|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Ocean Race 2017
Habría que comprobar si efectivamente entraron en la zona de exclusión. Por las marcas del tracker, si desde luego.
|
|
||||
|
||||
Cita:
3. Exclusion Zones on Ocean Legs If a boat sails into an exclusion zone, but then returns to the position where she first entered the zone, and thereafter sails a course that complies with the Leg Sailing Instructions, the penalty will be one (1) point deducted from her Race score. When these facts are agreed by the boat and Race Control, the Jury may hold the hearing and apply the penalty during the Leg. Whereas if a boat sails into an exclusion zone and does not then return to the position where she first entered the zone, the penalty will apply to her Leg score and will be more than one point if she gained advantage as a result. |
|
||||
|
||||
Cita:
No se si me explico.. Por cierto, hagan lo que hagan, craks! Se que las normas son las que son esta edición, pero con los puntajes de las ediciones anteriores (sin etapas de valor doble y demás), ganarían la regata por 3-5 puntos de ventaja al dongfeng, que me puse antes a hacer los cálculos. Que sí, que eso no vale para nada...pero bueno, que lo han hecho genial!! Lo que no me podía esperar al inicio en octubre allá en Alicante es que sería Bow el que ganara esta edición! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacobnk | ||
Cozumel Reefs (24-06-2018) |
|
||||
|
||||
Vamos Mapfre
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que se metan a dar un ganador en una apelación, seria un follon. Deberia estar muyyyyy clara la infracción y ser grave |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cozumel Reefs | ||
educabo (24-06-2018) |
|
||||
|
||||
Volvo Ocean Race 2017
Emocionante final...
|
||||
|
||||
El tracker está raro no?? Porque Mapfre está a 0.4nm con el compás...pero les pone a la par. Es por el ángulo con respecto al rumbo debido de la zona de exclusión o a La Haya?
|
|
||||
|
||||
Lo calculan en base a La Haya, yo ando usando la regla que trae en el lado izquierdo para ver la distancia real. 0.5 nm ahora.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacobnk | ||
educabo (24-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Edito: Nada nada, parece que es el GPS que no actualiza el del Brunel, vaya momento Editado por pacobnk en 24-06-2018 a las 12:07. |
|
||||
|
||||
40 millas de infarto!!!
Vamos Xavi!!!!
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Quedan una 50 millas para intentar enmendar el error que muy posiblemente le cueste la Volvo al Mapfre... por lo que yo intuyo ayer dudo de su tactica y se fue a cubrir TARDE al Brunel, se coloca a su popa y ademas, si su tactica era la correcta deja en bandeja la volvo al DF, que le tenia perfectamente cubierto... doble error
|
||||
|
||||
mecaguen to! voy a la compra con el Mapfre detrás a una milla, y vuelvo y está delante!!! Deseando que conecten en directo para ver esta maravilla de final. VAMOOOOOOOSSSSSSS MAPFREEEEEEE!!!! tira por la borda todo lo que puedas!!! (ya se recogerá luego)
|
|
||||
|
||||
Cita:
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Cita:
Poco a poco Brunel va cubriéndole por la proa y cerrándole, por lo que esos 0.4 son reales y jodidos de remontar. Veremos si hay alguna posibilidad al final. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a educabo | ||
TOLETUM (24-06-2018) |
|
||||
|
||||
que conecten ya!!!!
queremos verlooooo
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Cita:
uuffff¡¡¡ que emocionante ¡¡ creo que hará, mas de dos trasluchadas, el viento está del NW y la llegada al SE. Están prácticamente en la popa del Brunel, habrá opciones en esas trasluchadas, pero el DF viene lanzado, mucha mejor VGM hasta la llegada, con viento del traves y más presión, al final no era mala la opción costera |
|
||||
|
||||
Está el MAPFRE obligando a los dos a no trasluchar por tener sotavento??? jooode….que laguien vaya con un helicóptero y lo grabeeeee!!!!
|
|
||||
|
||||
Actualizando con F5 cada dos por tres, porque el tracker se atranca, y no gana uno pa sustos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
...y los otros del ESTE cabalgando a 19 nudos!! A ver si les frena ahora el anticicón un poco que vienen mangaos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bien trasluchao Mapfre!!! A boyaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
|
|
||||
|
||||
esta llegada es de Mapfre!!!!!
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Ufff, yo veo muy claro al chino ganador... le quedan 55 millas pero viene al 17-18 nudos... Mapfre y Brunel le quedan 42, pero no van a hacer mas de 13 de vmg.
Y si en el plano parece que al chino se le acaba el viento, pero pero lo que se ve llevan el mismo viento unos y otros asi que dudo mucho el Donfeng se valla a frenar demasiado... En fin, animo y vamos Mapfre!!! Gogogo!!!! |
|
||||
|
||||
No me puedo imaginar un final más épico, yo veo que gana Mapfre pero por minutos , vamos !!!!!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|