![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 20 Marzo 2007 Sir Robin sobre la Guinea Francesa "Pasé a 250 millas de la desembocadura del Rio Amazonas ayer por la mañana, así que alejado del ataque de cualquier ** anaconda, ahora estoy sobre la costa de la Guinea Francesa. El viento permanece casi todo el tiempo del norte, así que no puedo enfilar hacia Norfolk, de todos modos si continuo así haré una excursión interesante por el Mar del Caribe, que por supuesto, es una obligación para esta regata. Tampoco puedo enfilar directo a Unai (Basurko), Así que nuestra separación se ha incrementado. Estábamos a 1.557 millas a las 19:58 la noche pasada quedandonos 2.517 millas para llegar" (A Sir Robin). He tenido un bandazo hoy, cuando hemos golpeado con una ola y he aterrizado en mi muñeca izda.. No está aun bien, es interesante ver la diferencia entre mi brazo izdo. y dcho. por culpa de este problema, mi brazo y antebrazo dechos. son notoriamente más grandes ahora porque les ha tocada siempre que había un trabajo duro. Si boxearía de nuevo tendría que ser como Southpaw" (Boxeador zurdo que dirige con la mano decha.) Hoy He encontrado un correo de Unai esperando en los ficheros deseandome un feliz cumpleaños, me lo envió hace dos días. Un gesto muy generoso creo, que es típico de él. RKJ" ** La anaconda está considerada como la culebra más grande del mundo. pueden alcanzar los 29 pies (Más de 9 metros). Se alimentan de de grandes roedores, tapires, capybaras, venados,peces, tortugas, pájaros, perros, y reptiles acuáticos. Se sabe que en alguna ocasión han cazado algún jaguar y han atacado humanos, aunque es raro. La anaconda tiene una digestión muy lenta. Después de una gran comida la anaconda descansa por unos cuantos días mientras hace la digestión. Muchas anacondas no volverán a comer en varias semanas y hasta mese, dependiendo del tamaño del ultimo festín. Velero Saga Insurance Martes 20 Marzo 2007 Millas a Norfolk, USA 2.416 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No os da la sensación de que todos los trastos que hay en esa mesa se van a caer con el primer bandazo? Quizá estos pepinos sean mucho más estables de lo que nos creemos, pero tiene la mesa hecha un desastre.
O quizá todo está pegado con supervelcro del que hablaba Oleaje hace unos días. por UNAI P.D.: ¿Os hemos contado que oimos su voz por teléfono? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai, en el último registro, 293 millas de singladura
![]() ¡Ánimo, hay que llegar a 300! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 20 Marzo 2007 19:56 UTC Posiciones y vientos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
16:42 UTC 20/03/07 Después de haberse caído el bulbo de la quilla de su barco, cualquier persona habría terminado, pero no para el tenaz Graham Dalton. Graham Dalton está convencido que el bulbo de plomo de su quilla que se ha separado de su barco se puede encontrar en el Puerto de Fortaleza y ha contratado algunos buceadores para ayudarle a localizarlo. Le costó unos minutos de navegación en altamar para darse cuenta de la falta del bulbo en la quilla, pero ahora cree que el bulbo ya faltaba incluso antes de soltar amarras de su amarre. Así que hay alguna esperanza de encontrarlo. De todos modos aun eso sería el comienzo de un largo y tortuoso proceso para poder regresar a la regata . Después de lo del cajetón que sujeta la pala de su timón de babor, su parada en el puerto Brasileño, su terrible mal y el robo de todo el equipo vital de comunicaciones, Dalton puede ser perdonado si deja la regata con honores. Pero aunque solo quede un rayito de esperanza, el tenaz Kiwi parece agarrarse a su mantra de "pelea duro o vete a casa". Si por algún milagro lograra encontrar el bulbo, necesita sacarlo a la superficie, unirlo a la quilla y estar completamente seguro de que el AGD-A Southern Man está en condiciones antes de intentar las 3.000 millas hasta la meta de la 2ª etapa en Norfolk-Virginia. y viento todo el trabajo pendiente, estará muy presionado para poder comenzar la última etapa a Bilbao el 15 de Abril. Una cosa en su favor es que hay un astillero en Fortaleza que construye superyates. Así que si puede conseguir el bulbo. habrá algún experto que sea capaz de colocarlo seguro. De todos modos este es el menor de los problemas alrededor de tan grande y oscura nube sobre Graham Dalton ahora mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 21 Marzo 2007 05:32 UTC Posiciones y vientos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 21 Marzo 2007 Previsión para esta noche 24:00 y Mañana por la noche con la posición actual de Unai ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ANIMO UNAI!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 21 Marzo 2007 A 600 millas de Trinidad, cuatro peces voladores en la bañera, dos grandecitos pero demasiado pequeños para molestarse en cocinarlos y comerlos. Están por todas partes, ahora". "Algún avance, pero no acorto distancias con Unai Basurko. A las 15:08 de ayer tenía 1.533 millas con 2.320 para la meta pero él ha tenido vientos ligeramente más favorables desde entonces" "Las noticias de que el bulbo de Dalton se ha caído significa que el efectivamente está fuera de la regata, a no ser que por un milagro pueda encontrar el bulbo. Así que ahora somos cuatro barcos. Parafraseando a Henry V "Cuantos menos seamos mayor trozo de honor" Nunca he estado en Fortaleza, solamente en Río y en Salvador, donde hay una buena seguridad para los veleros, pero así y todo en Salvador, cuando junté una gran suma del banco para comprar comida para la regata Clipper, el gerente del banco no me dejó caminar los 200 metros de vuelta al centro de regatas sin un guarda armado". Lo que me preocupa ahora es el concepto general de estas quillas. Hemos tenido la rotura de Alex en la primera etapa. Mike Golding perdió su bulbo el final de la Vendee, la quilla de Bernard en la Transat, y eso es solamente del grupo de esta regata. Son demasiados fallos y ¿No debería alguien mirar al diseño general detrás de todo esto?. Tampoco es que sean baratas, unos 100.000 € o más cada una. Cuando los barcos van al Océano Sur el equipamiento no puede ser muy delicado. Yo vigilo mi quilla con más frecuencia, aunque no hay nada que tu puedas ver |
|
|
||||
|
||||
|
Cada milla, cada gesto (ahora con la que le cae al Dalton) demuestran que son de otra pasta, y consiguen que los admire mas y mas.
Brindo por todos ellos por superar las adversidades. Son unos campeones, Stamm Kojiro, UNAI, Robin y Dalton. Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
... desconozco de la transcendencia de la Velux en Brasil, y también de lo que su gobierno local sepa de lo que es este asunto, pero, y citando a Tamara: "me parece patético", la impresión de que Dalton esté poco menos que huérfano de toda ayuda, como desprotegido en un pais como Brasil, que a pesar de ciertas peculiaridades y desequilibrios económicos entiendo como "desarrollado"
. A lo mejor es sólo una impresión equivocada y toda Fortaleza está ayudándole, pero lo que saco de lo que leo es que atracó en medio del Amazonas y no en una ciudad costera. Vamos que eso de buscarse unos buzos a ver si... me sonaría mejor algo así como que la guarda costera local está movilizando todos sus medios para encontrar el bulbo... y ya no digo nada de la policía para recuperar sus instrumentos de navegación . |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una vez mas gracias por este hilo tan apasionante
Con estas regatas pasan cosas curiosas ahí tenemos al Sr Dalton medio abandonado en Brasil mientras que nosotros los consideramos heroes por la proeza que están realizando... Creo recordar que poco despues de la salida de la primera los golpeó un buen temporal por el Cantábrico, el patron del barco "Hugo Boss" recaló en Gijón para repara sus velas, alquiló un coche y se fué para A Coruña a buscar unas velas nuevas... Os imaginais a Fernando Alonso saliendo a un taller a buscar unas piezas pal Mercedes Vamos Unai !!! Vamos Unai !!! Animo Unai !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así verdad?otra cosa es lo de la policía, que SÍ está para eso, ahí si entiendo que lo exijan. PD: y sobra decir que cada uno lo ve a su manera... y ya sé que a todos nos gustaría que encontraran el bulbo para que siguiera en la regata |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hasta que punto es dificil encontrar un bulbo? cuando el España 92 perdio su orza, en Palma, estuvieron una semana para sacarla. Y eso que sabian donde habia caido.
Salut
|
||||
|
||||
|
Pienso que los poderes gubernamentales del tan turistico "meu Brasil Brasileiro", puestos ahora bajo los incredulos focos de la comunidad deportiva internacional, querran enjuagar esa mala impresion dejada por los cacos, y se partiran en cuatro para ayudar a Dalton, que seria lo minimo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y es mucho decir por mi parte, quien sabe cómo será el puerto de Fortaleza, a lo mejor es un atrevimiento por mi parte plantear semejante alternativa, pero echo en falta leer algo así como "las autoridades locales en lo que sus modestos medios les permite están colaborando...", " los buzos de la Guardia Civil do Brasil ( ) que hoy no tenían que buscar a nadie le están echando una mano ....", "los pescadores del curricán de Fortaleza están donando plomo para fundir un bulbo nuevo..." , bueno, disculpadme la broma, seguro que el pobre Dalton no está para tomarse la cosa de esta manera.Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que deberían estar colaborando en todo lo que pudieran, y a lo mejor lo están haciendo y no lo sabemos y estamos hablando de más, más que nada por lo que dice malamar y por la repercusión mediática positiva que supondría para ellos.
Eso sí, desde luego que como no estén ayudando mucho el pobre Dalton tiene que tener una depresión de caballo o como mínimo el estado de ánimo por los suelos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos analisando la situación con ojos y coco de primer mundo ... las cosas por Fortaleza son mas bien: MUY DISTINTAS.
Muy cerca de alli, en Macapa (Belem), unas "ratas del río" se cargarón a Peter Blake, por lo que podian pillar ... Espero que a Dalton no se le ocurra empuñar la escopeta, como hizo el otro ... A su salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando Sir Robin hablaba "del peligro de las anacondas" creo que se referia a esto mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
295!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 21 Marzo 2007 19:56 UTC Posiciones (21:00 UTC vientos) Al ritmo actual se le espera a Unai el viernes al medio día en el PODIO. ![]() ![]() ![]() Course(deg)=Rumbo(grados) Speed(Knots)=Velocidad(Nudos) DTL=Distancia al Lider |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles21 Marzo 2007 19:19 UTC A Basurko se le espera en aguas del puerto, Norfolk a la hora de la comida el viernes. El patrón vasco está solamente a 467 (456?) millas de un final de podio. Unai Basurko a bordo del Pakea está arrasando a lo largo de la costa este de EEUU, a 420 millas al SW de Bermuda nada menos que a 16 nudos. Si continúa con su actual velocidad le podemos esperar en el muelle, en el centro de Norfolk, el viernes alrededor del medio día. Su tripulación de tierra, y su novia Marisa, han llegado a Norfolk y estarán en el muelle esperándole cuando llegue. El final de podio le impulsará a Basurko del quinto puesto al tercero en el rango general de la Velux 5 Oceans. Después de la primera etapa, Unai estaba 5 días por detrás de Sir Robin que terminó tercero. Así que con el Saga Insurance faltándole aun más de 2.000 millas para el final, el navegante vasco debiera garantizar que le pasa a Sir Robin y a Dalton en la clasificación general y asegurarse un tercer puesto antes del sprint final a casa. Después de más de 8 semanas en el mar, estará deseoso de una cena de chuleta y una cerveza fría, especialmente despues de que solo pudo disfrutar una muy corta parada en Fremantle en el W de Australia, de 10 días. Así que 3 semanas en tierra firme antes de partir para su tierra natal de Bilbao, España el 15 de Abril será un lujo Asiático para él. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Marzo 2007 05:32 UTC Posiciones y (vientos 00:00 - A las 06:00 no hay grandes cambios para Unai) Unai a 345 Millas de la meta ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por iruñaberri en 22-03-2007 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ya preparada una buena botella de cava para brindar por él mañana al mediodía!!
Sabeis si algún canal (del tipo que sea) dan las llegadas en directo? o algún tipo de podcast? Siendo ésta en los USA no sería tan extraño... Aupa Unai!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Marzo 2007 Unai ya está a 292 millas de la meta y a buen ritmo ![]() Unai a por el podio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|