|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Siguiendo con el tema anterior y con perdón de los del otro. Si que existe el Furia 33. No tenia ni idea. Vaya sorpresa.
Viendo imagenes en el Google me he quedado flipado porque mira que cuando estaba comprando el barco busqué cosas, pero jamás ví esto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo un viejo catalogo y una prueba de la revista Skipper del 79 cuando presentaron el barco en el salón náutico que es una maravilla un saludo Joan |
|
||||
|
||||
Cita:
Es un queche ...se llama Evasión 32...guapoooo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, Furiosos Este fin de semana hemos sometido a Cocoliso a una operación renove: stoppers y winches siglo XXI! Tenía el acastillaje original y como tras la KDD de Furias () ya me quedó claro que Cocoliso se queda conmigo largo tiempo, me he puesto en marcha para ir adaptándolo a mis necesidades: maniobra sencilla, nada de ir al palo cada dos por tres, etc.. Y no, no hemos empezado por la nevera para vinos!!! Todo llegará jajajajaa Os dejo unas fotos de lo hecho hasta ahora. Esta semana le pondremos una base de nylon a los stopper que quedan demasiado bajos para que trabajen bien, espero terminarlo a tiempo para la regata de la semana próxima! Como veréis, en las fotos se han mezclado babor y estribor, pero es que no hice una sesión completa! Primer drama: desmontar el techo: eran dos piezas. AProvecharé para cambiarlo por láminas de fácil "poner y quitar" Los agujeros del acastillaje original Bien tapados con masilla En los nuevos, silicona y silicona y silicona...
|
||||
|
||||
Increíble pero coinciden
Desde el interior, más silicona Et voilà! Stoppers: nada de ponerlos a ojo... Al taladrar en el interior, ¡NEVÓ! En la otra banda, ya más protegido Al final, hemos puesto un bloque de dos y uno de tres por banda. Fotos finales en unos días! pq se quedó a medias el reportaje... ¡GRACIAS A LOS PACIENTES JIAUKA, BIRKEN, CAPITANHAKE & todos los que pasaron en algún momento por el Cocoliso este fin de semana!
|
||||
|
||||
Nuba:
Nosotros tambien hemos pensado alguna vez de instalar un par de autocazantes, aunque sus precios para mi son prohibitivos. Como te han salido a ti?
|
||||
|
||||
Gasparito,
prohibitivos: 343 euros cada uno, más iva. Los compré en www.acastillaje.com Espero notar la diferencia!!!
|
|
Cita:
yo los coloqué en un puma 27 que tuve me me fueron bien http://www.cdi.es/vela/winches/wincher.html saludos y
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Hace unos añitos se hizo una compra masiva de estos artilugios y salieron casi a mitad de precio, todo es cosa de ver las necesidades. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Nuba:
El mas económico que aparece en la página que me indicas son 544€. Para poner unos parecidos a los que llevo serían un nº40, y esos se van de 800€ para arriba cada uno. Y la verdad que 1600€ es una pasta. Miravent y Mapu23: Ya estube mirando los wincher en latiendadelnavegante y el tamaño de la cabeza de los mios es de 120mm. El mas grande es 100mm y cuando llamé para consultar me dijo que no me entraban. Que incluso para 100mm cuesta un "huevo" ponerlos y que para 120mm ni de coña. Así que me conformaré con el nudito a la cornamusa y a rezar porque varias rachas no lo suelten. Hace un como un par de años compré un stopper a un cofrade de garraf. Paseando por el puerto vi un 1000 como el mio y fuí a curiosear. Le habían colocado dos autozantes mas pequeños muy a popa. Era como para manejar el genova desde la rueda. Igual sería una solución colocar dos así y dejar los grandes para el resto de cabos que ya tienen stoppers. Como lo veis??? Cual creeis que sería el tamaño mínimo de winche autocazante que debería mirar?? Tambien está la solución de mi vecino y cofrade Sotavent que lleva dos stoppers/polea para el génova, de esos que van pegados de lado. Algún consejo o comentario?
|
||||
|
||||
Vaya tela Nuba. ¿Estarás en la regata de la Lluna Plena? Para que vea el Cocoliso renovado.
Menudo curro bueno, le estás haciendo, y sobretodo, menuda pasta cuesta todo lo que le estás poniendo. Ahora a disfrutarlo. Enhorabuena. |
|
||||
|
||||
Gran Morgano, la culpa es vuestrrraaaaaaaaaaaaa, por ponerme los dientes largos en la KDD )) y por decantar la balanza por "Cocoliso forever"
Y ya que todo apunta a que sí, que seguiremos juntos unos cuantos años, mejor me lo apaño para poder disfrutarlo Poco a poco, q aunque cuento con la ayuda de amigos, sí que es un poco ruina, sí... Sobre la Lluna Plena, Cocoliso no irá. Tengo regata ese día en Garraf, pero no descarto subirme a otro por la tarde/noche si hay plazas libres para una furiosa. Los días antes me pondré en marcha con el tema. Si no la hiciera, seguro que me acerco a la fiesta para veros a todos!!
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Escapada anual a Cabrera Creo que finalmente lo he podido arreglar todo y este viernes me voy con mi 372 a nuestro retiro anual de Cabrera que por cuart año consecutivo me obsequio por estas fechas. Nos acompaña el cofrade Dani Croquet al que muchos conoceis, si, el patrón del Veinticuatro,reputado marino,manitas y cocinero Este año puedo disponer de una semana entera con sus fines de semana! La derrota prevista es Balis Cabrera unos dias en Cabrera Cabrera Columbretes Columbretes Balís Si podemos no queremos tocar "civilización" hasta la vuelta Intentaremos manteneros informados No dejeis que vuestros furias se aburran en el amarre!! (bueno me apetecia contarlo....es que estoy como un crio con zapatos nuevos!)
|
||||
|
||||
Cita:
Entenderas que te odie un poco, ¿¿¿no???
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que enviadia!!! Pregunta tonta: porque vuelves por el golfo de Valencia? Y otra ilustrativa, puedes poner las millas de los cuatro tramos? Gracias y Bona proa!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Columbretes! digo yo.. Que envidia me das a mi también Cierraelpico! Bona proa |
|
||||
|
||||
Querido Watson......
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Cita:
Además, allí hay otros tantos furiosos que hicieron fuchina de la I Kdd Furiosa, como Scubaduba, Robinson Crusoe, y un ex-armador furioso, pero mucho más furioso que muchos, que es el cofrade Joan. ¡Qué ganas tengo de que llegue, ya estoy nervioso! Saludos. |
|
||||
|
||||
El cofrade Joan vendra en el Vaea. Seguramente tendre plazas libres por si alguien necesita barco
|
||||
|
||||
Ya tengo stoppersssssssssss
Ahora, a por el siguiente punto de la lista de pendientes (de 97 entradas!!!)
|
||||
|
||||
Ahora solo te falta abrir el post de "como c***nes rotular los stoppers"
|
||||
|
||||
Eso lo tengo casi resuelto! Vienen unas etiquetitas monísimas en todos los idiomas menos español en la caja! Cuando sepa como se llama la contra en alemán, resuelto del todo!
|
||||
|
||||
"Kontren"
|
||||
|
||||
yo creo que se llama retranken
|
Ver todos los foros en uno |
|
|