|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Que envidia (sana) me das, sana?
|
||||
|
||||
Hola Angel me alegro que todo vaya "andando" ; lo del frio es fuerte, lo otro...es tristisimo.
Un fuerte abrazo LORDRAKE
|
Hola Angel, me alegro de saber de ti, espero que todo te vaya bien y tengas un buen año nuevo
Saludos desde el Olimpic
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Por mi partre ya estoy de nuevo en Galicia y si la meteorología da un poco de tregua continuaré con los trabajos abordo y para el mes de febrero comenzar a navegar con un poco de fundamento, que tantos meses casi parado no gusta. salud
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Buen viento y mucha agua bajo la quilla
|
||||
|
||||
Angel, un abrazo fuerte desde esta esquinita de Asturias donde sabes que tienes tu casa. Que todo te vaya de lujo y que no sea un lujo el poder jubilarse,,,, como parece que nos quieren j****
Deja que al bueno de Rufo le crezca un poco mas de pelo, ya sabes que su novia aqui (ya con muchos añitos encima, la "probe" ) le gusta más el otro look. Ya leemos que el BAHIA todo un campeón !!!!! Proa limpia y buenos vientos
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, como se ve, ya le va creciendo la pelambre, además aprovecha cualquier rayito de sol para alejarse del calentador Por A Pobra los trabajos en el Bahía poco a poco van tomando consistencia. Espero que para finales de mes ya podamos darlos, casi, por concluidos y podamos echarnos a la mar. Mi propósito es parar, de camino a Bilbao, en Viveiro, Ribadeo y Gijón, si no puede ser a la ida, será a la vuelta. ¡Prometido! Un abrazo Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Me encanta Rufo (lo mismo con que si pelo) y además es un marinero de pro!. Por cierto Angel, para los que nos gusta el navegar canino, nos vendría bien que nos dijeras los problemas con los que te has encontrado en ese particular por esos mundos de Dios y cómo te las apañas. Un abrazo y buena proa paisano Mariner |
|
||||
|
||||
Con esa mirada perdida.... no estará buscando un lindo gatito?.
Ánimo con los trabajos que restan, Ángel. Por aquí decimos: Hambre que espera "jartura", No es hambre ninguna. ¡¡Ya va a estar ese Bahía en el agua!!. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
TE envio unas fotos mías tomadas en los mismos lugares por el que tu andabas!!!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Y con respecto al invierno lo debía de tener bastante olvidado, ¡caribeño total! Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Para navegar con Rufino no me ha hecho falta más que su pasaporte con las vacunaciones reglamentarias. En Cuba y Jamaica como amarramos a puerto vinieron agentes veterinarios para la inspección pero después de comprobar la documentación solo me indicaron que no debía sacarlo del barco, cosa que incumplía cuando se hacía de noche. En paises como Grenada o Antigua, donde estábamos fondeados simplemente no lo declaré en el apartado de mascotas a bordo. Los paises de la órbita francesa, como Martinica y Guadalupe no mencionan a mascotas en la declaración de entrada. En Venezuela y República Dominicana simplemente los ignoran. El mayor problema lo tuve en las Islas Azores, ya que al venir de los paises caribeños no me dejaron bajarlo del barco sin un certificado de análisis de sangre, además se pusieron un poco bordes, pero tampoco hubo problemas cuando lo sacaba a dar un voltio por los pantalanes. De todas formas en previsión de que las autoridades sanitarias fuesen más duras enseñé a Rufino a esconderse y mantener el morro cerrado el tiempo que hiciese falta como os muestro en el siguiente video. Salud
Embat (21-01-2013), Estelamarina (14-01-2013), giovani (30-01-2013), harfan (30-01-2013), Mencey (30-01-2013), oacmaster (01-11-2013), Ophiuchus (13-01-2013), urtzi (12-01-2013), vagamundus (12-01-2013), Xarpa (12-01-2013) |
|
||||
|
||||
Me tiene "enamorao" este Rufino...es un crack!
(Ventajas de un perro pequeño a bordo) Gracias por subir el video Angel y unas por tener a ese gran compañero Mariner |
|
||||
|
||||
Cita:
Perfecto, entonces pulpo en uno y fabes con almejas en el otro,,,,!!!!!! Te esperamos
|
||||
|
||||
Cita:
Este Rufino ha salido un poco "etarra" Rociones de agua de la ria de Arousa.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Fantástico Rufino
Espero veros navegando de nuevo muy pronto. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Hola Angel !!!
Te mandamos un gran abrazo, desde corfu, donde estamos invernando. Que lastima que no hayamos coincidido. El barco navega muy bien, lo puedes ver en Google " Audax 47". Somos felices con nuestra nueva vida. Saludos !! |
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegro muchísimo que por fin vuestro proyecto se haya hecho realidad y lo mejor de todo que el Pangea ya navegue en plena libertad, es como un ahijado, lo vi nacer e incluso le puse un par de pañales Bien, ahora ya tengo motivo añadido para pasarme más por el foro y seguir vuestra aventura, ahora mismo me voy a vuestro hilo. Un abrazo y buena navegación desde esta invernal y lluviosa Galicia
|
||||
|
||||
No puedo demorarme más en comunicaros a tod@s los que seguís a Rufino en esta vuelta por el mundo del Bahía las Islas, que poco después de subir ese video de Rufino entrando en el zulo, ha ocurrido una desgracia que me tiene bastante hecho polvo.
Hace ya casi dos semanas, tras una rutinaria vuelta por el puerto de A Pobra, al saltar Rufino a bordo, como siempre lo hace, falló en el impulso golpeándose contra el casco del barco y cayendo al agua, inmediatamente lo recogí echándole la bronca por lo torpe que había sido, pero al depositarlo en el pantalán para que se sacudiese el agua, comprobé extrañado que se quedaba sentado, cuando siempre después de un baño sale corriendo sacudiendose, quise incorporarlo pero no se sujetaba con las patas traseras que habían sufrido una especie de parálisis. Sin alarmarme demasiado lo sequé y lo puse en su lugar favorito junto al calentador. Un buen rato después le llamé para darle una golosina por si se le había pasado y nada, seguía impedido, palpé su espalda, las patas y toda la zona lumbar para notar si se quejaba, pero nada, así que a seguir tumbado. Empecé alarmarme seriamente cuando al día siguiente de madrugada seguía en el mismo trance, llamé al cofrade Vagamundus, que por algo es veterinario, me recomendó llevarlo a una clínica de Santiago de Compostela, amablemente nos llevó en su coche y allí se le hizo un reconocimiento a fondo, se le sedó y se tomaron sendas placas de rayos X. El diagnóstico ha sido una hernia discal, cuyo tratamiento, después de aplicarle unos anti inflamatorios ha sido reposo absoluto, por lo que quedó ingresado en la clínica todo el fin de semana. A lunes siguiente acudimos con la esperanza de que ya estuviese repuesto, pero apenas había ganado movilidad, además era preciso sondarlo para que hiciese pis, así que tuve que hacer un cursillo intensivo en ese menester, mientras era necesario que se mantuviese lo más quieto posible. Unos días después ya empezó a recobrar la movilidad y hacer sus necesidades por si mismo, la recuperación está siendo muy lenta y me desespera verlo en ese estado. El video que os presento es de hace cinco días y a día de hoy ya camina bastante mejor, aunque no tiene pleno control de los cuartos traseros, procuro tenerlo lo más quieto posible, pero es dificil. El ya está contento como siempre, aunque siento que se extraña de que no pueda correr como antes, ha perdido mucha masa muscular y está bastante débil, aunque come con ganas. Espero que con el tiempo se recupere del todo, pero soy consciente de que he de controlarle determinados esfuerzos, aún hemos de navegar muchas millas juntos y necesitará estár en buena forma http://youtu.be/_8qLpXy6DPg (no entiendo porqué no me deja subir el video como siempre) Saludos por Rufino y que podamos verlo disfrutar de nuevas aventuras
|
||||
|
||||
Angel arriba el animo ya veras como pronto Rufino empieza a trotar paciencia amigo.
Un fuerte abrazo
|
||||
|
||||
Angel, que pena más grande, pobre Rufino. Ojalá se reponga totalmente de este grave problema. Arriba el ánimo y cariños a Rufino.
|
||||
|
||||
Gracias por mantenernos informados Angel, la verdad aqui en casa estamos muy preocupados por la salud de Rufino, pero para el cuadro que tenia que ya se pueda mover asi es una excelente noticia, pero la recuperación cómo bien te dijo el veterinaria demandara tiempo. Paciencia que se que la tienes y mucho cariño.
La perdida de masa muscular ante estas lesiones es normal, pero luego recuperan a medida que van recuperando la movilidad. La recuperación total dependerá del tipo lesión que le haya quedado si el "pinzamiento" no se reacomoda, le doleran algunos movimientos y por lo tanto instintivamente no los hará y su movimiento será torpe. El tiempo dirá animó para ambos y los mejores deseos de recuperación para el grumete Rufino!!!!.
|
||||
|
||||
Juer...
Solo el que tiene o tuvo animales, sabe lo que es ver a un compañero herido. Se ganan cada minuto de su existencia, el respeto de su dueño. no brindo a d e u |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
kaia (30-01-2013) |
|
||||
|
||||
Coño que video, que mal cuerpo se me queda y eso que ya sabia lo del accidente, pero una cosa es saberlo y otra ver a mi camarada Rufino tan jodido.
Aunque se le ve supercontento, espero que se recupere totalmente, ya que como bien dices aun tenemos que hacer una jarta de millas juntos. Tendremos que mimarle aun mas y cederle siempre el mejor sitio a bordo que para eso es el que mas galones tiene y ganados a pulso. Un abrazo para ti Angel y un achuchon suavecito para Rufino. Salud y un gran brindis por la recuperacion total del cofrade Rufino
|