de 2000. - 18 meses (hasta el 1 de febrero de 2022) para los registrados antes del 1 de enero de 2006. - 30 meses (hasta el 1 de febrero de 2023) para los registrados después del 1 de enero de 2006 (caso del 99,99% de los cofrades). No hace falta que te lo comuniquen. Ya está publicado (eso sí, en polaco ). Y con respecto a ir por ahí con un Certificado de Registro caducado... Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 16-03-2021 a las 07:27. Razón: Ampliar información |
|
||||
|
||||
Me vas a tener q disculpar, se que lo comentamos, pero ya no tengo la memoria q tenía. 😭😭
¿El trámite y la documentación es la misma que para quienes nunca han tenido el registro polaco, o es un procedimiento simplificado? De ser el mismo procedimiento, entiendo q asignan nuevo número de registro, y hay q volver a pedir MMSI. 😔😔 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
El trámite es el mismo que si registras por primera vez, aunque no sé si cambia el número del Certificado de Registro, pero no creo, porque no se trata de un nuevo abanderamiento, sino de la renovación de uno ya existente. Yo, en todo caso, recomendaría consultar el caso con la PZZ y aportar una copia del certificado de registro antiguo como documentación adicional.
De lo que sí estoy seguro es de que no hay que pedir de nuevo la licencia de estación radio - y el MMSI, si lo tiene concedido (*), porque en la licencia de estación radio sólo aparece el nombre del barco, pero no el Número de Registro. (*) Se puede tener licencia de estación radio sin tener MMSI, cuando no tenemos a bordo ningún equipo que tenga obligatoriamente que llevar grabado el MMSI - es el caso de barcos que sólo llevan radio VHF portátil o fija sin DSC. El recíproco no es cierto, no se puede tener MMSI si no se tiene licencia de estación radio. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 15-03-2021 a las 17:28. Razón: Ampliar información |
Ver todos los foros en uno |
|
|