![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Puesa ahora el E4 vuelve a ir primero y el Delta va segundo, estas son las posiciones:
E4 Delta +3 TAzul +5 TNegro +18 Puma +30 Dragon +33 E3 +43 Aunque no me fío mucho de las distancias porque no sale la variación de distancia con respecto al primero... en la dicen que tienen problemas con el software y están haciendo el trabajo de acualización de datos "a mano" ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Buenos días, al parecer se mantienen las posiciones y el E4 se escapa un poquito más, Delta y TAzul casi empatados .....
E4 Delta +8 TAzul +8 TNegro +30 Puma +31 Dragon +39 E3 +51 Fijaos que el TNegro se ha descolgado un poco más y tiene al Puma, que en realidad no ha avanzado, a tan solo 1 milla por su popa!!! Esperemos que no le pase y así el TAzul pueda sacarle un puntito más al gatito en su lucha por la segunda posición.. aunque mejor si acaba también por delante del E4 ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Puma ha roto una pala del timón.
Creo que los T han elegido bien. En 6 h según los partes el viento rolará al W obligando (creo) a los del N a trasluchar para ganar VMG, mientras los del sur aun tienen mucho margen hasta que les llegue el role. Torben sabe que tiene que buscar la rasca para despegarse, pero eso le ha obligado a irse demasiado al N. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sustito para los TAzul
![]() http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...664370,00.html golpean algo pero sin consecuencias, aunque se mueve todo el barco ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Reira, vas a tener razón, el TAzul se ha puestoa 2 millas de Torben y así está la cosa:
E3 s'ha scondío E4 TAzul +2 Puma +10 Delta +13 Dragon +25 TNegro +34 Sorprende que el Negro no haya ganado terreno, pero en un mail ayer explicaban que simplemente no pueden mantener tanto trapo arriba ni ceñir tanto como los demás con viento fuerte... así que algún problema tendrá el barco. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Pues este en que los chicos del Puma van a toda pastilla, se cargan un timón, paran el barco y ponen un timón de repuesto tampoco tiene desperdicio:
http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...664887,00.html Me ha llamado la atención lo ligeros que son, y lo relativamente pequeños para el tamaño del barco. Y este del Dragon a toda pastilla también tiene lo suyo: http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...664312,00.html ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 22-05-2009 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora los escondios son tres, los dos Ericsson y el Puma. Está claro que los de arriba van a tener que tirar para el este, y para que no se sepa cuando, se ponen en modo invisible, pero sigo pensando que a estas alturas de la regata deberían ser más conservadores los chicos de Torben y pegarse al Tazul
. Por cierto, leo por algún artículo que a pesar de los timones nuevos los chicos de los telefónicos dicen que estas no son las mejores condiciones para el diseño Farr : "... Si desde el Delta Lloyd hablaban de “quitar el pie del acelerador”, sorprende el rendimiento del Telefónica Azul, quien da la sensación de ir dándolo todo, en condiciones que no son las más indicadas para los barcos de bandera española: ola y mucho viento en rumbo abierto. Roger Nilson, navegante del Telefónica Negro lo confirmaba: “Es un doloroso talón de Aquiles, y no hay medicina que lo cure, pero tenemos que ser filosóficos”, el navegante sueco añadía,“la verdad es que me sorprende la actuación del Azul”. ..." Impresionantes los videos, mucho se habla del Índico y del Pacífico, pero el Atlántico Norte no se quda atrás ![]() Que todos lleguen bien ![]() |
|
|
|
Ahora, con casi media flota escondida, como que no sé qué decir de las posiciones, aparte de que el TAzul ha incrementado su ventaja sobre Dragon y Delta y que el TNegro se ha acercado un poco....
Lo único bueno de esto de esconderse es que da un poco de suspense y que ahora sólo dura doce horas, así que no queda otra que esperar y ver por la mañana de detrás de que ola nos surgen los misteriosos... y la gracia será cuando vayan y se escondan los demás... si es qeu llegan a hacerlo... podrán montar una partida de aquel juego de cuando éramos pequeños "un dos tres, escondite inglés" alguien lo recuerda? ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Hala, pues ya se han escondido todos menos el TNegro... os prometo estar ojo avizor para contaros por dónde nos salen...
![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
|
El E3 acaba de aparecer... 1 milla por delante del Tnegro.. los demás siguen jugando al escondite.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nada sorprendente tras la salida de modo invisible... el E4 está donde se esperaba
. No parece que el que esté más a sotavento del resto de la flota lo vaya a penalizar.Como lo que queda es todo recto, la cosa va de correr y de no buscarse complicaciones, y no está todo dicho, ni mucho menos, aunque ya quedan menos de 400 millas. Por cierto, ¡cómo andan estos VO70! Se han cepillado el Atlántico en un "plis-plas".¡esos Telefónica! ¡y nuestro Chuny! ![]() ![]() |
|
|
|
Pues sí, la verdad Pons es que estos barcos andan como locos... aunque les podrían haber puesto algo para que no cayese tanta agua en la bañera, que hay veces que más que navegar parece que los tripus estén haciendo prácticas de submarinismo
![]() A ver qué pasa de aquí a la meta... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, parece que esta noche acaba la etapa, el E4 tiene la etapa en el bolsillo y de hay para atrás creo que no hay nada decidido.
De momento el Green, Puma, Tazul y Delta son los que van a disputar el podio. Imagino que Puma irá a morir para acabar delante del Tazul, pero espero que al final el Tazul volverá a dar una lección de macht-race. El Green irá a muerte y juega en casa, después de todo lo que ha pasado puede llegar a su tierra por detrás del E4 . El Tnegro y el E3 a disputarse el farolillo rojo. En fin, hagan sus apuestas señores que hay va la mía: 1-E4 2-Green 3-Tazul 4-Puma 5-Delta 6-Tnegro 7-E3 Ya veremos si dentro de unas horas he acertado alguno .Todavía va a haber vientos duros y con llegada apretada el riesgo de roturas aumenta, ojo al Green que por eso de llegar a casa puede arriesgar más de la cuenta. De momento rondas para todos ![]() ![]()
|
|
Pues ahí va la mía:
E4 TAzul Green Delta Puma TNegro E3 Y que conste que no he apostado a TAzul primero por no gafarles ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Estáclaro que esta etapa se la lleva Torben, vaya regata que ha hecho el E4
![]() ![]() ![]() ![]() También parece que el Tnegro será sexto y el E3 séptimo, el Delta lo tiene bien para quedar quinto, pero el Negro llega por detrás como una locomotora. Lo que no está tan claro es la lucha por el segundo y tercer puesto, pues aunque el TAzul va cuarto, en este momento aprece ser el más rápido entre los tres contendientes por esas posiciones, pues es más rápido que el Puma y el Dragon, segundo y tercero actualmente, y no está tan lejos de ellos.... la lucha va a ser titánica hasta la misma línea de llegada. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Al final ha sido:
E4 Puma Dragon Tazul Delta TNegro E3 El Puma sigue sin ganar una etapa, Torben está que se sale, me alegro mucho por el Dragon, se merecían un buen resultado, aunque me sabe mal por el TAzul.... Y el Delta ha ganado a dos barcos teóricamente muy superiores, ![]() ![]() ...En cuanto al TNegro y el E3, pues eso, han llegado de una pieza, y eso en esta competición que ha demostrado una estupenda capacida para destrozar barcos ya es mucho!!!! ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Además, Jadarvi, entre el primero y el último 5 horas
, y no, no es la llegada de alguna regata costera de 50 millas, es la llegada de una regata que atraviesa el Atlántico. Las llegadas:Del día 24/05/09: - E4 00:54 - Puma 02:19 - Dragon 02:31 - Tazul 02:42 - Delta 03:39 - TNegro 03:58 - E3 05:58 El acelerón de los últimos días del E4... de sobraos ![]() Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Jadarvi (25-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La madre que me parió, desconecté el viernes a las 6pm y cuando llego hoy a las 22 resulta que han terminado anoche, joooooooooooooooder, si les quedaba un huevo para llegar, flipante, hay que joderse como vuelan los barcos estos, me he quedado de piedra cuando he visto que en vez de poner lo que les quedaba para llegar, ponian ya los puntos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como decía antes, acabo de llegar de pasar el fin de semana en la playita, donde por cierto, en contra de las predicciones, nos ha hecho un domingo que mas quisieran en muchos sitios, pero llego y veo los últimos videos de la web, y joder, a mi me encantaria estar ahí:
http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...664312,00.html http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...665636,00.html aunque luego sean de los últimos, total, ya lo soy en las que hago de verdad ![]() , pero es que mira que he estado de pm en la playa todo el día, pero cambiaría mis vacaciones por estar en una movida de esas ![]() eso sí, cobrando, que si nó, la parienta no me deja ![]() ![]() Editado por Fextivo en 25-05-2009 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista con Gonzalo Araujo (natural de lugo y residente en vigo
) jefe de guardia del Tnegro. Leyendo entre líneas se sacan conclusioneshttp://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...Galway-Irlanda De masmar. Copio aquí las dos últimas preguntas, por que he leido un hilo sobre este tema, y parece que el que le hizo la entrevista ha leido LTP. Como usted, pero por tierra, su mujer y sus dos hijos están haciendo la Vuelta al Mundo, ¿cómo se lleva lo de ser una familia errante? Bien, hasta en eso ha sido una experiencia buena.. Estaba un poco saturado de hacer lo mismo durante varios años y cuando surgió esta posibilidad de hacer la Vuelta era sobre todo un plan familiar. Decidimos hacerlo y a pesar de todo el follón que supone, estamos encantados. Hay que organizarse bien y los niños se adaptan bien a todos los cambios. - A nivel personal y familiar, si surgiese la posibilidad de hacer otra Volvo Ocean Race, ¿lo haría?Deportivamente en un proyecto bien organizado sí me encantaría pero tendría que valorarlo con mi familia, habría que ver si nos encaja familiarmente o no. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a REIRA este mensaje: | ||
Jadarvi (27-05-2009), TorredeHércules (27-05-2009) | ||
|
|
|
Muy interesante e ilustrativo, gracias!!!
![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Leo con curiosidad esta entrevista a Seb Josse (http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...ancais-dans-la), y aunque parezca este comentario una cuña imoquera de un los "frikis imoqueros" oficiales de la Taberna
, no olvidemos que estoy hablando de uno de los "capos" de la clase IMOCA, tampoco hay que ignorar que fue el patrón del ABN AMRO Two en la pasada edición de la Volvo. La referencia al artículo viene porque en ella habla de la posibilidad de un equipo frances para la próxima edición de la Volvo, lo que sería una magnífica noticia . No hay que negar que los gabachos son los reyes de la vela oceánica, y da miedo pensar en los nombres que podrían aparecer en una montura francesa a poco que se buscase entre las tripus de las flota IMOCA, Fígaro, Mini, ORMA, G-Class, Class 40... y si de paso alguno de los diseñadores franchutes saca de la mesa de diseño nuevas cosas que hagan evolucionar a los VO70, miel sobre ojuelas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mal por la Copa, bien por la VOR. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora regata costera en Galway, se puede seguir en ingles desde la página de la volvo. Aupa a los nuestros
![]()
|
|
|
Sabéis si lo televisan en algún sitio? Se me hace raro seguir una regata por la "radio"
![]() Aúpa a los nuestros... a ver si TAzul gana y mete algunos barcos entre ellos y Torben, y se distancia del gatito... todos los puntos son buenos.. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |