|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Buena jornada de pesca Cooltrier. Por mi parte no pude salir ayer y hoy había parte de mucho viento a partir de media mañana y tampoco salí muy a mi pesar. Mañana tampoco puedo así es que seguiré comiéndome las uñas
veremos martes o miércoles si por fin puedo ir a pescar a fondo.
|
||||
|
||||
hola soy novato en esto de pescar . compre una zodiac, y quería saber que marcas de hilo poner en mi caña. que sea de buena calidad y resistente. ya que no conozco ninguna marca de hilo que sea buena . y que me recomienda de poner de bajos de linea. si un anzuelo o tres. . un saludo a todos
|
|
||||
|
||||
En líneas generales y siempre bajo mi punto de vista los japoneses y los noruegos son unos artistas en cuanto a fabricación de utensilios e inclusive aparatos de detección de pesca se refiere. Hablando únicamente de monofilamentos quizá los japoneses.
Pero ojo, en otros países como Corea por ejemplo se fabrican verdaderas maravillas en cuanto a monofilamentos, multifilamentos, trenzados, anzuelos, quitavueltas y un largo etcétera. En cuanto a los bajos de línea personalmente soy partidario de 3 anzuelos por aparejo como mínimo y distanciados dependiendo de las especies a capturar. Por ejemplo para especies de cierta envergadura como merluza por ejemplo las brazoladas separadas 1 braza y de 80 cm de largo cada una. Para especies pequeñas como julias o serranos es suficiente con separar medio metro las brazoladas de unos 25 cm de longitud. Espero te sirva de algo, para empezar. Suerte.
|
||||
|
||||
Esta mañana por la parte Este de la isla de Ízaro en 25 Mt de agua 2 congrios de 4 y 5 kilos y 1 cabra de 1/4 de kilo, carnada sardina. Bastante corriente dirección NW, aguas verdes y nada de actividad en la zona. Solamente había 1 txipironera en el extremo NW de la isla pescando a fondo. Yo estaba al SE de Potorroarri. Éstoy dudando de ir mañana por la mañana a más fondo para tratar de pescar rayas o algo diferente de los congrios porque mi señora está hasta el moño de esos bichos pero la corriente que hay me da cosa.
|
||||
|
||||
que carnada usa joio? porque yo ya no se que poner jejejej
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Nos gusta más la raya en casa. Sobre todo en salsa roja está de muerte tanto con patatas en rodajas anchas como sola. Qué raro que nunca la hayas comido pues es un manjar. También está buena en salsa verde e incluso los gallegos preferentemente la cuecen con piel y todo y después se quita la piel más fácil.
Ellos lo comen habitualmente echando breve después de cocerlo o echándole una salsa roja preparada aparte a base de pimentón, mientras que nuestra salsa roja la hacemos con pimientos choriceros de manera similar a la salsa bizkaína. Aquí se tiene costumbre de quitar la piel en crudo con alicates. Recordemos que de la raya solamente se comen las alas, la cabeza, el tronco y la cola no sirven. Otra forma de comerlo es cortarlo en trozos cuadrados como si fueran tostadas y freírlos después de rebozarlos en harina y huevo, es un manjar. Y por último recordemos que como se trata de un elasmobranquio su esqueleto no es óseo si no que se trata de cartílago y por ende las puntas se mastican y digieren fácil aportando una importante carga de calcio para el organismo, principalmente los huesos.
|
||||
|
||||
Esta vez ha sido sardina congelada porque es lo más viejo que tengo pero reconozco que he metido la pata porque teniendo un montón de verdeles congelados debía haber llevado ambas carnadas.
|
||||
|
||||
que diámetro de hilo me recomendáis para pescar,0,45 0 60
y que clase de hilo . trenzado o nilon? |
|
||||
|
||||
El hilo que sea bueno, que cuando tiras el anzuelo nunca sabes lo que puede picar. Si no, mira lo que ocurrió hace unos días:
http://ultimahora.es/noticias/socied...rada-peru.html
|
||||
|
||||
Cita:
(migración de rayas en el golfo de México)
|
||||
|
||||
Esas son rayas manta, a veces las hemos visto del tamaño de la panga. Tengo una foto antigua por ahí de una de 16 toneladas.
|
||||
|
||||
hola as qui os dejo un vídeo de donde vivo yo . y bereis como se pesca por as qui, un saludo a todos
www.youtube.com/watch?v=zN0uNcVdY-Y |
|
||||
|
||||
Cita:
16 veces mayor que la de este enlace que nos trae Flipe? http://ultimahora.es/noticias/socied...rada-peru.html Pues a ver si encuentras la foto y la escaneas para poder verla, tiene que ser de asustar.
|
||||
|
||||
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1430072899
Hola Alf-on, creo que es ésta. Ya te aseguro que mucho más grandes que esa de 1 tonelada las he visto varias veces en el trópico. Una vez en mis tiempos mozos cuando era yo panguero con 21 o 22 años en pleno lance estaba yo tirando del barco con la panga cuando de repente se me acercó por debajo algo oscuro y enorme, me llevé un susto de aúpa, me pasó rozando las quillas una raya manta más grande que la panga que medía 9x4,5 Mt.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-05-2015 a las 18:33. |
|
||||
|
||||
Esta mañana fondeado en 35 Mt al Norte de la playa de Laga 2 rayas buenas de 5,5 y 5 Kg, casi no entran en el fregadero . Carnada sardina y verdel congelados. Daban tirones como demonios los 2 cabrones de manera que en ambos casos estaba convencido de que se trataba de congrio pero esta vez no ha venido ninguno. Aparte de estos 2 bichos nada de nada, la corriente ha disminuído a la mitad.
Los deportivos no salen a la mar aquí, no sé lo que pasa. Mañana a lo mejor salgo a ver si pillo otras 2. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1430400655
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues esta mañana he salido a las 07 30 en cuanto ha parado la lluvia al mismo sitio que ayer y no se me ha dado mal el día del currante, han salido 6 rayas de entre 6 y 3 kilos. Carnada verdel, ayer las 2 piezas habían tragado verdel y hoy he llevado 1 tupper de verdel fileteado. A las 10 ha levantado viento pendejo del Sur de unos 10 kns y a las 11 30 me he hartado y para casa.
Cosa curiosa ayer 2 rayas y hoy 6 en el mismo sitio y ningún otro pescado de otra especie, ¿habré dado con un nido de ellas?, . Mi primo estaba con su jefe fondeado en Ízaro por la parte Este y nada, 1 cabra. A primera hora había una lancha en Otzarri con 3 hombres pero en cuando ha traído viento se han pirado. Cuando salía había un txipironero en la misma punta del rompeolas a txipis, anteayer hizo 6, ayer no sé. Ayer uno de Plentzia metió 2 calamares de medio kilo así es que ojo a vizor. Mañana no salgo, tenemos "día del txoko", y el domingo no sé si podré . Éstos han sido los angelitos de hoy http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1430480350
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
cooltrier (02-05-2015), trabañarru (01-05-2015) |
|
||||
|
||||
Caray enhorabuena Txelfi! Yo nunca he pescado ninguna. Sólo una vez una de una especie no valorada que devolví al mar y luchaba como una condenada. Imagino lo mucho que habrás disfrutado.
|
||||
|
||||
Pues sí que he disfrutado, lo único malo que la mano izquierda se me ha quedado papel de lija de limpiarlas.
En otro orden de cosas la corriente ha cambiado radical con respecto de estos últimos 10 días, hoy tiraba para el Este, casi al opuesto pero con poca fuerza. Lo peor ha sido el viento pendejo.
|
||||
|
||||
Jo que envidia Txelfi, esos bicharracos han tenido que dar guerra para sacarlos. Yo estuve ayer a la tarde caceando un rato, nada, y luego a fondo pegadito a la pared de ogoño cerca del puerto, al atardecer, con antxoa y chipi de cebo cuatro cabritas y un cabracho un poco mas grande. Comparado con lo tuyo de risa.
Adjuntos 62149 Hace unos días fui al lado de potorroaundi a ver a fondo si picaba algo, una horita a ver esos congrios que sacas a pares y nada. grrrr También ando extrañado de la poca gente que sale estos días por aquí.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-05-2017 a las 22:20. |
|
||||
|
||||
Es que no se pesca ni castaña
|
|
||||
|
||||
pues aquí por el sur creo que abra buena temporada de pescado, porque al garete el cualquier zona accidentada del lecho submarino se hacen buenas pesqueras, la verdad que no necesitas anclar salvo que sea un lugar conocido que necesites anclar, por lo demas pican bastante o he tenido suerte las pocas salidas que he hecho, suelen caer besugos, pargos, chuclas, vaquillas, salemas, ya depende por la zona que vayas pasando, ademas caen buenas piezas porque yó suelo echar los peques al agua, y siempre los 3 o 4 kilillos de pescao mee los llevo para casa.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres pescar congrios los hay en la pared que cae casi de golpe en la parte Este de Potorroarri de 20 a 40 Mt. Otro punto es en la enfilación del rabo SE de Ízaro con la depuradora que hay entre Bermeo y Mundaka desde 15 hasta 30 Mt.
Ver todos los foros en uno |
|
|