La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2012, 14:16
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Buenooooo...polémica! a ver si por fin esto parece una taberna y empiezan a volar los taburetes!

Bueno!!! Que conste que no era mi intención al postear eso sobre el rutaje, eiiiin!!!
Creo como Butxeta que ya no se trata de un reto con un hombre, su barco y el mar.. Es cierto que detrás de ellos, que hacen la mayor parte del trabajo, y la más exigente desde luego, se mueve mucho personal y grandes intereses. Estamos, lo queramos o no, en la era de la comunicación inmediata. Cierto que los skippers disponen de una ingente cantidad de información (y en eso, es cierto jacarejack, que podríamos preguntarnos qué abarca exactamente el concepto de "sin asistencia"), pero también esta comunicación les somete a enormes presiones. Fijaros en los vídeos que envían. Estos vídeos están descriptados en tierra por los equipos de sus adversarios que estudian cualquier detalle, cualquier información que puedan sacar, cualqiuer señal de debilidad, cansancio, o al contrario cualquier muestra de optimismo... veréis que, al fin y al cabo, dan poca información, no sacan nunca su plano vélico y siempre componen delante de su cámara el mismo personaje: en plan robot cibernético para Le Cléac'h, me lo paso cachipiruli para Gabart, todo perfecto y sonrisa de oreja a oreja para Dick... aunque se vaya crispando un poco esta sonrisa últimamente... Otros pasan completamente de la comunicación y unos pocos se pagan el lujo de ser auténticos y soltarse, como Jean Le Cam. Por eso tal vez nos cae tan simpático, tan cercano. Pero todo eso es una enorme maquinaria, desde luego...
Antiguo 12-12-2012, 14:17
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Dice Bubi, que el trozo naranja que vió salir por debajo, era la parte inferior de uno de sus timones. A saber lo que sería a esa profundidad. . Dice que no es nada grave.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 14:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Lo que viene siendo:

"...
Hola a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered.

Hoy he tenido una noche con vientos flojos y muy variables, pero desde hace unas horas navego a buen rumbo y velocidad.

Esta mañana, después de trasluchar, he visto que me faltan unos 40 centímetros de timón. La zona que se ha roto es una zona que es de sacrificio (un postizo) por si se impacta con algo, por lo que ha cumplido con su función. Así que el impacto que tuve hace unos días fue en el timón de estribor. Hasta que no he trasluchado no lo he visto, porque con el endoscopio no se veía.

Un saludo desde el Acciona
Bubi
..."

... pues si sólo es eso, ya que va de dentistas, que se dé con un canto en los dientes...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
cantante (12-12-2012), Cierrabares ESP (12-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 14:30
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pues yo opino que es tan duro o más hacer la Vendee en un barco desbocado con medias de velocidad impresionantes que en un crucerote paseandote con la cervecita en la mano.

Seamos serios señores, los participantes de hoy de la Vendee globe son gente muy muy preparada, tanto en lo físico como en lo técnico. Y no nos olvidemos de lo mas importante, son regatistas antes que marineros, aventureros o lo que querais denominarlos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 14:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
....

... pues si sólo es eso, ya que va de dentistas, que se dé con un canto en los dientes...

De todos modos, tanto si le penaliza el rendimiento como si no, ese "fusible"... ya no lo lleva. Crucemos los dedos.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 14:42
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pues yo opino que es tan duro o más hacer la Vendee en un barco desbocado con medias de velocidad impresionantes que en un crucerote paseandote con la cervecita en la mano.

Seamos serios señores, los participantes de hoy de la Vendee globe son gente muy muy preparada, tanto en lo físico como en lo técnico. Y no nos olvidemos de lo mas importante, son regatistas antes que marineros, aventureros o lo que querais denominarlos.

Saludos
Lo de ser "más duro" o menos por el mero hecho de poder llevar cervezas a bordo... para mí discutible.

Que son "regatistas" muy preparados, sin duda alguna (también lo he dicho antes).

Sólo hay que ver el video ese de Gabart mostrando el Macif.
Eso se parece más a una nave espacial que a la mayoría de nuestros barquitos de paseo de fin de semana. O al menos, al mío.

Tampoco creo que se trata de hacer comprativas de "méritos".

Es lo que es. Y a disfrutarla!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
mario147 (12-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 14:54
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Yo limitaria la comunicación con el exterior. alomejor permitir una vez por semana para hablar con la familia, equipo o por emergencia claro. Igualmente podrían mandar vidios y conectar con la organización. Quien se embarca en una regata así es porque le gusta la soledad, si no que...?? Lo digo por lo dicho por Alex Thomson que hecha de menos hablar con su mujer
He hecho alguna travesía larga y uno de los alicentes que le veo es ese... perder comunicación y meterte en tu mundo sin que nadie te moleste. De hecho en una travesía atlántica se prohibió (de mutuo acuerdo toda la tripu) utilizar el iridium para hablar porque si (tambien por ahorro).
Vi un video de Peiron en la primera edición que decia que aún y estando en el sur a miles de millas de la persona más cercana no se sentia suficientemente solo por tener que conectar la radio para comunicar su posición.

Bueno esa es mi opinión
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 15:53
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Que no se me malinterprete..no me parece menos valioso ni menos marinero andar con toda esa tecnología. Cuentan con toda mi admiración, quizá más por lo increiblemente preparados que están.

Y la imagen de Sir Robin que has puesto no me puede dar más la razón. Si tuviera que elegir una travesía sería esa, aunque hoy en dia sería imposible.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 16:51
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,092 Agradecimientos en 2,029 Mensajes

Knox-Johnston salió el 14 de Junio 1968 y volvió el 22 Abril de 1969.Que son diez meses y medio.
Que ya es tiempo ese para encontrarse con uno mismo en un 32´.
Estas Vendees son solo de 90 días. De tensión a todo trapo
Pero porque no va a ser posible Mario, solo hay que tener dinero un barco y muchas ganas. Ya no se llamaría Vendee globe, sería Galicia Globe o algo así.
Desde el sillón hoy mismo no me iría, pero una vez que vi el Foncia en La Coruña algo me decía que aquello era posible de manejar. Ni pregunté si podía probarlo porque Desjoyeaux colocó un cartel que ponía Just married.
Saludos.

Editado por Peon en 12-12-2012 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 17:26
Corsario

Es lo que tiene el progreso, la tecnología hace ganar en rendimiento y eficacia a costa del romanticismo y la aventura con que se inician estos retos. Podemos fijarnos en el Paris Dakar, que tembien ha circulado por esos derroteros.

Al principio el maximo interes de estos retos es el poder concluirlos, que no es poco, pero con el tiempo y con el afán de superación del ser humano se va mejorando con el fin de hacerlo lo mas rápido posible, y ahí es donde nos encontramos, sencillamente son otros tiempos y otras máquinas. Hoy dia dar la vuelta al mundo a vela está al alcance de mucha gente, hacerlo en 90 dias solo está al alcance de muy pocos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 18:40
Hermano de la Costa

Cita:
Es lo que tiene el progreso, la tecnología hace ganar en rendimiento y eficacia a costa del romanticismo y la aventura con que se inician estos retos. Podemos fijarnos en el Paris Dakar, que tembien ha circulado por esos derroteros....
También le podría sacar punta a eso... (que raro ¿eh? )

Ni "romanticismos", ni porras.
Lo que haces al convertir una competición en un despliegue de medios es elitizarla. La despopularizas a nivel de posibilidades de inscripción y/o de optar a tocar hierro.
Se termina llevando cualquier competición a que los verdaderos equipos punteros son los mejores en marqueting y búsqueda de patrocinio.
Y, efectivamente, en el París Dakar se puede aplicar el mismo lógico desarrollo.

El mejor regatista del mundo mundial, con un leño, ... no puede optar a la victoria.

¿Eso es bueno o es malo? ahí no entro... Pero es.

Mejor dejar el tema ¿no?. Ya hemos escrito mucho sobre eso.
Disfrutemos de la regata que está muy interesante.
Y que cada cual aplique su propio criterio a la hora de valorar las virtudes o defectos de los navegantes y equipos que la protagonizan. Que indiscutiblemente, son muchos.

Saludos

PD. También hay que reconocer que en muchos casos (no todos), esos barcos y esos medios no se los dejan usar a cualquiera. Suelen ser regatistas con calidad más que contrastada en otro tipos de regatas más... "populares" y asequibles.

Editado por rom en 12-12-2012 a las 18:46.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 20:32
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,922
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,167 Mensajes

sigue la regata.....
día 33 de la regata

©
En pleno océano Índico, Arnaud Boissières no tiene ahora mucho descanso. Sin embargo, el patrón del AKENA Vérandas agradece su situación: “Acabo de tener una racha de 43 nudos. La mar ha crecido considerablemente. Trasluchada prevista dentro de 160 millas en el extremo Este de la puerta de Crozet y después rumbo a Amsterdam. Estoy un poco cansado, porque la pasada noche no tuve realmente tiempo de dormir con esta velocidad. No me aguanto de pie en el barco, pero todo va bien, es magnífico de verdad. Navego regularmente a más de 22 nudos, con una punta de velocidad de 27,4 nudos”.

----------------------------------------------------------------
http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/
----------------------------------------------------------------

Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 21:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
También le podría sacar punta a eso... (que raro ¿eh? )

Ni "romanticismos", ni porras.
Lo que haces al convertir una competición en un despliegue de medios es elitizarla. La despopularizas a nivel de posibilidades de inscripción y/o de optar a tocar hierro.
Se termina llevando cualquier competición a que los verdaderos equipos punteros son los mejores en marqueting y búsqueda de patrocinio.
Y, efectivamente, en el París Dakar se puede aplicar el mismo lógico desarrollo.

El mejor regatista del mundo mundial, con un leño, ... no puede optar a la victoria.

¿Eso es bueno o es malo? ahí no entro... Pero es.

Mejor dejar el tema ¿no?. Ya hemos escrito mucho sobre eso.
Disfrutemos de la regata que está muy interesante.
Y que cada cual aplique su propio criterio a la hora de valorar las virtudes o defectos de los navegantes y equipos que la protagonizan. Que indiscutiblemente, son muchos.

Saludos

PD. También hay que reconocer que en muchos casos (no todos), esos barcos y esos medios no se los dejan usar a cualquiera. Suelen ser regatistas con calidad más que contrastada en otro tipos de regatas más... "populares" y asequibles.
Rom, ten cuidado que con la edad te vas haciendo algo cascarrabias,

Si en el fondo estamos muy de acuerdo, solo es cuestión de algunos matices que vemos de diferente forma. A ver si algun día tenemos la oportunidad de tomar una cervecita juntos, que me parece que podemos tener un cambio de impresiones fascinante.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
rom (12-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 21:20
Hermano de la Costa

Vaya, otro que ya me ha agüelizado!! Esta juventud ya no respeta nada...

A ver si es verdad y nos tomamos esas cervezas, que ya toca.

Cambiando de tema y antes de que se me olvide (ya se sabe que con la edad, la memoria... :-).
El otro día Gabart al pasar la puerta de Amsterdam envió un escrito que gustó a unos cuantos...

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
De la página de la vendee:

"En el puerto de Amsterdam hay marinos que cantan sueños

En el puerto de Amsterdam hay marinos que duermen como lirones

En la puerta de Amsterdam está el Macif, que ha pasado hacia la 1h42

...."

François Gabart

Este tio me empieza a dejar flipao.
Bueno, pues no se si sabéis que lo que hizo Gabart es una adaptación sui generis de una canción de Jacques Brel:

Cita:
"Dans le port d`Amsterdam
Y a des marins qui chantent
Les rêves qui les hantent
Au large d`Amsterdam
Dans le port d`Amsterdam
Y a des marins qui dorment
Comme des oriflammes
Le long des berges mornes
Dans le port d`Amsterdam
Y a des marins qui meurent
Pleins de bière et de drames
Aux premières lueurs
Mais dans le port d`Amsterdam
Y a des marins qui naissent
Dans la chaleur épaisse
Des langueurs océanes...."

etc, etc, es más larga
Pues eso... lo comento por si alguien no lo sabía.

Salut

rom
(al servicio de documentación tabernaria de la VG)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
boot strap bill (13-12-2012), Coletes (13-12-2012), jacarejack (12-12-2012), jometr (13-12-2012), morraso (12-12-2012), xabier (13-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 21:20
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Rom, ten cuidado que con la edad te vas haciendo algo cascarrabias,

Si en el fondo estamos muy de acuerdo, solo es cuestión de algunos matices que vemos de diferente forma. A ver si algun día tenemos la oportunidad de tomar una cervecita juntos, que me parece que podemos tener un cambio de impresiones fascinante.

Un abrazo
Ahora se le llama asin a pegarse de leches??
...y mientras, Bubi el más rapido (por una decima de nudo, eso si, con respecto a Armel) de la "flota" a "sólo" 1700' de la cabeza...ánimo!!
Fuera de coñas, con las calmas que tienen los de delante de él, va a recortar algunas de esas 600ypico millas que le lleva Dom..sería todo un puntazo que pillara al grupo de los "viejos pistoleros"!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Peon (12-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 21:45
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo tampoco soy muy partidario de las puertas y de tanta asistencia. La verdad es que pierde un poco de sentido lo de vuelta al mundo, solo, sin escalas ni asistencia.
Pero como todo, al final, nada es todo blanco o todo negro, y lo que tiene de bueno, es que las probabilidades de perder a alguien son más bajas, y que el tema de las puertas deja más abierta la regata, pues de otra forma, lo nomal es que al entrar en el Sur, salvo rotura o accidente, mantengas la posición que has conseguido en el Atlántico.

Gracias a esto, veo factible que Bubi alcance a los tres mosqueteros, y que sean cuatro, por que, que yo sepa, Los Tres Mosqueteros han sido siempre cuatro.

Por supuesto que Bubi es D´Artagnan, que es el que llega más tarde al grupo.

Aupa Bubi!!!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 22:48
Hermana de la costa

Entre todas las páginas webs que visito sobre el tema de la VG, me gusta mucho la de Safran Sailing Team, que Marc Guillemot alimenta regularmente con sus crónicas, desde tierra desgraciadamente. Acompaña con sus recuerdos a los que siguen en la regata y, al compartir su experiencia, nos permite entender un poco mejor lo que se vive allí.
Hoy hablaba de los famosos 40 rugientes y 50 aullantes... con una foto preciosa para ilustrar el artículo:

No dicen de donde está tomada... creo que es Gough Island, pero no estoy segura... si alguien sabe qué isla o trozo de continente es éste, me encantaría saberlo!!

Frío, desde luego, parece que hace.... y viento!!!

Antiguo 12-12-2012, 23:00
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,092 Agradecimientos en 2,029 Mensajes

Mucho viento si.

Parece que Stamm no lo está pasando muy bien estos días.

Las peripecias técnicas de Stamm

El primero, 4º a 191 millas del líder (clasificación de las 20 horas), está acorralado en medio del frente, bajo una lluvia torrencial en plena noche y en una zona de poco viento. Contactado esta tarde con motivo de la emisión de Pierre Louis Castelli l’Hebdo du Vendée Globe, Bernard informaba de sus peripecias: un cúmulo de pequeñas roturas que se afana en reparar desde hace varios días. Además de su episodio dental, no le funciona el molinillo del winch (tiene que tomar los rizos con la manivela, a fuerza de brazos), ha pasado mucho tiempo reparando una vela y tiene que arreglar un hidrogenerador que falla. A la luz de esas revelaciones, los esfuerzos de Bernard para no descolgarse del trío de cabeza son aún más meritorios

Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 23:36
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Entre todas las páginas webs que visito sobre el tema de la VG, me gusta mucho la de Safran Sailing Team, que Marc Guillemot alimenta regularmente con sus crónicas, desde tierra desgraciadamente. Acompaña con sus recuerdos a los que siguen en la regata y, al compartir su experiencia, nos permite entender un poco mejor lo que se vive allí.
Hoy hablaba de los famosos 40 rugientes y 50 aullantes... con una foto preciosa para ilustrar el artículo:

No dicen de donde está tomada... creo que es Gough Island, pero no estoy segura... si alguien sabe qué isla o trozo de continente es éste, me encantaría saberlo!!

Frío, desde luego, parece que hace.... y viento!!!
Mi juego favorito....

Pues creo que no lo es.
Diría que es Tasmania.

La foto es de Johnny Abegg.
Y la utiliza para ilustrar este blog.
Concretamente es la zona del South West National Park de Tasmania, en donde realizó una labor de limpieza de sus costas.

Aquí la tienes en más grande:

Editado por rom en 13-12-2012 a las 00:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
boot strap bill (13-12-2012), IsladeMalta (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 00:10
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Ahora se le llama asin a pegarse de leches??
...y mientras, Bubi el más rapido (por una decima de nudo, eso si, con respecto a Armel) de la "flota" a "sólo" 1700' de la cabeza...ánimo!!
Fuera de coñas, con las calmas que tienen los de delante de él, va a recortar algunas de esas 600ypico millas que le lleva Dom..sería todo un puntazo que pillara al grupo de los "viejos pistoleros"!
mas o menos-

"para que vamos a discutir pudiedo arreglarlo a ho.tiass"
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 01:39
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Dominique, como en el Bol d’Or
En cuanto a Dominique, 8º a 1.199 millas de la cabeza de regata, ha perdido mucho terreno estos últimos días respecto de sus compañeros de ruta, Jean Le Cam y Mike Golding. En dos ocasiones el patrón del Mirabaud ha atravesado zonas de calmas. Es lo que le pasa esta noche, como indica un mensaje recibido a las 19h30: “Poco a poco el viento se ha apagado y ha llegado la encalmada. El anemómetro registra de vez en cuando un socarrón cero. Me he pasado el día plantado en medio de un océano sin viento, y he hecho medias de 1 a 7 nudos; es un poco incongruente cuando se piensa, ¡sobre todo después de las grandes planeadas del frente anterior! (…) . A la caña hoy me he imaginado en pleno Bol d’Or, con las montañas como decorado, me he puesto a soñar con una buena brisa que desprende el Jura y me propulsa a buena velocidad. He mencionado los nombres de los vientos suizos, ¡todo un poema! El joran, la vaudaire, el bornan, el séchard y muchos otros me han pasado por la cabeza”.

Grande Dom..ánimo!
Salúd

Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 02:09
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Estamos hablando mucho de si SI sin escalas y sin asistencia o con....
La verdad que el propio reglamento de la regata, recoge muy bien todos estos aspectos.... No utilizar la tecnologia en pro de la seguridad y porque no decirlo de correr mas, no tiene mucho sentido, limitar las comunicaciones, los partes meteorologicos etc me parece bastante dificil....

Tambien pienso, que al mimo tiempo, que estar para delante para atras con si IMOCA 60 o nuevo Monotipo.... podrian porner un solo Programa de Rutage para todos el mismo, las mismas fuente de informacion meteorologicas y como en la F1 controlar las comunicaciones con tierra... pero realmente no permitir la ayuda de los equipos de tierra para solucionar problemas tecnicos a bordo, teniendo los medios para hacerlo me parece negativo.

Ahora lo que me parece realmente tremendo, es que si se vende la regata como NON STOP, sin asistencia y sin escalas.... me refiero a la BWR, reberian fomentar mas este concepto, la ultima edicion de la BWR pararon las veces que necesitaron....

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 08:12
Hermana de la costa

Bingo, Rom, sí que es Tasmania
... visto así el lugar parece tan...tan...tan.... acogedor!!!!

Y da alguna idea de lo que viven nuestros solitarios: estas condiciones, después de más de un mes metidos en estas cuevas, mojadas, ruidosas, donde todo se mueve, se estropea y se rompe, cansados, agotados, pero luchando para encontrar dentro de sí la fuerza para seguir avanzando y no dejarse vencer por la pereza y el decaimiento...

Cosa que les será muy complicado a Jean Le Cam y Mike Golding: son los que más sufrirán el paso de Claudia y la muy ingrata no les dejará ni siquiera la opción de seguirla hacia el Este. Después de hacerles la vida imposible, se marchará volando, demasiado rápido para que se le pueda seguir la estela... dejándoles otra vez en el desorden de un mar caótico y sin viento...

Edito la falta (garrafal) de ortografía: Hay que ver cómo son los ciclones... (jajajajajaja... gracias, Rom!! :-)))

Editado por IsladeMalta en 13-12-2012 a las 17:09.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 09:00
Hermano de la Costa

Primero Helena y ahora Claudia... que caprichosas estas chicas.

A falta de pocos minutos para las clas de las 9... la flota comienza a disgregarse.

Impresionante lo de Gabart y Armel, después de más de 32 días de regata están a menos de 2 millas

Y el pobre Stamm, la visita al dentista parece que le está pasando una buena factura.

Veremos ahora si hay nuevas sorpresas.

Editado por rom en 13-12-2012 a las 09:09. Razón: se me ha escapado un dígito en una cifra :-)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 09:22
Hermano de la Costa

Buenoooo... no solo se confirma sino que se amplia lo que ya parecía.
Va a ver un antes y un después de esta noche en la regata.

Los dos primeros se van. Y las ventajas que puedan obtener, bien gestionadas y sin contratiempos, difíciles ya de recortar. A no ser que la mala suerte en forma de meteorología adversa permita a sus perseguidores aproximarse.
Yo aún no descartaría a JP Dick.

Stamm se ha metido en un jardín. Y me descubro ante la intuición de Thomson con el rumbo que tomó ya ayer. Viéndoselas venir, ha sabido contener sus ansías de recortar distancia y optimizar su derrota.

De los tres veteranos, parece que el mejor posicionado es Le Cam. Aunque le toque ahora ceñir.
Y eso puede beneficiar a Bubi para alcanzar a Dominique al que va recortando distancias y mantiene mejores promedios.

Todo un golpe de efecto esta noche.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
scubaduba (13-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro