La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1376  
Antiguo 05-12-2020, 13:12
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Para no tener accidentes haces falta siempre un factor suerte. El riesgo siempre existe en cualquier desituación y velocidad. Partiendo de esta base tu comentario con respecto a los cofrades de esta taberna me parece ofensivo.


Venga querido amigo ¡¡¡¡
No te sientas ofendido.
Dibujito no quiere ofender a nadie. Seguro que no. Apuesto una ronda.
Esto es una Taberna de rudos navegantes curtidos en mil líos.
Nos gusta emborracharnos de ron y discutir amigablemente.
Hablemos de la regata e insultémonos cortésmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga
cantante (05-12-2020)
  #1377  
Antiguo 05-12-2020, 13:19
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Venga sigamos! jamás he atropellado un animal, no me gusta correr con el coche.
Precisamente la comparación el raciocinio como el tuyo son los que me hacen dudar si esta taberna es de navegantes
No hace falta correr para atropellar. De todas maneras tú caso particular no cuenta. Yo tampoco he atropellado nunca ninguna ballena.

Mosquitos, arañas, hormigas, pulgas, ratas,..me imagino que tampoco matarás, no?
Y no darás antifouling para envenenar animales, no? O las algas, mejillones, lapas y escaramujo tienen menos derechos que las ballenas?
O solo preocupan los grandes? Hasta que tamaño es razonable?

Y si gracias al desarrollo de los foils se cosiguiera reducir un 50% los consumos de los mercantes, y todo lo que eso conlleva?

No me conoces, pero yo precisamente procuro cuidar muy mucho mi impacto en el entorno y en la mar, y son muchos los días que regreso con plasticos que he recogido, que matan muchas más ballenas que la Vendee. Y me considero navegante.

Pero calificar la Vendee de despropósito por matar ballenas me parece sacar las cosas de contexto. Tanto como lo que he echo yo más arriba


Edu
__________________
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
antull (06-12-2020), cantante (05-12-2020), chukel (05-12-2020), Clapton (05-12-2020), Freyuk (06-12-2020), kailu (05-12-2020), scubaduba (05-12-2020), zar (05-12-2020)
  #1378  
Antiguo 05-12-2020, 13:25
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Lo que pone la pagina sobre el abandono de Sam, lo mismo que dice en el video, pero aquí le da animos a Isa Joscke, se conoce que en plena movida le dió una voz por el VHF, normal.
Ya solo queda Isa con foils.
Magnificas las dos.

https://www.vendeeglobe.org/en/news/...te-hors-course
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (05-12-2020)
  #1379  
Antiguo 05-12-2020, 13:25
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Soy de los cetáceos a muerte.
Mi mejor experiencia navegando son las dos millas que un rorcual hizo con nosotros a dos esloras en perfecto paralelo. Mi mujer, amante de la fotografía, no quiso perderse los segundos de bajar a por la cámara.
Pero aquí, en la Vendee, otras cosas priman más. Los avances, las mejoras, todo, todo lo humano tiene cara B. Aunque los políticos tratan de convencernos de que sólo tienen finales felices, la verdad no es esa.
Progresar en la navegación ecológica a vela, exige igualar su velocidad y su fiabilidad en tiempos de transporte a los contaminantes motores de combustión. Porque todos (léelo en mayúsculas, que ya hablo suficientemente alto) queremos que sigan trayéndonos las cosas en nuestro tiempo. La mar es el transporte del 90% del transporte del mundo. Luego la vela, que sirve para disfrutar de la mar, en nuestro país no para tantos como debiera, según mi humilde opinión, haciendo el mínimo daño posible al medio, será una buena apuesta si consigue esa fiabilidad y poco personal que se ventila en esta regata. ¿A costa de qué...?
Pues no sé si más o menos que las fotos del Hubble, por poner un ejemplo de algo también querido por mí, la Astronomía.
Sí, soy un destrozo para el medio, mientras esté vivo, como los demás seres vivos, pese a que los llamados naturalistas jamás hayan visto (o hacen como si no) lo que los delfines hacen cerca de Garrucha, por ejemplo, con la flota aérea de las gaviotas, qué bonitas y blancas, de comparsas, sobre animales, vivos hasta entonces.
Como soy consciente de lo anterior, trato de mejorar mi impacto, y sé que muchas veces me pasará como a Didac, ¡qué manía de ponerlo verde!, que algunos intentos de mantenerme en la presión, supondran millas o velocidad perdida.
Los puros, los blancos inmaculados, los que no intentan, no suelen empeorar muchos las cosas, pero no mejoran nada o casi nada. Es la duda de todo acto humano, consciente, moral, en suma. La leona jamás pensará si su comida de hoy supone la extinción de las cebras o la mayor altura de la hierba que la cebra no se coma.
Perdón por el rollo. No volverá a pasar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
berrincha (05-12-2020)
  #1380  
Antiguo 05-12-2020, 13:46
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Coke25 Ver mensaje
Impresionante el video de Isabell Hoschke... ¿Cómo hace para grabar el plano dede la popa?... El q aparece tras el segundo 45?...alucino..
Es que va un nadador ( de nivel mundial, constato ) con una cámara de vídeo de esas frontales que llevan los esquiadores, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
xabier (05-12-2020)
  #1381  
Antiguo 05-12-2020, 13:55
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Una pregunta de

Cual es el motivo por el que la web nos dé actualizaciones cada 3 horas?
Es un coñazo tener que esperar tanto.

Tanto le cuesta a Vendee actualizar cada, digamos 15-30 min.

A ver.... los profesionales del asunto; convencedme de que es algo más que el coste.

Sé que eso me lo váis a decir; pero no me lo creo.

La telemática hoy no vale nah¡¡¡
Citar y responder
  #1382  
Antiguo 05-12-2020, 14:36
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bueno a partir de este momento, seguiré a lo mío, me voy a jugar a la Vendee Globe
Señorit@s Feliz Navidad por si no nos vemos en un tiempo.
Citar y responder
  #1383  
Antiguo 05-12-2020, 15:15
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hummmmm...se esta calentando la cosa......

Todos o casi todos los que tenemos un barco y que ya tenemos una cierta edad hemos tenido, creo yo, en algún momento de nuestra vida la ilusión, sueño, locura,o como quiera llamarse, de dar la vuelta al mundo...o dicho de otra manera...nos ha atraído la idea de "navegar más alla"...a muchos de nosotros nos atrapó en su día la literatura de aventuras que nos hablaba de viajes alrededor del mundo en pequeños veleros....las aventuras de Moitissier, Slocum, Robin knox johnston, Chichester...Julio Villar...y tantos otros...

Las primeras withbread....las primeras Mini transat..La Velux..

A muchos nos marcaron..y aunque la mayoría no hemos ido más allá...no hemos cumplido ese sueño de juventud de dar la vuelta al mundo navegando..queda el "rescoldo"...ese sueño no ha muerto del todo...
Y...aventuras como esta regata....y esa palabra , regata, es clave ya que, nos guste o no , es una regata, y eso implica la búsqueda incesante de ser el más rápido, la búsqueda incesante de la velocidad...estas aventuras, como decía, nos permiten, hoy en día y gracias a las tecnologías...sacar del baúl de los recuerdos esos sueños de viajes imposibles y aunque sea desde el sofá...subirnos a bordo con estos magníficos navegantes....sufrir con ellos y ponernos en su piel...navegar por el indico, por el gran sur, doblar Hornos...

Cosa que , al menos a mi, no me ocurre con ninguna otra regata..
salvo con su hermana pobre....la magnífica Golden globe..esa otra cara de La Moneda...con barcos de otra época, sin electrónica, con pilotos de viento, con sextante y cartas de papel...

Esa otra cara...que se celebró en el 2018 , que fue ganada de forma magistral por otro ilustre de la Vendee...El gran Jean Luc Van Den Hede...con nada menos que 74 tacos!!...y que volverá a repetirse en 2022....saliendo, como la Vendee, en el 2022...desde Les Sables....y que recomiendo a todos/ as seguirla...

Así que Golden globe en el 22 y Vendee en el 24...ambas con el mismo reto, aunque distintas reglas, que no es otro que dar la vuelta al mundo, sin escalas y sin asistencia....ahí es na...y lo más importante....en solitario...lo repito....en solitario...buffffff.

No hay otras regatas así..no las hay.

Lastima de haber perdido la Barcelona World race.. pero bueno...

Ambas me hacen soñar, ambas me tienen entretenido, apasionado, vivo durante muchos meses....desde mi sofá, en mi trabajo, en la cola de la carnicería...en cualquier sitio donde pueda echar un vistazo al móvil....y...eso tiene un valor que a veces no valoramos....no?

Que en una los barcos van a toda pastilla y algunos se la pegan co animales ?...pues si...es cierto...y bien que lo siento...pero cualquier actividad humana, ir en moto, en coche, en tren, en barcos, en aviones..tiene consecuencias para otros seres vivos...incluso para nosotros mismos, los humanos....

Y no...no renunciare a seguir esta regata...eso si...pediré que se siga investigando y avanzando en métodos de detección de OFNiS...y con más insistencia si son animales...

Eso si ...no deseo y espero no verlo nunca que esta maravillosa aventura se convierta un día en una Copa América alrededor del mundo...

Y...al hilo de esto último me declaro fan de la navegación extrema en solitario...y me llena mucho más La vendee, la golden globe...e incluso el récord de Gabart en trimaran dando la vuelta al mundo en solitario...que por ejemplo la Volvo Ocean Race....donde, a mi modo de ver, el equilibrio entre megaproyectos y proyectos modestos no existe...todo son megaproyectos..con presupuestos astronómicos y donde no tiene cabida, soñadores, amateurs...lo mismo que pasa con la Copa América...supermegaprofesionales.

Pero para gustos....colores... no?

Saludos

Editado por zar en 05-12-2020 a las 15:50.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jazz (05-12-2020), jesblau (06-12-2020), maka (05-12-2020), Maoraspa (05-12-2020), napoleon (05-12-2020), NewFortuna (05-12-2020), Pons Minei (07-12-2020), Ultimo Lunes (05-12-2020), Viruhu (06-12-2020), xabier (05-12-2020)
  #1384  
Antiguo 05-12-2020, 15:45
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me tiene asombrado la cantidad de animales grandotes que parece que hay en el oceano indico......
Lo celebro.
Roncito para todos
Citar y responder
  #1385  
Antiguo 05-12-2020, 15:57
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

Siempre me ha gustado esta regata, aun recuerdo siendo niño el recibimiento que se le hizo a J.L Ugarte cuando termino la regata, con la ría llena de gente aplaudiendo, un espectáculo.
Otros ediciones con historias y héroes increíbles, Parlier, VDH, McArthur, y tantos otros.
La clase Imoca ha ido evolucionando, dando cada vez barcos mas rápidos, y posiblente mas seguros a un coste relativamente moderado.
Los foils se están poniendo de moda ahora, aun teniendo muchísimos años de vida. Puede que sirvan para regatas inshore o rutas relativamente tranquilas. Queda demostrar que sirvan, y den un gran salto cualitativo, para la vuelta al mundo por el gran sur en monocascos
Los ingenieros, al calcular los barcos se basan en porcentajes, cuales son los vientos y condiciones mas habituales durante la regata? Y diseñan en base a esas circunstancias previstas. Pero los barcos tienen que acabar la regata, no vale de nada ser el mas rápido en la mitad del recorrido si te quedas sin barco.
La clase Imoca deberá enfrentarse al dilema, al marcar las condiciones de sus box rule, de adonde quieren ir a parar. En velocidad no van a conseguir ir mucho mas allá, los grandes trimaranes de 100 pies son imbatibles y les doblan en velocidad. Y alguno ya va en solitario.
Tal vez permitiendo foilear los timones consigan algo mas de fiabilidad, posiblemente, y de velocidad. No conseguirán las velocidades del hidroptero, ni de los grandes trimaranes.
Que gana la clase Imoca rebajando el tiempo de la vuelta al mundo 5 o 10 días.?
En cuanto a la fiabilidad, en un monocasco, los esfuerzos de la estructura dando caídas a 30 nudos es brutal. En un trimaran casi siempre hay un casco apoyando, y cuando vuela y aterriza apoya primero un casco, los esfuerzos no se los lleva el casco principal de golpe. Son mas eficaces para ir sobre foils que un monocasco.
En lo concerniente a los ofnis, yo también creo que muchos son de origen animal. Todo el que ha navegado al sur de buena esperanza habrá podido ver la exuberancia de vida marina que hay ahí. Ballenas, leones marinos, tiburones, es apabuyante.
Como anécdota, los foils en la navegación comercial, que proliferaron a partir de los años 70, prácticamente desaparecieron, y una de las causas fueron los accidentes por golpes con cetáceos. En Canarias ocurrieron muchos de ellos. Este mismo año se volvió a construir un hidrofoil para Japón, creo que era el primero que se hacia en los últimos 25 años.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje:
TROTAOLAS (05-12-2020), Viruhu (06-12-2020), zar (05-12-2020)
  #1386  
Antiguo 05-12-2020, 16:16
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Initiatives Coeur retirado.
Arkea Papec retirado
Hugo Boss retirado
PRB retirado
No hay que perder la perspectiva.
Solo Arkea Papec ha tocado con un foil.
Los demás han tenido otros problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (05-12-2020)
  #1387  
Antiguo 05-12-2020, 16:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Louis Burton es 3° en la clasificación provisional (12,2 nds de media en las últimas 4 horas). Ayer a partir de las 15 horas, el skipper de Bureau Vallée 2 tuvo que poner su regata entre paréntesis y ralentizar fuertemente debido a un problema electrónico ocurrido en su piloto automático. Hasta la 1 de la mañana, Louis tuvo que desconectar toda la electrónica del borde, uno de sus sensores de ángulo de barra mostrando mensajes de error. Después de discutir con su equipo técnico y horas de investigación, Louis Burton logró resolver el problema. El skipper y el barco están bien, pueden volver al Gran Sur.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (06-12-2020), Butxeta (05-12-2020), caribdis (06-12-2020), Coke25 (05-12-2020), Edu (05-12-2020), magicus_max (05-12-2020), morraso (05-12-2020), Rony (06-12-2020), scubaduba (05-12-2020), sueste (05-12-2020), zar (05-12-2020)
  #1388  
Antiguo 05-12-2020, 17:42
Avatar de cuyahoga
cuyahoga cuyahoga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2009
Edad: 50
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Anterior Vendée de 2016. Kito de Pavant colisiona con un mamífero justo en las misma zona en donde transcurre actualmente la Vendée. Los ofnis no son tan ofnis, por desgracia!

https://youtu.be/bsbp2hRZCf4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #1389  
Antiguo 05-12-2020, 17:53
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Sam ya está en tierra!!...y...reparará y saldrá de nuevo...para, como ella misma dice terminar el reto....como ya hizo Isabel Autissier en el 92...terminó y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo a vela en solitario...ya no en regata, por haber recibido ayuda externa...pero consiguió terminar...

Estarán los tres, Sam, Sebastien y Alex...juntos en Cape town...
Y, como nos cuentan en la página de la Vendee, igual toman unas cervezas y lloran juntos.....

Y ahí...en un bar de Cape town nació la idea de la Vendee globe cuando tres participantes de la BOC challenge se reunieron a tomar unas cervezas en 1986, compartiendo sus sueños de una regata alrededor del mundo en solitario sin escalas...y uno de ellos, Philippe Jeantot, se puso manos a la obra...y organizó la primera Vendee...

Porque al final...todos..comparten la misma " locura"...cabalgar por el sur en un barco de vela...como decía Didac el otro día..."hacemos la Vendee para estar aquí...en el sur"...

En esta ocasión muchos son " novatos" en el gran sur...y se nota en sus videos...cuando nos describen lo que sienten...cuando nos cuentan que ya están en el sur...se nota su emoción..
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Brullos (06-12-2020), Elgaleote (06-12-2020), Ultimo Lunes (05-12-2020), xabier (05-12-2020)
  #1390  
Antiguo 05-12-2020, 17:56
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

...
O tiene uun dron

...


Hace años por pura curiosidad me saque el título de piloto de drones (luego no lo he usado en la vida). ..

No hay dron (que no sea de uso militar) capaz de aguantar los vientos de esas latitudes... en cuanto lo hicieras despegar saldría despedido a favor de viento para no verlo nunca jamás...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
Coke25 (05-12-2020)
  #1391  
Antiguo 05-12-2020, 18:04
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Initiatives Coeur retirado.
Arkea Papec retirado
Hugo Boss retirado
PRB retirado
No hay que perder la perspectiva.
Solo Arkea Papec ha tocado con un foil.
Los demás han tenido otros problemas.
Cierto!!..
Los foils han venido para quedarse...ya ganaron la pasada Vendee...y probablemente ganen esta...

Aunque mi corazón...me pide que gane Le Cam..

Al final los foils te sirven para en determinados momentos de la regata sacar una considerable ventaja a los no foils...a veces 500 millas, que si luego sabes administrar...pueden ser definitivas e irrecuperables....

Y todo ha sido poco a poco...en 2008 Desjoyeaux ganó la Vendee, con el barco que ahora lleva Le Cam, y ya introdujo un ángulo novedoso en la construcción de las orzas laterales...que pasaron a ser en "V"abierta...creando el incipiente primer efecto sustentación de los foils...

Saludos

Editado por zar en 05-12-2020 a las 18:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (06-12-2020), Peon (05-12-2020)
  #1392  
Antiguo 05-12-2020, 20:35
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
pues si leyendo los comentarios de la parroquia,efectivamente la vendee en una era de comodidades electrónica ingeniería avanzada y demás es de las pocas competiciones que quedan que son una experiencia vital que combina supervivencia resistencia pericia donde todavía no gana el mejor en algo si no el mas completo incluyendo los barcos y una competición tan dura que llegar es un puesto en el podio luego el orden de llegada pues mas prestigio es muy fuerte
me esta decepcionando un poco fabrice amadeo estaba recuperando bien y se ha metido en una calma y ademas creo que no lo he visto navegar a mas de 15 nudos desde hace unos días
didac se ha descolgado un poco pero va de miedo si sigue asi va a hacer historia y me da que para otra vendee tendrá mas apoyos
le cam otra vez a 19 nudos y adelantando posiciones si sigue así cuando bonifiquen el rescate se nos pone primero que lección de vida y navegación esta dando madre miá
y el foro de la taberna el mejor sitio para seguir y compartir la vendee otra edición mas creo que ya no queda duda
con sus peleas tabernarias y todo
ahora mas rapido le cam por tener mas bajos los almacenes de viveres, tendran que darle algo para llegar al final, sugiero tantas raciones de cassolette como dias ha tenido al invitado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier
TROTAOLAS (05-12-2020)
  #1393  
Antiguo 05-12-2020, 21:16
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

:bo rracho:
Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Venga querido amigo ¡¡¡¡
No te sientas ofendido.
Dibujito no quiere ofender a nadie. Seguro que no. Apuesto una ronda.
Esto es una Taberna de rudos navegantes curtidos en mil líos.
Nos gusta emborracharnos de ron y discutir amigablemente.
Hablemos de la regata e insultémonos cortésmente.
hasta acabar con la bodega
Citar y responder
  #1394  
Antiguo 05-12-2020, 23:52
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
ahora mas rapido le cam por tener mas bajos los almacenes de viveres, tendran que darle algo para llegar al final, sugiero tantas raciones de cassolette como dias ha tenido al invitado
cassoulette y cognac y este no para en les sables da otra vuelta por gusto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
xabier (06-12-2020)
  #1395  
Antiguo 06-12-2020, 07:49
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Corta y pega:


[KEVIN ESCOFFFIER ONBOARD THE FS NIVESE]
El traspaso de Kevin Escoffier-PRB (PRB) desde Jean Le Cam (Sí, nosotros, cámara!) IMOCA tuvo lugar este domingo por la mañana entre las 3 h0 5 y las 3 h1 5 CET. La transferencia fue rápida a pesar de una ola significativa dijo Frédéric Barbe, comandante del FS Niv ôse (Marine Nationale).
El capitán de PRB está actualmente a bordo del Niv ôse y goza de buena salud.
Jean Le Cam ha reanudado las carreras, y la fragata Niv ôse se dirige a La Reunión.
#VG2020
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Brullos (06-12-2020), Freyuk (06-12-2020), morraso (06-12-2020), Peon (06-12-2020), Rony (06-12-2020)
  #1396  
Antiguo 06-12-2020, 08:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenos dias bon dia


Dice que lo primero que ha pedido Kevin Escoffier ha sido una ducha. Imagino que al final de una Vendee te debes tener que duchar con la Karcher!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
antull (06-12-2020), berrincha (06-12-2020), Maoraspa (06-12-2020)
  #1397  
Antiguo 06-12-2020, 08:36
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia


Dice que lo primero que ha pedido Kevin Escoffier ha sido una ducha. Imagino que al final de una Vendee te debes tener que duchar con la Karcher!




Y en lugar de Sanex.... disolvente !!

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #1398  
Antiguo 06-12-2020, 08:45
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Lo que pone la pagina sobre el abandono de Sam, lo mismo que dice en el video, pero aquí le da animos a Isa Joscke, se conoce que en plena movida le dió una voz por el VHF, normal.
Ya solo queda Isa con foils.
Magnificas las dos.

https://www.vendeeglobe.org/en/news/...te-hors-course
¡Vaya faena! Pero me parece genial que continue aunque fuera de prueba, claro que sí, ese es el espíritu.
Citar y responder
  #1399  
Antiguo 06-12-2020, 08:59
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (06-12-2020), berete (06-12-2020), zar (06-12-2020)
  #1400  
Antiguo 06-12-2020, 09:23
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

https://sport24.lefigaro.fr/voile/ve...-video-1024857


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a eilnet este mensaje:
Bekia (06-12-2020), Freyuk (06-12-2020), Maoraspa (06-12-2020), rom (06-12-2020), sueste (06-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto