La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1401  
Antiguo 20-04-2014, 22:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Sigmus Ver mensaje
Y ya que estamos, Simbad, a que te refieres con sistema flotante, porque ya te lo he leído muchas veces pero no encuentro información sobre ello por ningún lado, agradecería me ilustres un poco.
Gracias de antemano.

Encantado de tenerte por aqui Sigmus

La verdad que ya lo he explicado algunas veces, seguro que en este hilo aparece, bueno, la verdad es que es tan largo que no te envio el trabajo para encontrar el post

El sistema flotante consiste en que el forro no toca las cuadernas, te pongo unas fotos de mi barco en HD, descargatelas y le das a la lupa y veras que solo los logitudinales tocan el forro solo tienen un pequeño punto de soldadura cada 50cm o asi, asi las cuadernas no se marcan en los costados, si te fijas en los buques de gurra y pesqueros siempre se les notan las "Costillas" ademas su puede alinear perfectamente y dejar el barco simetrico del todo.









Cuadernas cada metro y longitudinales tres por pantoque, eso crea una estructura muy resistente y permite poner chapas mas finas, 3mm pantoque alto, 4 el intermedio y 5 el del fondo, 6mm la orza y 20mm la zapata de la misma, el forro digamos que no aporta nada en cuanto a la solidez del sitema, ya lo es sin ponerlo, pero claro esta entraria agua

Por otra parte tienes el sistema que usa entro otros Van de Stadt y de

http://www.stadtdesign.com/info/assembly



Se alinea sobre tres cuadernas, en lugar de sobre 12, se coloca lo primero el forro y sobre el se sueldan las cudernas y algun que otro longitudinal al forro, tu mismo veras la diferencia



Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (21-04-2014)
  #1402  
Antiguo 20-04-2014, 22:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A mi también me parece muy optimista,

Será que quiere vender proyecto y animar a algunos incautos

Consejo de perro viejo:

Compra un proyecto que ya se haya construido al menos una vez y que le ingeniero haya corregido, de lo contrario te tocara a ti comerte todas las picias del ingeniero, y te adelanto que no se salva ni uno... algunas realmente graves y que causan perjuicios y perdida de horas, dias y semanas de trabajo.

  #1403  
Antiguo 20-04-2014, 23:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Estas hablando de costes ¿Y la mano de obra? si son costes de materiales, podria ser, no estoy al dia de precios del alu ni del acero, aparte equipos y demas que por mi profesion, si estoy al dia, lo que si pongo en duda es lo de los 6 meses, eso sera un astillero y con muchaaaaaaaaaaa profesion y años a las espaldas, siendo optimista doblalo, 12 meses, pero seguro que algo mas...

En el presupuesto de Berckemeyer, en los 75.000 € va la mano de obra, y de los demás precios que cita Prometeo falta la mano de obra del montaje de equipos (e interior), que cifra en 2.100 horas para un 40 pies y que dice que es lo que puede ahorrar un manitas que se lo haga el mismo.

Yo creo que en cuanto a costes va bastante aproximado y muy habilmente relaciona precio de equipos con desplazamiento de barco, a unos 10.000 euros por tonelada..

En cuanto a horas/hombre creo que tampoco va mal, pero contando con operarios muy profesionales y una planificación perfecta. En construcción amateur creo que los tiempos reales son normalmente de entre 3 y 5 veces los que se calculan al principio...

Un saludo metaleros

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #1404  
Antiguo 21-04-2014, 19:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En el presupuesto de Berckemeyer, en los 75.000 € va la mano de obra, y de los demás precios que cita Prometeo falta la mano de obra del montaje de equipos (e interior), que cifra en 2.100 horas para un 40 pies y que dice que es lo que puede ahorrar un manitas que se lo haga el mismo.

Yo creo que en cuanto a costes va bastante aproximado y muy habilmente relaciona precio de equipos con desplazamiento de barco, a unos 10.000 euros por tonelada..

En cuanto a horas/hombre creo que tampoco va mal, pero contando con operarios muy profesionales y una planificación perfecta. En construcción amateur creo que los tiempos reales son normalmente de entre 3 y 5 veces los que se calculan al principio...

Un saludo metaleros

Yo nunca conoci a nadie que se le entregara un barco en plazo
Entre otras cosas porque el propio armador cambia de opinion una docena de veces, al menos,

Saludos Caribdis

  #1405  
Antiguo 21-04-2014, 20:37
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No queríais hierro pues toma hierro


https://www.youtube.com/watch?featur...&v=rDgKIPaW5xY
__________________
Barra libre para todos
2 Cofrades agradecieron a P27 este mensaje:
caribdis (21-04-2014), ISUB (31-08-2014)
  #1406  
Antiguo 21-04-2014, 20:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
No queríais hierro pues toma hierro


https://www.youtube.com/watch?featur...&v=rDgKIPaW5xY

  #1407  
Antiguo 21-04-2014, 20:57
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No me cansaré nunca de este hilo, gracias Simbad, Prometeo y compañia...
Algún día, aunque lejano seguramente, me haré con un hierro!

He estado buscando información sobre los veleros de doble orza como este:

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje




...pero no encuentro mucho...¿podriais decirnos que ventajas tiene? aparte del poco calado y poder vararlo con mareas bajas, no sé cómo navegan en ceñida y portantes....a priori es un diseño que me encanta!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Velero Simbad (21-04-2014)
  #1408  
Antiguo 21-04-2014, 21:28
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......ue

Yo nunca he navegado en un biquilla, pero he tenido que salir de una barra arando con la orza el fondo, escorado a tope y si no recuerdo mal, en algún sitio he leído que en los biquillas, se hecha mucho de menos esa posibilidad

¿ puede ser en el manual de maniobra de Tabarly ( aunque los que navegan en catamaran, ni se les pasa por la cabeza pensar en subir todo el trapo y escorar para salir de con poco calado,)

Hace bastantes años, le pedí a Caribys Un estudio de un barco con buenas prestaciones a motor y en la maqueta había previsto dos orzas ( bueno más quillas que orzas) las formas eran planeadoras y creo que muy avanzadas
en diseño,

Comparto con Simbad la necesidad de tener motor ( un barco es un compromiso y no siempre se escoge el tipo de navegación. Una buena máquina te puede sacar de muchos apuros ( aunque Caribis no necesita ninguno, pero uno ya es mayor y prefiere no darle más apuros a la patata)

Creo que el pilothouse está también en nuestras mutuas intenciones, no se sí tanto por gobernar ( que para eso está el piloto) o para hacer guardia, pues de cuando en vez hay que salir igual para sentir el viento, ver bien, y revisar. Creo que muchos estamos un poco cansados de los submarinos y sabemos que además de navegar se está mucho tiempo fondeado y ahí es importante ver mientras estas dentro y no tener que levantarte o estirar el cuello como una girafa cuando sientes un motor que se acerca.

Es un y efecto de Uno, que es de campo y al final se acaba convirtiendo en una vieja cotilla, porque de tanto vivir aislado, cuando sientes un ruido se te alegra el corazón pensando que vienen a verte.

Al margen de estas cosillas ( y el infinito debate del material), yo creo que todos tenemos gachets en la cabeza y cada uno sus gustos y manías que le gustaría materializar algún día en una creación propia. Porque es propia aunque sólo sea escogiendo el diseño y el diseñador, lo mismo que un comisario de exposiciones es un creador al elegir los pintores que colgara en su galería o un productor de cine al elegir al director, al guión y a los actores principales. Por eso, el admirado Simbad, es un creador, pues ha hecho mucho más que otros que han estudiado carreras muy duras y nunca tendrán la oportunidad de diseñar ni un chinchirro , ni mucho menos construirlo.

Por ahora el que lleva ventaja es Caribis - y este no dudo que lo dice y lo hace- y cuando nos demos cuenta, ya está el tipo por Malasia o haciéndole compañía a Humberto por la Polinesia.

3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Hopetos (21-04-2014), jacarejack (21-04-2014), Loquillo (22-04-2014)
  #1409  
Antiguo 21-04-2014, 22:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......ue

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo nunca he navegado en un biquilla, pero he tenido que salir de una barra arando con la orza el fondo, escorado a tope y si no recuerdo mal, en algún sitio he leído que en los biquillas, se hecha mucho de menos esa posibilidad

¿ puede ser en el manual de maniobra de Tabarly ( aunque los que navegan en catamaran, ni se les pasa por la cabeza pensar en subir todo el trapo y escorar para salir de con poco calado,)

Hace bastantes años, le pedí a Caribys Un estudio de un barco con buenas prestaciones a motor y en la maqueta había previsto dos orzas ( bueno más quillas que orzas) las formas eran planeadoras y creo que muy avanzadas
en diseño,

Comparto con Simbad la necesidad de tener motor ( un barco es un compromiso y no siempre se escoge el tipo de navegación. Una buena máquina te puede sacar de muchos apuros ( aunque Caribis no necesita ninguno, pero uno ya es mayor y prefiere no darle más apuros a la patata)

Creo que el pilothouse está también en nuestras mutuas intenciones, no se sí tanto por gobernar ( que para eso está el piloto) o para hacer guardia, pues de cuando en vez hay que salir igual para sentir el viento, ver bien, y revisar. Creo que muchos estamos un poco cansados de los submarinos y sabemos que además de navegar se está mucho tiempo fondeado y ahí es importante ver mientras estas dentro y no tener que levantarte o estirar el cuello como una girafa cuando sientes un motor que se acerca.

Es un y efecto de Uno, que es de campo y al final se acaba convirtiendo en una vieja cotilla, porque de tanto vivir aislado, cuando sientes un ruido se te alegra el corazón pensando que vienen a verte.

Al margen de estas cosillas ( y el infinito debate del material), yo creo que todos tenemos gachets en la cabeza y cada uno sus gustos y manías que le gustaría materializar algún día en una creación propia. Porque es propia aunque sólo sea escogiendo el diseño y el diseñador, lo mismo que un comisario de exposiciones es un creador al elegir los pintores que colgara en su galería o un productor de cine al elegir al director, al guión y a los actores principales. Por eso, el admirado Simbad, es un creador, pues ha hecho mucho más que otros que han estudiado carreras muy duras y nunca tendrán la oportunidad de diseñar ni un chinchirro , ni mucho menos construirlo.

Por ahora el que lleva ventaja es Caribis - y este no dudo que lo dice y lo hace- y cuando nos demos cuenta, ya está el tipo por Malasia o haciéndole compañía a Humberto por la Polinesia.

Parecemos "Almas gemelas"

Ultimamente navego bastante en un Endurance 35, ya lo hice hace 30 años pero lo habia olvidado, lo agradable que es en invierno comer a resguardo y no tener que salir a ver que pasa, la luz que entra y efectivamente mirar a ver quien viene por el pantalan y a quien tenemos de vecino en el fondeo ¿Y cuando diluvia? sin ninguna duda el barco que no me construire sera cabinado...

Me pasa lo mismo con lo de las dos quillas, no me gusta el no poder escorar el barco para salir de un atolladero, no hace falta embarrancar, una vez tuve que abandonar un puerto que se habia quedado sin calado con el barco escorado a rabiar...

Y el tema "Motor" para mi no tiene discusion, solvente y potente, aunque no lo uses, pero que este ahi...

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
gomonne (13-05-2014), jacarejack (21-04-2014), tam (08-05-2014)
  #1410  
Antiguo 21-04-2014, 22:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
No me cansaré nunca de este hilo, gracias Simbad, Prometeo y compañia...
Algún día, aunque lejano seguramente, me haré con un hierro!

He estado buscando información sobre los veleros de doble orza como este:

...pero no encuentro mucho...¿podriais decirnos que ventajas tiene? aparte del poco calado y poder vararlo con mareas bajas, no sé cómo navegan en ceñida y portantes....a priori es un diseño que me encanta!

Brouns dice que las ventajas del biquilla son:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado

- El mayor plano antideriva

- Escora mas reducida

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje

¡Todo ventajas!

Algo de razon tendra cuando todo son derivas laterales, claro, siempre pensando en correr...









4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (22-04-2014), Loquillo (22-04-2014), txaviss (22-04-2014), vecino (22-04-2014)
  #1411  
Antiguo 21-04-2014, 22:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Otra cosa que valoro y que no dejaria pasar, la entrada a nivel del piso de la bañera, como en los catas, nada de escalar para entrar y salir

Una vez mas el GT 40 de Brouns




  #1412  
Antiguo 22-04-2014, 08:03
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo nunca he navegado en un biquilla, pero he tenido que salir de una barra arando con la orza el fondo, escorado a tope y si no recuerdo mal, en algún sitio he leído que en los biquillas, se hecha mucho de menos esa posibilidad

¿ puede ser en el manual de maniobra de Tabarly ( aunque los que navegan en catamaran, ni se les pasa por la cabeza pensar en subir todo el trapo y escorar para salir de con poco calado,)

Hace bastantes años, le pedí a Caribys Un estudio de un barco con buenas prestaciones a motor y en la maqueta había previsto dos orzas ( bueno más quillas que orzas) las formas eran planeadoras y creo que muy avanzadas
en diseño,

Comparto con Simbad la necesidad de tener motor ( un barco es un compromiso y no siempre se escoge el tipo de navegación. Una buena máquina te puede sacar de muchos apuros ( aunque Caribis no necesita ninguno, pero uno ya es mayor y prefiere no darle más apuros a la patata)

Creo que el pilothouse está también en nuestras mutuas intenciones, no se sí tanto por gobernar ( que para eso está el piloto) o para hacer guardia, pues de cuando en vez hay que salir igual para sentir el viento, ver bien, y revisar. Creo que muchos estamos un poco cansados de los submarinos y sabemos que además de navegar se está mucho tiempo fondeado y ahí es importante ver mientras estas dentro y no tener que levantarte o estirar el cuello como una girafa cuando sientes un motor que se acerca.

Es un y efecto de Uno, que es de campo y al final se acaba convirtiendo en una vieja cotilla, porque de tanto vivir aislado, cuando sientes un ruido se te alegra el corazón pensando que vienen a verte.

Al margen de estas cosillas ( y el infinito debate del material), yo creo que todos tenemos gachets en la cabeza y cada uno sus gustos y manías que le gustaría materializar algún día en una creación propia. Porque es propia aunque sólo sea escogiendo el diseño y el diseñador, lo mismo que un comisario de exposiciones es un creador al elegir los pintores que colgara en su galería o un productor de cine al elegir al director, al guión y a los actores principales. Por eso, el admirado Simbad, es un creador, pues ha hecho mucho más que otros que han estudiado carreras muy duras y nunca tendrán la oportunidad de diseñar ni un chinchirro , ni mucho menos construirlo.

Por ahora el que lleva ventaja es Caribis - y este no dudo que lo dice y lo hace- y cuando nos demos cuenta, ya está el tipo por Malasia o haciéndole compañía a Humberto por la Polinesia.

Totalmente de acuerdo, incluido con lo de "vieja cotilla"...ya me pasaba en la furgo, viajando con mi compañera...deciamos que era nuestra "tele"!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Brouns dice que las ventajas del biquilla son:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado

- El mayor plano antideriva

- Escora mas reducida

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje

¡Todo ventajas!

Algo de razon tendra cuando todo son derivas laterales, claro, siempre pensando en correr...









Vale, me he convencido del todo! un esquema así me había hecho en la cabeza, y suponía que escoraría menos, pues la quilla de barlovento hace de "banda" (perdón por el término regatero, que no lo soy).

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Otra cosa que valoro y que no dejaria pasar, la entrada a nivel del piso de la bañera, como en los catas, nada de escalar para entrar y salir

Una vez mas el GT 40 de Brouns

Eso sí que es la edad...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Loquillo (22-04-2014)
  #1413  
Antiguo 30-04-2014, 20:30
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hace algun tiempo estaba en venta y vuelve a aparecer, algo tendra de casco, porque lo que es por dentro y equipamiento y precio se ve una buena oportunidad, solo 39.000€

http://www.yachtworld.es/barcos/1978...%C3%ADsesbajos





















Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (01-05-2014)
  #1414  
Antiguo 01-05-2014, 23:02
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

precioso

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
  #1415  
Antiguo 03-05-2014, 23:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Dune 45, aluminio de 13.70 mts de eslora por 80.000€

http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_43010.pdf


http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1








3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bluesea (09-05-2014), forner82 (13-05-2014), jacarejack (03-05-2014)
  #1416  
Antiguo 08-05-2014, 15:15
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

De momento charteando, quien sabe en un futuro......



Bueno en un futuro charteando tambien porque el precio de 1.920.000 euros es una broma.

http://www.bontekoning-charter.com/index.php?flag=en

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
forner82 (13-05-2014)
  #1417  
Antiguo 08-05-2014, 15:19
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Dune 45, aluminio de 13.70 mts de eslora por 80.000€
Parece que lo han rebajado, ahora está en 60.000 €
__________________

  #1418  
Antiguo 08-05-2014, 21:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
De momento charteando, quien sabe en un futuro......



Bueno en un futuro charteando tambien porque el precio de 1.920.000 euros es una broma.

http://www.bontekoning-charter.com/index.php?flag=en

Te has equicovado de hilo, este es para el hilo "Para los que tienen dinerito" este es el de los pobres

  #1419  
Antiguo 08-05-2014, 22:35
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Te has equicovado de hilo, este es para el hilo "Para los que tienen dinerito" este es el de los pobres

Perdona Simbad, tienes razón, pido disculpas , con la emoción no sabía dónde meterlo

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
  #1420  
Antiguo 13-05-2014, 17:18
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Con permiso de los cofrades,

Me ha impresionado la historia de la Goleta WHY. Inicialmente concebida para una vuelta al mundo, sus 40 toneladas de aluminio tuvieron que esperar 30 años para tocar el agua. En 2013 unos jóvenes que preparan una expedición polar la descubren olvidada en el astillero, la ponen al día y ahora están en Groenlandia.


www.underthepole.com
Hay fotos y videos para un buen rato.
http://www.underthepole.com/photos/u...p-ii-chantier/
http://www.underthepole.com/photos/u...es-concarneau/
http://www.underthepole.com/photos/u...mer/?nggpage=3

https://www.flickr.com/photos/azote2...ream/lightbox/


Editado por Mateando en 13-05-2014 a las 17:28.
3 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
caribdis (13-05-2014), forner82 (13-05-2014), Velero Simbad (13-05-2014)
  #1421  
Antiguo 13-05-2014, 20:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Con permiso de los cofrades,

Me ha impresionado la historia de la Goleta WHY. Inicialmente concebida para una vuelta al mundo, sus 40 toneladas de aluminio tuvieron que esperar 30 años para tocar el agua. En 2013 unos jóvenes que preparan una expedición polar la descubren olvidada en el astillero, la ponen al día y ahora están en Groenlandia.


www.underthepole.com
Hay fotos y videos para un buen rato.
http://www.underthepole.com/photos/u...p-ii-chantier/
http://www.underthepole.com/photos/u...es-concarneau/
http://www.underthepole.com/photos/u...mer/?nggpage=3

https://www.flickr.com/photos/azote2...ream/lightbox/

¡Joder que descubrimiento!

¡Vaya bicho!




















Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
forner82 (13-05-2014)
  #1422  
Antiguo 13-05-2014, 20:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......











2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
forner82 (13-05-2014), Loquillo (14-05-2014)
  #1423  
Antiguo 13-05-2014, 20:57
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Supongo que también tendría que ir en "Para los que tienen más dinerito", ¿o es más económico?
__________________

  #1424  
Antiguo 13-05-2014, 21:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Supongo que también tendría que ir en "Para los que tienen más dinerito", ¿o es más económico?
Parece ser que estaba abandonado en un varadero y lo han restaurado ellos, asi que mucha pasta no sera tambien depende de lo que es mucha o poca pasta para cada uno, pero vamos, que no es un Truly Classic 78 pies de Hoek Design

  #1425  
Antiguo 13-05-2014, 21:15
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Como yo de estas cosas entiendo poco o nada, me guio por las apariencias, y así a simple vista me pareció algo enorme con pinta de muy caro
__________________

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto