|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
|
||||
|
||||
Desde el otro lado
|
||||
|
||||
Que grades!!! Fantastico.
|
|
||||
|
||||
Francia es una gran nación. |
2 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
North Side (06-12-2020), xabier (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Pregunta a los expertos: si Sam Davis consigue reparar y retomar la travesía fuera de la regata, contará con la misma cobertura de la organización, o ya irá totalmente por libre?
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Una vez ha recibido asistencia queda fuera de la regata
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Burton ha estado a punto de abandonar.
Aún no ha solucionado del todo lo de los pilotos. Pero contó que subió mucho el viento y debió ir a l bauprés porque no podía enrollar el asimétrico. Estaba completamente agotado. Hay que imaginar ir al baupres para tirar del cabito y después bajar el asimétrico mientras surfeas a toda velocidad y tienes el piloto pillado por los dedos. Con 40' |
|
||||
|
||||
ahí esta la respuesta del re abastecimiento de le cam fijaros que antes de llevarse a kevin dejan un para de bolsas
cognac y cassoulettes para el maestro que me gusta la vendee señores |
|
||||
|
||||
El presidente Macron les felicita por videoconferencia...la Marina Real recoge al naufrago y abastece a Le Cam...con buen Borgoña como premio...imagino...
El seguimiento en Francia aumentará....mas si cabe....con este final feliz... Os imaginais el recibimiento a Monsieur Le Cam??...y si hace podio??... Y ahora queda solo a bordo...seguro que tiene que sentirse raro...ahora que había estado unos días en compañía.... Bravo por Le cam !!! |
|
||||
|
||||
Curiosa la orden desde la fragata cuando dice “ a droite dis”...Aquí sonarïa “diez a estribor”.
Como se compensará a Le Cam y a los otros barcos próximos que desviaron su ruta y permanecieron varias horas tratando de localizar a Escofier? A las velocidades a que iban en aquel momento, entre las horas parados y el desvío puede que equivalga al retraso de unas doscientas millas y además “bajarse” del tren de la borrasca que les empujaba. Nada tienenimportancia ante el éxito de haber podido salvar la vida al naúfrago, !!!.....pero es evidente que ello les ha perjudicado. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Quel (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Así que si...en Francia también los "pros" tienen dificultades de presupuesto...y es que un proyecto para la Vendee cuesta una pasta... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
No, estos no tienen marina real. La guillotina se ocupó de elló por allá el 1800 quita o pon un par de años....
Pero si son dignos de admiración !!
|
||||
|
||||
Cita:
La marina es auténtica , pero no real 👑
|
||||
|
||||
Didac Costa en la calma que precede al proximo frente
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Que si zar, sólo bromeaba, no me lo tengas en cuenta !!!
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
No ibais tan equivocados ... a la Marina, en Francia, se le llama todavía la Royale Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
Exacto. “La Royale” es su sobrenombre. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por clarificar y sin ánimo de polemizar, si no de paortar: "La Marine royale est le nom donné à la marine de guerre française sous la monarchie. Elle a eu l'appellation de Marine royale de sa création en 1624 jusqu'à la chute de la monarchie en 1848. Elle s'est appelée Marine impériale sous les deux empires, puis Marine nationale à l'avènement de la République." Y wn los videos colgados por la vendée se lee "Nationale" en la espalda del marinero que acude a recoger a Escoffier.... Ignoro si a nivel popular todavia se la llama Royale...
|
||||
|
||||
"Entendú"
Gracias cofrades. Nunca te acostarás..... Y en esta taberna el aprendizaje diario está garantizado Gorg para todos que el finde es largo
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Habrás notado que no he dicho Marine Royale , sino la Royale, nombre que, evidentemente, no es oficial pero sí muy popular para referirse a la Marine Nationale
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que me ha quedado más que claro gracias las aportaciones que habéis hecho los dos.
|
||||
|
||||
Para nada.....los temas "reales" me interesan bien poco....
Lo bueno es que todo ha terminado bien...y aunque Monsieur Le Cam esta triste...se le pasará cuando abra las provisiones... Os dejo un video de la Vendee 2012...no os perdáis la escena cuando Le Cam tiene que bucear para quitar una red en la quilla...es MUNDIAL!!!... Desde luego que no le importa una m.... su aspecto físico.. no es el prototipo de tío cachas y atlético...súper man como los de la Copa América...peroooooo...ahí está...mojandole la oreja a una pléyade de jovenzuelos figaristas con hambre de "zamparse" al "guelu"....pero na..con este no hay quien pueda... https://youtu.be/r_IJi4A9_co También sale el rescate de Bubi Sansó....nuestro gran Bubi.. Un reconocimiento desde aquí para el.. Impresionan las imágenes de los recibimientos en les Sables...y emocionan... Grande...la Vendee... Editado por zar en 06-12-2020 a las 17:59. |
|
||||
|
||||
Cita:
Te puedo asegurar que Eilnet conoce muy bien todo lo que tenga que ver con "nuestros vecinos del norte" |
Ver todos los foros en uno |
|
|