La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1376  
Antiguo 21-11-2011, 14:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo no propongo ningún sistema; es simplemente repartir 350 diputados entre los votos que han tenido los partidos.

Si aquí votan los arboles, las piedras, las casas, o los que sea.... pues que no le llamen democracia. Porque democracia quiere decir que el poder emana del pueblo (entendiéndose por pueblo a las personas y no a las casas).

Yo voto a un partido para que defienda uno valores; valores que son comunes a todos independientemente sean de un lugar u otro. De que me sirve a mi, que el representante de mi ciudad sea de una ideología contraria a la mía; si va a hacer justo lo contrario de lo que yo creo que se debe hacer, prefiero que salga un diputado de otra provincia, pero que defienda mis ideas. Estamos hablando de un parlamento nacional, en el que se van a tomar decisiones para todo el país, no para una u otra parte.

Salud y
Ya pero el diputado de otra provincia a la tuya pero con tu misma ideologia politica, no tendra ni idea de si en tu provincia hacen falta construir dos puentes y un hospital, y aunque lo supiera siempre defendera antes los puentes y hospitales de su provincia antes que los de la tuya.

Por eso UPyD aunque saque casi tantos votos como Izquierda Unida, tiene muchísimos menos diputados, debido a que sus votos están demasiado repartidos en todo el territorio nacional.

UPyD: 1,1 millones de votos = 5 diputados
IU: 1,6 millones de votos = 11 diputados

Injusto ? Bueno depende del cristal con que lo mires. Supongo que a Rosa Díez no le hace mucha gracia, eso está claro.

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 15:41.
  #1377  
Antiguo 21-11-2011, 15:16
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
................Por eso UPyD aunque saque casi tantos votos como Izquierda Unida, tiene muchísimos menos diputados, debido a que sus votos no están lo suficientemente repartidos por todo el territorio nacional, como si lo está el voto de Izquierda Unida..............
Esto que dices, o no lo entiendo, o es que no tienes claro nuestro sistema electoral.

Precisamente lo que favorece nuestro sistema es a los partidos cuyos votos no están repartidos, se favorece a los que concentran votos en unas pocas provincias (Amaiur, PNV, etc...)

UPyD ha salido muy desfavorecida en relación a IU porque nuestro sistema castiga brutalmente a los partidos pequeños que se presentan en todas las provincias, pero cuanto más pequeños peor. IU ha pasado el corte de sacar diputado en muchas provincias donde UPyD no ha conseguido llegar al corte.

La mayor parte de votos de UPyD han ido directamente al cubo de la basura con nuestro sistema. Con IU ha pasado lo mismo pero en menor medida.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #1378  
Antiguo 21-11-2011, 15:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Esto que dices, o no lo entiendo, o es que no tienes claro nuestro sistema electoral.

Precisamente lo que favorece nuestro sistema es a los partidos cuyos votos no están repartidos, se favorece a los que concentran votos en unas pocas provincias (Amaiur, PNV, etc...)

UPyD ha salido muy desfavorecida en relación a IU porque nuestro sistema castiga brutalmente a los partidos pequeños que se presentan en todas las provincias, pero cuanto más pequeños peor. IU ha pasado el corte de sacar diputado en muchas provincias donde UPyD no ha conseguido llegar al corte.

La mayor parte de votos de UPyD han ido directamente al cubo de la basura con nuestro sistema. Con IU ha pasado lo mismo pero en menor medida.
La culpa es mía por meterme donde no me llaman.... ya sabía que esto acabaría en controversia.

Te repito mi primera intervención de este tema:

El sistema que tenemos "protege" los territorios con menor población frente a las grandes ciudades, para que todos los territorios estén convenientemente representados y defendidos en el parlamento.

Y de paso edito en rojo, mi anterior intervención para que se entienda bien lo que quería decir (porque efectivamente estaba mal explicado).

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 16:15.
  #1379  
Antiguo 21-11-2011, 15:53
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,810 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No estoy de acuerdo, ALDISELE. El resultado es el que es, pero la ley D'Hont privilegia a los partidos naconalistas y sobretodo en este caso, al partido más votado en cada circunscripción. Solo 500.000 votos más (que son algo menos por la subida del censo) le han dado nada menos que 32 diputados más al PP y mayoría absoluta con un voto de solo el 44%. Es decir, el PP ganador y Amaiur se han beneficiado con distinto enfoque y opuesto pensamiento de una ley matemática democrática pero terriblemente injusta. Es curioso observar este cuadro o compararlo con los datos que da ROM.

http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Otra cosa es que esa mayoría absoluta sea lo que quieren los mercados.

Y es que las reglas del juego las sabíamos bastante antes, aunque no nos gustaran a muchos. El PP no las cambiará como no lo hizo el PSOE y ahora a estos les han dado en todos los morros con D'Hont.




Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Esto que dices, o no lo entiendo, o es que no tienes claro nuestro sistema electoral.

Precisamente lo que favorece nuestro sistema es a los partidos cuyos votos no están repartidos, se favorece a los que concentran votos en unas pocas provincias (Amaiur, PNV, etc...)

UPyD ha salido muy desfavorecida en relación a IU porque nuestro sistema castiga brutalmente a los partidos pequeños que se presentan en todas las provincias, pero cuanto más pequeños peor. IU ha pasado el corte de sacar diputado en muchas provincias donde UPyD no ha conseguido llegar al corte.

La mayor parte de votos de UPyD han ido directamente al cubo de la basura con nuestro sistema. Con IU ha pasado lo mismo pero en menor medida.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 21-11-2011 a las 16:31. Razón: Añado el coste en votos del escaño por partido
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Enrana (21-11-2011), woqr (21-11-2011)
  #1380  
Antiguo 21-11-2011, 16:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No estoy de acuerdo, ALDISELE. El resultado es el que es, pero la ley D'Hont privilegia a los partidos naconalistas y sobretodo en este caso, al partido más votado en cada circunscripción. Solo 500.000 votos más (que son algo menos por la subida del censo) le han dado nada menos que 32 diputados más al PP y mayoría absoluta con un voto de solo el 44%. Es decir, el PP ganador y Amaiur se han beneficiado con distinto enfoque y opuesto pensamiento de una ley matemática democrática pero terriblemente injusta. Es curioso observar este cuadro o compararlo con los datos que da ROM.

http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Otra cosa es que esa mayoría absoluta sea lo que quieren los mercados.

Y es que las reglas del juego las sabíamos bastante antes, aunque no nos gustaran a muchos. El PP no las cambiará como no lo hizo el PSOE y ahora a estos les han dado en todos los morros con D'Hont.


Menudo cabreo que tiene que tener Rosa Díez !!
  #1381  
Antiguo 21-11-2011, 16:46
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Sí . Sí. El sistema está mal montado.

Quizás en sus origenes tenía algun sentido . Pero ahora creo que no.

Hay cifras escalofriantes en relación al precio , en votos , de un escaño.

Bueno . Pues poniendo la mejor voluntad ¡¡ arregrémoslo !!.

  #1382  
Antiguo 21-11-2011, 16:55
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Y el precio, no en votos, sino en euros que nos cuesta cada diputado y senador a todos:

http://www.congreso.es/portal/page/p..._diputados.pdf

http://www.senado.es/legis9/senadore..._economico.pdf

Estmación de costes directos y nominales.

Luego viene... todo lo demás.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Salat (22-11-2011)
  #1383  
Antiguo 21-11-2011, 16:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Sí . Sí. El sistema está mal montado.

Quizás en sus origenes tenía algun sentido . Pero ahora creo que no.

Hay cifras escalofriantes en relación al precio , en votos , de un escaño.

Bueno . Pues poniendo la mejor voluntad ¡¡ arregrémoslo !!.

vale arreglémoslo pero cuando toque, ahora toca reflotar el barco que está hundiéndose cada día que pasa, y no es cuestión de ponerse a repintar los camarotes sino de reflotar el maldito barco !!

lo mismo pasa con los sueldos y costes de los diputados y sus privilegios, me importa tres narices lo que cobren, como si cobran lingotes de oro !

ahora no toca eso, ahora toca lo que toca.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
genoves (21-11-2011)
  #1384  
Antiguo 21-11-2011, 17:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Pues espero ansioso a ver según ellos donde está la vía de agua y que medidas proponen para arreglarlo.

De momento sólo tengo la sensación de que ellos ya están preprando los botes salvavidas y a nosotros nos tienen encerrados achicando agua con baldes agujereados.
  #1385  
Antiguo 21-11-2011, 17:14
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,810 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues espero ansioso a ver según ellos donde está la vía de agua y que medidas proponen para arreglarlo.

De momento sólo tengo la sensación de que ellos ya están preprando los botes salvavidas y a nosotros nos tienen encerrados achicando agua con baldes agujereados.
...y no hay chalecos para todos
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #1386  
Antiguo 21-11-2011, 17:27
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Es cierto que Japón tiene una deuda pública del 200%?
__________________
MMSI 224460420
  #1387  
Antiguo 21-11-2011, 17:32
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Es cierto que Japón tiene una deuda pública del 200%?
Y el R. Madrid creo que es el equipo más endeudado de España, pero los bancos hacen cola para dejarle dinero, ya que es el equipo con más ingresos del mundo.
No importa tanto el tamaño de la deuda si no tu capacidad para pagarla.
Alemania tiene más deuda que España, pero los inversores le siguen fiando dinero al 1% dado que se fían de su economía, pero de la nuestra no se fia nadie ya.

Y ya no solo es cuestión de ajuste del gasto (que también), lo que acojona de verdad es que no se ve un sector productivo en España que vaya a tirar del resto, y eso es lo que realmente asusta.

Aznar hizo ajuste del gasto pero tuvo el repunte del sector de la construcción (luego pasó lo que pasó), pero ahora no se atisva nada de lo que vaya a tirar del carro.

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 17:36.
  #1388  
Antiguo 21-11-2011, 17:37
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Es cierto que japón lleva 10 años sin crecer?
__________________
MMSI 224460420
  #1389  
Antiguo 21-11-2011, 20:01
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Y ya no solo es cuestión de ajuste del gasto (que también), lo que acojona de verdad es que no se ve un sector productivo en España que vaya a tirar del resto, y eso es lo que realmente asusta.-Woqr


Eso es asi, yo tambien lo creo..
Y el Turismo por si solo, malamente puede con todo..
ni el ganar Campeonatos de balompié
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 21-11-2011 a las 20:10.
  #1390  
Antiguo 21-11-2011, 20:04
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

A mi no me gusta el actual sistema electoral. Pero para gustos, los colores

De todos modos, como ya he comentado.... ¡ y qué más da ¡

Ya ha cerrado la bolsa. Espectacular. Peassso entrada del nuevo gobierno, que tampoco tengo nada en contra especialmente. Es que corrobora lo que he dicho. Que esto no es un tema de poner al pelele 1 quitando al pelele 2.

Prima de riesgo por las nubes, rescate de España inminente, bolsa por los suelos ( ojo a los que tengáis valores que en 2012 hablan de llegar al 5.700), paro previsto 2012 cercano al 30%, etc....

Con lo que a mi personalmente, me la pela el elegido, el defenestrado y los de cualquier cuadro estadístico electoral

Total ¡¡¡
  #1391  
Antiguo 21-11-2011, 20:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
vale arreglémoslo pero cuando toque, ahora toca reflotar el barco que está hundiéndose cada día que pasa, y no es cuestión de ponerse a repintar los camarotes sino de reflotar el maldito barco !!

lo mismo pasa con los sueldos y costes de los diputados y sus privilegios, me importa tres narices lo que cobren, como si cobran lingotes de oro !

ahora no toca eso, ahora toca lo que toca.
¿como?

pues claro que toca!! es que una cosa es consecuencia de la otra...!! ese es uno de los males!! que los politicos se creen que sus actuaciones personales no tienen nada que ver con el problema...

por supuesto que ahora toca lo que toca... y ahora toca muchas cosas... y una de ellas, de las principales para que las demas tambien fluyan, es poner orden en ese enorme desbarajuste que llevan los politicos con sus privilegios, prebendas y beneficios...

Si ademas seria muy facil!! de manera clara, sin cortapisas ni cambalaches (cosaa que ahora no pasa), se deberian fijar y marcar los sueldos, DIETAS, GASTOS DE PERNOCTACION, etc, de los cargos publicos, basados en un criterio de AUSTERIDAD... en donde trabajo el km se paga a 0.35 €/km... pues eso!!...

ahora saldra alguien buscando en el BOE, y en el BOE dira que el km esta a 0.28 €/km... ¡¡y claro!! no no los creemos ni hartos de vino!! ¡¡pues ese es el problema, y no el precio del km!!...

No es necesaria precariedad, simplemente austeridad. Y a partir de ahí, de racionalizar los gastos publicos, empezando por los suyos, se construyen nuevos retos a superar...

Pero si no ofrecen confianza a quien le paga sus gastos, van mal (vamos mal)

Editado por Keith11 en 21-11-2011 a las 20:33.
  #1392  
Antiguo 21-11-2011, 20:37
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Imaginemos que viene un cometa ( que por cierto, hace una semana fue verdad y rozó la tierra)
Pero no uno de destrucción masiva. Uno de hacer pupa gorda.
Y es inevitable
Y va a chocar
¿Qué podríamos hacer?
Regañar a los políticos porque no hicieron un escudo de misiles laser.
Cambiar políticos, echarles bronca, no sé qué.
Vale
Y mientras tanto, el peasso pedrolo acercándose.
Y aquí todos regañando. Que si culpa tuya, que si del otro.
Y katapum, pedrolo en toda la cabeza

Pues esta crisis igual
Viene el pedrolo cósmico. Un político no lo va a solucionar
Sólo podemos buscar zonas refugio en la tierra donde el estacazo se not emenos, hacer acopio de víveres, apretar el culo, esperar a que impacte, y salir luego cuando se pueda, años después

PUES LO MISMO CON ESTA MALDITA CRISIS
Cuando tengamos claro que esto, sólo esto, podemos hacer, algo avanzaremos
Si confiamos en que la nefasta y deplorable clase política nos va a sacar de esta, vamos jodidos.

Sólo esta reflexión, que aunque suene algo apocalíptica ( y pido disculpas por ello) es bastante aproximada,lamentablemente.ç

Y luego, después del estacazo cósmico, pues sí, se exigirán a los políticos y mandatarios del globo que adopten medidas para "futuros asteroides". Pero este déjalo ya.
Abrazos
  #1393  
Antiguo 21-11-2011, 20:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿como?

pues claro que toca!! es que una cosa es consecuencia de la otra...!! ese es uno de los males!! que los politicos se creen que sus actuaciones personales no tienen nada que ver con el problema...

por supuesto que ahora toca lo que toca... y ahora toca muchas cosas... y una de ellas, de las principales para que las demas tambien fluyan, es poner orden en ese enorme desbarajuste que llevan los politicos con sus privilegios, prebendas y beneficios...

Si ademas seria muy facil!! de manera clara, sin cortapisas ni cambalaches (cosaa que ahora no pasa), se deberian fijar y marcar los sueldos, DIETAS, GASTOS DE PERNOCTACION, etc, de los cargos publicos, basados en un criterio de AUSTERIDAD... en donde trabajo el km se paga a 0.35 €/km... pues eso!!...

ahora saldra alguien buscando en el BOE, y en el BOE dira que el km esta a 0.28 €/km... ¡¡y claro!! no no los creemos ni hartos de vino!! ¡¡pues ese es el problema, y no el precio del km!!...

No es necesaria precariedad, simplemente austeridad. Y a partir de ahí, de racionalizar los gastos publicos, empezando por los suyos, se construyen nuevos retos a superar...

Pero si no ofrecen confianza a quien le paga sus gastos, van mal (vamos mal)
Mira me importa un huevo a estas alturas los privilegios de los politcos, de sus coches oficiales, de sus ipads, de sus dietas, de sus cestas de navidas o de sus comidas en el Ritz a 200 euros el cubierto, por mi como si les ponemos a todos un apartamento gratis en Marina 'dor ciudad de vacaciones, repito me importa bien poco.

ha pasado media hora desde que el Titanic ha chocado con el iceberg, la proa del barco ya se esta inundando, y no me imagino a un grupo de pasajeros reunidos en cubierta protestanto por el hecho de que el capitan del barco y toda la tripulacion tengan unos sueldos excesivos.

Senores estamos hundiendos a cada minuto que pasa, y me importa bien poco si el sistema electoral perjudica a unos y beneficia a otros o los privilegios de diputados y senadores.
  #1394  
Antiguo 21-11-2011, 20:54
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Ya, pero después de una jornada electoral era inevitable que se hablase del tema, y de nuestros representantes y sus votos.

Cuando queraís se sigue con el tema del hilo, y por entrar de nuevo en el tema:

Dice Antón Costas en su entrevista que no se ha captado el mensaje de Papandreu, que se ha matado al mensajero, y que el contenido del mensaje era que las medidas de austeridad tienen unos límites políticos.

Tambien que las decisiones se han de tomar institucionalmente, no sólo en RFA, y que el BCE deberia devaluar la moneda en alguna medida.

Que está esperando que surja algún político con estas iniciativas como Roosvelt en USA, que de momento no ve a ninguno.

Me parecen unas reflexiónes interesantes, coincide con Daniel Cohn en algunos puntos.
__________________
It's not easy bein' green
  #1395  
Antiguo 21-11-2011, 21:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Y el R. Madrid creo que es el equipo más endeudado de España, pero los bancos hacen cola para dejarle dinero, ya que es el equipo con más ingresos del mundo.
De momento!!

del Santander (no el del carrito del helao, no..¡¡del Santander!!) dicen que va a necesitar en breve 15.000 M de euros de recapitalización... ¡¡15.000 millones de euros!!

a ver si aun no hemos ni empezado a ver el desastre!!... (porque si sumo cifras de los otros bancos que le dejan dinero(que no tienen) al Manchester United, o al Milan, o... a ver, a ver que pasa...
  #1396  
Antiguo 21-11-2011, 21:04
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ha pasado media hora desde que el Titanic ha chocado con el iceberg, la proa del barco ya se esta inundando, y no me imagino a un grupo de pasajeros reunidos en cubierta protestanto por el hecho de que el capitan del barco y toda la tripulacion tengan unos sueldos excesivos.
Si usamos esa analogía ... creo que lo que nos estaríamos planteando es por qué ellos tienen chaleco salvavidas ... y acceso a las balsas ... y nosotros NO

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
  #1397  
Antiguo 21-11-2011, 21:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si usamos esa analogía ... creo que lo que nos estaríamos planteando es por qué ellos tienen chaleco salvavidas ... y acceso a las balsas ... y nosotros NO

Bueno ayer ya se fueron unos cuantos al agua de momento...

Lo que trato de decir es que esta crisis no es producto de la deuda publica (aunque alguno me mate por decirlo), la cual es la unica deuda achacable a los ineptos de los politicos.

Alemania tiene mucha mas deuda que Espana y nadie ataca su deuda, porque tienen algo con que pagarla, sus empresas y trabajadores los cuales no estan ni la mitad de endeudados que nuestras empresas y ciudadanos particulares.

Tengo compis de trabajo alemanes con un nivel medio alto, todos con sus casas con jardin, con su hipoteca (asumible) y sus bmws o mercedes pagados a toca teja, y cuando vienen de visita a Espana ven al spanolito medio con sus dos casas, su bmw y audi nuevecito y su trabajo de medio pelo, se preguntan como demonios se lo pueden permitir conlos sueldos de Espana en comparacion con el sueldo medio en alemania.

Lo que no nadie les explica es que las dos casas y el audi, estan soportados por unos trabajos y sueldos medios, con los que ningun Aleman en su pais podria permitirse semejante tren de vida.

En resumen tal y como se ha dicho en unos posts anteriores, nuestro problema no es la maldita deuda publica, sino la maldita deuda privada de empresas y particulares que estan generando paro y empobrecimiento de la poblacion y por tanto a su vez impiden que el estado pueda pagar la deuda publica.

Creo que esto se explica perfectamente con el mundo del futbol:

Es como si el Getafe con unos ingresos de 20 millones de euros, tuviera una deuda de 300 millones y el Real Madrid con unos ingresos de 500 millones, tuviera la misma deuda que el Getafe.

El Getafe seria el Espanolito medio con sus 2 casas y su BMW, y el Real Madrid seria el Aleman con sus 2 casas y su BMW.

Que banco prestaria un solo euro mas al Getafe ??

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 21:40.
  #1398  
Antiguo 21-11-2011, 22:14
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

¿Y si le damos la vuelta al razonamiento? Dónde van a colocar los coches que no les compremos aquí, o en en Italia.

A ver si pasa como con los submarinos y los griegos, con el dinero del rescate nos obligan a comprar un coche de seis u ocho cilidros a cada familia.

Es una pregunta bien intencionada, aclaro.

Hace unos días estuve comiendo en casa de un alemán, y me enteré de que un paisano suyo se quiere quedar aquí porque se ha españolizado, el clima, nuestra gente nuestra forma de vida, nuestra cultura... (lleva unos años ya por aquí).

El caso es que yo lo conozco también. Se le acaba su contrato con una empresa alemana, y está buscando curro por aquí, haciendo gestiones, aunque parezca increíble. Por supuesto tiene el acceso fácil a su segmento del mercado laboral.

El comentario fué: Ganará la tercera parte (es un asalariado de clase media), pero por lo visto no le importa.

Anecdotario a parte, cada vez me cuadran menos las cifras.

Es un montaje, un pelotazo, como una rueda de talones global, técnicamente una crisis de deuda.

Pues que empiezen a hacer quitas, y a dar moras, como ha ocurrido en más de un país de los que se ha mencionado aquí, y que la rueda de la economía de consumo siga girando, y hasta la próxima, cada vez más frecuente por cierto, dada la inviabilidad de este sistema.

Que los vampiros se pongan a dieta de calorías de sangre monetaria.

Bueno, poíticamente hablando que se institucionalicen las decisiones, austeridad con cabeza, para unos más que otros, de acuerdo, pero una UE con política económica autonoma, con un BCE que actúe como la Reserva Federal, o el Banco de UK, y que dome a los depredadores de los mercados.

QUE LA AUSTERIDAD NO PROVOQUE SITUACIONES PENOSAS PARA LOS MÁS DEBILES, como está pasando en Grecia.

No es imposible se puede hacer.

Yes we can, o mejor Yes they can??

Yo estoy perdiendo un poco las cartas de navegación...
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 21-11-2011 a las 22:18.
  #1399  
Antiguo 21-11-2011, 22:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No seria mala solucion el tema de la quita, pero yo lo haria en plan mas sofisticado al mas puro estilo wall street:

Cojamos a un buen numero de expertos del mundillo financiero europeo y americano, y hagamosles un sencillo encargo consistente en identificarnos todos los inversores y bancos que tienen en sus balances, deuda publica soberana con la que se han dedicado a especular (el dinero siempre deja rastro y no creo que fuese tan complicado para esos tios saberlo)

A continuacion se realiza una quita selectiva de toda los titulos de deuda en manos de esos tiburones, y al al mas puro estilo hugo chavez les decimos: a tomar por saco sus titulos de deuda por el articulo 33, y al resto de poseedores de deuda que salga el BCE garantizando desde ese mismo instante que el responde por el resto de titulos deuda como avalista en caso de impago.

Es que no se porque demonios no se puede prohibir la reventa de titulos de deuda para evitar su especulacion. Si usted quiere comprar deuda publica a largo plazo, no podra revenderla antes de 24 meses por ejemplo....

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 22:54.
  #1400  
Antiguo 21-11-2011, 23:03
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No se si recordareis, pero hay un vídeo colgado en el hilo de otro economista, Irlandés en este caso, profesor de la universidad, que relata como se ha encargado una auditoría al propio Estado, como hizo el presidente Correa, y en el momento que se ha seguido la pista de los títulos de deuda, ha llegado un punto en que han preguntado quienes son los tenedores (propietarios de esos títulos) y se les ha contestado que "eso es información confidencial".

Totalmente Kafkiano, pero es así. Lo podeís comprobar volviendo atrás en el hilo, si no lo han censurado.

Sugiero que les mandemos a una pareja de nuestra G.C. para ayudarles a contestar a la pregunta y facilitar la documentación correspondiente que obre en su poder al respecto.

Ayer el diario Le Monde, hacía una reseña algo extensa y muy profesional a mi entender sobre el proceso que se da en nuestro país, y la evolución de ZP y Mariano desde sus primeros pinitos.

Entre otras cosas decía que a partir de ahora, estimaban que la respuesta del pueblo a las posibles medidas que se adopten, pueden ser más, digamos, ruidosa que hasta ahora.

Se está tensando demasiado la cuerda...
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 21-11-2011 a las 23:07.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto