La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1401  
Antiguo 30-04-2023, 10:28
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Pues al final resulta que la "vela secreta" de Abhilash, ¡existía! Es un tormentín izado en el backstay...







¡Enhorabuena, McGyver de los Siete Mares!
Donde lleva los puños de amura y escota?

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #1402  
Antiguo 30-04-2023, 11:41
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Donde lleva los puños de amura y escota?

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Habrá que ver si se anima a mostrar más fotos y no dejarnos así... ¿Se me ocurre que haya aparejado algún tipo de percha a modo de botavara? ¿Un tangón quizá? O quizá el puño de escota vaya fijo a algún soporte del equipo de viento, sin más... A ver si nos enseña más!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
JVPIT3R (30-04-2023)
  #1403  
Antiguo 30-04-2023, 15:14
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Si que sería interesante!. El puño de amura lo veo sencillo en cualquier cadenote de cubierta a popa, pero el de escota, efectivamente, tiene su intringulis.
Sea como fuere me reafirmo en el encanto de ese tipo de navegación tan empírica, e intuitiva, en contraposición al cálculo por elementos finitos de un foil, ojo, sin tener ni mucho menos nada en contra de los segundos, sino disfrutando de la diversidad.
Me ha encantado (me está encantando) esta regata. Me ha gustado mucho la recepción que han tenido en Les Sables, como decía no recuerdo quien, esto solo hubiera sido posible allí, pero también te da un puntito de pena que un esfuerzo semejante tenga una repercusión tan reducida. Me animo a lanzar la siguiente pregunta:
Creéis que la organización ha estado a la altura (hablando de marketing) del esfuerzo de los participantes? A mi, esos videos de Don, desde la habitación de su budget hotel, con su cuestionable carisma mediático, y esa sensación de que, por debajo de la mesa, está en gallumbos y zapatillas de casa, me han bajado un poco el punto. Lo he seguido, porque por encima de todo están los participantes y su increíble mérito y carisma personal, pero la organización...
Y entiendo el punto de desmotivacion que puede suponer que las cosas no salgan como esperas, y que ya has palmado tela suficiente y te quedan pocas ganas de seguir palmando más, pero tío, has mandado a 16 personas a dar la vuelta al mundo en tu propuesta, 2 de ellos han perdido el barco, casi todos saldrán palmando tela de la aventura, y minuto a minuto le están echando las tripas al asunto...no sé...no sé si me explico...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Hopetos (30-04-2023), NewFortuna (30-04-2023), Piratacojo (01-05-2023)
  #1404  
Antiguo 02-05-2023, 12:13
Avatar de Tristan
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 138 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

La llegada, bueno, las llegadas me han pillado navegando y no había podido ver los videos. Ahora me he puesto al día y los he disfrutado mucho.

Sobre todo porque Kirsten era mi favorita desde el principio, como saben mis amigos por la tabarra que les he dado. Así que me ha emocionado su victoria, y más aún después; viendo el video de la llegada al amarre de Abihlash se aprecia, a bordo, en segundo plano, a una chica echando una mano en la maniobra y luego con una banderita india en la mano, es Kirsten. Emocionante.

Se puede hablar mucho de la organización, de si los barcos son así o asá, de cosas que se podrían mejorar, etc, etc. Pero creo que lo que está fuera de toda duda es estos navegantes nos dan una GRAN lección de juego limpio, solidaridad, sacrificio, aventura y.... hasta de saber ganar y perder.

Saludos y muchas gracias a los cofrades que han mantenido el hilo en marcha y le han dedicado tanto tiempo; en especial a Zar, se le echa de menos...


www.atrevida.eu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan este mensaje:
Hopetos (02-05-2023), jautran (02-05-2023)
  #1405  
Antiguo 02-05-2023, 15:50
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Si que sería interesante!. El puño de amura lo veo sencillo en cualquier cadenote de cubierta a popa, pero el de escota, efectivamente, tiene su intringulis.
Sea como fuere me reafirmo en el encanto de ese tipo de navegación tan empírica, e intuitiva, en contraposición al cálculo por elementos finitos de un foil, ojo, sin tener ni mucho menos nada en contra de los segundos, sino disfrutando de la diversidad.
Me ha encantado (me está encantando) esta regata. Me ha gustado mucho la recepción que han tenido en Les Sables, como decía no recuerdo quien, esto solo hubiera sido posible allí, pero también te da un puntito de pena que un esfuerzo semejante tenga una repercusión tan reducida. Me animo a lanzar la siguiente pregunta:
Creéis que la organización ha estado a la altura (hablando de marketing) del esfuerzo de los participantes? A mi, esos videos de Don, desde la habitación de su budget hotel, con su cuestionable carisma mediático, y esa sensación de que, por debajo de la mesa, está en gallumbos y zapatillas de casa, me han bajado un poco el punto. Lo he seguido, porque por encima de todo están los participantes y su increíble mérito y carisma personal, pero la organización...
Y entiendo el punto de desmotivacion que puede suponer que las cosas no salgan como esperas, y que ya has palmado tela suficiente y te quedan pocas ganas de seguir palmando más, pero tío, has mandado a 16 personas a dar la vuelta al mundo en tu propuesta, 2 de ellos han perdido el barco, casi todos saldrán palmando tela de la aventura, y minuto a minuto le están echando las tripas al asunto...no sé...no sé si me explico...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
En mi caso, reconozco que ya allá por 2017, cuando oí hablar de la regata por primera vez, me chocó un poco el "personaje" de Don McIntyre, su manera tan poco formal de hablar y de manejarse en público, el rollo, como decimos en catalán, un poco "de estar por casa" que tenía todo, como muy amateur (por supuesto, basta repasar por encima el CV de Don para tener claro que de amateur, nada).

Pero muy poco tiempo después (y hasta hoy), es justamente este aire tan informal y cercano que tiene todo lo que envuelve a la GGR lo que me encanta; es una alternativa muy agradable en comparación con la comunicación de otras regatas como la Vendée Globe o The Ocean Race: hiperprofesionales, normativas, asépticas y frías como ellas solas, iguales en forma y fondo a la cobertura de cualquier otra competición de élite, desde la F1 al tenis. Con esto, en mi opinión, la GGR consigue acercar mucho más la regata al público y hace que los seguidores se sientan más estrechamente vinculados a las aventuras y desventuras de los skippers: este hilo es buena prueba de ello, y en los comentarios en sus redes sociales (cuyos seguidores van creciendo, despacio pero sin pausa) cada vez es más habitual leer variaciones de "nunca me ha interesado la vela, pero...".

Por mi parte, espero que no pierdan esa manera de hacer con la eventual entrada de algún gran patrocinador.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
JVPIT3R (02-05-2023)
  #1406  
Antiguo 04-05-2023, 21:48
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 957
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Entrevista a Simon donde cuenta la equipación del barco y los problemas que ha tenido. Muy interesante:
https://youtu.be/PHdTXrarZ08

Editado por jautran en 05-05-2023 a las 09:35.
Citar y responder
  #1407  
Antiguo 05-05-2023, 18:10
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Creo que BlackPearl abre uno de los melones más interesantes de esta aventura. Tiene la dureza máxima y, sin embargo, parece un reto de barra de bar de club náutico. "A que no hay..."
Se nota en muchas cosas ("errores") de esas de dos rombos, "que los niños no lo hagan en sus casas", pero como veíamos en el tormentín izado en el backstay, mucho más aplicables en nuestros barcos que los materiales o los equipos de las regatas top con tripulaciones de calendario de bomberos y uniformidades de diseño.
(¡Pat, cuánto me acuerdo de tu observación mañanera en pijama!)

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
BlackPearl (05-05-2023)
  #1408  
Antiguo 05-05-2023, 19:26
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Creo que BlackPearl abre uno de los melones más interesantes de esta aventura. Tiene la dureza máxima y, sin embargo, parece un reto de barra de bar de club náutico. "A que no hay..."
Se nota en muchas cosas ("errores") de esas de dos rombos, "que los niños no lo hagan en sus casas", pero como veíamos en el tormentín izado en el backstay, mucho más aplicables en nuestros barcos que los materiales o los equipos de las regatas top con tripulaciones de calendario de bomberos y uniformidades de diseño.
(¡Pat, cuánto me acuerdo de tu observación mañanera en pijama!)

Uno de los momentos gloriosos de la GGR, no cabe duda.

Citar y responder
  #1409  
Antiguo 06-05-2023, 11:05
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

https://twitter.com/SailingTapio/sta...Cz5Ynas-wtAAAA


No sé si saldrá, pero el tweet de felicitación de Tapio a Kirsten es, desde el punto de vista que señalas, mucho mejor que los vídeos esos supereditados en los que los efectos digitales y las artes plásticas modernas acaban triturando como la carne de hamburguesa la emoción de estar ante lo auténtico. Lo sofisticado está muy bien, pero que muy bien, pero esa bondad no puede conllevar el aniquilamiento de todo lo que no sea sofisticado.



El vapor no supuso la muerte de la vela. El GPS no supondrá la muerte de la astronomía náutica ni del cabotaje. La comunicación satelital no acabará con la radio.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1410  
Antiguo 07-05-2023, 07:36
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Gracias a todos los que, con vuestros comentarios, fotos, opiniones y polémicas nos habéis mantenido informados de esta singular "regata".

Y gracias a Markuay por haber iniciado el hilo.



Citar y responder
  #1411  
Antiguo 07-05-2023, 09:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
https://twitter.com/SailingTapio/sta...Cz5Ynas-wtAAAA


No sé si saldrá, pero el tweet de felicitación de Tapio a Kirsten es, desde el punto de vista que señalas, mucho mejor que los vídeos esos supereditados en los que los efectos digitales y las artes plásticas modernas acaban triturando como la carne de hamburguesa la emoción de estar ante lo auténtico. Lo sofisticado está muy bien, pero que muy bien, pero esa bondad no puede conllevar el aniquilamiento de todo lo que no sea sofisticado.



El vapor no supuso la muerte de la vela. El GPS no supondrá la muerte de la astronomía náutica ni del cabotaje. La comunicación satelital no acabará con la radio.


El astrolabio desapareció, y la ballestilla, aunque está bien saber que se puede medir un ángulo con un cartabón y un palo de escoba..

El sextante es un aparato ciertamente sofisticado. Y un cronómetro. Y la fabricación de resinas.

Estoy de acuerdo en la búsqueda de la sencillez, pero creo que hay que ser muy crítico con el purismo. El mar necesita pragmatismo. Superar su dureza requiere tener las mejores herramientas que estén a nuestro alcance. Simplicidad es fiabilidad, pero negarse a incorporar avances y establecer características aceptables y no aceptables es como mínimo, dudoso, sobre todo si tiene consecuencias bien corroboradas.

Entiendo la afición a las embarcaciones tradicionales, tienen un enorme componente de investigación, de técnicas, de cultura, de patrimonio, de adaptación a un entorno..pero creo que debe existir un grado de flexibilidad...sin el uso del epoxi tal vez no puedas recuperar valiosas embarcaciones, y no atenta contra la autenticidad llevar unos bloques de poliestireno bajo las bandas que nos permitan achicar la embarcación en caso de vuelco y no depender de la ayuda externa..

Y conocer también las limitaciones...no veo que nadie haya conmemorado a Elcano luchando contra teredos ni escorbuto..

Me gustaría que hubiera una extensa discusión sobre estos temas antes de lanzarse de cabeza a una edición 2026 simplemente repetitiva.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #1412  
Antiguo 07-05-2023, 19:18
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

No hay nadie más amante de las discusiones, aunque la edad me va quitando la afición, como la vista, que el que suscribe. Pero hay algo indiscutible, el único que decide es Don McIntyre. Este evento puede soportar todas las opiniones supermegarazonables que seas capaz de pergeñar. Puede aguantar todas las tonterías que yo pueda decir. Y volverá a tener éxito. Porque prácticamente no necesita nada. Es un cactus náutico y único con todo un nicho de competición transversal para él solo.


El razonamiento es el mismo que el de Chesterton para creer en los dogmas de la Iglesia Católica. Si con estos fallos de prensa, de organización, de dinero, de barcos, de uniformidad megamolonga, de participantes, de... todo lo guay del paraguay de pantalán, la gente abarrota el canal de Les Sables, una pareja va en moto desde Málaga a verlo, y la prensa de barcos no española cuenta historias que le interesan hasta a los que no les interesa la vela, pues eso...


Es que puede hasta pegarse tiros en el pie, que se ha pegado más de uno (retener material gráfico de enorme interés no ha sido el más grande, pero sí el más constante, por poner un ejemplo que no sea el del continuo hacedor normativo); pero, desengáñate, en la próxima edición, tendrá más gente siguiéndola. Viendo crecer la hierba. Como un rally de clásicos. Ya. Pero...


Para los que quieran insultar es un objeto tan fácil como una tía buena. Y tan difícil de batir.



Quizá los que quieran aprender a comerle algo de nicho, sí que podrían empezar con un folio en blanco a ver sus virtudes.



España tiene que empezar a cuidar su turismo náutico. Estamos en la puerta del Mediterráneo, somos la salida para América, etc... Aunque seamos más de cambiar paradigmas, proponer modelos productivos indefinidos, y demás; al menos, debemos actualizar la industria que nos da de comer. Y las regatas también. No tenemos más Didac Costas que arruinar... No tenemos un PRB o una Howdens o una Bayanat que encuentren retornos en el apoyo a regatistas. Hacen falta muchos folios en blanco, me parece.



__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1413  
Antiguo 07-05-2023, 21:41
Avatar de Capitán Hake
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Localización: Garraf
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El astrolabio desapareció, y la ballestilla, aunque está bien saber que se puede medir un ángulo con un cartabón y un palo de escoba..

El sextante es un aparato ciertamente sofisticado. Y un cronómetro. Y la fabricación de resinas.

Estoy de acuerdo en la búsqueda de la sencillez, pero creo que hay que ser muy crítico con el purismo. El mar necesita pragmatismo. Superar su dureza requiere tener las mejores herramientas que estén a nuestro alcance. Simplicidad es fiabilidad, pero negarse a incorporar avances y establecer características aceptables y no aceptables es como mínimo, dudoso, sobre todo si tiene consecuencias bien corroboradas.

Entiendo la afición a las embarcaciones tradicionales, tienen un enorme componente de investigación, de técnicas, de cultura, de patrimonio, de adaptación a un entorno..pero creo que debe existir un grado de flexibilidad...sin el uso del epoxi tal vez no puedas recuperar valiosas embarcaciones, y no atenta contra la autenticidad llevar unos bloques de poliestireno bajo las bandas que nos permitan achicar la embarcación en caso de vuelco y no depender de la ayuda externa..

Y conocer también las limitaciones...no veo que nadie haya conmemorado a Elcano luchando contra teredos ni escorbuto..

Me gustaría que hubiera una extensa discusión sobre estos temas antes de lanzarse de cabeza a una edición 2026 simplemente repetitiva.

Si !! Con estos argumentos lo mejor sería ir en avión !!
Citar y responder
  #1414  
Antiguo 08-05-2023, 22:37
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El astrolabio desapareció, y la ballestilla, aunque está bien saber que se puede medir un ángulo con un cartabón y un palo de escoba..

El sextante es un aparato ciertamente sofisticado. Y un cronómetro. Y la fabricación de resinas.

Estoy de acuerdo en la búsqueda de la sencillez, pero creo que hay que ser muy crítico con el purismo. El mar necesita pragmatismo. Superar su dureza requiere tener las mejores herramientas que estén a nuestro alcance. Simplicidad es fiabilidad, pero negarse a incorporar avances y establecer características aceptables y no aceptables es como mínimo, dudoso, sobre todo si tiene consecuencias bien corroboradas.

Entiendo la afición a las embarcaciones tradicionales, tienen un enorme componente de investigación, de técnicas, de cultura, de patrimonio, de adaptación a un entorno..pero creo que debe existir un grado de flexibilidad...sin el uso del epoxi tal vez no puedas recuperar valiosas embarcaciones, y no atenta contra la autenticidad llevar unos bloques de poliestireno bajo las bandas que nos permitan achicar la embarcación en caso de vuelco y no depender de la ayuda externa..

Y conocer también las limitaciones...no veo que nadie haya conmemorado a Elcano luchando contra teredos ni escorbuto..

Me gustaría que hubiera una extensa discusión sobre estos temas antes de lanzarse de cabeza a una edición 2026 simplemente repetitiva.

Repetitivo es el Madrid & Barsa.

Repetitivo es el PP- PSOE.


Repetitivo eres tú.....

Dejanos disfrutar de esta estupenda regata, aventura o como la queráis llamar, por favor , déjanos!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
markuay (09-05-2023)
  #1415  
Antiguo 08-05-2023, 23:39
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Estirando el apunte de BlackPearl hay algunos "defectos" de la GGR que sólo lo son a determinados ojos. La lentitud de estos barcos, por ejemplo, hace que vivamos la historia personal de los patrones como algo propio. Nos vamos acercando poco a poco a ellos, foto a foto, comunicación satelital a la siguiente. A la antigua usanza del siglo XX, más o menos, un trozo de noticia, una foto, una opinión... Y tiempo para reflexionar, imaginar, recordar... esas cosas que hacíamos antes del loco frenesí del todo en directo, con cámara superlenta y gráficos 3D. Nos falta adrenalina en chutes perfectamente editados pero nos aproximamos a un ser humano y, con esa capacidad que sólo tenemos los humanos, echamos una guardia con ellos.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1416  
Antiguo 09-05-2023, 00:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Repetitivo es el Madrid & Barsa.

Repetitivo es el PP- PSOE.


Repetitivo eres tú.....

Dejanos disfrutar de esta estupenda regata, aventura o como la queráis llamar, por favor , déjanos!!!!
La vais a disfrutar igual, creo yo, deja que los demás nos expresemos...

Una edición con 18 participantes de los que llegan 5 y otra en la que de 18 llegan tres en regata..rescates de alto riesgo, hundimientos...éxito mediático, si, también lo tiene una Copa America de barcos computerizados, ya no sé que quiere decir el éxito mediático.

Pon un tope al presupuesto, a la eslora, a las ayudas electrónicas, a los materiales...pero no me obligues a ir con unas absurdas quillas corridas en un recorrido fundamentalmente de popas....estás conjurando al desastre, y el desastre se presenta..en dos ediciones consecutivas..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Mirlotu (13-05-2023)
  #1417  
Antiguo 09-05-2023, 07:11
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
pero no me obligues a ir con unas absurdas quillas corridas en un recorrido fundamentalmente de popas
"Quién te obliga", me parece que es aquí es quid de la cuestión para comprender tanto la filosofía de la regata (quizá se entienda mejor si decimos "de la aventura") como los motivos para participar en ella.
Citar y responder
  #1418  
Antiguo 09-05-2023, 08:07
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La vais a disfrutar igual, creo yo, deja que los demás nos expresemos...

Una edición con 18 participantes de los que llegan 5 y otra en la que de 18 llegan tres en regata..rescates de alto riesgo, hundimientos...éxito mediático, si, también lo tiene una Copa America de barcos computerizados, ya no sé que quiere decir el éxito mediático.

Pon un tope al presupuesto, a la eslora, a las ayudas electrónicas, a los materiales...pero no me obligues a ir con unas absurdas quillas corridas en un recorrido fundamentalmente de popas....estás conjurando al desastre, y el desastre se presenta..en dos ediciones consecutivas..

Yo no he dicho que no te expreses, he dicho que eres repetitivo.

Y eso ...

Deja que voluntariamente haga la gente lo que le apetezca.
Citar y responder
  #1419  
Antiguo 09-05-2023, 10:42
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Una evocación o un recuerdo son el pasado modificado. El espíritu de la regata del 68 era: "Coge el barco que quieras con el equipo que quieras y da la vuelta al mundo en solitario sin asistencia técnica externa". Salieron con barcos de quilla corrida, con trimaranes, con un 60 pies...y navegaron sin red de seguridad, sin radiobaliza (no existía), sin "tracking" (no existía), sin satelital para emergencias (no nexistía), sin...

La misma regla aplicada en la actualidad sería una regata moderna, con todo lo que hay ahora.

Pero la GGR actual es una evocación de un señor, Don, que ha decidido las nuevas reglas. Y eso es lo que hay, guste o no. Es su proyecto, su manera de reproducir un evento pasado. Y hay navegantes que las aceptan y seguidores que las disfrutan. No hay que darle muchas vueltas al asunto. Es como un plato de lentejas: "si te gustan te las comes y si no las dejas". Cada uno lo cocinaría a su manera, pero esta es la receta de Don.
Citar y responder
  #1420  
Antiguo 09-05-2023, 10:59
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Recordais eso de.....
"aquellos locos chalados en sus viejos cacharros"
Pues eso pero en el mar dando la vuelta al mundo. Hay gustos para todos y se lo pasan "pipa" a su manera con convertura y asistencia para seguridad.

Citar y responder
  #1421  
Antiguo 09-05-2023, 11:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022


Approval for Production yacht types for entry into the Golden Globe Race has now been restricted to the following 22 yachts with the following general specifications:

-Of fibre reinforced plastic construction.
-Designed prior to 1988 with a minimum series of 20 yachts built from one mould.
-Have a hull length of between 32ft and 36ft. Bowsprits, wind vanes and outboard rudders, boomkins, pushpits and pulpits are not measured.
-Have full-length keels with rudders attached to the trailing edge.
-A minimum design displacement is 6,200kg.


Si, la receta de un señor, la tomas o la dejas, y también se podrá criticar.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #1422  
Antiguo 09-05-2023, 12:05
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Approval for Production yacht types for entry into the Golden Globe Race has now been restricted to the following 22 yachts with the following general specifications:

-Of fibre reinforced plastic construction.
-Designed prior to 1988 with a minimum series of 20 yachts built from one mould.
-Have a hull length of between 32ft and 36ft. Bowsprits, wind vanes and outboard rudders, boomkins, pushpits and pulpits are not measured.
-Have full-length keels with rudders attached to the trailing edge.
-A minimum design displacement is 6,200kg.


Si, la receta de un señor, la tomas o la dejas, y también se podrá criticar.

Se podrá criticar hasta la saciedad y más!!!!

Citar y responder
  #1423  
Antiguo 09-05-2023, 12:07
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Approval for Production yacht types for entry into the Golden Globe Race has now been restricted to the following 22 yachts with the following general specifications:

-Of fibre reinforced plastic construction.
-Designed prior to 1988 with a minimum series of 20 yachts built from one mould.
-Have a hull length of between 32ft and 36ft. Bowsprits, wind vanes and outboard rudders, boomkins, pushpits and pulpits are not measured.
-Have full-length keels with rudders attached to the trailing edge.
-A minimum design displacement is 6,200kg.


Si, la receta de un señor, la tomas o la dejas, y también se podrá criticar.

Pero vamos a ver, esto es como criticar las normas de regata de la VG porque te "obligan" a competir en un IMOCA, o porque en una regata de optimists no puedes ir con tu laser.

Yo ya no insisto más en el tema, pero de verdad que me cuesta comprender este raca raca. A mí no me gustan las motos de agua, pero no entro en ningún hilo dedicado a ellas a decir cada cinco posts que no me gustan...
Citar y responder
  #1424  
Antiguo 09-05-2023, 12:45
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Approval for Production yacht types for entry into the Golden Globe Race has now been restricted to the following 22 yachts with the following general specifications:

-Of fibre reinforced plastic construction.
-Designed prior to 1988 with a minimum series of 20 yachts built from one mould.
-Have a hull length of between 32ft and 36ft. Bowsprits, wind vanes and outboard rudders, boomkins, pushpits and pulpits are not measured.
-Have full-length keels with rudders attached to the trailing edge.
-A minimum design displacement is 6,200kg.


Si, la receta de un señor, la tomas o la dejas, y también se podrá criticar.

Claro que se puede criticar. Puedes decir que estas lentejas no te gustan e incluso
puedes contar cómo las cocinarías tú. Pero una vez hecho esto, la conversación no tiene mucho recorrido.

Y que conste que a mí no me molestan en absoluto tus opiniones.
Citar y responder
  #1425  
Antiguo 09-05-2023, 13:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Pero vamos a ver, esto es como criticar las normas de regata de la VG porque te "obligan" a competir en un IMOCA, o porque en una regata de optimists no puedes ir con tu laser.

Yo ya no insisto más en el tema, pero de verdad que me cuesta comprender este raca raca. A mí no me gustan las motos de agua, pero no entro en ningún hilo dedicado a ellas a decir cada cinco posts que no me gustan...
A mi si que me gustan las regatas oceánicas, y las sigo, pero precisamente por eso creo que esta debiera abrir miras. Sobre todo porque ha demostrado que los barcos que acota no son adecuados y el número de incidentes y roturas es claramente excesivo.

Los imoca han ido variando sus reglas para hacer los barcos más seguros, mástil y quilla son estandar para que no se fuerce en esos puntos tan críticos. Pero sus limitaciones son mínimas comparado con las de esta regata, que además son limitaciones que no tienen que ver con la seguridad sino con un purismo bastante particular..

Se podrían aceptar barcos de serie solamente, de menos de 36 pies, se podría exigir un stix mínimo de 40' o 45', se podría limitar completamente la electrónica, incluso limitar el presupuesto...pero no obligues a quilla corrida, ni a un peso mínimo tan elevado..y deja al menos un iridium para bajarse gribs (aunque el weather fax ya es una buena herramienta)...e incluso creo que si la regata fuera a dos se fomentaría el espíritu de equipo y aumentaría considerablemente la seguridad (recordad la embarrancada en Fuerteventura)..

Si, sería otra receta distinta, pero creo que aumentaría seguridad y ampliaría posibilidades de participación..en una regata igual de durísima, porque la ruta lo es!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto